¿Me puedo rasurar después de una sesión?

Vamos a desarrollar una de las preguntas más frecuentes que nos suelen plantear. La cuestión radica en si podemos volver a rasurar la zona tratada días después de haber recibido una sesión de fotodepilación, o si es preciso aguardar hasta la víspera de la siguiente. La respuesta es aplicable tanto a los tratamientos de depilación láser como a los de luz pulsada intensa (IPL).

Es natural que, después de una sesión, el vello empiece a brotar; al cabo de quince o veinte días algunos de estos pelos se caerán espontáneamente, mientras que otros permanecerán hasta la siguiente sesión. En cualquier caso puedes rasurarte desde el primer momento si así lo deseas: no existe ninguna contraindicación al respecto, pues esta práctica no perjudica en absoluto la preparación y el desarrollo de la siguiente sesión.

De igual modo, si por cuestiones económicas decidimos demorar el momento de recibir nuestra siguiente sesión en el centro, no es mala idea rasurar el pelo cuando nos molesta. Lo podemos hacer las veces que queramos, ya que no resulta perjudicial en modo alguno.

¿Cómo me tengo que rasurar?

Te vamos a dar unas pequeñas y rápidas pautas sobre cómo rasurarte. El objetivo es eliminar cualquier parte del pelo que sobresalga de la piel en el momento de la sesión. Hay que hacerlo con cuidado, evitando irritaciones perjudiciales para el tratamiento.

Así, lo mejor es rasurar la zona cuando está mojada, o después de haberle aplicado una capa de espuma o un producto similar. Si realizas el rasurado siempre en la misma dirección del pelo, reducirás la irritación de la piel y los pequeños cortes. Asegúrate, en cualquier caso, de que la cuchilla de la maquinilla esté limpia y bien afilada.

Y concluimos con una aclaración contraria a la creencia popular: el rasurado no modifica la morfología del pelo, ni su color, ni su ritmo de crecimiento folicular.

Resumen
Título de la Entrada
¿Me puedo rasurar después de una sesión?
Descripción
Es natural que, después de una sesión, el vello empiece a brotar; al cabo de quince o veinte días algunos de estos pelos se caerán espontáneamente.
Autor
74 comentarios
  1. Angélica A
    Angélica A Dice:

    Hola equipo de Dpila, tengo la flash & go lux, es una máquina casera de luz pulsada, quisiera me pudieran dar su opinión sobre ésta máquina en especial, asi como tips para obtener mejores resultados; por ejemplo, cuál es el tiempo minimo entre sesión y sesión. Ya la he usado 4 veces en dos meses aprox y en las piernas y el área de vikini si noto ya algunas partes sin vello pero en las axilas no he motado mejora alguna. Estoy un tanto preocupada, porque aparte en la tercera ocasión que usé la maquina noté que a los dos dias de haberla usado, tenia como ligeras quemaduras en las piernas y no se si la causó la maquina. (Mi piel no se veia mas roja, sino más brillosa, como cuando planchas uns tela con la temperatura NO adecuada y se pone brillosa) Estas marcas, más que visibles, se perciben al tacto, no se si habrá sido la máquina o fue algo más y coincidio con mi sesión, pero ya van para un mes y no se me han quitado. Agradeceré mucho sus opiniones y consejos para obtener óptimos resultados. Saludos y gracias por leerme!!!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Angélica A:
       
      Disculpa la tardanza en dar curso a tu consulta. El viernes por la tarde no tuvimos ocasión de consultar el blog. Y además hemos visto que lo hiciste varias veces.
       
      Contestando ahora a lo que nos preguntas, lamentamos decirte que no podemos darte opinión sobre el equipo que tienes. Nunca hemos trabajo con él ni tenemos experiencia con su uso. Suponemos que las repuestas a tus cuestiones tan concretas las deberías encontrar en el establecimiento donde los adquiriste.
       
      Sobre lo que detallas de la respuesta de la piel es muy difícil contestarte sin verlo y sin conocer el equipo. El único consejo que podríamos darte sería que si persiste el efecto lo consultes con un facultativo.
       
      Lamentamos no poder ayudarte.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Pablo, buenos días:
       
      La respuesta es rápida, no se tiene por qué caer todo. De hecho, en las primeras sesiones siempre suele quedar. Y quizá sea más visible en las zonas que mencionas. Influye incluso la edad.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  2. Raquel
    Raquel Dice:

    Buenas tardes! En el centro en el que me realizo las sesiones de láser me indican que debo esperar tras las sesiones 20 días hasta poder rasurarme,ya que en ese tiempo es cuando se produce la caída del pelo que vaya ha desaparecer. Esto es así o no habría inconveniente en hacerlo?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Raquel:
       
      No entendemos que a la altura que estamos te puedan decir lo que comentas. Tendrás que disculparnos por decirlo así, pero lo que te dicen no tiene ningún fundamento. De hecho, una indicación así demuestra un conocimiento dudoso sobre el tratamiento. Nos cuestionaríamos si seguir en ese centro o no.
       
      Y respondiendo a tu pregunta, por supuesto que no hace falta esperar a los 20 días. Otra cuestión es que quieras hacerlo para hacer algún tipo de comprobación. El rasurado que te estás planteando, antes o después de los 20 días, no afecta lo más mínimo al tratamiento, así de sencillo y de rotundo.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  3. Paola
    Paola Dice:

    Buenas tardes,

    El pasado miércoles (14 de junio) me hice mi primera sesión de láser e-light SHR tanto en ingles como en axilas. ¿Cuánto tarda aproximadamente en caer el pelo? Mientras pasa ese período, ¿puedo rasurarme? Por motivos del sol y por vacaciones de la técnica que me realizala depilación, hasta septiembre no podré hacerme la segunda sesión. ¿Esto afecta a la calidad de eliminación del vello?
    Además, ella me ha recomendado que si necesito depilarme con cera que lo haga sin problemas siempre y cuando deje tiempo suficiente para que crezca hasta la sesión próxima. ¿Podría hacerlo o es contraproducente? Es que siempre se ha dicho que no es bueno, pero como ella me dijo eso ya no sé qué pensar.

    Muchas gracias de antemano por su respuesta,
    Un saludo.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Paola, buenos días:
       
      El proceso de caída espontánea de pelo después de haber recibido la sesión es progresivo y culmina a los 15-20 días después. En este intervalo se puede rasurar el pelo y no afecta el rendimiento ni de la sesión recibida ni de la que está por venir.
       
      Otra cosa es que la siguiente sesión se realice fuera de tiempo, como puede ser tu caso. Desde nuestro punto de vista podía ser mucho tiempo el que vas a tardar, pero si no queda más remedio como indicas, nos parece una opción la indicación que te han dado en tu centro. Aunque, desde nuestro punto de vista, entre una primera y segunda sesión, no sería lo más recomendable.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El Equipo de Dpila

      Responder
  4. Julia
    Julia Dice:

    Recibí mi primera sesión láser hace poco mas de un mes en ingles, axilas, línea alba y todo fue normal, tardó en caerse el vello y ahora me ha vuelto a salir. Como estamos prácticamente en verano y no le puede dar el sol a la zona voy a tener que esperar hasta octubre para repetir otra sesión
    1.- Afecta que las sesiones se realicen muy distanciadas o da igual su cercanía?
    2.- He oído que entre sesiones hay que rasurar el vello pero para que no quede feo afecta mucho a la efectividad del láser que me depile con cera? Ya leí que en un estudio se demostró que no pero eso fue en el caso de depilarse con cera también antes de la sesión,yo en cambio me rasuré.

    Muchas gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Julia, buenos días:
       
      1.- El momento de realizar la sesión afecta mucho. De hecho, lo que comentas (esperar tanto tiempo) no es nada beneficioso y en la mayor parte de las ocasiones perjudica.
       
      2.- Rasurarse el pelo es necesario justo antes de la sesión que se reciba. Rasurárselo más veces entre sesiones está motivado por cuestiones personales y afecta al tratamiento. Ahora bien, la eliminación del pelo con cera entre sesión y sesión ya es otra cosa. Nosotros no te aconsejaríamos que lo hagas, no es bueno para el tratamiento. El artículo médico que hemos mencionado en alguna ocasión, y que suponemos que es al que te refieres, trata el efecto de la depilación con cera antes de iniciar el tratamiento (antes de la 1ª sesión) pero no durante las sesiones. En conclusión, hay que evitar la cera entre sesiones si quieres el máximo rendimiento.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  5. Marta
    Marta Dice:

    Cuando me hago la sesión pasado unos dias el pelo se me cae, hasta ahi bien. Pero porque tras depilarme con cuchilla el pelo crece de nuevo y no se cae(hablo entre sesión y sesión y de la zona de las piernas)

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Marta:
       
      Intentaremos aclarar el tema. Realmente no ocurre lo que estás diciendo.
       
      Tras la sesión de depilación laser habrá folículos pilosos (y no todos) que desconectan progresivamente la raíz de tallo por la parte que los une. Este proceso de desconexión es progresivo y puede durar hasta 15-20 días después de la sesión. El efecto progresivo se aprecia cuando tiras de un pelo al día siguiente de la sesión notándolo agarrado y vuelves a tirar del mimo 10 días después, por ejemplo, y notas ya que está suelto. El folículo que no desconecta raíz y tallo se quedará en ese estado hasta recibir la siguiente sesión.
       
      Cuando rasuras entre sesiones hay que darse cuenta que se corta pelo desconectado, pelo que se desconectará y pelo que no lo hará. Cuando rasuras pelo, sea del tipo que sea, no modificas su estado. Si está desconectado, o lo va a hacer, al tiempo se caerá la porción de tallo que queda y si cortas el que no se desconectará, simplemente permanecerá el folículo piloso en ese estado hasta la siguiente sesión (el tallo seguirá con su crecimiento).
       
      En ningún caso la cuchilla provoca el crecimiento de ningún pelo nuevo.
       
      Esperamos Marta haber aclarado en estas pocas líneas la cuestión planteada.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  6. Paola Dorta
    Paola Dorta Dice:

    Quisiera saber que es mejor, con que tengo mejores resultados en la depilación de ingles completo. ¿Depilación láser, fotodepilacion o lo de luz pulsada? Gracias.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Paola:
       
      En nuestra opinión la respuesta es sencilla, nosotros optaríamos claramente por depilación láser.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  7. Paola Dorta
    Paola Dorta Dice:

    Buenos días. Soy Paola, tengo una pequeña cuestión que me tiene muy preocupada. Voy por la 3 sesión y como leí en un comentario anterior. Yo me rasuro entre sesión y sesión pero no noto gran mejora ¿A partir de qué sesión se nota mejora? Yo he pagado por un bono de 8 sesiones en centros unicos pero la verdad es que no estoy muy contenta. Cuando salgo de una sesión espero un mes antes de rasurarme y el pelo se me cae no todo eso si aun queda bastante pero ahi si noto mejora, pero después de ese mes me rasuro y me vuelve a salir pelo incluso el pelo que se me habia caido. ¿Es mejor no rasurarse?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Paola, buenos días:
       
      En primer lugar decirte que el rasurado que haces entre sesiones no afecta en absoluto a las sesiones. Lo hagas o no lo hagas es independiente del rendimiento de las mismas. Y puedes hacerlo cuantas veces consideres.
       
      La mejoría (es decir, reducción de densidad de pelo) la deberías notar desde la primera sesión y si a la tercera o cuarta no lo ves claro, algo no debe ir bien. Comenta el hecho con el centro.
       
      Esta es la problemática de contratar 8 sesiones. A priori nadie puede saber cómo van a ir las cosas ni tampoco si los procedimientos de trabajo son los adecuados. Intuimos que puede haber una pauta de los tratamientos que podrían no estar ejecutando correctamente, que es la realización de la sesión en el momento justo. Recuerda, como hemos dicho y argumentado en muchas ocasiones, que la sesión (y sobre todo a partir de la cuarta) debe hacerse justo cuando sale el nuevo pelo.
       
      Lamentamos tu situación y esperamos que vaya bien.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  8. Paola
    Paola Dice:

    Hola, acabo de comenzar a depilarme con luz pulsada y unas personas me habían comentado que no podía depilarme con cera ya que afectaba el resultado, que solo podía rasurarme con rastrillo, pero otras personas me han dicho que es lo mismo y que ni depilarme ni rasurarme afecta. Quería saber si me podrían sacar de la duda, gracias!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Paola:
       
      Rasurarse el pelo con cualquier método de corte de tallo no afecta el resultado de la sesión ya que el propósito del láser o del IPL es dañar estructuras de la raíz o elementos que se encuentran en la protuberancia del folículo. En cualquier caso, cortar el tallo no condiciona lo dicho.
       
      Otra cosa es la utilización de la cera, que como sabemos lo que provoca es la extracción del tallo con una porción de la raíz de su parte superior (zona de las células de la matriz). Viendo esto así cabría pensar que no conviene extraer el pelo de este modo ya que una de las zonas con mayor absorción a la luz de los láseres está localizada justo en esta zona de las células de matriz, en la parte superior de la raíz.
       
      Ahora bien, ya ha habido algún estudio bien elaborado en el que se han comparado resultados de tratamientos entre personas que han utilizado la cera antes del mismo y otras que no lo han hecho. Y lo curioso es que a la segunda o tercera sesión posterior, el resultado se ha igualado. Al menos, lo que estaría contraindicado es utilizar la cera siempre antes de cada una de las sesiones.
       
      Esperamos haber aclarado la cuestión.
       
      Recibe un cordial saludo
      El equipo de Dpila

      Responder
      • Paola Dorta
        Paola Dorta Dice:

        No entiendo a que te refieres con cuando salga el pelo. O sea apartir de que tenga unos pelitos me hago la sesión aunque solo pasara entre sesión y sesión unas semanas

        Responder
        • El equipo de Dpila
          El equipo de Dpila Dice:

          Hola Paola:
           
          Efectivamente, el momento de realizar una sesión de depilación láser no obedece a cuestiones comerciales o económicas. El momento correcto para hacerla es cuando empiezas a verte pelo nuevo. Más aún, el instante más efectivo para recibir energía y que ésta tenga los mayores efectos es en la fase Anágena IV-V, que ocurre justo antes de que despunte el tallo por encima de la piel. Y como este instante, por una razón lógica, no se sabe, solo podemos identificarlo por el momento en que sale el primero, ya que en poco tiempo verías aparecer el resto
           
          Ten en cuenta que después de hacerse una sesión, el tiempo que pasa hasta que sale el nuevo pelo es impredecible y depende de cada persona y zona corporal. Uno de los efectos de la depilación láser es aumentar los tiempos sin pelo entre sesiones, pero cada uno tendrá su comportamiento concreto y personal. Si el tratamiento está respondiendo correctamente, estos tiempos libres de pelo se convierten en meses, dependiendo del momento en el que te encuentras en el tratamiento.
           
          Pero sí, la sesión hay que hacerla justo cuando veas los primeros.
           
          Un cordial saludo.
          El equipo de Dpila

          Responder
  9. Nerea
    Nerea Dice:

    Hola buenas, tengo una pregunta, ¿me puedo depilar con crema depilatoria después de hacerme el láser? ¿Y puedo decolorar el vello?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Nerea, buenas tardes:

      Con respecto a la crema depilatoria, por supuesto. De hecho, adecuadamente suministrada genera mayor rendimiento en la sesión inmediatamente posterior que el rasurado.

      Y con respecto a la decoloración también, siempre y cuando la penetración del pigmento que utilices no sea excesivo. En este sentido te aconsejaríamos tintes ligeros y aplicados poco tiempo.

      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
      • Nerea
        Nerea Dice:

        ¡Muchas gracias por aclararme la duda! También tengo otra duda: ¿ocurre algo si me pongo una crema para retrasar el vello después de haberme hecho el láser?

        Responder
        • El equipo de Dpila
          El equipo de Dpila Dice:

          Hola de nuevo Nerea:
           
          Gracias a ti.
           
          Respecto de la crema que mencionas no solo no pasa nada, todo lo contrario, le puede ir muy bien al tratamiento.
           
          Un saludo.
          El equipo de Dpila

          Responder
  10. Maria
    Maria Dice:

    Una duda, voy por la tercera sesión, ¿Por qué cuando me depilo me salen más pelo? O sea después de la sesión y de que se me caigan algunos pelos me depilo y me salen aun mas pelo hablo de la zona de las piernas. Gracias.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola María, buenas tardes:
       
      No podemos aportarte nada al respecto porque lo que estás comentando no es lo normal.
       
      Primero te aconsejaríamos medir la cantidad de pelo de la forma más precisa posible para asegurar este dato. Por ejemplo, selecciona algunas porciones de las piernas bien identificadas y cuenta en ellas cuántos pelos tienes por centímetro cuadrado justo en el momento en el que te vuelva a salir el pelo después de la siguiente sesión (la cuarta). Si puedes, haz conteo en cuatro o cinco puntos (cuantos más mejor). Guarda los datos ya que los tendrás que comparar con lo que cuentes en el mismo momento después de la quinta sesión. Si concluyes que cada vez tienes más pelo en los puntos marcados, algo no va bien. Deberás comentarlo con el personal del centro donde te hacen el tratamiento.
       
      Una aclaración, a los días después de la sesión se te caerán espontáneamente algunos o muchos pelos, posteriormente deberías disfrutar de un periodo de tiempo en el que no te sale más, y de repente, en algún día imprevisto, te empezarán a salir de nuevo. Es justo este momento el instante en el que deberás contar.
       
      El sistema que te hemos comentado, aunque no es el procedimiento perfecto para verificar esta circunstancia, sirve al menos para desechar casos extremos. En condiciones normales de tratamiento no deberías contar más pelo que en la vez anterior.
       
      Esperamos que al menos pueda servirte de algo lo que te hemos dicho.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  11. Florencia
    Florencia Dice:

    Buenas tardes, tengo la siguiente consulta, ayer tuve mi primer sesión de soprano en el cavado y asistí a la misma rasurada como me recomendaron, hoy no han pasado 24 hs de la sesión y el vello ya me empieza a molestar (picar) porque está creciendo y es algo visible, es esto normal?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Florencia:
       
      En realidad, y así en la distancia, no podemos ser capaces de saber si la sesión que recibiste estuvo bien ejecutada, pero al menos podemos decirte que el comportamiento que describes encaja perfectamente con una sesión correctamente hecha.
       
      Después de recibir la sesión el pelo sigue saliendo al ritmo habitual o incluso mayor. Como el efecto térmico se produce en la raíz del folículo, sigue quedando una pequeña porción de tallo incluso después de recibir el tratamiento. Es justamente este tramo de tallo piloso el que emerge por encima de la piel hasta su caída posterior.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  12. Nadia
    Nadia Dice:

    Hola! Quería saber a partir de cuando puedo usar cera o la depiladora eléctrica (la que arranca el pelo de raíz) después de una sesión de IPL. Ya que antes de realizar una sesión hay que afeitarse (rasuradora) pero el crecimiento del pelo días después se va notando. Y no queda bien tener una bikini y se noten los pelos saliendo por los costados. Ni tampoco tener una remera sin mangas y se vean las axilas con pelos. Y no quiero estar pasandome el rastrillo porque me irrita muchísimo la piel con el uso seguido.
    Hoy me hice mi primer sesión de IPL, en axilas, zona íntima (cavado y pelvis) pero no se a partir de cuando puedo depilarme y después esperar el próximo crecimiento del vello para hacer una nueva sesión. Espero puedan sacarme esta duda. Muchas gracias!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Nadia:
       
      En primer lugar, las gracias te las damos a ti.
       
      Primero decirte que entre sesiones se mejora el rendimiento del tratamiento si no se retira el pelo de raíz. No obstante, si el pelo que sigue viéndose después de recibir la sesión te molesta tanto como nos dices la opción podría ser la siguiente.
       
      Una vez realizada la sesión, espera unos días hasta que el pelo tenga la suficiente longitud como para poder usar la cera o la depiladora eléctrica. Este momento debería ser antes de los 20 días aproximadamente. De este modo dejaríamos la zona libre de pelo visible y plantearíamos la siguiente sesión para cuando empezases a ver el nuevo pelo. Y probablemente el rasurado previo antes de la siguiente sesión te resultará mucho menos agresivo que el anterior.
       
      Esperamos que te funcione.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  13. Nidia
    Nidia Dice:

    Hola ..me realice dos sesiones de soprano xl y el día previo a la tercera me salió una reacción alérgica por lo cual pospuse la sesion..durante ese tiempo de espera me han salido la misma cantidad d vellos que tenía antes de comenzar lo cual sembró en mi la duda de si será confiable el lugar al q estoy yendo..otra cosa a comentar es q me habían dicho que no me rasure más pq fortalecia el vello salvo que fuera de extrema necesidad o el día previo a la sesion. Me estaba haciendo pierna entera cavado completo y axilas y el crecimiento ha sido en todas las zonas por igual como si nunca hubiese hecho tratamiento alguni

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Nidia:
       
      Sobre las dudas de la eficacia del tratamiento.
       
      Indudablemente somos desconocedores de cómo se realizaron exactamente las sesiones que recibiste, con lo que solo podemos aclarar dos posibles escenarios para que los tengas en cuenta en tu valoración.
       

      • Si el tratamiento está bien ejecutado y tus características de pelo y piel son adecuadas, deberías notar reducción de pelo.
      • En cambio, si la realidad es que no hay reducción, e insistimos en que las características tuyas sean buenas, podría ser razonable el cuestionarse si se están ejecutando bien las sesiones.

       
      Podemos aportarte también algún comentario sobre el láser Soprano XL. Personalmente a nosotros no nos gusta cuando se utiliza en modo SHR porque es un láser de difícil control. Por ejemplo, cuando se define la energía en el equipo, la que realmente está penetrando en la piel depende de la velocidad con la que se desliza la pieza de mano, que depende obviamente de cómo lo hace el operador del equipo y depende de razones subjetivas como el cansancio o la imprecisión. Puede haber zonas de piel subexpuestas y otras, lo contrario, como los puntos de retorno cuando se cambia el sentido del movimiento.
       
      Sobre la segunda cuestión que planteas, sí que podemos ser mucho más precisos. El rasurado del pelo no modifica la morfología del mismo ni su pigmentación. Es así de rotundo y puedes consultarlo en la página de la FDA.
       
      El texto literal (que lo tienes al final del artículo) dice así:
       
      “Contrary to popular belief, shaving does not change the texture, color, or growth rate of hair.”
       
      Además podrás encontrar en el enlace algunos consejos prácticos sobre la eliminación de pelo en sus distintas variedades.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Carol, buenas tardes:
       
      Nos planteas unas cuestiones que no vamos a poder contestarte adecuadamente. Sobre tratamientos con IPL doméstico no tenemos experiencia y no sería correcto aconsejar sobre ello.
       
      Al menos sí podemos decirte que lo más razonable sería que consultases con tu médico sobre estos puntos. Creemos que él te podrá orienta con más precisión sobre las cuestiones que plateas.
       
      Si acaso, una última cuestión. Una mancha en la piel de color marrón puede absorber suficiente energía como para provocar algún efecto secundario no previsto. Y más con los IPL que emiten en longitudes de onda más cortas que los láseres. Te aconsejamos prudencia.
       
      Lamentamos enormemente no poder decirte más.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  14. Carol
    Carol Dice:

    Si me hago ipl en casa zona de bulba parte de arriba. Puedo hacerla en la parte de los labios? O me hara daño. Respecto de la luz q sale es roja en vez de verde.
    Y otra cosa en la cara corresponde afeitarse antes de pasar ipl? Se puede pasar en toda la cara.o sea frente cachetes

    Responder
  15. Monica jara
    Monica jara Dice:

    Hola hace 3 dias me hoce mi primera depilacion laser con soprano xl y ya tengo pelos devuelta es normal me puedo rasurar a los cuantos dias se caen solos . Y cuanto tiempo tengo q esperar para la segunda sesion

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Mónica, buenos días:
       
      No hay ningún problema en rasurarse ya. Te aclaramos que el trozo de tallo de pelo que sigues viendo es el mismo que estaba cuando recibiste la sesión. Entre los 15 – 20 días después de la sesión se te habrán caído. Recuerda también que no tienen por qué ser todos los que tienes; pero si todo va bien, será un porcentaje muy satisfactorio de ellos.
       
      Respecto de cuándo te tendrías que hacer la segunda sesión depende del procedimiento de trabajo del centro donde acudes. Hay quien cita para el mes, otros para mes y medio, otros en dos y otros en 3 meses. También cambia sustancialmente este criterio si se está trabajando la cara o el cuerpo.
       
      Lo que al menos consideramos nosotros es que a partir de la tercera sesión, para la cuarta y sucesivas hay que hacerlas justo cuando vuelve a salir el nuevo pelo y no fijar tiempos de antemano. Cada individuo es distinto y tiene sus particularidades y comportamientos concretos y hay que adecuarse a ellos.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
      • monica
        monica Dice:

        buen dia otra pregunta la primera sesion me la hize el 18 de marzo zonas pierna completa cavado gluteos y abdomen y me dijeron que vuelva el dia 8 de abril me parecio muy seguido no habria que esperar mas tiempo para la segunda sesion o es normal hacersela tan seguido gracias

        Responder
        • El equipo de Dpila
          El equipo de Dpila Dice:

          Hola Mónica, buenas tardes:
           
          Efectivamente, a nosotros también nos parece este intervalo de 21 días demasiado corto. De hecho te puede ocurrir que por esas fechas se te acabe el proceso de caída espontánea de pelo, al que debería seguirle un periodo libre de él.
           
          Y el momento de la siguiente sesión debería ser al menos cuando acabase este último periodo libre de pelo.
           
          Tampoco lo entendemos. Sería interesante hablarlo con ellos.
           
          Un cordial saludo.
          El equipo de Dpila

          Responder
  16. Natalia
    Natalia Dice:

    Hace una semana me realice la quinta sesión de depilación soprano ice (pasaron hasta ahora 30 como máximo 40 días entre cada sesión.) En el centro donde recibo el tratamiento no son muy específicos con respecto al número de sesiones que debo hacer para alcanzar los mejores resultados. Al comienzo me dijeron que entre 4 y 6 sesiones, pero nuca tuve una consulte con un especialista. La sesión no la realiza siempre el mismo profesional y todos tienen opiniones diferentes con respecto al número de sesiones y el tiempo entre ellas. La última vez que pregunté me respondieron que quizás 8 sesiones con un intervalo un poco mayor hasta llegar al año de tratamiento. Luego dos veces al año y finalmente una sesión de mantenimiento anual ¿Cuántas sesiones más me aconsejan realizar? ¿Debería comenzar a dejar pasar más tiempo entre sesiones? Debo aclarar que hasta ahora estoy muy satisfecha con los resultados que estoy logrando y es por eso que me gustaría mantenerlos. Lo económico tampoco es un problema no me quejo de la inversión que estoy haciendo, pero empieza a preocuparme no contar con una respuesta especifica con respecto tiempos.Siento que podría seguir haciéndolas hasta que me canse de pagarlas hacerme 4 sesiones o 16 y al centro le daría exactamente lo mismo.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Natalia:
       
      Tratas una cuestión a la que no es tan difícil dar respuesta, lo que ocurre es que la respuesta nunca podrá ser concreta. A nuestro entender, si te dieran una respuesta precisa y cerrada en cuanto al número de sesiones que deberás hacerte, resultaría como poco arriesgado. Nadie tiene una bola de cristal para saber cómo van a ir las cosas.
       
      Es fácil, serás tú misma quien empiece a evidenciar cuántas sesiones vas a necesitar al año.
       

        – ¿Por qué?
        – Porque como nos dices que ya estás satisfecha con los resultados, entendemos que al menos estás observando reducción de cantidad y grosor del pelo. Pues bien, entonces lo tienes fácil, deberás observar cuánto tiempo libre de pelo te aguanta la zona

       
      Para una sexta sesión, incluso antes, el momento de realizarla ya no debe prefijarse de antemano. Ese momento es cuando el pelo vuelve a aparecer. Ya no depende de cuándo te dicen que vayas, si no de cuándo la necesitas.
       
      En consecuencia, ya no es cuestión de si debes dejar pasar más tiempo, como nos preguntas, debes hacértela cuando sea el momento, y ese momento es cuándo vuelve a salir el pelo que te va quedando.
       
      Cuando tengas claro el tiempo que aguanta la zona sin pelo, ya podrás intuir cuántas sesiones necesitas anualmente. Y ten en cuenta que si el tratamiento va funcionando, como aclaras, los periodos libres de pelo también aumentarán.
       
      Y no debes preocuparte al no recibir una respuesta específica, lo que debes medir tú misma es el tiempo que te aguanta la zona sin pelo.
       
      Lamentamos también no poderte dar una respuesta más concreta, es que no la hay. Solo podemos ofrecerte una herramienta para valorar el tratamiento.
       
      Recibe un cordial saludo y muchas gracias por tenernos en cuenta.
      El equipo de Dpila

      Responder
      • Natalia
        Natalia Dice:

        ¡Gracias por responder tan pronto! Aprecio mucho la respuesta que me dieron y por supuesto utilizaré la herramienta que me brindaron.

        Responder
  17. Xx
    Xx Dice:

    Llevo casi tres semanas desde mi primera sesión láser. Se me ha caido pelo y para facilitar que se caigan me he pasado el guante de crin pero no me funciona. Sin embargo con los dedos si que se caen. El problema es que no puedo ir pelo por pelo quitándolos. ¿Hay algún otro método para facilitar que se caigan? ¿Es normal que con el guante de crin no se caigan pero con los dedos fácilmente se desprendan?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Xx:
       
      Lo que te pasa es habitual y no podemos darte una solución cómoda. No queda más remedio que esperar a que se caigan por sí solos. Tarde o temprano, y más bien temprano, se te acabarán cayendo, incluso solo con el roce de la ropa. A veces ayuda pasarse la cuchilla en el momento en el que estás. Puedes probar en una pequeña zona antes de nada. Y por cierto, si la cuchilla no está muy bien afilada, mejor.
       
      Lamentamos no poder darte otra solución.
       
      Recibe un saludo nuestro.
      El equipo de Dpila

      Responder
  18. Jazmin
    Jazmin Dice:

    Acabo de hacer mi primera sesión con láser Diodo en la cara, esto fue ayer y hoy ya tengo mucho bello en mo barbilla y es muy incómodo salir así ya que es muy notorio el bello es muy grueso, me dijeron que no usará el rastrillo mas q una sola vez, podría usarlo, o no sería lo seria mas conveniente?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Jazmin, buenas noches:
       
      Responderte sobre la forma de actuar en un tratamiento facial es muy difícil, ya que cada centro tiene sus propios procedimientos. Aunque nosotros no te daríamos la indicación que te han hecho, entendemos que no queda más remedio que lo hables con ellos y que sean ellos quienes te den la solución a la problemática que tienes, perfectamente razonable.
       
      En cambio, sí podemos añadirte que, a parte de la cuestión subjetiva del rasurado del pelo de la cara de una mujer, este procedimiento no perjudica el tratamiento, aunque muchas veces se debe respetar que no se quiera hacer. La realidad es que da igual. Pero, si te han dicho que lo hagas solo una vez, tendrán sus motivos, que serían los que hay que valorar.
       
      Recuerda que en contra de la creencia popular, el rasurado del pelo no modifica la morfología del mismo, ni su pigmentación. Puedes encontrar argumentación sobre este tema en la página de la FDA.
       
      Lamentamos no poder ser más explícitos y esperamos que te den la solución.
       
      Atentamente,
      El equipo de Dpila

      Responder
  19. Anny
    Anny Dice:

    Hola. Me interesa saber si es necesario exfoliar mi piel cada tercer día después de recibir tratiento con láser. Me he realizado el tratamiento en el cuerpo y tengo la piel blanca. Gracias. Saludos

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Anny:
       
      La exfoliación de la piel después de la sesión de depilación láser solo obedece a cuestiones estéticas y el propósito es acelerar la caída de ese pelo que posteriormente se caerá espontáneamente. Con el pelo que no se va a caer espontáneamente tampoco se consigue con la exfoliación. La exfoliación solo es eficaz cuando ya ha habido, o se está iniciando, la desconexión del tallo y raíz. Si el daño térmico que provoca la sesión en esta zona del folículo no da lugar a la desconexión que mencionamos, tampoco lo conseguirá la exfoliación.
       
      Por otro lado, de nada sirve exfoliarse justo después de la sesión. Es conveniente esperar unos 5, 6, 7 días para empezar a hacerlo. Durante estos primeros días todavía hay una fuerte ligazón entre el tallo y la raíz.
       
      Saludos cordiales.
      El equipo de Dpila

      Responder
  20. Maria Esther Santiago
    Maria Esther Santiago Dice:

    Buenas noches , me depile con cera un dia antes de mi seccion con IPL , me pueden decir sii voy a tener resultados positivos? O no funcionara? Gracaias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes María:
       
      En primer lugar disculpa la tardanza de la contestación, estamos teniendo un día bastante complicado.
       
      Como ya habrás podido leer en anteriores comentarios, no es lo más adecuado depilarse con cera justo antes de la sesión. Pero hay matices que debemos aclarar. Intentaremos ser lo más breves y concisos posible para no ser aburridos.
       
      Debes tener en cuenta que lo que te vamos a contestar solo es de aplicación en zona corporal. Intuimos que no estás hablando de la cara, en cuyo caso el protocolo de trabajo y el razonamiento cambiaría.
       
      La respuesta de la sesión mejora cuando se hace un rasurado previo en lugar de la cera. A pesar de ello, si en las sucesivas sesiones te rasuras previamente en lugar de volver a utilizar la cera, los resultados a partir de la tercera sesión se corrigen. Quiere esto decir que aunque el rendimiento de la sesión con cera no haya sido todo lo eficaz que podía haber sido, tampoco debemos alarmarnos, ya que en sucesivas sesiones conseguiremos remontar los resultados si te olvidas de la cera y lo cambias por el rasurado.
       
      En conclusión, si la configuración de los parámetros del ipl han sido correctos (que contamos con ello) la respuesta a tu pregunta es que “no has tirado todo por la borda”. No hay que preocuparse, deja la cera, sigue con el rasurado y todo deberá ir bien.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Sandra:
       
      Nos agrada tu pregunta ya que lo que te planteas es una de las cuestiones más importantes en los tratamientos de depilación láser o de luz pulsada intensa. Habitualmente no se le da la importancia que merece. Aunque, también es verdad, depende totalmente de los protocolos de trabajo de cada centro. El momento de realizar las sesiones está muy relacionado con los resultados que se van a conseguir.
       
      Dependiendo del centro las respuestas a tu pregunta son muy variadas: encontrarás sitios donde te digan que al mes, otros que al mes y medio, otros cada dos y otros cada tres meses.
       
      A pesar de ello, vamos a indicarte lo que nosotros hacemos, que casi seguro no va a coincidir con las indicaciones que te dan a ti.
       
      En primer lugar, hay que diferenciar si estamos hablando de la cara o del resto del cuerpo.
       
      Para las zonas faciales, las tres primeras sesiones deben separase un mes y a partir de la cuarta, la sesión hay que ejecutarla en el momento que vuelve a salir el nuevo pelo.
       
      En cambio, las tres primeras sesiones de una zona corporal las separamos un mes y medio y a partir de la cuarta la sesión se ejecuta cuando vuelve a salir el nuevo pelo.
       
      Fíjate que después de las tres primeras sesiones no fijamos con anticipación el momento en el que hay que realizarse la sesión. Todas las personas son distintas y el comportamiento de su pelo también. Incluso, las zonas de un mismo individuo se comportan de modo distinto.
       
      El sistema que aquí te mencionamos es lo que se llama depilación a demanda de la aparición del nuevo pelo. Todas las zonas del cuerpo (faciales y no faciales) necesitan esas tres primeras sesiones programadas en el tiempo para conseguir la adecuada sincronía en la aparición del pelo y después se deberá ajustar el tratamiento en función de la aparición del nuevo pelo.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
    • Monica jara
      Monica jara Dice:

      Hola ya me hize la segunda sesion de depilacion con soprano xl y noto q en el cavado tengo punto de color marron eso es normal yo antes tenia el problema de foliculitis en esa zona pero ahora me salieron como dije esoa puntitos la depilacion me la hize hace una semana. Tengo entendido q con la depilaciin esos problemas de granitos en el cavado se van pero no es mi caso ensima son marrones es normal .gracias

      Responder
      • El equipo de Dpila
        El equipo de Dpila Dice:

        Hola Monica, buenos días:
         
        Como has contestado a Sara, no estamos seguros de si tu comentario iba dirigido a ella o a nosotros. Si era para ella, disculpa y no hagas caso de lo que decimos.
         
        Sin poder ver personalmente lo que describes no podemos contestarte con precisión. Para estos casos lo más razonable es que te lo mire personal del centro donde acudes y deben ser ellos quien te indiquen.
         
        Sentimos no poderte dar más explicaciones.
         
        Un cordial saludo.
        El equipo de Dpila

        Responder
  21. Blanca
    Blanca Dice:

    Hola, me he hecho mi tratamiento de depilacion laser llevo diez sesiones y en mi salon me dijieron que tratara de depilarme con rastrillo lo menos posible y asi lo hice, a la primera sesion vi resultados pero a partir de la sexta me empezaron a salir bellos otra vez en algunas partes, y pronto sera mi ultima sesion pero no entiendo porque al principio todo muy bien y a partir de la mitad ya no, espero me pueda contestar

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Blanca:
       
      Tu cuestión encierra varias preguntas e intentaremos responder a ellas.
       
      Sobre el uso del rastrillo: Desde nuestro punto de vista no tiene ningún sentido la indicación de que utilices el rastrillo lo menos posible. Recuerda que el corte de tallo no modifica la morfología del pelo ni su pigmentación. Es decir, cortar el pelo antes, durante o después del tratamiento, no afecta en nada al resultado del tratamiento.
       
      Que te aparece nuevo pelo: Damos por hecho que estás hablando de una zona corporal que no es la cara, en cuyo caso no serviría lo que a continuación vamos a decir. El que después de la sexta sesión veas nuevo pelo, puede ser absolutamente normal. Bien es verdad que habría que valorar cuánta cantidad, dónde y cuánto tiempo ha pasado desde la anterior sesión. Recuerda, no obstante, que la depilación láser o la luz pulsada no es un sistema definitivo de depilación. ¿Qué quiere decir ello? pues que tarde o temprano volverá a salir alguno.
       
      Sobre esta cuestión podría haber alguna razón derivada de los parámetros técnicos utilizados en la ejecución del tratamiento y de las características de tu piel; pero, lógicamente, sobre esto no podemos aclararte nada ya que no conocemos tus características, ni la configuración del equipo de depilación láser utilizado. Sobre este detalle, no te queda más remedio que comentarlo con ellos para poder descartar que la razón pueda ser debida a razones técnicas en la ejecución de las sesiones.
       
      También hay que recordar que la estación del año puede condicionar los resultados. Básicamente, las temporadas de calor pueden empeorar los resultados y las de frío, mejorarlos.
       
      Lo que al menos podemos concretarte es que los resultados que debes constatar deben ser los siguientes:
       
      • Te debe disminuir la densidad de pelo.
      • Su morfología debe cambiar, cada vez más fino y con menor pigmentación.
      • El tiempo libre de pelo que transcurre entre sesiones debe aumentar progresivamente a medida que avanza el tratamiento.
       
      La cuantificación de cada uno de ellos sería otro tema para comentarlo con el personal del centro donde vas. Dependerá de tus características personales y de los protocolos de trabajo utilizados por el personal técnico del centro.
       
      Esperamos haber aclarado algo tus cuestiones y lamentamos no poder ser más explícitos.
       
      Recibe un cordial saludo y muchas gracias por tu consulta.
      El equipo de Dpila

      Responder
  22. Patricia
    Patricia Dice:

    Estoy empezando mi tratamiento de depilación láser, me recomiendan que no use el rastrillo entre sesiones, pero por lo que eh leído no afecta en lo más mínimo. ¿Cuál será la razón por la que lo prohíben? y ¿Qué tanto afecta depilarte con cera o pinzas en algún intervalo de las sesiones?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Patricia, buenos días:
       
      Existe la creencia de que el rasurado del pelo altera el comportamiento del folículo piloso. No es cierta. Ni sale más, ni lo hace más rápido, ni nada por el estilo. Lo único que ocurre es que cambia la percepción que se tiene sobre la parte de tallo cortada.
       
      En resumidas cuentas, rasurar el pelo entre sesiones no afecta en absoluto al rendimiento del tratamiento. Más aun, hacerlo justo antes de la sesión mejora los resultados de ésta.
       
      Entonces, ¿por qué te lo dicen así? Desconocemos el motivo y sería interesante que te lo aclarasen.
       
      En cambio, utilizar cera o pinzas entre sesiones (métodos con tirón) sí afecta al resultado de la siguiente sesión. La razón es sencilla e intentaremos explicarla.
       
      El impacto del láser sobre el folículo piloso pretende aumentar la temperatura de su raíz, que es la única estructura que nos interesa mantener. Con las sucesivas sesiones provocamos un daño folicular que se traducirá en disminución progresiva de pelo, de su grosor y de su pigmentación.
       
      Pero, ¿qué es lo que realmente está ocurriendo? Pues que desconectamos el tallo del pelo de la parte superior del bulbo piloso, a la altura de las células de la matriz, en la raíz. Este punto de desconexión (en la parte superior de la raíz) es una zona de máxima concentración de melanina. Consecuentemente, si con la cera o con las pinzas elimino la raíz o parte de ella en el tirón, estoy eliminando una zona crítica e importante que debo mantener para conseguir el efecto descrito. De hecho, fíjate que a los días de recibir una sesión pequeñas porciones de tallo siguen saliendo y se caen espontáneamente (este es el tallo desconectado).
       
      A efectos prácticos, la disminución en el rendimiento del tratamiento que provoca la pinza o la crema depilatoria se traduce en que disminuyen los resultados positivos que se pretenden (disminución de pelo, de grosor y de pigmentación) y no aumentan lo que deberían los periodos libres de pelo entre sesiones. Tendrás que hacerte sesiones con más frecuencia. No lo recomendamos.
       
      Esperamos haberte aclarado algo tus cuestiones.
       
      Recibe un cordial saludo y que tengas un buen día.
      El equipo de Dpila

      Responder
  23. Jason
    Jason Dice:

    Buen día.
    En el caso de que con X tecnología no se obtengan los resultados de depilación deseados y se quiera emplear una nueva tecnología que cuidados u observaciones se tendrían en cuenta, ej: tiempo para realizar el cambio de tecnología ?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos tardes Jason:

      Poco podemos indicarte, ya que se trataría simplemente de cambiar cuando lo desees y analizar los resultados utilizando la nueva tecnología. Lo que consideramos importante es tener bien claro cuáles son los resultados que se deben esperar. Aconsejaríamos que este aspecto lo comentases con el nuevo centro o con quien te vaya a realizar el nuevo tratamiento.

      Acaso podemos recordar cuáles son los resultados esperables:

      – Disminución de la densidad de pelo en la piel.
      – Disminución del grosor del tallo.
      – Disminución de la pigmentación del tallo.
      – Aumento progresivo de los periodos libres de pelo mientras avanza el tratamiento.

      Y recuerda que la depilación láser o la luz pulsada intensa, independientemente de la tecnología utilizada, no es un sistema definitivo de eliminación de pelo. Los láseres de depilación están homologados para reducir densidad de pelo y que esta reducción se mantenga en el tiempo, pero no para su eliminación definitiva.

      También hemos de tener en cuenta que el grado en que ocurren cada uno de ellos es difícil de prever y que, por supuesto, dependen enormemente de la zona corporal tratada. Por ejemplo, los tratamientos faciales arrojan resultados mucho más inciertos y requieren muchas más sesiones que un tratamiento corporal.

      También deberás tener en cuenta ciertos matices importantes si estamos hablando del pecho, abdomen o espalda de hombre. Son zonas muy andrógeno dependientas y sus resultados pueden llegar a ser muy inciertos.

      Atentamente
      El equipo de Dpila

      Responder
  24. Marta
    Marta Dice:

    Hola, cuanto debe durar una sesion de Soprano Xl en piernas para que sea efectiva.
    hice mi primera sesión hace 4 dias, me rasure a los dos dias y el vello sigue creciendo como antes 😕

    Responder
      • El equipo de Dpila
        El equipo de Dpila Dice:

        Buenas tardes Marta:
         
        El tiempo que debe durar la ejecución de una sesión de depilación láser depende de cuestiones personales y de la estrategia a la hora de realizarla. Por eso, la respuesta es difícil de concretar. No obstante, en un Soprano, y en modo de barrido como intuimos que te lo han hecho, la velocidad con la que se traslada la pieza de mano es un factor importantísimo para conseguir los objetivos de temperatura deseados en la raíz. Si se mueve despacio hay riesgo de sobre-exposición y si la velocidad es rápida el tratamiento es deficiente.
         
        Lo que sí podemos aclararte es que después de una sesión el pelo sigue creciendo hasta que a los 15-20 días después un gran porcentaje de ellos se cae espontáneamente (se produce un efecto de desconexión entre el tallo y la raíz en la zona superior de ésta). Después de que ocurra este efecto, deberías disfrutar de un periodo libre de pelo visible hasta el momento en el que te vuelvan a salir, instante en el que se debe hacer la siguiente sesión.
         
        El tiempo libre de pelo está muy relacionado con cuestiones personales y siempre es distinto para cada individuo e incluso para cada zona corporal de cada persona. Por esto nosotros consideramos que no se debe fijar para todo el mundo el mismo intervalo de tiempo entre sesiones. De hecho, el momento de realizar la sesión es un factor primordial para conseguir los mejores resultados.
         
        Si no te ocurriera lo comentado arriba podríamos pensar que algo no ha ido bien. O la ejecución de la sesión no ha sido todo lo correcta que debería o las circunstancias personales no acompañan.
         
        Lamentamos no poder ser más concretos ya que debes tener en cuenta que, para responder con más precisión, tendríamos que conocerte personalmente y haber sido nosotros quienes hubieran realizado la sesión para saber exactamente cómo se ha ejecutado.
         
        Esperamos, al menos, haber aclarado algo el tema.
         
        Atentamente,
        El equipo de Dpila

        Responder
  25. Jose Lara
    Jose Lara Dice:

    Soy hombre y levo 8 tratamientos continuos de 21 días entre cada sesión, conforme a lo recomendado en el lugar donde lo realizo, pero aun me salen bastantes vellos, ¿es que no me están asesorando bien?pues según he leído las sesiones deben ser espaciadas cada ves. ¿Que me recomiendan hacer por favor? (La maquina que utilizan es luz pulzada y láser conbinadis, según me dicen) Gracias.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días José:
       
      No podemos responder con precisión a tu cuestión si no conocemos antes de qué zona o zonas del cuerpo se trata. Por favor, concrétanos las zonas en cuestión y, de paso, acláranos las características de tu piel (pigmentación) y de tu pelo (grosor, color y pigmentación).
       
      Saludos cordiales
      El equipo de Dpila

      Responder
  26. Jonatan
    Jonatan Dice:

    Me hice mi primer sesión hace 2 días, mi depiladora me recomendó que me rasure la zona al cuarto día, y me explico que dependiendo la persona y su sistema hormonal para que no me salgan más bellos puede llevar de 4 a 8 sesiones. Quisiera saber si a grandes razgos me están guiando por buen camino.gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos tardes Jonatan:
       
      Esperamos poder ayudarte con tu cuestión.
       
      Según hemos entendido en tu mail, en tu centro te recomiendan rasurarte la zona al cuarto día una vez realizada la sesión. A nuestro entender no hay una justificación objetiva para establecer así el rasurado. Es necesario eso sí, ir rasurado a la sesión antes de que ésta se ejecute. Tras ella, si el pelo que va saliendo molesta, te lo puedes ir rasurando, si bien es una decisión del cliente porque no está relacionado el rasurado “post-sesión” con el resultado de ésta. Es más bien por una cuestión estética.
       
      El número de sesiones el primer año suele rondar las cinco/siete sesiones, si bien depende de cada persona, contando en cualquier caso que años posteriores hará falta alguna sesión más de mantenimiento. No olvides que el tratamiento definitivo en sentido estricto nunca será posible de alcanzar.
       
      En tu caso podríamos encontrar algunas características peculiares que podrían determinar los resultados. Hay situaciones de hombres de hasta los 30 años y de zonas corporales concretas en los que los resultados no son todo lo satisfactorios que se podrían desear y las sesiones que acabamos de concretarte podrían ser pocas.
       
      Te deseamos el mejor de los resultados.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  27. Gloriana
    Gloriana Dice:

    Termine mi tratamiento de IPL, pero aún me salen bastantes vellos, si me depilo con cera o con rastrillo el vello volverá a salir y perderé el efecto?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Gloriana:
       
      Lo que vemos rápidamente, sin entrar en más cuestiones es que lo más probable es que sigas necesitando más tratamiento. Y si la repuesta que has tenido no es del todo satisfactoria podría ser interesante optar por otras tecnologías.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Mireya:
       
      Para poderte contestar con cierto rigor hacen faltan más datos. Explícanos con exactitud la actividad que desarrollas y como la planteas, ¿qué características de piel tienen los clientes que sueles trabajar?, ¿que tipo exacto de láser tienes?, ¿que zonas corporales sueles hacer?
       
      Sin estas aclaraciones y, probablemente, alguna más que te pediremos después de conocer éstas, no podemos decirte cuántos disparos se requieren en las sesiones. Va a depender de estas características.
       
      Saludos cordiales y esperamos tus explicaciones.
      El Equipo de Dpila

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *