Sesiones de mantenimiento en depilación láser, ¿son necesarias?.

Llega la época de verano y es cuando más necesidad sentimos de mantener a raya esos contados pelos finos y largos, que aunque pocos, aún siguen estando presentes en nuestro cuerpo tras nuestro tratamiento de depilación.

Muchas veces nos preguntamos si es necesaria o no una sesión completa de mantenimiento por lo que seguidamente intentaremos ser lo más concretos posible al respecto.

Las sesiones de mantenimiento en tratamientos ya avanzados suelen ser necesarias siempre que la zona presente una cantidad de pelo suficiente como para ser molesto o “engorroso” tener que ir pelo por pelo quitándolos con pinzas.

Y sí, conviene trabajar toda la zona aunque no tengamos la misma cantidad de pelo que al principio porque por norma general esos pelo están muy desperdigados y no localizados en una única región.

Además de ello se da una circunstancia más. Que no haya gran cantidad de pelo visible no quiere decir que no haya folículos activos susceptibles de generar pelo en un futuro si no lo han hecho ya.

Eso es así porque aunque está muy debilitada la capacidad de regeneración del folículo piloso, no está aniquilada, es decir, continúa vivo aunque con menos actividad y mucho más lenta, objetivo final de la depilación láser.

Por eso, entre otras cosas, se dice que la depilación láser no es definitiva, porque por un lado no se destruye directamente el folículo piloso, puesto que es un daño el que se busca mucho más controlado y menos agresivo, es decir, la desnaturalización paulatina de su actividad.

Y por otro porque aunque en menor medida, pueden activarse nuevos folículos que no lo estaban en el pasado, aunque con una capacidad de regeneración menor puesto que no dejaron de ser daños colaterales en sesiones anteriores.

En consecuencia, te aconsejamos no descuides tus sesiones de mantenimiento con la idea de mantener a raya la presencia de pelo antiguo y evitar el crecimiento de nuevo pelo.

Y recuerda que dadas las fechas, es imprescindible ser muy cuidadosos con la exposición directa al sol. Si te interesa más información a este respecto te dejamos enlace directo al artículo publicado en su momento, https://www.dpila.com/nuestro-enfoque/la-importancia-del-sol-en-fotodepilacion/.

En cualquier caso lo importante ahora es disfrutar aunque con control, del sol, del buen tiempo, de una terraza junto a los amigos y del mar.

Buen verano.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *