Qué es la fotodepilación

Se trata de una pregunta habitual en nuestros centros: ¿qué es mejor, la fotodepilación o la depilación láser? La respuesta correcta es clara: todo es lo mismo.

Independientemente de que en el mercado podamos encontrar esta diferenciación, lo cierto es que todo sistema de depilación por luz es fotodepilación. El hecho de escuchar ambos términos viene determinado porque en el sector, de manera no del todo rigurosa, se relaciona la fotodepilación con la depilación por sistemas de luz pulsada intensa (IPL), que son distintos en su tecnología a los sistemas de depilación con láser.

Por definición, todo sistema que depila utilizando la luz para la destrucción del folículo se engloba dentro del concepto de fotodepilación (foto = luz). Y, en este sentido, tanto los sistemas IPL como los láser utilizan luz para dicho propósito, aunque cada uno la trata de forma distinta, lo cual determina su efectividad.

En cualquier caso, ambos sistemas —IPL y láser— se basan en el principio de ‘fototermólisis selectiva’; es decir, en un proceso por el cual la energía que transporta el haz de luz es absorbida por el pigmento natural del pelo, la melanina, sin dañar los tejidos circundantes. Esta energía, una vez convertida en calor, desnaturaliza el folículo del pelo para, progresivamente, ir debilitándolo.

Resumiendo: todo sistema que utilice la luz para la destrucción del vello es fotodepilación, si bien hay que asumir que en el mercado se asocia, equivocadamente, la fotodepilación con los sistemas ipl (tratamientos menos eficaces con precios más económicos).

2 comentarios
    • DPILA
      DPILA Dice:

      Buenos días María:

      Primeramente, agradecerte la confianza depositada en nosotros.

      En relación con tu pregunta informarte que en Dpila trabajamos principalmente con láseres de tecnología Alejandrita y muy puntualmente, para clientes con pieles muy pigmentadas, con tecnología Neodimio-Yag. Todos ellos son láseres, como te indicamos, y además cuentan con pulso corto y largo, fijo y variable.

      Como supondrás, todo ello nos permite ajustar de la manera más precisa los parámetros de trabajo necesarios en cada una de las sesiones, para adaptarnos al caso concreto de cada zona y cada cliente.

      Esperamos que esta información sea de utilidad.

      Atentamente,
      DPILA

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *