SER SED SÉ

Resulta cuando menos curioso comprobar cómo en los momentos más complicados, cuando más dificultades nos rodean e incluso cuando esas dificultades llegan a afectarnos directamente, el sentido de la solidaridad y el altruismo se acrecentan.

Independientemente del poder adquisitivo de cada uno, del entramado de relaciones profesionales de que se goza, de la capacidad para aportar ideas de negocio o nuevas salidas a terceros o sencillamente de la actitud de apoyo y escucha, todos de una u otra forma, estamos ejerciendo algún tipo de acción solidaria con familiares, amigos e incluso tan sólo conocidos con el fin de hacer más llevadera la situación de colapso económico, financiero y laboral de este país.

Una recomendación de un conocido para un puesto de trabajo, una ayuda económica de un familiar, una idea aportada a un amigo y a la fuerza “nuevo emprendedor” o sencillamente el café de los jueves para hablar y escuchar a quien está cansado y frustrado en la búsqueda de empleo son acciones solidarias, altruistas y sinceras que se multiplican cada día entre todos nosotros.

Pero con todo y por desgracia, no por ello deja de existir la necesidad de dar lugar a nuevas acciones de cooperación internacional, la necesidad de continuar en el empeño solidario ante auténticas tragedias humanas en las que bienes de utilidad básica, como por ejemplo el agua, son un lujo asequible tan sólo para unos cuantos privilegiados.

En esa línea, desde Dpila queremos presentaros la inconmensurable labor humanitaria que a través de la Fundación Canfranc se está llevando a cabo para la mejora del acceso al agua potable en ciertos lugares de Etiopía.

Labor de la cual somos testigos de sus avances y del gran esfuerzo que ello conlleva, con un proyecto comenzado hace tiempo el cual, lógicamente, requiere un apoyo económico y filantrópico. Con este fin, de una forma original y asequible para todos nosotros, se ha lanzado vía on-line un proyecto expositivo en la ciudad de Zaragoza realizado por artistas aragoneses y con marcado carácter solidario para todos aquellos que queráis aportar ese pequeño granito de arena: “Ser. Sed. Sé”

Os dejamos el enlace Ser. Sed. Sé para quienes pueda interesar una información más completa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *