La hora de remangarse

Una de las últimas tendencias de la moda son los pantalones doblados hasta el tobillo. Esta idea está llamada a convertirse en lo más chic de ese vestuario innovador que triunfa en todo el mundo.

Que la moda es cíclica lo saben hasta en China (sobre todo allí, a fuerza de producir imitaciones). Hubo una época en la que los pantalones se llevaban por encima del calzado, tobilleros, muy cortitos. Después apareció Steve Urkel en la serie de televisión Cosas de casa, con su sempiterno «¿he sido yo?», y ese estilo perdió todo el glamour. Quizá por eso hasta hace poco triunfaban los bajos muy largos, arrastrados por el suelo, con cascadas de tela arrebujada.

Ahora, de nuevo, lo corto es fashion. El denominado cuffed pants no es otra cosa que llevar los pantalones arremangados, por encima del tobillo. No es una cuestión menor: las consecuencias de doblar el pantalón son, estéticamente, significativas. Pero, ¿cómo tenemos que remangar ese bajo? En Internet ya se pueden encontrar multitud de instrucciones y videos tutoriales para hacerlo bien, dependiendo del tipo de pantalón utilizado. No hay diferencias entre hombres y mujeres, esta tendencia internacional es unisex y sienta genial con botines, zapatillas y tacones. Evidentemente, con este look el calzado adquiere un protagonismo incuestionable. ¿No te ha pasado nunca que, al ponerte esos botines tan chulos que tienes en tu zapatero, te da rabia no lucirlos porque quedan tapados por los pantalones? ¡Por fin vas a poder presumir de ellos!

Otro complemento llamado a alcanzar una nueva dimensión en nuestro atuendo son los calcetines: de hecho, el color y los diseños atrevidos son el destino principal que les aguarda.

En las mejores pasarelas del mundo, en los blogs de moda más seguidos y en la imagen de cada vez un mayor número de celebridades los dobladillos arremangados son ya una realidad. Aportan un toque chic que queda especialmente bien con los pantalones de pitillo. Si no tienes demasiada estatura y quieres lucir a la última, hazlo con pantalones ajustados y estiliza tu silueta con un calzado alto. Como ves, esta moda es para todos.

Ha llegado el momento de lucir tobillo. ¿Cómo son los tuyos? Quizás te puede venir bien una buena depilación antes de mostrarlos. Sea como sea, presume de ellos.

Si te arremangas… conquistarás la calle.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *