Aplicaciones que “apptecen”

Que nuestra existencia pivota alrededor de nuestro teléfono móvil es una verdad incuestionable. La aparición de aplicaciones inverosímiles se convierte con frecuencia en mejoras significativas en nuestra calidad de vida en el verano… y durante todo el año.

Pon una aplicación en tu vida y esta cambiará de modo significativo. Esta máxima ya la hemos descubierto y puesto en marcha la mayoría de tus conciudadanos. El smartphone se ha convertido en el epicentro de nuestra actividad, un punto neurálgico de acción y decisiones que condiciona definitivamente nuestro día a día. Absolutamente todo se puede controlar desde el móvil: desde nuestras inversiones económicas hasta las relaciones sociales. ¿Quieres saber cómo pasar este verano unas mejores vacaciones gracias a tu móvil? Pues mantente al tanto de la última generación de app’s y podrás sacarles cuanto antes el máximo partido.

Así, si vas a viajar al extranjero y, como buen españolito, los idiomas no son tu fuerte, Mitzuli es una aplicación que funciona como traductor automático de software libre. No solo traduce el texto, ¡también el audio y las imágenes! ¿Estás en un restaurante de Budapest y no entiendes la carta? Hazle una foto con tu móvil y, al instante, sabrás exactamente qué elegir y con qué precio. ¿Te parece atractivo? Desde luego que sí, aunque quizás lo necesitarías menos si te hubieras descargado, durante el resto del año, alguna de las incontables aplicaciones que existen para aprender idiomas. Si bien descargarlas es sencillo, tener la voluntad y el tiempo suficientes para practicar con ellas no lo es tanto.

En el día a día, además, las app’s nos aportan funcionalidades altamente atractivas: desde el pago y el repago de aparcamientos en zona azul hasta la detección de malos conductores a nuestro alrededor o de posibles peligros en la carretera, como es el caso de iOn Road. También, desde luego, existen aplicaciones para ahorrar dinero; entre ellas figura Gasolineras España, por medio de la cual puedes identificar y comparar el precio del combustible en las estaciones de servicio más cercanas a tu situación.

¡Si hasta preparar la maleta te resultará mucho más sencillo! Maleta & Equipaje Lite es una de estas aplicaciones perfectas para los olvidadizos o poco previsores. Con un total de 640 artículos distintos, organizados por categorías, te permite chequear lo que has incluido y no en tus bolsas para evitar, de esta manera, despistes y disgustos al abrir el equipaje en tu lugar de destino. Una vez allí, no olvides echar mano de alguna de las múltiples guías turísticas que te permiten, a través del móvil, informarte sobre la ciudad vacacional que has elegido. Descubrir y escoger bares, farmacias, restaurantes, supermercados y hasta encontrar amigos nuevos nada más llegar a tu destino también es posible de este modo.

En Chisteando podrás poner a prueba tus mejores chistes, y ser puntuado, lo que te permitirá saber si es positivo —o no— incluirlos en tu conversación cuando quieres agradar a tu interlocutor.

Lavar el coche, dejar de fumar, optimizar tus fotos, encontrar las palabras apropiadas, estar al día de las noticias de la Liga o identificar al instante el título e intérprete de la canción que está sonando en el local son acciones que ya no tienen secretos para ti, siempre y cuando cuentes con la app apropiada.

Solo hay un par de limitaciones que todos conocemos bien: la carga de la batería y que el móvil siempre irá contigo. A no ser que también le concedas sus merecidas vacaciones y, en ese caso, todas estas aplicaciones dormirán, por una temporada y en tu caso, el sueño de los justos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *