Las sesiones de mantenimiento en fotodepilación

¿Cuántas sesiones de mantenimiento necesitaré?

Cuando informamos sobre los tratamientos que realizamos, nos suelen preguntar: ¿cuántas sesiones de mantenimiento voy a necesitar en el futuro? En primer lugar definiremos lo que entendemos por sesiones de mantenimiento y después aclararemos cuántas de ellas se precisan.

Un tratamiento de depilación LASER o depilación IPL consiste en destruir las estructuras del pelo que nos interesan mediante un aumento de temperatura a través de la absorción de un pulso Láser o de IPL, dejando intacta la piel. Solamente se elimina un porcentaje determinado del pelo existente en el momento de la sesión, siendo esta la razón de que sean necesarias visitas posteriores. A medida que el usuario va realizándose sesión tras sesión, la densidad de pelo de la zona, el color del mismo y su grosor van disminuyendo paulatinamente. (ver artículo “Depilación definitiva: bulo o certeza” de nuestro blog)

A priori, no podemos predecir cuántas sesiones serán necesarias para obtener unos resultados satisfactorios, ya que ello depende de factores subjetivos relacionados con las expectativas personales, el grado de información y conocimiento que se disponga y de razones técnicas como el color, grosor y fase de desarrollo del pelo, de la zona tratada, pigmentación y estado de la piel, etc.

Es en el primer año de tratamiento cuando se deben realizar el mayor número de sesiones. Y a partir de ese momento empezarían a recibirse las sesiones de mantenimiento.

Apuntar que en zonas faciales el periodo inicial del tratamiento se prolonga más de un año y en muchas ocasiones es muy difícil identificar cuándo acaba éste.

En cambio, en tratamientos corporales es más fácil establecer el segundo año como inicio del periodo de mantenimiento. Aunque las sesiones de mantenimiento necesarias también dependen considerablemente de cada individuo y zona tratada y es muy difícil predecirlas, nuestra experiencia nos indica que son entre 2 y 4 sesiones al año, reduciéndose en los periodos sucesivos.

Casos excepcionalmente buenos han requerido solo una visita en los dos años siguientes al primero. En cualquier caso, lo más habitual es necesitar entre 2 y 3 sesiones de mantenimiento en zonas corporales en el segundo año y entre 3 y 6 cuando tratamos zonas faciales.

NOTA: Si alguien desea profundizar más en este tema disponéis del estudio de investigación “Resultados a largo plazo de depilación láser: seguimiento mayor a doce meses” presentado por un equipo de investigadores de la Universidad del Rosario de Bogotá en el año 2011. El resumen lo podéis encontrar en el punto 11 —Resultados— en la página 31.

3 comentarios
  1. laura ruiz
    laura ruiz Dice:

    Me ha parecido genial que alguien hable por fin de las sesiones de mantenimiento que hay que realizar tras la depilacion laser.
    Buena informacion.

    Responder
  2. jessy
    jessy Dice:

    Hooola… Mi piel es entre blanca a caucasia, me interesa iniciar mi evaluación, para realizarme la Depilación laser los próximos días, tengo entendido que los horarios son de 10 a 14 y de 15 a 21, pero la pregunta es necesito hacer una cita previa?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Jessy:
       
      Gracias por tu interés. Estamos encantados de atenderte, pero en estos momentos estamos de vacaciones y volvemos a partir del 2 de septiembre. No obstante, para hacer las cosas bien y dedicarte el tiempo necesario, sí sería conveniente que reservases una cita previa sin compromiso. Sería conveniente poderte ofrecer la información inicial y también la posibilidad de solicitar una Cita Diagnóstico donde podemos ampliarte aspectos prácticos y hacerte una valoración real de tu piel con nuestro sistema de dermometría óptica.
       
      Si llamas al centro que mejor te va, comenta estas opciones con la persona que te atienda y podréis concertar la cita más adecuada, además de prever el tiempo necesario para atenderte correctamente.
       
      Te adelantamos que los horarios de nuestros centros, para la temporada Septiembre-Diciembre, van a ser de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados. Algún centro tiene algún ajuste sobre lo dicho, pero no te los detallamos para no complicar la respuesta.
       
      Te aconsejamos que a partir del 2 de septiembre llames al centro que quieras y concretes estos detalles.
       
      Recibe un saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *