Tatuajes con sonido

¿Te gustan los tatuajes? No importa tu respuesta, este post te va a causar asombro. Porque después del legendario “amor de madre”, las caras de Jack Sparrow, las cenefas tribales y las ilustraciones hiperrealistas, lo último en tatuajes nos va a dejar a todos con la boca abierta… y las orejas desplegadas.
Lo más in en tatuajes no solo se percibe con la vista. ¡Se escucha! ¿Te gustaría llevar en tu antebrazo tu canción favorita? ¿O la voz de esa persona fallecida a la que tanto quieres encima de tu pecho? No, no estamos describiendo una utopía. Es, ahora mismo, una posibilidad real.
Porque han sido inventados los tatuajes con sonido. Y esto, desde luego, puede suponer un auténtico cambio de paradigma en la ejecución y concepción de este tipo de expresión artística sobre la piel.
¿Cómo es posible, te estarás preguntando? La clave está en la fusión de los dibujos con la tecnología. A su creador, el tatuador norteamericano Nate Siggard, la idea le surgió gracias a sus amigos… y a su novia. Cuando le contó a su chica que estos se habían tatuado la letra de una canción de Elton John, ella reaccionó diciendo que sería genial si se pudiera escuchar ese tatuaje. Y la imaginación de este artista de la tinta se sintió tan inspirada que conseguirlo se convirtió en una obsesión.
El procedimiento que ha empleado parte de la codificación visual de esos sonidos a través de un gráfico que puede ser leído, interpretado y reproducido como audio con una app. Es decir, el tatuaje es en realidad un conjunto de ondas sonoras que, tras ser escaneadas por el dispositivo móvil y utilizando la aplicación adecuada, producen un sonido concreto: aquel que deseamos.
No es magia, es imaginación más tecnología, pero lo parece. ¿Cuántas veces hemos cerrado los ojos tratando de evocar la voz de ese alguien tan especial que ya no está a nuestro lado? ¿No te gustaría llevar sobre tu piel esa sintonía o canción que tanta importancia ha tenido en tu vida? O ¿qué mejor regalo entre prometidos que grabarse la petición de matrimonio por medio de un tatuaje para siempre? ¿Y qué me dices de llevar esa narración de un gol histórico, la lectura del examen de oposición en el que logramos nuestro empleo o la voz de nuestro jefe con sus últimos encargos? Quién sabe, cuando las marcas comerciales y sus departamentos de marketing descubran el filón, tal vez nos encontremos con tatuajes-anuncio poblando nuestra espalda… o las de los famosos. ¡Quizás nos convirtamos en spotifys andantes!
Bromas aparte, la empresa Skin Motion confía en que su revolucionaria creación, que ha sido patentada y bautizada como Soundwave Tattoo, se convertirá en una auténtica moda a partir del mes de junio, cuando será comercializada.
Quizás lo siguiente serán los tatuajes con aromas. De momento, nos toca decidir con qué sonidos nos identificamos para llevarlos siempre a flor de piel. ¿Ya estás pensando en el tuyo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *