Cómo mejorar tu relación con Android

Aprender a manejar cada teléfono móvil exige tiempo, dedicación y un cierto esfuerzo. Resulta inevitable no llegar a conocer del todo los recursos y funcionalidades que vienen de serie en nuestro smartphone, incluso algunos que nos ahorrarían tiempo y mejorarían su aprovechamiento. Así que hoy vamos a hablar sobre trucos de Android.

¡Qué gran invento el móvil! Ha cambiado nuestra vida y nuestras relaciones, nos entretiene, nos informa, nos seduce, ha revolucionado por completo la administración de nuestro tiempo. Ellos lo hacen todo por nosotros; se nos ofrecen, serviciales, a cualquier hora del día o de la noche y nos ayudan siempre en cuanto les pedimos.. si sabermos cómo hacerlo.

Pero, ¡ay!, cuando tenemos que aprender a manejarlos necesitamos sumergirnos en su mundo, comprenderlos, descubrir cómo tratarlos. Y dado que nuestro tiempo es oro y nos hemos acostumbrado a que el propio móvil solucione nuestras demandas tecnológicas, nos suele resultar complejo e insatisfactorio estudiar y asimilar sus intrucciones o buscar en Internet la información necesaria.

Android es un sistema en constante desarrollo. Sus nuevas versiones incorporan tics y trucos de última generación que facilitan nuestro día a día. ¿Sabes, por ejemplo, que puedes escribir en él mucho más rápido con su teclado gestual, sin levantar el dedo del teclado y con una sola mano? ¿O que te permite usar Google Maps sin conexión, lo cual es especialmente valioso cuando te encuentras en una ciudad desconocida y acudes a una cita en un lugar ignoto con el tiempo justo? Puedes mantener la funcionalidad de ese mapa —eso sí, sin indicaciones de navegación— abriendo Google Maps y seleccionando Tus sitios > Descargar nueva zona sin conexión > Guardar.

Hay avances significativos en cada nueva versión de Android: así, con la última serás capaz de desbloquear tu móvil con la cara… a no ser que estés en Halloween y te hayas disfrazado de zombi eviscerado.

Incluso existen funcionalidades desde siempre en tu sistema que, probablemente, no conozcas todavía. Quizá nunca has tenido la necesidad de desinstalar una aplicación de fábrica en tu móvil, pero si lo has intentado habrás comprobado que resulta imposible. Lo que sí puedes hacer, en cambio, es inhabilitarla desde la información de la propia app. También es sencillo desactivar las notificaciones —si estás estudiando o trabajando y necesitas máxima concentración—, así como borrar de golpe la caché de todas las aplicaciones desde Ajustes / Almacenamiento para liberar espacio de memoria. Si quieres descubrir más trucos Android para expertos, Internet está lleno de ellos.

Seguramente, existen demasiadas cosas que no sabes que puede hacer tu Android: tú decides cómo te lo montas al respecto. Puedes despreocuparte y ser feliz en tu ignorancia funcional, o investigar y trastear para mejorar las utilidades de tu móvil y salir ganando, tras la inversión de ese tiempo, en tu día a día.

Sea como sea, no olvides que tu relación con el smartphone debe ser liberadora, nunca lo contrario.

Así que ve a tu marcha y sácale a tu Android el máximo partido… que tú quieras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *