La importancia del rasurado en depilación láser

En este post vamos a comentar una de las preparaciones pre-tratamiento que, aunque no es la única, requiere la zona a tratar con láser: haber sido rasurada con cuchilla o crema depilatoria el día de antes.

—¡Pero cómo me voy a rasurar el pelo, me saldrá más fuerte!

Esta afirmación, habitual en muchos de nuestros clientes, es incorrecta: no se ha encontrado ninguna evidencia científica que la sostenga. En realidad las características morfológicas del pelo nada tienen que ver con el rasurado al que ha sido sometido.

—Entonces, ¿por qué noto el pelo más fuerte cuando sale tras haber sido rasurado?

La respuesta es sencilla: por el tipo de corte producido. Tras una depilación por extracción, los nuevos pelos van naciendo poco a poco, terminando en punta, flexibles, por lo que al pasar la mano por ellos la sensación táctil percibida es de un leve cosquilleo. Por el contrario, al rasurar cortamos transversalmente esos pelos, de manera que la sensación experimentada al acariciarlos es la de un pelo más fuerte y resistente, ya que no termina en punta, si bien la calidad de este es la misma que antes del rasurado: ni más fuerte ni más débil.

—¿Y por qué tengo que rasurarme la zona antes de una depilación láser?

Para optimizar la absorción energética. Como bien sabemos, la energía aportada por el láser es absorbida por aquel tejido que encuentra en su camino con una concentración de cromóforos suficiente. En el caso de la depilación, pretendemos que la raíz, el folículo piloso y la protuberancia del pelo absorban la mayor cantidad de energía. Son, en todo caso, zonas que están por debajo de la epidermis. La parte visible del tallo del pelo, que puede ser eliminada por el rasurado, es un tejido no objetivo que absorberá energía desperdiciándola, reduciendo en consecuencia los incrementos de temperatura buscados. El calor transferido por conducción desde el tallo a las zonas objetivo es residual en comparación con lo que éstos llegan a absorber directamente. Más adelante, y a través de un nuevo artículo, concretaremos y cuantificaremos cuanta energía se desperdicia cuando hay pelo a la vista. De momento, basta con conocer esta realidad.

Es importante indicar también que el rasurado debe realizarse la víspera de la sesión, siempre el día de antes; ya que, por poco agresivo que sea, produce una cierta irritación en la piel que provoca una tendencia de la misma a absorber energía del disparo, lo cual siempre hay que evitar. Esta irritación, por otro lado, puede llegar a convertirse en quemadura si se le aplica a continuación una fuente de luz como es el láser. Por ello y en base a nuestra experiencia, en DPILA recomendamos siempre rasurarse un día antes de la sesión para poder acudir a la depilación láser con una piel relajada y sin ningún tipo de alteración. Animamos de nuevo a leer “La primera vez en depilación láser” donde el lector podrá reciclar viejos conocimientos, por otro lado, convenientes de mantener en la memoria durante el tiempo que dura un tratamiento.

333 comentarios
  1. Lucia
    Lucia Dice:

    Hola, voy hacerme la definitiva en cavado completo y tira de cola, por el metodo soprano . Tengo 22 años. Mi duda es como me rasuro para hacerme la tira de cola? O nobes necesario rasurarte para la tira de cola. Es lo único que me inquieta antes de empezar el tratamiento.

    Responder
      • El equipo de Dpila
        El equipo de Dpila Dice:

        Hola Lucia, qué tal estás:
         
        Nosotros te recomendaríamos el rasurado previo. Ahora bien, habría que consultarlo en el centro donde te lo vas a realizar.
         
        Un cordial saludo.
        El equipo de Dpila

        Responder
  2. María Luisa
    María Luisa Dice:

    Buenos días
    Hace una semana me realice la primera sesión de láser diodo,en principio me iba a hacer inglés por un problema de foliculitis pero he acabado haciéndome inglés axilas y piernas completas.
    Mi duda es,después de una semana a mi el pelo me ha crecido normal,en ningún momento he estado sin pelo,solo cuando fui a la sesión que iba rasurada,veo que algún pelo se me h caído pero muy poco,hasta dentro de un mes no tengo la próxima sesión,y mi duda es,tengo que estar sin depilarme hasta entonces? En algún momento estaré sin vello entre sesión y sesión? Tengo muchas dudas

    Muchas gracia por la atención

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola María Luisa:
       
      Muchísimas gracias por tenernos en cuenta, e intentaremos responder a todas tus cuestiones, aunque a veces nos resulta difícil explicarnos adecuadamente por este medio. Los aspectos y comportamientos esperables cuando se recibe una sesión de depilación láser deberían formar parte de la información que debes recibir en el centro donde vas. Porque es en ese entorno de trabajo donde mejor se explican estas cuestiones. De hecho, no estaría bien que no se aporte esta clase de información. Las expectativas que se crean en este tipo de tratamientos son importantísimas para valorar correctamente los mimos.
       
      Bueno… yendo al grano y en primer lugar, una semana después de la sesión podría ser todavía pronto. Debes esperar un poco más para confirmar el hecho. En ocasiones se tardan más días hasta comprobar la caída espontánea de pelo, o al menos de una parte significativa.
       
      El que esté creciendo normal como dices a la semana es como debe ser. Ten en cuenta que incluso aquel que se caerá unos días después, hasta que lo hace su comportamiento es el habitual, sigue creciendo o más bien sigue saliendo por encima de la piel, hasta el momento de su caída.
       
      Entre sesiones puedes rasurarte sin ningún tipo de preocupación. No perjudicas la sesión que te harán al mes.
       
      ¿Si deberías disponer de periodos de tiempo libres de pelo entre sesiones? Sí, por supuesto. Aunque el comportamiento de la zona no es el mismo cuando se inicia un tratamiento en las primeras sesiones que cuando avanza éste, sí que deben existir estos periodos. Los periodos libres de pelo son mucho más evidentes cuando avanza el tratamiento que en las primeras sesiones, pero los debe haber también en éstas primeras.
       
      Esperamos que te sirva lo que te decimos. Si consideras que hagamos alguna matización en algún punto en concreto no tienes más que volvérnoslo a decir.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  3. Sandra
    Sandra Dice:

    Tengo mi primera sesión el martes , para piernas enteras tengo mucho pelo y fuerte ,estoy muy asustada por el dolor ,necesito saber si duele mucho… porque me da mucho miedo..

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Sandra:
       
      Primero, gracias por tenernos en cuenta, te lo agradecemos.
       
      Aunque no somos capaces de saber si te va a doler o no, lo que vamos a intentar es transmitirte algún aspecto sobre este asunto para que puedas valorar adecuadamente la sesión y obrar en consecuencia.
       
      El dolor en los tratamientos de depilación láser es un factor importante y la mayor parte de las veces no está tenido en cuenta como se debe. Debemos tener muy claro que nunca se deber sentir dolor, y lo decimos así de rotundo: ¡nunca!. El dolor no es sinónimo de eficacia. Cuando lo sentimos algo no va bien. El ajuste energético de la sesión no está correcto. En la mayor parte de las ocasiones en las que hay quemaduras, éstas están precedidas por sensaciones de dolor no tenido en cuenta.
       
      Por lo tanto, no te debe doler y si ocurre, deberás indicarlo para que te cambien el ajuste del láser.
       
      No obstante, sí que debe haber ciertas sensaciones y sobre todo al inicio del tratamiento, cuando más pelo hay. Estas sensaciones que comentamos las podemos describir como pinchazos tolerables. De vez en cuando, y de forma imprevisible, algún pinchazo puede ser más intenso pero nunca se deben sentir sensaciones de dolor, quemazón o similar.
       
      Debemos tener mucho cuidado con este factor ya que está muy extendida la creencia de que para que funcione el tratamiento “se debe sufrir”. No debe ser así y te aconsejaríamos que si te ocurriese , lo avises porque necesariamente te tendrán que cambiar el ajuste del láser.
       
      Otro factor que condiciona las sensaciones percibidas es el grado de pigmentación de la piel. Cuanto más pigmentada es, mayores sensaciones se tendrán. Que también habrá que vigilar.
       
      De cualquier forma, si el tratamientos está bien planteado y ejecutado, no deberías temer las molestias y, si las tienes, siempre te aconsejaremos que lo indiques hasta que se ajuste el tratamiento a tus niveles de confortabilidad.
       
      En fin Sandra, no te preocupes porque irá bien y si no es así lo indicas y solucionado.
       
      Recibe un cordial saludo y mucha suerte.
      El equipo de Dpila

      Responder
  4. Xavi
    Xavi Dice:

    Hola! Soy hombre, tengo 37 años y por salud y por estética decidí hacerme depilación. Me he echo 6 cesiones de SOPRANO xL en la barba y cuello. El láser he elegido hacerlo puntual y no de arrastre por el dolor para ir descansando. La dermatologa que me lo hacía me decía que a otros hombres les ha llevado 30 cesiones y me ha asustado, a lo que le he dicho oye pero espera, primero que no tengo tanto dinero y segundo que no era la idea!, ustedes me habían prometido entre 5 y 8 máximo, me siento estafado hombre. También le dije, tengo miedo, quiero abandonar porque no quisiera hacerme tantas, estoy a tiempo le pregunte?, no me quedarán huecos con barba y huecos sin barba en mi rostro?, a lo que ella me decía no, quédate tranquilo y sonreía. Hoy he abandonado, y efectivamente tengo huecos en el bigote, y muchos lugares de mi cara, realmente no se que hacer, esta mujer me ha arruinado, me tengo que afeitar todos los días ya que a la luz del día se nota mucho los faltantes de barba en el bigote por ejemplo y queda muy feo. La autoestima por el piso. Ya ni quiero salir a la calle. Que me aconsejan?. Crecera dentro de unos años nuevamente como cuando era puber o ya nunca más? Muchas gracias.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Xavi, buenos días:
       
      En primer lugar, gracias por consultarnos.
       
      Lamentamos enormemente la situación que tienes. La pena ha sido que no se te haya dicho antes lo que te iba a pasar, ya que lo que describes es lo habitual. Bueno, de hecho, no conocemos a ningún hombre al que no le haya pasado lo que describes. Podemos decir que ese comportamiento le ocurre al 100% y, por supuesto, hay que saberlo antes de iniciar el tratamiento.
       
      Si nos centramos en los hechos podemos decirte que la situación no es fácil ni evidente de solucionar. En cuyo caso, si no quieres continuar con el tratamiento te aconsejamos lo que ya has hecho, dejarlo inmediatamente. Con el número de sesiones que llevas es impredecible cuál va a ser el comportamiento posterior y cuánto tiempo vas a necesitar hasta que se te igualen o disimulen las zonas sin pelo. La verdad es que no se puede concretar ningún dato.
       
      Podría ser que algo de aparición de pelo puedas tener con el tiempo o que también se te queden zonas calvas durante mucho. Un punto a tu favor es que eres joven todavía y puedes llegar a regenerar suficiente pelo como para disimular las zonas de calvas.
       
      En tu caso no queda más remedio que esperar a que pase el tiempo y observar cómo evoluciona.
       
      Nos tendrás que disculpar pero no podemos darte otra contestación más precisa.
       
      Recibe un cordial saludo y esperamos que pronto te vayas sintiendo mejor.
      El equipo de Dpila

      Responder
      • Xavi
        Xavi Dice:

        Muy atentos por su respuesta. Si haré eso, ya lo abandoné hace meses. De igual manera también pensaba seguirlo para eliminar todas las zonas pero pues ahora tengo dudas de cuanto demandará si realmente 4, 5 cesiones más y quedaré calvo por completo, o 20 más como he escuchado por allí. Gracias.

        Responder
  5. Analía
    Analía Dice:

    Hola, quisiera iniciar tratamiento laser por Hirsutismo, probé IPL con la Philips que me compré y no resultó. Me recomendaron Laser soprano Ice, Es efectivo en mi caso? Durante todo el tratamiento se puede rasurar? Porque cuando empiecen a crecer no lo soportaría. Me rasuro diariamente, Muchas gracias!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Analía:
       
      Contestaremos a cada una de las cuestiones que planteas por separado.
       
      El tratamiento del hirsutismo con depilación láser sobrepasa cuestiones exclusivamente relacionadas con la tecnología y modelo de láser elegido. El láser que comentas puede ser perfectamente adecuado, pero las razones que deberías valorar están mucho más relacionadas con tus características personales.
       
      ¿Si es efectivo en tu caso? No somos capaces de saberlo a priori. Aun en el supuesto de que te conociéramos personalmente, tampoco seríamos capaces de valorar y cuantificar la eficacia del tratamiento de depilación láser facial que inicias. Es materialmente imposible prever los resultados. Son tratamientos muy complejos.
       
      Respecto del rasurado: como ya hemos dicho en otras ocasiones, el rasurado o corte del pelo no modifica su grosor, pigmentación, ni velocidad de crecimiento. Consecuentemente, no tiene efectos negativos para el tratamiento.
       
      Una vez dicho todo esto, nuestro consejo es que trates estos aspectos con el personal del centro donde acudes. Ellos te conocen y puedes además aportar indicaciones de tus circunstancias personales.
       
      Lamentamos no ser más explícitos, pero en este caso que nos planteas creemos que es lo más honrado.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  6. Ale
    Ale Dice:

    Buenas
    Tengo la siguente duda, antier me realicé mi primera sesión de fotodepilación (Con la tecnología AFT) ya que mi piel es muy blanca y el vello muy negro opté por esta opción, ¿Es normal que el vello siga creciendo de igual manera? (Me lo estoy haciendo en el rostro) Quizá estoy algo desesperada puesto que tuve que rasurar con cuchilla y me da la impresión de que el vello está más fuerte, ya que siempre utilizaba cera o pinzas, mi próxima sesión es en 20 días, sé que no puedo arrancarlos puesto que estaría perdiendo el tiempo y dinero invertido, ¿Qué me podrían sugerir?
    Muchas gracias.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Ale:
       
      En primer lugar decirte que una primera sesión es muy poco para valorar resultados y menos en la cara. Creemos conveniente esperar algo más.
       
      Respecto de tu pregunta, la respuesta es que hay que matizarla. Por un lado, la cantidad de pelo debería verse reducida aun desde la primera sesión, aunque es difícil percibirlo y, segundo, la velocidad con la que crece el que sale podría ser muy parecida y difícilmente comparable.
       
      Por otro lado, recuerda que ya hemos dicho en innumerables ocasiones que los tratamientos de depilación láser o de luz pulsada intensa (como el tuyo) en la cara son muy difíciles, con resultados complicados y muy duraderos en el tiempo. A este respecto, te aconsejamos que aclares con el personal del centro cuáles son las perspectivas reales del tratamiento que te estás haciendo.
       
      Un detalle técnico, cuando la piel es muy clara y el pelo negro, una opción interesante es utilizar la tecnología de mayor absorción en la melanina, que es exclusivamente la alejandrita, es decir, la depilación láser de alejandrita. Desde nuestro punto de vista, más eficaz que la luz pulsada.
       
      Por último, podrás ver en una respuesta muy reciente la explicación a los efectos que produce en el pelo el rasurado; es decir, ninguno. Cuando se corta el pelo no se cambia ni el grosor, ni su pigmentación, ni la velocidad de crecimiento.
       
      Esperamos haber acertado con los comentarios.
       
      Mucha suerte y recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Regin:
       
      Te contestamos solo a esta última pregunta ya que lo que vemos a decir sirve para ambas.
       
      Técnicamente se puede realizar el tratamiento de luz pulsada aun teniendo pelo visible en la zona. Pero hay que tener en cuenta algunas consecuencias.
       

      • La energía del equipo hay que ajustarla considerando esta circunstancia.
      • El rendimiento de la sesión disminuye.
      • Es muy frecuente, aunque no ocurre en todos los casos, que la porción de tallo visible queme la piel cuando cae sobre ésta. Cuando ocurre esto se quedan pequeñas quemaduras visibles en la piel de aspecto alargado y fino, del tamaño aproximado del tallo, que no provocan ningún tipo de problema. Desaparecerán solas al poco tiempo. La piel se regenera con rapidez sin consecuencias negativas.

       
      No obstante, nuestra recomendación es que el rasurado siempre hay que hacerlo previamente al tratamiento, salvo en la cara que reúne algunos matices.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  7. Regin
    Regin Dice:

    Hola, es que tengo sesiones de luz pulsada pero no me quiero rasurar porque es en los brazos, qué pasa si no me rasuro, no tendría ningún efecto las sesiones?

    Responder
  8. Lilia
    Lilia Dice:

    Buenas tardes, tengo muchísimas dudas sobre que tipo de depilación permanente es la más eficaz (pelo fuerte y muy oscuro), ya que quiero comenzar a darme sesiones en axilas e ingles. Por lo que he leído, tenía pensado realizarme depilación láser de diodo, pero también me ha llamado la atención el láser SHR, pero no consigo tener mucha información de su eficacia al igual que de opiniones de otras persona. Por ello os escribo, para conocer vuestra opinión ¿láser diodo, fotodepilación o láser shr?Muchísimas gracias por la información tan útil que proporcionáis.

    Un saludo.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Lilia:
       
      Gracias por pedirnos nuestra opinión. Seremos lo más honestos posibles, aunque en algún momento “barreremos para casa”.
       
      En primer lugar te debes cuestionar los dos tipos de tecnologías que tienes a tu disposición: los diodos y los alejandritas. De las dos, el láser de alejandrita es el que más absorción provoca en la melanina del folículo. Con lo cual ya tendríamos un primer criterio analizado.
       
      El SHR es un láser de diodo con el que hay que cuestionarse alguna cosa. Este láser aporta imprecisión a la hora de suministrar energía, lo que se traduce en tratamientos insuficientes en algunos casos o excesivos en otros.
       
      ¿Por qué? porque la energía que llega a la piel depende de la velocidad con la que mueve la pieza de mano el operador del láser y este factor, como es de suponer, no es una variable controlada. Nosotros lo desecharíamos por esta razón.
       
      Otro factor importante a tener en cuenta es cómo se hace la valoración de la piel para definir la sesión. O te encuentras sitios donde la decisión de la energía a configurar en el láser depende de la inspección visual del operador del láser o del médico responsable o te puedes encontrar algún centro donde esta valoración se realiza mediante un equipo de dermometría óptica para ajustar energéticamente el láser. No todos los centros hacen depilación láser con dermometría óptica. Esta herramienta tecnológica aumenta la precisión del tratamiento y minimiza los riesgos de quemadura. Aquí tenemos el segundo factor a tener en cuenta.
       
      Otro aspecto que tendríamos que considerar sería cómo actúa el centro en cuanto a la frecuencia de las sesiones. Entendemos que has leído la respuesta anterior. Es otro factor muy, muy importante.
       
      Y por último, nosotros no optaríamos por una franquicia. Consideramos más interesante acudir a un centro con la experiencia que dan los años.
       
      En fin Lilia, no querríamos profundizar más en estos y otros temas que no hemos tratado, pero al menos creemos que tienes cuatro criterios interesantes que te pueden servir para decidir.
       
      Por supuesto, nos encantaría poder transmitirte esta información personalmente en el centro que tenemos en Juan Pablo II. Tenemos un sistema de Cita Diagnóstico gratuita en la que podrás descubrir todo lo que te hemos dicho y algo más. Consideramos que al menos podremos ofrecerte una información que te puede servir para tomar la decisión.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
    • Monica jara
      Monica jara Dice:

      Hola hace 20 dias me hize mi primera sesion de depilacion laser con soprano xl y veo q me han salido menos pelos y algunos se caen solos mi pregunta es cuanto tiempo tengo q esperar para la segunda sesion gracias

      Responder
      • El equipo de Dpila
        El equipo de Dpila Dice:

        Hola Mónica, buenas tardes:
         
        Lo primero que debemos decirte es que lo que vamos a contestarte obedece exclusivamente a nuestra forma de trabajar, que no tiene por qué coincidir con tu caso.
         
        Las primeras sesiones se fijan obedeciendo a un criterio de búsqueda de la mayor sincronía folicular posible, con el fin de mejorar el rendimiento del tratamiento posterior. Lo habitual en las primeras sesiones de tratamientos corporales puede ser cada mes, mes y medio, dos o incluso tres. Lo que no debe ocurrir es que cuando vayas a hacerte la siguiente sesión tengas pelo desde hace tiempo. Si es así habría que corregir el intervalo. Nosotros planteamos el tiempo entre las tres primeras sesiones cada mes y medio. Nuestra experiencia es que en esta parte del mundo hay un porcentaje lo suficientemente elevado de personas que encajan con este intervalo. Pero cuidado, no tiene por qué ser así en tu caso. Incluso la época estacional de año lo corrige.
         
        En esencia, lo que pretendemos decirte es que la sesión hay que plantearla para cuando vuelve a salir nuevo pelo. Así de sencillo.
         
        Recibe un cordial saludo.
        El equipo de Dpila

        Responder
  9. María
    María Dice:

    Hola, empecé a hacerme la depilación laser con diodo hace 3 semanas. Estoy muy contenta con los resultados ya que sólo en la primera sesión ya he notado que me ha salido mucho menos pelo. Mi pregunta es cuál es la razón por la cuál hay que esperar dos meses entre sesión y sesión y si hay alguna contraindicación en adelantarlo un poco, por ejemplo, esperar 6 semanas en vez de 8. Veo que me han salido muchos menos pelos, pero los que sí salieron, ya están un poco largos y por eso me pregunto si podría darme otra sesión lo antes posible.
    Muchísimas gracias por adelantado

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola María, buenas tardes:
       
      Te agradecemos enormemente la pregunta que nos haces ya que nos das la oportunidad de tratar un tema relacionado con uno de los aspectos más importantes de la depilación láser y no siempre adecuadamente conocido: ¿cuándo es el momento de realizar la sesión? Vamos a intentar responderte apoyándonos lo menos posible en cuestiones técnicas o biológicas.
       
      Primeramente, la respuesta es contundente: puedes adelantarlas perfectamente, sin ningún tipo de contraindicación. De hecho, mejorarás el resultado.
       
      Te lo justificamos y concretamos un poco más. El folículo piloso tiene la costumbre de repetir su ciclo biológico constantemente. Pasa por distintas etapas o fases que se caracterizan, entre otras cosas, por presentar distintas concentraciones de melanina y por tener la raíz a distintas profundidades. Fíjate lo que decimos, la raíz sube y baja mientras transcurre el ciclo, como si de un muelle se tratara.
       
      Por lo tanto, el momento adecuado para hacer la sesión no debe obedecer a cuestiones comerciales, como habitualmente ocurre, debe coincidir con ese instante en el cual la raíz está lo más cerca posible de la superficie de la piel y dispone de la mayor cantidad de melanina posible. Es decir, el momento para realizar la sesión es aquel en el que mejor se cumple el compromiso “cantidad de melanina – profundidad de la raíz”.
       
      Y lo curioso, y habitualmente desconocido, es que este instante se da en entre fase Anágena IV y Anágena V. Y estos dos periodos ocurren antes de que el nuevo pelo salga por encima de la piel. Es decir, la ventana de ejecución del tratamiento se presenta antes de que el pelo se haga visible.
       
      Como es prácticamente imposible saber cuándo va a salir el nuevo pelo, no queda más remedio que esperar a verlo para recibir la sesión. Y en ningún caso conviene esperar a que sigan saliendo o a ver la zona poblada de pelo.
       
      Con lo cual y resumiendo: la sesión te la tendrías que hacer justo cuando ves el nuevo pelo brotar por encima de la piel.
       
      El concepto que acabamos de transmitirte es uno de los grandes errores que se cometen habitualmente en la planificación de los tratamientos de depilación láser. Y obedece a razones comerciales o al desconocimiento sobre la biología del folículo piloso.
       
      Deseamos haber podido complacerte.
      El equipo de Dpila

      Responder
        • El equipo de Dpila
          El equipo de Dpila Dice:

          Hola María:
           
          Gracias a ti. Pensamos que no hay mala intención, simplemente que se puede desconocer.
           
          Un cordial saludo.
          El equipo de Dpila

          Responder
  10. Mar
    Mar Dice:

    Hola. Me gustaría saber si siempre se debe rasurar el pelo antes de la sesión de láser. ¿Zonas complicadas como la línea interglútea también? Muchas gracias.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Mar:
       
      Intentaremos aclarar la cuestión que planteas sin extendernos. Ya ves que en este aspecto se nos va la mano algunas veces.
       
      En principio, cualquier procedimiento que elimine el tallo visible, y que no sea de extracción, realizado antes de la sesión de depilación láser o de luz pulsada intensa siempre es recomendable. Por lo tanto, el rasurado lo es y también otros como, por ejemplo, la crema depilatoria.
       
      El estado óptimo de la piel antes de recibir una sesión de depilación láser es que no tenga nada de pelo visible y la razón obedece a cuestiones de eficiencia energética.
       
      Ahora bien, conviene tener en cuenta alguna recomendación. Hay zonas corporales, como la que mencionas y también otras, que pueden resultar complicadas. Hay que eliminar el pelo visible si es posible, pero sin provocar heridas ni eritema, que tampoco son recomendables. Si no queda más remedio, se llevará a cabo la sesión tal cual, pero realizando el ajuste energético del láser condicionado por esta circunstancia.
       
      Esperamos haber respondido satisfactoriamente sin extendernos demasiado.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  11. Sunny
    Sunny Dice:

    Buenas tardes

    Tengo una duda me acabo de comprar un maquina ipl Phillips y ayer me hice mi primera secion , cada secion dice en la caja que es cada dos semanas y despues cada cuatro y asi …. Mi gran duda y espero q me ayuden …en esas dos semanas q estare sin depilar es ovbio q me crecera vello pero que debo hacer no lo depilo hasta que me toque la segunda secion? O con q me debo depilar ? Por a antes de la primera secion lo rasure y luego applique la primera secion pero q hago entremedio cuando el vello esta creciendo en el tiempo que debo esperar la segunda secion espero su respuesta muchas gracias
    Saludos

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Sunny:
       
      En primer lugar, no somos expertos en sistemas de fotodepilación con equipos domésticos. Solo podríamos responder a tu pregunta si se tratase de equipos de depilación láser no domésticos, como los que utilizamos. Unos y otros son diametralmente opuestos e intuimos que los protocolos de trabajo también lo serán.
       
      Suponemos que Philips tendrá algún servicio de atención al público donde puedas resolver tu cuestión o, en su defecto, acudir a algún foro sobre el tema.
       
      No obstante, y aunque no podemos responder a tu pregunta, te agradecemos enormemente que te hayas acordado de nosotros.
       
      Recibe un cordial saludo y mucha suerte.
      El equipo de Dpila

      Responder
  12. Gaby
    Gaby Dice:

    Hola, buen día

    Llevo 12 seciones de Luz Pulsada en Axilas me dejó de salir vello en noviembre pero en enero me salio vello muy fino y escaso pero muy largo, asi que tuve que regresar a que me dieran mas disparos, durante el tratamiento me depilaba con cera ya que notaba que si lo hacia con rastrillo salian mas, ahora leo que lo recomendable es rasurar, será esa la razón por la que me volvieron a salir?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Gaby:
       
      En primer lugar, enhorabuena por el resultado.
       
      El que te haya salido pelo muy fino, poco, localizado y largo es una consecuencia absolutamente normal de cualquier tratamiento de ipl o de láser, y ocurre después de un periodo libre de pelo como te ha pasado a ti. Es típico estar durante tiempo libre de pelo y satisfecha con los resultados y de repente llevarte una sorpresa cuando detectas algún pelo discreto en algún punto y además largo. ¡Es normal y habitual!
       
      Otra cuestión a valorar es si fue recomendable el uso de la cera durante el tratamiento. A este respecto te podemos decir que si te lo hubieras rasurado en vez de retirado con cera, el comportamiento de las axilas y los resultado habrían variado. No obstante, hecho está y aunque los resultados podrían haberse mejorado, la situación que describes está muy bien.
       
      Lo que sí te aconsejaríamos es que la próxima vez que vayas a hacerte una sesión de mantenimiento, rasures el pelo justo antes, en lugar de quitártelo con cera.
       
      Un cordial saludo.
      El Equipo de Dpila

      Responder
  13. Andrea
    Andrea Dice:

    Hola! Llevo 12 sesiones en piernas completas y sigue saliendo sobre todo en la parte superior de las piernas donde tenia el vello mucho mas grueso, ¿Es mejor si me depilo con cera antes de la depilación para que pueda tener un mejor efecto?. tambien llevo las mismas sesiones en las axilas, las cuales mejoraron muchisimo pero en la ultima sesión me depile con rastrillo por costumbre y ahora ha vuelto a crecer como antes, Significa que perdí todo el avance que llevaba?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Andrea:
       
      En primer lugar, permítenos comentar que los resultados del tratamiento que te estás haciendo se pueden resumir en: menor cantidad de pelo, más fino, menos pigmentado y aumento progresivo de los periodos sin pelo. Por lo tanto, para valorar correctamente el tratamiento que te estás haciendo debes distinguir y valorar por separado cada uno de ellos.
       
      Todas las zonas no son iguales, ni se comportan del mismo modo, ni la piel ni el pelo es igual. Es totalmente razonable que tengas comportamientos distintos en distintas zonas tratadas. No es raro que el tratamiento de las piernas superiores deba seguir protocolos de trabajo distintos que el de las piernas inferiores. En el inicio de los tratamientos, quizá no, pero a medida que avanzan es normal.
       
      Debemos recalcar que depilarse con cera antes de la sesión empeora los resultados. Después de la cera el folículo piloso no está en las mejores condiciones para conseguir el máximo rendimiento de la sesión. En definitiva, ¡no lo recomendamos!
       
      Respecto del comentario que haces de las axilas, podemos asegurarte que el rasurado no modifica la morfología del pelo, ni cambia su pigmentación. No condiciona, en absoluto, el resultado de la sesión o tratamiento. De hecho, un correcto rasurado de la zona antes de recibir la sesión mejora el rendimiento de ésta. Las percepciones que se tienen después del rasurado son subjetivas y obedecen al tipo de corte del tallo que hemos hecho, nada más. Y si has visto algún retroceso en el tratamiento después de utilizar el rastrillo, se habrá debido a otras razones, pero no al rasurado.
       
      Esperamos haber sido lo más concisos posibles.
       
      Recibe un cordial saludo y que tengas un buen día.
      El equipo de Dpila

      Responder
    • ALEXANDRA
      ALEXANDRA Dice:

      HOLA BUENOS DIAS, mi duda es que estoy utilizando el método de luz pulsada, después de la primera y la segunda sesión se evidencio disminución en el crecimiento, pero después de la tercera y cuarta sesión he visto en aumento nuevamente el crecimiento, ya me realice examenes hormonales y todos estan normales, mi pregunta es a que puede deberse esta situación, las zonas que me he depilado son axilas, abdomen, piernas y bikini, es espacio entre cada sesión es de 1 mes, gracias por su repuesta

      Responder
      • El equipo de Dpila
        El equipo de Dpila Dice:

        Hola Alexandra:
         
        Nos haces una pregunta bastante difícil de contestar, pero intentaremos centrar algunos aspectos importantes.
         
        Primero hay que tener muy claro cuáles son los resultados que debemos esperar, para así poder cuantificarlos convenientemente. Recordamos cuáles son:
         
        – Disminución de densidad de pelo
        – Aumento de los tiempos libre de pelo
        – Disminución de grosor y pigmentación
         
        Por lo tanto, en primer lugar habría que centrar muy bien qué es lo que se valora.
         
        Por otro lado, los factores que determinan los resultados de un tratamiento de depilación láser o de luz pulsada intensa se engloban en dos tipos:
         
        – Factores personales
        – Factores técnicos
         
        Sobre los primeros no podemos decirte mucho, aunque nos gustaría aportar que nunca responden igual todas las zonas del cuerpo, ni lo hacen del mismo modo en momentos temporales distintos.
         
        Pero sí sobre los segundos, que se traducirían en:
         
        – Realizar una correcta medición del estado de la piel
        – Plantear correctamente el aporte energético del equipo y, por supuesto, definir convenientemente el diagrama temporal del disparo (si el equipo lo permite)
        – Realizar una correcta ejecución de la sesión
        – Y definir correctamente el momento exacto de cada sesión
         
        Pretendemos trasladarte que si nos aventurásemos a concretarte qué es lo que puede no ir bien en tu caso, estaríamos siendo demasiado osados y la realidad es mucho más compleja de lo que puede parecer.
         
        Con lo cual, consideramos que lo más adecuado en tu caso es trasladarlo al personal del centro donde estás realizándote el tratamiento y valorar conjuntamente la evolución del mismo.
         
        Discúlpanos que no hayamos podido concretarte más, pero consideramos que lo más honesto en este caso es no hacerlo y limitarnos a darle perspectiva al asunto.
         
        Recibe un cordial saludo.
        El equipo de Dpila

        Responder
  14. Karina
    Karina Dice:

    Cordial saludo

    He asistido a 6 sesiones de depilación laser de manera desordenada y discontinua, casi dos o tres meses entre cada sesión, quisiera saber si esto incide en la efectividad de los resultados de la depilación … pregunto por que no he visto los resultados que esperaba y después de mi última sesión que fue en Noviembre el crecimiento ha sido mas de lo normal y en zonas donde no me venía creciendo el vello.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Karina:
       
      Absolutamente. Este tipo de ejecución de sesiones es uno de los principales motivos por los que no se consiguen los resultados esperados. Indudablemente, no sería la única razón, pero sí una de las más importantes.
       
      De hecho, consideramos que si se prevé que el ritmo de las sesiones va a ser como el que indicas, es más recomendable esperar a iniciar el tratamiento en un momento personal más adecuado.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  15. Isolina
    Isolina Dice:

    Hola mi duda es cuanto es lo maximo de seciones ipl son necesarias para que el vello caiga por completo llevo 9 secciones y aún crese el vello las seciones que me han realizado son 1 vez por mes ahora me las realizarán cada 15 días será normal esta cantidad de sesiones y cual es el maximo ? Gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Isolina:
       
      Intentaremos concretar la respuesta todo lo que podamos, aunque nos damos cuenta que la forma de trabajar de tu centro es muy diferente a como lo hacemos nosotros. Te daremos nuestro punto de vista.
       
      El número de sesiones previsibles que habría que realizarse está relacionado con varios factores. Enumeramos algunos:
       
      • con la zona del cuerpo tratada
      • con las características personales de cada individuo
      • con la tecnología utilizada
      • con los protocolos de trabajo utilizados y
      • por supuesto, con las expectativas que se ha creado cada usuario
       
      Sobre este último aspecto, no es muy recomendable esperar que el pelo desaparezca totalmente y para siempre. Tarde o temprano vuelve a crecer, y su cantidad y momento dependerá de, al menos, las razones anteriores. Recuerda que la fotodepilación es un sistema de depilación permanente y no definitiva. Bien es verdad que en un porcentaje alto de usuarios los resultados son muy satisfactorios, pero es necesario contemplar la posibilidad que comentamos.
       
      En principio, las nueve sesiones que llevas no tienen por qué estar bien ni mal, su valoración depende de cómo está evolucionando el tratamiento. Como ya hemos concretado en otra respuesta, los resultados esperados deberían ser:
       
      • Disminución de densidad de pelo.
      • El pelo debe ser cada vez más fino y con menor pigmentación.
      • Y el tiempo libre de pelo que transcurre entre sesiones debe aumentar progresivamente a medida que avanza el tratamiento.
       
      Tienes que ser tú, en este caso, quien puede valorar cada uno de ellos.
       
      Lo que al menos podemos añadir es que reducir la frecuencia a 15 días entre sesiones después de haber recibido sesiones cada mes, puede indicar que algo no va bien.
       
      Queremos recordar en este momento una cuestión muy importante, que pasa desapercibida en muchas ocasiones y que determina enormemente los resultados del tratamiento
       
      ─ ¿En qué momento me tengo que hacer la sesión?
      ─ Teniendo en cuenta el momento del tratamiento en el que te encuentras, después de haber recibido las sesiones que mencionas, el criterio para decidir cuándo hay que hacer la sesión es cuando el folículo piloso se encuentra en la fase Anágena IV o Anágena V. Estas fases se dan justo antes de que el tallo asome por encima de la piel. Consecuentemente, la sesión hay que realizarla en el instante en que empiezan a asomar por encima de la piel los primeros pelos.
       
      Si a ello unimos el hecho de que a medida que transcurre el tratamiento deberías observar mayores periodos entre sesiones sin pelo a la vista, no entendemos la razón por la cual te reducen el periodo entre sesiones a 15 días.
       
      Contestando a tu última cuestión, el máximo número de sesiones que puedes llegar a recibir no es una cifra que se pueda definir de antemano. Todos los casos son distintos, existe gran cantidad de factores que lo determinan (desde personales hasta técnicos, como ya hemos comentado más arriba) y, por supuesto, está muy relacionado con las expectativas que te hayas hecho.
       
      Nos tendrás que disculpar por la extensión de la respuesta y por no ser más explícitos, es que la cuestión que planteas está muy abierta y, por supuesto, tendríamos que conocerte personalmente. No obstante, hemos pretendido aportar algunos conceptos importantes que creemos que te pueden servir para que valores tu caso con datos más concretos.
       
      Recibe un cordial saludo nuestro y esperamos que todo te vaya bien.
      El equipo de Dpila

      Responder
  16. Eliana
    Eliana Dice:

    Una consulta. Hoy fue mi segunda sesión con soprano xl, me estoy haciendo cavado completo, piernas completas y axilas. Además hoy he sumado glúteos. El problema es que al rasurarme la zona íntima con cuchilla, cuando empieza a crecer me da una picazón desesperante. La zona íntima y el tíro de cola me tienen enloquecida. Esto es normal? Yo me rasuro justo antes de ir a la sesión. Es mejor hacerlo el día antes? No lo hacía porque de un día a otro ya me crecen algo de pelitos. Me dieron la 3era sesión dentro de casi 50 días es esto normal? Puedo hacérmelo cada 30 días sin perjudicar el tratamiento? Porque estamos en pleno verano y pronto me voy a la playa y no quiero ir depilan dome mi zona íntima con cuchilla, porque me da picores insoportables.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Eliana:
       
      Nosotros entendemos que los picores que se pueden sentir después del rasurado de estas zonas son normales. Evidentemente siempre habrá que prestar atención al buen estado de la cuchilla utilizada y a que la técnica sea la adecuada. Aunque también es verdad que el calificativo “insoportable” que mencionas al final podríamos considerarlo demasiado. Y, por supuesto, a medida que vaya disminuyendo la densidad de pelo de estas zonas, irán disminuyendo igualmente las sensaciones que tienes.
       
      A pesar de que, como bien dices, en un día hay crecimiento visible del pelo, nosotros recomendamos el rasurado un día antes. Lo hacemos así para que cuando se acude a la sesión, la piel esté lo más relajada posible y sin los efectos que provoca el rasurado.
       
      Definir a los 50 días una tercera sesión en zonas que no son faciales nos parece un tiempo muy razonable. El motivo por el cual se podría plantear el adelantarla es si volviese a aparecer pelo antes de este tiempo. Si fuese así, la tercera sesión la podrías hacer perfectamente en ese momento en el que empiezas a ver pelo nuevo. De hecho, esta forma de hacerlo mejora los resultados.
       
      Recibe un cordial saludo
      El equipo de Dpila

      Responder
  17. Cristina
    Cristina Dice:

    Hola!
    Desde hace algún tiempo me hago la depilación láser en las ingles, más concretamente ingles brasileñas. Por motivos económicos llevo unos meses de parón. En algunas zonas ya no tengo pelo, pero en otras ya me ha crecido, y bastante cantidad, ¿podría depilarme a cera o cuchilla? en el caso que pueda, ¿qué método de depilación sería mejor? me preocupa hacerlo y perder todo el progreso que he conseguido con el láser. Gracias!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Cristina, buenas tardes:
       
      El comportamiento que describes de la zona parece totalmente normal.
       
      Tu caso es diferente al que nos ha presentado recientemente Daniela. Si tu propósito es estar un tiempo considerable sin hacerte la depilación láser, entonces te sugeriríamos que lo hicieses con cera. Eso sí, cuando decidas reiniciar el tratamiento vuelve a la cuchilla con cierta antelación.
       
      Creemos que ésta sería la mejor opción si lo que pretendes es parar el tratamiento temporalmente.
       
      Saludos cordiales.
      El equipo de Dpila

      Responder
  18. Daniela
    Daniela Dice:

    Buenas,
    Tuve mi primera sesión de SHR en pierna inferior, bikini completo y axilas. La profesional me dijo que NO me rasure entre sesiones, sino que me depile con cera (excepto antes de ir a mi próxima sesión, ala que debo ir ya rasurada). Pero no me animo a hacerlo ya que en otro centro al que pregunté con anterioridad me dijeron todo lo contrario: que NUNCA me depile con cera, sino que me rasure. Qué debo hacer?
    Desde ya muchas gracias y ojalá tuviese Dpila en mi país, parecen muy profesionales. 🙂

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Daniela:
       
      Muchísimas gracias por tus palabras, animan mucho.
       
      Contestamos a tu pregunta.
       
      En este aspecto podemos ser taxativos: la cera entre sesiones está totalmente contraindicada. Este procedimiento de depilación retira parte de la raíz y con ella eliminamos gran parte de la melanina que hay en ésta. El rasurado, o corte del tallo, no afecta en nada a la composición de la raíz.
       
      Debemos recordar que el propósito de la depilación láser, ya sea con un SHR o con cualquier otro tipo de láser, es provocar el adecuado daño folicular en la raíz del pelo y no en el tallo del mismo. Y este daño folicular es máximo cuanta más melanina haya en la raíz. Si hay poca melanina o está muy profunda, el efecto de la sesión es mínimo y consecuentemente el resultado del tratamiento deficiente. Con lo cual, nuestra opinión es similar a la de ese otro centro que comentas, nunca se debe hacer la cera entre sesiones.
       
      De cualquier modo, sería conveniente que te justificaran correctamente el motivo por el que te están diciendo esto para que al final pudieses valorar adecuadamente el protocolo de trabajo utilizado.
       
      Esperamos haberte ayudado en esta cuestión.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  19. Karina
    Karina Dice:

    Hola..
    Comencé con depilación definitiva ipl la semana pasada!
    Me están haciendo 1 sesión por semana, voy por la segunda sesión.
    Me tengo que rasurar el pelo únicamente desps de cada sesión ( es decir tengo que ir con una semana de crecimiento del pelo).
    Es esto correcto? Ya que tengo miedo de que me estén haciendo algo incorrecto, ya que leí cosas distintas de depilación ipl.

    Que debería hacer?
    Agradecería muchísimo la ayuda.
    Saludos

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Karina:
       
      Sobre esta cuestión nuestra contestación es muy simple y sencilla. La sesión que uno recibe, ya sea de ipl o de laser, gana en efectividad si el rasurado es previo a la misma. Cuanto menos pelo visible haya en el momento de recibir la sesión, mucho mejor. El propósito es emplear la mayor energía posible en la raíz y no en el calentamiento del tallo. La conductividad térmica del tallo piloso es baja y no llega a transmitir suficiente calor a la raíz. La energía del ipl o del laser se debe absorber directamente en la raíz.
       
      Lo que se debe evitar es el enrojecimiento que puede producir el rasurado. Y por eso se debe hacer con cuidado.
       
      El rasurado inmediatamente después de recibir la sesión no tiene influencia en la siguiente. Tampoco se debe perseguir que el tallo tenga una longitud visible de 1 o 2 mm en el momento de recibir la sesión.
       
      Éste es nuestro punto de vista; pero como decimos siempre, si las indicaciones que te dan son distintas, sería muy conveniente que lo comentaras también con ellos.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  20. angela
    angela Dice:

    hola mi consulta me estoy haciendo ipl voy en la 5 sesión a pesar q he visto algunos cambios como en algunas partes salen muy pocos en las axilas, rebaje bikini me rasuro y al otro día ya hay vellos al final siento q me depilo mas de lo que hacia antes si el crecimiento a disminuido pero igual están ahí y debo rasurarme mas seguido a los cuantos uno ve una solución o ya no resulto en mi ….. pense ver respuesta a la cuarta sesion pero nada sera q donde me la hago no lo están realizando bien
    gracias esperando su respuesta

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Ángela:
       
      Intentaremos dar respuesta a tu pregunta de la forma más clara y concisa posible.
       
      Después de recibir la sesión deberías observar, y sobre todo al principio del tratamiento, que a los 15/20 días el pelo se cae espontáneamente. Después de ello deberías disponer de un periodo de tiempo libre de pelo, tras el cual deberá volver a salir pelo nuevo.
       
      Lo que sí has de observar, una vez pasadas las tres/cuatro primeras sesiones, es que al menos tienes uno de los siguientes resultados:
       
      – Pelo menos pigmentado y de menor grosor
      – Menor cantidad de pelo
      – Mayor tiempo sin pelo entre sesiones
       
      Pueden darse una, varias o todas las circunstancias a la vez, si bien lo más normal es que la cantidad y el tiempo sin pelo entre sesiones comience a evidenciarse con el número de sesiones que llevas.
       
      De no ser así, has de plantearte que tal vez la tecnología, el método de trabajo o tus circunstancias corporales están aportando algún tipo de impedimento para ello.
       
      De todos modos hemos de puntualizar que no responden de igual modo todas las zonas, por lo que es totalmente normal que en una zona como las axilas veas una respuesta distinta a la del pubis, sin que ello pueda suponer que existan problemas.
       
      Esperamos haber podido ayudarte.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  21. Pilar LB
    Pilar LB Dice:

    Hola,
    Lo primero les quería felicitar por sus respuestas a todos los comentarios, es de agradecer el empeño que ponen en clarificar la multitud de dudas que hay sobre la Depilación Láser.
    Les quería preguntar acerca del “Olor a pollo quemado” que ha aparecido en mi segunda sesión de Láser en axilas.
    ¿A qué se puede deber? Me sorprendió porque en mi primera sesion no ocurrió…

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Pilar:
       
      En primer lugar, muchísimas gracias por tus palabras. Nos damos cuenta que ya iniciaste el tratamiento de axilas como nos decías tiempo atrás.
       
      Y respecto de la cuestión que planteas la contestación es muy sencilla. Ocurre cuando se realiza la sesión con tallo de pelo pigmentado a la vista y el olor aparece cuando se quema esa porción de tallo. El efecto es mayor cuanto más tallo visible hay y más grueso y pigmentado es.
       
      Ten presente que el efecto de la absorción de la energía del láser o del IPL por la melanina del tallo y del folículo piloso se traduce en un incremento sustancial de la temperatura de estas estructuras, provocando en ocasiones lo que describes.
       
      La realidad es que no tiene ninguna importancia salvo la del hecho de percibirlo. En algunas ocasiones, el trocito de tallo que ha adquirido mucha temperatura, cae sobre la piel y provoca unas mínimas quemaduras en forma de gusano, alargadas y delgadas, que además de no tener la más mínima importancia, se eliminan inmediatamente. A medida que transcurren las sesiones el efecto del olor disminuye y en ocasiones es imperceptible.
       
      Saludos cordiales y que tengas un buen día.
      El equipo de Dpila

      Responder
  22. Karina
    Karina Dice:

    Hola!

    Hoy fui a primera sesion de depilacion IPL y la persona que me atendió me dijo que me puede hacer las sesiones semanales (Axilas y Bikini Brasilero), eso estaría bien? O sería hacerme daño?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Karina:
       
      Consideramos que realizar las sesiones semanalmente no tiene sentido, no se mejoran los resultados y se somete la piel a un tratamiento excesivo.
       
      El criterio sería, siempre y cuando el aporte energético sea el correcto, realizar las sesiones en el momento adecuado sin tiempos prefijados a priori; que, desde luego, no es semanalmente.
       
      ¿Cuándo entonces?
       
      Lo primero que se debe buscar cuando se inicia un tratamiento de depilación láser, o de luz pulsada intensa, es la sincronía en la aparición del nuevo pelo. Así se consiguen dos efectos: tener periodos libres de pelo y realizar las sesiones cuando vuelve a aparecer el nuevo, que no es semanalmente. Es un grave error de concepto definir a priori intervalos de tiempo constantes entre sesiones. Ni todo el mundo responde igual, ni lo hace del mismo modo a medida que evoluciona su tratamiento, ni las zonas de cada persona se comportan del mismo modo.
       
      Las primeras sesiones de cualquier tratamiento generan la sincronía adecuada en la aparición del nuevo pelo, que sirve para definir en la etapa posterior cuándo hay que realizar las siguientes sesiones. Y como cabe esperar, cada individuo e incluso cada zona corporal, responde de modo particular. Es lo que se define como depilación láser (o IPL) a demanda -del pelo, por supuesto-. La sesión se debe realizar cuando se necesite, no cuando uno lo diga.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  23. Adrián
    Adrián Dice:

    Hola 🙋. Yo tengo muchas dudas soy un chico tengo 20 años y pues quiero evitar el rasurado por el mismo motivo de que tengo una vida muy agitada y el estar rasurándome no me aporta mucho ya que el vello me crece muy rápido, quiero decirles adiós , lo único que me pone en duda es ¿El bello cae ese mismo rato? ¿Cuanto dura en crecer nuevamente? ¿Dejando que tiempo se hacen las sesiones y por que no son seguidas ? ¿ me quedará la parte blanca con el láser? ¿ mi piel se volverá sensible ? ¿Usaré bloqueadores para siempre? ¿Cuantas sesiones son suficientes para una depilación definitiva? ¿Cuanto me sale costando todo el tratamiento en Soles ?
    Gracias por el tiempo 😊

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Adrián:
       
      En primer lugar agradecer tu confianza en nosotros para resolver estas cuestiones.
       
      Confiamos podértelas aclarar suficientemente por este medio, si bien algunas de ellas requieren una explicación muchísimo más extensa y personalizada. Solo podemos limitarnos a introducirnos tímidamente en los asuntos y no tendrás más remedio que profundizar en cada uno de ellos con el equipo del centro donde decidas realizarte el tratamiento.
       
      En términos generales, podemos adelantarte que tu edad, 20 años, no es la más apropiada para comenzar porque los resultados pueden ser lentos e inciertos en estas edades, aunque no quiere decir que no se haga. Podemos decirte que, con todo, las zonas más inciertas en resultados para un caso como el tuyo es la cara y el tórax.
       
      Tras una sesión de depilación por luz (láser o luz pulsada) gran parte del pelo tratado ha de caer de manera espontánea entre los 15 o 20 días. Y posteriormente a esta circunstancia deberías disfrutar de zonas libres de pelo hasta que vuelva a salir el nuevo.
       
      Las primeras tres, cuatro sesiones suelen distanciarse 1,5 ó 2 meses en zonas corporales y 1 mes en las faciales. Si bien dependerá mucho de cada individuo, de la tecnología utilizada, de la edad, del sexo, de cuestiones genéticas, hormonales, etc. Solo podemos indicarte los tiempos y plazos más habituales, lo cual no quiere decir que se vaya a traducir así en tu caso concreto.
       
      Tras esas tres, cuatro primeras sesiones, el periodo de tiempo libre de pelo se debe ir alargando cada vez un poco más de manera progresiva, de tal forma que lo habitual para el primer año de un chico de tu edad, es hacerse 6/7/8 sesiones en corporal y 7/8/9 en faciales para pasar a sesiones de mantenimiento. Con todo, el siguiente año seguirás necesitando sesiones algo más espaciadas.
       
      La fotodepilación no es un método definitivo. Por lo que algo de pelo, aunque muy espaciado en el tiempo, seguirás viendo en la zona. Debes tener en cuenta que los resultados se traducen en cuatro cosas: reducción de la densidad de pelo, de su grosor y pigmentación y de un aumento progresivo de los periodos libres de pelo. La medida en la que ocurre cada uno de ellos es materialmente imposible de prever con antelación, depende de cada persona y de la zona que se trabaja.
       
      Con el número de sesiones anuales que te hemos mencionado ya se puede hacer uno la idea de cuánto tiempo puede pasar hasta que sale nuevo pelo, ya que la sesión siguiente siempre habrá que hacerla cuando sale nuevo pelo. Igualmente te puede servir para hacerte una idea del coste económico del tratamiento.
       
      Respecto del estado de tu piel y si la sesión se realiza con los adecuados estándares de seguridad, no ha de sufrir cambio de color ni modificación en su sensibilidad. Sobre las incompatibilidades que tiene este tipo de tratamientos te recomendamos que las comentes con el personal del centro donde te vayas a hacer el tratamiento.
       
      Lamentamos no ser más explícitos. Aun así esperamos que esta información haya sido de tu interés. De todos modos lo más recomendable, es nuestro consejo, es que te pases por tu centro más cercano donde podrán darte un información mucho más adaptada a tu caso.
       
      Sin otro particular recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  24. Estrella
    Estrella Dice:

    Hola soy mujer y hace 6 dias me hice mi primera sesion de laser facial, mi pregunta es si me puedo resurar con una cuchilla el menton y las patillas? El miedo que tengo es que si lo hago no me alla servido de nada la primera sesion por si me crecen mas fuerte, la proxima sesion la tengo de aqui un mes pero me da verguenza tener los pelos asi en la cara porque parezco un hombre. Espero vuestra respuesta, gracias.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Estrella, buenas tardes:
       
      La cuestión que nos planteas es prácticamente similar al comentario anterior que nos hacía Julia. Lo que le contestábamos a ella es perfectamente aplicable en este caso.
       
      Como decíamos entonces el pelo no sale más fuerte con el rasurado, ni éste provoca que la sesión que has recibido recientemente no sirva para nada. Si la sesión que te han hecho está bien ejecutada, seguirá siendo así; y si ha sido mal realizada tampoco tendrás resultados.
       
      El rasurado simplemente cambia la percepción que se tiene del tallo cuando sigue saliendo por encima de la piel, pero nada más.
       
      Entendemos que quieras eliminar el pelo de la cara que sigue saliendo después de la sesión. A este respecto, podrías tener alguna alternativa más. Por ejemplo: ¿por qué no plantearte utilizar crema depilatoria?. Aunque con ella debes tener cuidado para no agredir la piel (quemarla o dejar dañada) también tienes alguna ventaja añadida y es que el aspecto de la zona posterior a la aplicación de la crema es mejor que cuando se rasura. Con el rasurado el tallo del pelo sigue saliendo por encima de la piel inmediatamente, con la crema depilatoria tarda más. Tus sensaciones pueden mejorar.
       
      No obstante, y como apuntamos siempre, deberías comentar estas alternativas con el personal del centro donde te haces el tratamiento. Las cremas depilatorias tienen sus características y consecuencias y la zona facial es muy peculiar y requiere mucha más atención que cualquier otra. Y también debes escuchar los consejos y forma de proceder de quien te está haciendo el tratamiento. No tienen por qué coincidir con nosotros.
       
      Esperamos haber aclarado tus cuestión.
       
      Que tengas un buen día.
      El equipo de Dpila

      Responder
  25. Julia arauna
    Julia arauna Dice:

    Hola mi pregunta es me hice la depilación láser aproximadamente una semana y me rasurado la barbilla y bigote que con rasuradora siento que está más grueso y sale mucho más hago parezco hombre

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Julia:
       
      Esto que nos comentas no es más que una sensación. Estudios demuestran que, a pesar de la creencia de que el rasurado modifica la morfología del pelo, la realidad es que no y la pigmentación del tallo tampoco se ve condicionada. Lo que ocurre es que al rasurarnos dejamos el pelo cortado prácticamente perpendicular a su eje y cuando sale un poco nuestra sensación es que es más grueso y fuerte, pero no es así. El pelo, cuando crece de forma natural, acaba en punta que es justo lo que eliminamos cuando se rasura.
       
      También tenemos que decirte que tampoco sale más del que tenías.
       
      Ahora bien, hay otra cuestión a tener en cuenta. Cuando rasuramos el pelo con cuchilla, por ejemplo, no solo cortamos el pelo visible, oscuro y molesto, también eliminamos el vello, poco pigmentado y más delgado. Esta es la razón por la que nosotros no recomendamos el rasurado cuando se realizan tratamientos faciales en la mujer. De hecho y aunque no es aplicable en tu caso por la lejanía a la que te encuentras, nosotros sí disponemos de un procedimiento que no exige el rasurado en la cara y con el que tampoco se tiene la necesidad de hacerlo. Te decimos lo que tantas veces comentamos, sería conveniente comentar estos aspectos con quien te está realizando el tratamiento y tratar de minimizar las cuestiones que te preocupan.
       
      También es verdad que si se ejecutan las sesiones en el momento en que empieza a aparecer nuevo pelo en la zona, tendrás cada vez menos necesidad de rasurarte a medida que transcurre el tratamiento.
       
      Recordamos de nuevo que los tratamientos de cara son difíciles, con resultados inciertos y mucho más exigentes que los tratamientos corporales por la implicación social que tiene el pelo en la cara de la mujer.
       
      Lamentamos no poderte dar una solución concreta, pero esperamos, al menos, haber aclarado estas cuestiones.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  26. masiel
    masiel Dice:

    hola
    mi consulta es si después de terminar las cesiones de depilación láser (todas ) y quedaran vellos , estará bien depilarme con un sistema de arranque del vello ?

    espero me puedan responder gracias

    ,en las zonas que me he depilado quedan pelos ,seria bueno depilarme con un sistema de depilación de arranque del pelo ?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Estimada Masiel:
       
      Encantados de poder responder a tu pregunta.
       
      Tras haber terminado un tratamiento de depilación láser o IPL, es lógico que a lo largo del tiempo vayan saliendo pelos residuales los cuales es recomendable tratar igualmente con fotodepilación (IPL o láser).
       
      En cualquier caso, si por el motivo que fuera no llevaras intención de hacer nuevamente una sesión, no pasa nada por arrancar de raíz esos pelos.
       
      Ahora bien, te recomendamos que si en un futuro quisieras retomar el tratamiento, dejes pasar unas tres semanas mínimo tras el último arranque del pelo para asegurarnos que hay la mayor concentración de melanina en el folículo piloso y en su raíz, para así dar lugar a los mayores resultados.
       
      Confiamos en que esta información haya sido de tu interés.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
      • Carlos
        Carlos Dice:

        Hola buenas tardes, soy hombre y tengo 17 años, hace unos dias realise mi tercera sesion de laser en los pomulos, y al pasar de 2 dias ya me crecio el pelo de nuevo, y tengo mucho miedo de rasurarlo porque son como puntos negros.
        Usan el laser soprano sobre mi, voy a obtener resultados a la larga? O es una perdida seguir con sesiones sabiendo que a la largo de los años me va a volver a crecer el vello?
        Muchas gracias

        Responder
        • El equipo de Dpila
          El equipo de Dpila Dice:

          Hola Carlos, buenas tardes:
           
          Discúlpanos por no haberte contestado antes, ayer tuvimos un día muy liado y nos fue imposible hacerlo.
           
          Es perfectamente normal que después de una sesión de depilación láser puedas ver el precio crecer, esté bien o mal ejecutada. Rasurarlo no porta ningún factor negativo, lo puedes hacer con toda tranquilidad. Te recordamos que el rasurado no modifica la morfología del pelo, a pesar de la creencia de lo contrario.
           
          Respecto de si vas a obtener resultados, e independientemente de nuestra opinión sobre el láser soprano, dependerá de cómo te realicen el tratamiento y sobre esto serás tú quien se dé cuenta. Los tratamientos de cara son los más inciertos en cuanto a resultados, pero también con ellos se obtienen. La cuestión fundamental está en que seas conocedor de cuáles son los resultados previsibles y sobre esto solo podrás aclararlo preguntándoselo a quien te realiza el tratamiento. Por cierto, tener 17 años es un factor que aporta incertidumbre en los tratamientos de depilación láser facial.
           
          Es cierto que con el tiempo te volverá a salir nuevo pelo, pero lo que es indudable cuando un tratamiento está bien realizado, es que la cantidad y el tipo de pelo no tendrán nada que ver con el inicial.
           
          En resumen, nosotros sí que consideramos que merece la pena realizarlo. Eso sí, cuando está bien ejecutado y conociendo perfectamente qué tipo y cuáles serán los resultados que vas a obtener. Deberás hablar de ello con el personal del centro donde acudes.
           
          Recibe un cordial saludo.
          El equipo de Dpila

          Responder
  27. María
    María Dice:

    Buenas tardes. Hace unos días me realicé la depilación láser. Mi duda es si puedo rasurarme el pelo muerto a medida que va saliendo, antes de que se caiga, o por el contrario debo debo esperar. Gracias.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola María, buenas tardes:
       
      La respuesta es muy sencilla y rápida: puedes hacerlo perfectamente. El hecho de cortar el tallo que va emergiendo sobre la piel no afecta en modo alguno en el resultado de la sesión, ni condiciona lo más mínimo la siguiente.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  28. Claudia
    Claudia Dice:

    Hola, yo voy por mi tercera sesión de láser, la consulta es que me rasuré y el vello no volvió a crecer, pero quedaron a ras de piel como puntos negros, como hago para sacarlos? se caen solos?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Claudia:
       
      Esos puntos negros que notas corresponde con la parte del tallo que queda después del rasurado. Es lo que nosotros llamamos “tallo desconectado de la raíz”, que se caerá espontáneamente a los días (15-20 como mucho), como ocurre cuando tenemos un cuerpo extraño y la piel lo acaba expulsando. Lo que ves es la prueba evidente de que durante la sesión de depilación láser dañamos el folículo a nivel de la raíz y mantenemos dentro de la piel la parte del tallo que queda. Hemos provocado la desconexión de éste con la raíz.
       
      Resumiendo, se te caerán solos.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  29. Pilar LB
    Pilar LB Dice:

    Hola, próximamente voy a realizarme la depilacion laser por diodo en las axilas. Mi duda es, ¿cuánto tiempo dejar pasar entre cada sesión de laser? ¿a medida que avancen las sesiones, el tiempo ha de ser superior, entre cada sesión? ¿a partir de qué punto puede considerarse que mi vello no necesita mas sesiones por el momento?
    Un saludo y muchas gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos tardes Pilar:
       
      En primer lugar ten en cuenta que lo que nosotros podamos aconsejarte, aunque lo basamos en estudios médicos contrastados y en nuestra experiencia, responde a un método de trabajo propio que no tiene porqué coincidir con el de tu centro actual.
       
      La depilación láser es un método de depilación a largo plazo, lo cual quiere decir que los resultados van siendo paulatinos y no tienen que ser iguales entre sesiones. La realidad, si el tratamiento avanza adecuadamente, es que cada vez haya menos pelo en la zona tratada, que ese pelo sea más fino y con menos pigmento y que entre sesión y sesión cada vez se necesite más tiempo.
       
      Lo habitual en una zona corporal (no facial) es que el primer año se necesiten entre cinco y seis sesiones. Has de tener en cuenta en este sentido que la tecnología láser utilizada no es tan determinante como lo puedan ser las características de piel y pelo, las circunstancias hormonales, hereditarias, la edad… y, por supuesto, los protocolos de trabajo a la hora de definir la estrategia del tratamiento. A partir de ese primer año pasamos a sesiones de mantenimiento que irán entre tres/cuatro hasta una sesión al año. Quien mejor valorará esos ritmos llegados a ese punto serás tú misma.
       
      El momento indicado para hacerte cada una de las sesiones es justo cuando comienzan a despuntar los primeros pelos en la zona. Así nos aseguramos ejecutar la sesión en el momento más adecuando en términos de relación “cantidad de melanina en la raíz/profundidad de la raíz”. La frecuencia de las sesiones deberá aumentar con el tiempo.
       
      Aunque volvemos a recordarte que lo que te acabamos de decir obedece a nuestra forma de trabajar, que no tiene por qué coincidir con el criterio del centro al que vas. De hecho, la cuestión que nos planteas define una de las grandes diferencias que se pueden encontrar entre distintos centros y que, además, consideramos que es uno de los factores más importantes para determinar la eficacia de los tratamientos.
       
      Confiamos que esta información haya sido de tu interés.
       
      Sin otro particular, atentamente,
      El equipo de Dpila

      Responder
  30. Cecilia
    Cecilia Dice:

    Hola buenos días, tengo una duda saque un groupon en un lugar de depilación definitiva a luz pulsada. No es soprano sino ipl , que según la chica tengo que ir con los pelos largos y luego ir a depilarme con cera, por lo cual no entiendo el procedimiento ,en todos lados te dicen que tenés que rasurarte lo cual tiene una lógica ,pero si yo me arranco el pelo , me estaría arrancando la raíz y no me sirvió de nada si me la quemó o no? Quería saber para ver si este centro es confiable y sino ver que medidas puedo hacer yo , si depilarme con cera o seguir depilandome con Gillette

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Estimada Cecilia:
       
      En primer lugar gracias por confiar en nosotros para aclarar tu situación.
       
      Hay algún aspecto concreto de tu pregunta que no entendemos del todo. Interpretamos que te dicen que vayas con el pelo largo, que ellos te depilarán con cera y acto seguido te hacen el tratamiento de IPL. Contestaremos a esto. Si no es exactamente así, te pediríamos que nos lo vuelvas a aclarar para serte de mayor utilidad con la respuesta.
       
      Dicho esto, lamentamos decirte que, en nuestra opinión y basándonos en estudios médicos contrastados y nuestra experiencia, la práctica que nos presentas no responde a un modo riguroso de trabajo.
       
      Efectivamente y como bien dices, la depilación con cera previamente a la sesión reduce enormemente la efectividad del tratamiento ya que estamos eliminando gran parte de la estructura diana (la raíz). Con lo cual, estaría claramente contraindicado. Incluso podemos asegurarte que lo más adecuado es que no exista tallo a la vista; pero sí raíz.
       
      Cabe añadir otro aspecto muy problemático también. La depilación con cera supone una agresión para la piel, acentuada todavía más si es con cera caliente. Realizar tras ella una sesión de fotodepilación (de Láser o IPL) podría suponer asumir riesgos innecesarios o por contra intentar evitarlos con energías tan conservadoras que resulten ineficaces.
       
      En conclusión Cecilia, con los datos que nos aportas y según la interpretación de tu pregunta, el sistema que detallas no es el mejor modo de proceder por no tener coherencia con el comportamiento biológico del folículo piloso, ni atender a unas mínimas medidas de seguridad.
       
      Confiamos que esta información haya sido de tu interés.
       
      Recibe nuestro más cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  31. Carmen lopez
    Carmen lopez Dice:

    Buenas noches, estoy muy frustrada. Terminé mi sesion. Fueron 8 sesiones. Hace dos meses la.ultima y el bello del area del bikini me salió de nuevo y super grueso. Mas que antes.de la depilación. En mi pubis esta gruesusimo es muy incómodo… se siente como barba. Horrible. Y no sé porque no me funcionó.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Carmen:
       
      Confiamos poder ayudarte y reducir así tu malestar, aunque tu pregunta es tan abierta que es difícil hacerlo.
       
      Empezaremos por comentar que existen muchos factores que determinan los resultados de un tratamiento de fotodepilación. Por enumerarte algunos:

      • de las características de tu piel.
      • de las características de tu pelo y del folículo piloso.
      • de la correcta o incorrecta medición de estas características.
      • de tu edad.
      • de la tecnología que se está utilizando.
      • de la configuración específica de los equipos usados.
      • del momento en el que se están ejecutando las sesiones.
      • del tipo de sesión que se te está haciendo en cada momento.
      • de factores personales que se aportan.
      • ……
       
      Nos resulta difícil concretarte la respuesta ya que desconocemos cuáles son los factores aplicables en tu caso.
       
      De cualquier modo, sí hemos de decir que tras ocho sesiones, si bien es cierto que no tienen que darse todas a la vez, al menos deberías de observar alguna de las siguientes mejoras:

      • Menor cantidad de pelo.
      • Menor grosor y por lo tanto pelo más fino.
      • Menor pigmentación.
      • Mayor tiempo entre sesiones sin pelo a la vista.
       
      Si ninguna de ellas se ha dado en tu caso como así parece ser, hemos de pensar que alguno o algunos de los factores enumerados arriba están condicionando tus resultados.
       
      En cualquier caso, el consejo que podemos aportarte es que tu caso lo debes tratar, sin ninguna duda, con el centro donde te están realizando el tratamiento. Ellos te conocen y son los únicos que pueden aportarte alguna explicación certera. Deberían poder tratar contigo cuáles son las consecuencias de los factores negativos que puedes aportar, si es que aportas alguno.
       
      Y, por supuesto, también te aconsejaríamos consultarlo personalmente en otro centro, ya que te puedes encontrar grandes diferencias de conocimiento de un sitio a otro. No todas las tecnologías son iguales, ni es utilizan igual, ni todos los centros hacen el correcto uso de ellas…
       
      Confiamos y esperamos haberte aportado algo de luz a todas tus dudas.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  32. Maria
    Maria Dice:

    Hola!
    Mi duda es la siguiente: llevo 3 sesiones de ipl en la zona del bikini completo y tengo muchas calvas ya pero van hacer dos meses desde mi última sesión debería ir a una sesión aunque tenga calvas? o me espero a que me crezca el vello de esa zona?
    Gracias!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días María:
       
      Encantados de poder ayudarte. De hecho nos haces una pregunta muy importante. Si damos por hecho que la energía utilizada es la correcta, el momento de realizarse la sesión es uno de los factores que más determinan los resultados de un tratamiento de fotodepilación.
       
      El hecho de comenzar a tener calvas a lo largo de un tratamiento de fotodepilación viene a ser el ejemplo más notorio de que estamos consiguiendo el objetivo.
       
      Con todo y a nuestro entender, los ritmos de ejecución de las sesiones han de responder siempre a la misma idea: hacerse sesión en el momento en que el folículo piloso está en disposición de absorber la mayor cantidad de luz. Ese preciso momento se sitúa en el periodo anágeno IV y anágeno V del ciclo folicular del pelo.
       
      A efectos prácticos se traduce en que la sesión debe realizarse justo en el momento en que se empiezan a ver despuntar los primeros pelos de la zona tratada y no se debe esperar a que esté toda la zona poblada. La eficacia de las sesiones en aquellas zonas donde ya tenemos pelo se reduce.
       
      Resumiendo, debes hacerte la sesión ya, he incluso ya te estarías retrasando en aquellas zonas que ya vienes viendo pelo. Y te aconsejamos que no te esperes.
       
      Esperamos haberte podido ayudar y te animamos, en vista de los resultados, a seguir con tu tratamiento habitual.
       
      Recibe con cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  33. Claudia
    Claudia Dice:

    Hola, te consulto me puedo depilar el bozo entre sesión y sesión? Y antes de la sesión rasurarlo?
    No me animo a rasurarlo después de la sesión.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Claudia:
       
      Técnicamente puedes rasurarlo tantas veces como quieras entre sesiones. El procedimiento del rasurado no perjudica el rendimiento de la siguiente sesión, ni modifica el crecimiento del pelo en contra de lo que se puede creer. Otra cosa sería utilizar la cera u otro procedimiento de arranque, que sí perjudicaría la sesión siguiente.
       
      La problemática del rasurado reside en la cuestión subjetiva de hacerlo, que en muchas de las ocasiones no gusta. Con lo cual, el hacerlo o no depende exclusivamente de ti y de si te importa o no.
       
      Lo que consideramos importante es por qué nos haces esta pregunta. La cuestión está en que entre sesión y sesión no deberías tener esta necesidad. Deberías hablar con el/la profesional que te está realizando el tratamiento.
       
      Saludos cordiales.
      El equipo de Dpila

      Responder
  34. Sandra
    Sandra Dice:

    Durante el tiempo en el que no puedes depilarte (1 mes según me han dicho) desde que te haces la sesión de láser, puedes decolorarte el vello? Porque crece como la mala hierba!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Sandra:
       
      Encantados de poder responder a tu cuestión. Pero cómo no sabemos con exactitud a qué pelo te refieres cuando dices “…desde que te haces la sesión de láser…”, vamos a contestarte sobre todas las posibilidades.
       
      Primero debemos aclarar que el pelo que seguimos viendo después de la sesión se debe caer espontáneamente, en un porcentaje indeterminado, entre los 15-20 días del tratamiento. Con este, no existe ninguna contraindicación en rasurarlo si molesta.
       
      Después de estos 15-20 días deberías mantener un periodo libre de pelo en la zona. Y en cualquier caso, si sigues teniendo te lo puedes quitar con cuchilla, sin que suponga ningún problema.
       
      Si te refieres a ese pelo nuevo (regenerado) que vuelve a salir después de que haya transcurrido ese periodo libre de pelo que te mencionamos, lo más aconsejable es realizarte la siguiente sesión. Este punto es importante, debemos tener claro que en el momento que aparece pelo nuevo, lo más adecuado para conseguir resultados es citarse nuevamente para la siguiente sesión y sincronizar así la ejecución de las sesiones con los ciclos reales de crecimiento y aparición del pelo de la zona.
       
      Dicho lo cual, la manera más adecuada de tratar el pelo de las zonas que estamos depilando es recortándolo o rasurándolo. Ya que entendemos que estamos hablando de una zona corporal y no facial, en cuyo caso nuestros comentarios cambiarían radicalmente.
       
      Por otro lado, también es verdad que podríamos sustituir el rasurado por la decoloración. Solo que con este procedimiento tendríamos que tener muy claro el efecto que tiene provocar mucha penetración de tinte en el folículo, que sería la reducción de la eficacia de la sesión recibida. Podemos aclararte que hemos visto casos en los que el tinte aplicado ha profundizado muchísimo, casi hasta la raíz, provocando sesiones de eficacias inferiores. Cuando aclaramos el pigmento natural del folículo reducimos su capacidad de absorción del láser y consecuentemente reducimos la eficacia de sesiones.
       
      Confiamos en que esta información pueda serte de utilidad.
       
      Recibe un cordial saludo.
       
      Atentamente,
      El equipo de Dpila

      Responder
  35. NATALIA SOLIS
    NATALIA SOLIS Dice:

    ESTOY HACIENDOME LA DEPILACION LASER EN FINDE LAZZER Y LA CHAVA ME DIJO QUE LLEVARA EL VELLO LARGO PAR PODER QUEMARLO CON EL LASER PERO NO SE SI LO TENGO QUE LLEVAR LARGO O CORTO

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Natalia:
       
      La respuesta es sencilla. Toda la energía que se utilice para quemar el pelo visible es energía que no va a llegar a la raíz, que es justo lo que queremos dañar.
       
      Consecuentemente, cuando se realiza la sesión de depilación láser siempre en mejor que no haya pelo visible en la zona.
       
      Saludos cordiales.
      El equipo de Dpila

      Responder
  36. Jesi
    Jesi Dice:

    Buenas, tengo una duda y quería saber que opinión tienen uds, ya que empecé a hacerme depilación con láser soprano xl. Hoy fue mi primera sesión y me dijeron que puedo hacerlo 1 vez por mes. Esta bien? O debo darle mas tiempo a que se vuelve a formar un nuevo pelo y hacerlo por ejemplo cada 2 meses?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Jesi:
       
      Lamentamos no haber visto antes tu pregunta. Consideramos que es bastante importante y reside en ello la principal diferencia en la forma de trabajar que puedes encontrar en distintos centros.
       
      Al estar comenzando el tratamiento en la zona, el tiempo que debe pasar entre las primeras sesiones dependerá de la zona en cuestión. No todas las zonas corporales renuevan el pelo con la misma velocidad y de ello depende el intervalo de tiempo que debe pasar entre esas primeras sesiones.
       
      Contestando a tu pregunta, puede estar correcto lo que te dicen a la vista de la información que nos das. Según nuestra experiencia, hay zonas corporales que necesitan más tiempo de un mes entre sesiones en la fase inicial del tratamiento. Y en cambio, en el caso de la cara es un intervalo perfectamente válido.
       
      Con lo cual, puede estar bien la indicación que te dan.
       
      Saludos cordiales
      El equipo de Dpila

      Responder
  37. Gaby
    Gaby Dice:

    Muchas gracias por la información. Tengo una duda, yo hoy tuve mi primera sesión de depilación láser en piernas y rostro, quiero saber qué sucede si me depilo de raíz en unos días y luego antes de la siguiente sesión me rasuro. Gracias.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Gaby:
       
      En primer lugar nos debéis disculpar por la tardanza en responder, siempre intentamos ser rápidos en hacerlo. Seguimos con vacaciones y ello hace que revisemos el blog con retraso.
       
      A la pregunta si debes depilarte de raíz después de una sesión, la respuesta es rápida: te aconsejamos no hacerlo. Solo rasurar.
       
      Saludos cordiales.
      El equipo de Dpila

      Responder
  38. Pamela
    Pamela Dice:

    Hola! Me estoy depilando el cuello a láser, llevo mi segunda seccion pero tengo una duda cuanto tiempo tiene que durar una sección, ya que la chica que me depila lo hace muy rápido ni siquiera dura 2 minutos. Esto me preocupa porque siento que no voy a tener resultados pronto ya que siguen creciendo igual.
    Gracias!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Pamela:
       
      Lo que nos preguntas es muy relativo y depende enormemente de cada centro. Nosotros, por ejemplo, podemos llegar a invertir en ‘1/2 cuello anterior’ media hora con toda seguridad. Si es ‘cuello anterior’ le podemos dedicar perfectamente 1 hora.
       
      Los tratamientos de cara son los más complicados y requieren sesiones muy bien planteadas a las que hay que dedicarles bastante más tiempo que a otras zonas corporales de la misma extensión.
       
      Aunque también debemos decirte que nosotros somos conscientes de que nuestros tratamientos faciales son muy elaborados y los planteamos de una forma muy especial.
       
      Saludos cordiales
      El equipo de Dpila

      Responder
  39. Laura
    Laura Dice:

    Hola, yo me depilé piernas enteras, ingles y axilas hace años y la verdad es que estoy encantada, y por lo que veo, los precios de sus centros son mucho más asequibles que hace años; lo recomiendo a todo el mundo 🙂
    Tengo una duda, ¿Para el vello residual, y el pelo que me ha vuelto a salir en zonas más hormonales puedo utilizar sistemas de arranque después de varios años de haber finalizado el tratamiento? Es que hasta ahora utilizaba métodos que rasuraban, pero a parte de que me dura muy poco, me ha salído más vello, y quería saber si utilizar métodos de arranque cuando el tratamiento está terminado hace años puede perjudicar el trabajo hecho, o puedo hacerlo tranquila porque ya no tiene nada que ver. Muchas gracias.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Laura:
       
      En principio consideramos que sí, dadas tus circunstancias. Aunque tambien pensamos que tarde o temprano deberías plantearte alguna sesión de recuerdo. Es bastante habitual hacerlo y lo cierto es que poco a poco la zona lo va requiriendo.
       
      En conclusión, consideramos que sí puedes quitártlos con algún sistema de arranque.
       
      Saludos cordiales y gracias por acordarte de nosotros.
      El equipo de Dpila

      Responder
  40. Adriana Gutierrez
    Adriana Gutierrez Dice:

    Hola, llevo una sesion de Laser y antes de esta me rasure hacia el lado contrario del crecimiento del vello ya que en zonas como el bikini y las axilas el vello lo tengo muy grueso y no lo rasuraba bien si lo hacia al sentido de crecimiento. Ahora que ya me empece a tratar que recomiendan ustedes? Rasurarse en contra o con la direccion de crecimiento? Gracias!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Adriana:
       
      Lamentamos ser tan concisos y nos tendrás que perdonar ya que estamos en estos momentos disfrutando de unos días de descanso; que, por cierto, ya teníamos bastantes ganas.
       
      La respuesta es muy sencilla: del modo que tú quieras. Solo deberías tener una precaución, que la piel esté los más relajada posible para el día de la sesión.
       
      Muchas gracias por tu interés.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Estimada María:
       
      Agradecemos la confianza depositada en nosotros para resolver este tipo de duda y esperamos poder concretarte la respuesta de la mejor manera.
       
      Bajo nuestro criterio no es imprescindible esperar un tiempo determinado entre una depilación de raíz y la sesión láser. Aunque añadimos algún matiz.
       
      Ahora bien, si la sesión láser la realizamos poco tiempo después de la depilación con extracción, el hándicap que podemos encontrar reside en el hecho de que la parte de la raíz que extraemos concentra melanina, y esta falta de pigmento nos reste efectividad en la sesión. Con el añadido de que es la melanina que hemos eliminado en la que reside toda la responsabilidad del resultado de la sesión.
       
      Se puede traducir tal vez, aunque no necesariamente, en una menor efectividad de esa primera sesión, pero no de las siguientes, aunque no quiere decir que la sesión no tenga sentido.
       
      Es decir, cuanto más tiempo puedas esperar (no más allá de unas tres semanas sin aplicar método de raíz) mejor. Pero si ese pelo te resultase muy molesto, cuenta que no habría contraindicación más allá de una efectividad, tal vez, menor.
       
      Esperamos que esta respuesta haya sido de tu interés.
       
      Recibe nuestro más cordial saludo.
       
      Atentamente,
      El equipo de Dpila

      Responder
  41. Denise
    Denise Dice:

    Buenas tardes
    quisiera saber si la sesion que se hace con el vello un poco crecido y no tan grueso. es tan efectiva como con el vello rasurado.
    porque me hice la primer sesion en un lugar en el cual me dijeron que tenia que rasurar un dia antes.
    y fui a otro lugar para la segunda y no me lo queria hacer porque tenia el vello apenas asomando, y recien
    me lo hizo cuando los tenia semi largos.
    estoy en un poco decepcionada y enojada, ahora que leo que en todos lados dice que se hace con el vello apenas saliendo
    de la piel.
    no se si fue una perdida de dinero.
    realmente no se porque a la gente le gusta estafar.
    pero bueno, volvere al primer lugar.
    me gustaria que me digan si sirvió de algo

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Denise:
       
      Mira, nuestro argumento es el siguiente. El efecto de una sesión de depilación láser o de luz pulsada intensa ocurre cuando el daño se produce en la raíz y no en el tallo. Toda la energía que se invierte en calentar el tallo del pelo es energía desperdiciada que no llega a la raíz, que es donde se encuentran las estructuras que tienen que llegar al umbral térmico necesario para provocar el daño folicular perseguido. Y, por cierto, quisiéramos aclararte algo, calentar el tallo para que transmita calor a la raíz es un error, ya que la conductividad térmica del tallo piloso es muy pequeña y este efecto es mínimo. La energía que realmente sirve es la que se absorbe directamente en la raíz y no la que se transmite a través del tallo.
       
      Con lo cual, cuanto menos tallo haya, mejor. Aunque siempre hemos recomendado rasurar un día antes para que la piel esté lo más relajada posible el día de la sesión, ya que el rasurado puede provocar heridas y eritema que no beneficia el tratamiento. El daño provocado en la piel se reduce un día después.
       
      También podemos aclarar que no en pocos centros este concepto no está del todo claro y en muchas ocasiones se realiza la sesión con pelo a la vista y, en algunos casos, con cierta longitud. Lo que queremos decirte es que puede que lo que te haya pasado no sea una cuestión de estafa, si no de concepto físico mal entendido. Y consecuentemente, no de mala fe.
       
      Esperamos haberte ayudado.
       
      Atentamente,
      El equipo de Dpila.

      Responder
  42. Diana
    Diana Dice:

    Hola! Tengo una duda y espero me puedan ayudar. Me he hecho 3 sesiones de laser (son 5 en total) en mis axilas, pero ahora mismo ando de vacaciones y tendré que esperar dos meses para seguir con mis sesiones de láser. El cambio ha sido significativo, pues me salen muy pocos vellos y estos son rubios, pero como no me pude hacer la sesion de láser este mes, los vellos de mis axilas estan bastante largos, así que se notan un poco. Desde que empecé mis sesiones no me he rasurado, y la muchacha que me hace el láser me dijo que no me rasurara pues causaría que los vellos crezcan más gruesos, “dañando” el progreso logrado. En parte siento que esto es mentira, pero a la misma vez no me atrevo a afeitarme, pues temo a que los vellos se empiecen a ver oscuros de nuevo y me toque afeitarme todos los días, cuando no lo he hecho por casi 4 meses. Qué opinan? Debería rasurarme o piensan que si lo hago terminaré rasurandome diariamente como lo hacía antes?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Diana:
       
      La pregunta que planteas es muy fácil de responder.
       
      Existe una creencia popular que dice que cuando te rasuras el pelo provocas que éste vuelve a crecer grueso y oscuro. La realidad no es así. Incluso está demostrado que el rasurado del tallo no modifica la morfología del pelo ni su pigmentación. Así de sencillo. Puedes hace la consulta en la página de la FDA americana, que es un organismo no privado, serio y objetivo. Dice literalmente lo siguiente:
       
      Shaving
      Shaving hair only when it’s wet, and shaving in the direction in which the hairs lie, can help lessen skin irritation and cuts. It’s important to use a clean razor with a sharp blade. Contrary to popular belief, shaving does not change the texture, color, or growth rate of hair. Razors and electric shavers are under the jurisdiction of the Consumer Product Safety Commission.

       
      El enlace es FDA.
       
      Por otro lado, el rasurado no daña el progreso del tratamiento. Es más, mejora el efecto de la sesión.
       
      Por lo tanto, ¡claro que te puedes rasurar entre sesiones! De hecho, es una práctica recomendable y habitual para casos como el tuyo. Avisamos, no obstante, que lo que sí cambia es la sensación táctil que se tiene cuando se pasa la mano a los días después del rasurado. Parece que el pelo es más fuerte y tiene más rigidez; pero solo es una sensación, ya que no es lo mismo tocar algo que está cortado transversalmente, lo que provoca el rasurado, que tocar el pelo natural que acaba cónicamente en punta.
       
      Otro asunto. Hemos interpretado que el pelo que te sale solo es rubio y que ahora lo tienes largo. Parece que ya no te sale con pigmento oscuro. Recuerda que si es así, con este pelo no vas a conseguir nada con el láser. Solo te quedaría eliminarlo de otro modo, rasurándolo o utilizando otra técnica.
       
      Bueno Diana, ésta es la realidad.
       
      Saludos cordiales.
      El equipo de Dpila

      Responder
  43. Laura
    Laura Dice:

    Hola agradezco que saquen tiempo para contestar yo me estoy haciendo la depilación IPL llevo 3 seciones y mi pregunta es la siguiente: la muchacha me dijo que me rasurara pero hay zonas que me cuestan mucho por ejemplo los glúteos y la espalda baja y a una compañera en otro centro le dejaron que usara crema depilatoria entonces me pregunto si se pueden usar las crema o es mejor rasurarse es que por las sanas que me estoy tratando creo que me seria las fácil la crema pero me da miedo perjudicar el tratamiento. Gracias les agradecería la respuesta.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Laura:
       
      Gracias a ti por tenernos en cuenta.
       
      La pregunta que nos haces es fácil y rápida de contestar. Por supuesto que da igual. Tanto la crema depilatoria como la cuchilla son dos sistemas perfectamente recomendables para preparar un sesión de depilación láser. Solamente añadiríamos una recomendación: tanto con la cuchilla como con la crema depilatoria se deber tener la precaución de no dañar la piel y que ésta esté libre de eritemas o pequeños cortes para la sesión.
       
      Saludos cordiales.
      El equipo de Dpila

      Responder
  44. Ana
    Ana Dice:

    Hola! Tengo 20 años y hace 3 dias fue mi primer sesión.. Me la hice en el menton.. Por suerte no senti dolor, (mas q alguna molestia y calor) ..ni se me irrito la piel.. Ni nada de lo q la chica me dijo que podia suceder.. Pero lo que no entendi que me dijo también.. Fue que en una semana no iba a poder volver a rasurarme.. Pero.. Ya van 3 dias y los pelos estan creciendo.. No quiero dejar que se me vean asi..
    Entonces mi pretunta es..
    Puedo rasurarme ya, si hace 3 dias fue la sesión o no? Y si es no.. Por que no puedo?.. Que pasa si lo hago? .. Muchas gracias!!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Ana:
       
      Lo primero de todo, agradecer tu confianza en nosotros para aclarar este tipo de dudas.
       
      En nuestra opinión, no recomendar el rasurado en la zona facial está basado más en una cuestión relacionada con las sensaciones subjetivas que este hecho provoca en la mujer que con una cuestión técnica sustentada en criterios objetivos.
       
      El motivo por el que te han dicho que no puedes rasurarte durante la semana posterior al tratamiento, entendiendo además que posteriormente sí puedes hacerlo, no tiene mucho sentido.
       
      Ten en cuenta que un porcentaje elevado de pelo tratado el día de la sesión caerá espontáneamente a los 15 o 20 días, debido al daño térmico provocado en el folículo que lo contenía.
       
      El rasurado no afecta en absoluto a este hecho. Consideramos que realizar esta operación no tiene ningún efecto negativo en esos primeros días. Es más, nuestra recomendación es exfoliar con mucho cuidado la zona tratada para favorecer y acelerar la caída de ese pelo cuanto antes y tener la zona limpia.
       
      Una vez pasados esos 15/20 días, y después de un periodo libre de pelo, el nuevo tallo que te salga corresponderá con pelo nuevo y distinto del tratado el día de la sesión, por lo que lo recomendable en ese momento es volver a realizarte una nueva sesión.
       
      Esperamos que esta respuesta haya servido para aclarar el asunto.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  45. Irene
    Irene Dice:

    Hola, quería explicaros mi situación. Tengo una foliculitis (pelos enquistados) bastante severa, pero donde más dolor me produce es en las axilas. He probado distintos métodos de depilación, distintas silk-épils, marcas diferentes de cuchillas, etc. y con todo me resulta igual. Me han comentado que quizás mi solución era la láser, pero me da mucho miedo ya que para ello tendré que rasurarme algunas horas antes, e iría a la sesión con la piel muy irritada (aún echando cremas, espumas especiales… me pasa siempre). ¿Qué me recomendáis hacer? Estoy bastante desesperada ya con este tema… 🙁

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Irene:
       
      Efectivamente, la depilación láser mejora enormemente la problemática que tú tienes. Y por supuesto que te la aconsejamos.
       
      Respecto del temor que tienes a las molestias que puedes sufrir durante la sesión te recomendamos que lo comentes con todo detalle con quien te lo va a hacer. Hay medios para minimizar las sensaciones de la sesión; que, en principio, van a depender de las características de tu piel, de tu pelo, del láser utilizado y de la configuración del tratamiento. Y jugando adecuadamente con estos parámetros, se resuelve bastante bien el asunto.
       
      Muchísima suerte y que tengas un buen día.
      El equipo de Dpila.

      Responder
  46. Sofía M.
    Sofía M. Dice:

    Buenas noches, acabo de empezar mi tratamiento, mañana es mi tercera sección, la segunda sección me resultó muy dolorosa y no se porqué, si en ella primera no sentí nada!
    Pero tengo un problema al rasurarme, me corté, eso afecta ?? Provoca dolor ??

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Sofía, buenas tardes:
       
      Hay muchas razones por las que puede doler un tratamiento y no podemos saber cuáles son en tu caso sin verte personalmente. Bien es verdad que las primeras sesiones suelen ser más molestas que las siguientes, pero nuestra opinión es que ninguna de ellas debe resultar dolorosa como tú indicas. Por supuesto, sensaciones se tienen pero nunca dolor. Si así es el caso entendemos que no está bien ajustado el láser para el momento concreto.
       
      ¿Qué razones pueden provocar ese dolor que comentas? He aquí una posible batería de ellas:
       
      • El estado de pigmentación de la piel.
      • La cantidad de folículos de la zona.
      • La pigmentación de los mismos.
      • El tipo de láser o de luz pulsada utilizada.
      • La configuración del disparo utilizada en el equipo, ya sea por cuestión de energía o por razones de tiempo del disparo.
      • El estado personal también influye en ello, por supuesto.
       
      Por enumerarte algunas de ellos. Como ves, no seríamos capaces de concretar cuáles han sido en tu caso.
       
      Respecto al corte que te has hecho al rasurarte, siempre es mejor tener la piel perfectamente preparada para el tratamiento. El que te hayas hecho un corte no es lo mejor y respecto a si te va a doler o no, no te lo podemos adelantar. Puede que sí y puede que no. Pero en cualquier caso, te recomendamos que le transmitas a quien te hace el tratamiento todas las sensaciones que tienes cuando lo está realizando para ajustar el equipo según evolución. Y por supuesto, no estaría de más que no te trabajaran la herida y esperar a la siguiente sesión para trabajar ese punto.
       
      Esperamos haber ayudado.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  47. Alexa
    Alexa Dice:

    Hola!! Yo tengo 17 años y me diagnosticaron sop… luego de eso me empezo a salir un poquito de vello en el menton, y tambien tenia en las patillas pero de siempre he tenido ahy. Entonces me recomendaron un centro de estetica…. en el cual yo me fie… la chica me rasuro en cada secion…( voy por dos seciones) y noto que el vello cada vez esta mas grueso y mas oscuro, y hasta me lo an dicho familiares que no ven resultados, sino a peor…. y no se porque razon me sale mas si estoy con el tratamiento laser!!! Estoy muy avergonzada y tengo mi autoestima por el suelo, aunque no lo quiero dar a demostrar por miedo a la reaccion de mi familia y eso me hace sentir peor ! Y ya no se que hacer

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Alexa, buenas tardes:
       
      En primer lugar, entendemos tu problemática porque tenemos a muchas chicas con tus condiciones y lo estamos viendo todos los días. Si puede tranquilizarte, te podemos decir que hay bastantes chicas en condiciones similares a las tuyas. Y la verdad, bastantes.
       
      Vamos a contestarte a los puntos que tratas y te daremos nuestra opinión al respecto de cada uno de ellos.
       
      La edad que tienes es un hándicap, aunque tratado adecuadamente se puede reducir el problema. A este respecto te recomendaríamos contactar con otro centro que mejore los resultados o que te supervise el tratamiento un médico especialista. Y por supuesto, procura que el centro te genere unas expectativas realistas.
       
      Dos sesiones son muy pocas y con tu edad y circunstancias sería muy poco probable notar resultados con tan pocas sesiones.
       
      El rasurado no modifica la morfología del pelo, ni cambia su calibre, ni aumenta la pigmentación del mismo. Es solo una sensación subjetiva. Y si fuera el caso que cada vez tienes más densidad del pelo, es más grueso y pigmentado, nosotros nos inclinamos a que lo está provocando las circunstancias por las que estás pasando.
       
      Debemos aclararte que los tratamientos de depilación láser facial son los más difíciles y si las circunstancias personales provocan generación de pelo en zonas faciales de mujer es muy difícil tener resultado a corto plazo, aunque sí es posible mejorar la situación estética, dando lugar a un pelo más fino, zonas sin pelo y ralentización en el crecimiento.
       
      Además, al hecho de tener 17 años, se une la presencia de ovarios poliquísticos. Por ello entendemos que una buena solución sería que te pusieras en manos de un especialista médico quien podría con medicación minimizar los efectos y supervisar el tratamiento, principalmente en lo referente al pautado de las sesiones y momento de realizártelo.
       
      Y ten en cuenta una última cosa, tratar el pelo de la cara es muy difícil, por lo que no todos los centros lo hacen adecuadamente. Podría ser conveniente comentar tu caso en otro sitio.
       
      Lamentamos ser tan directos en la contestación, pero ten en cuenta que tu caso es el mismo que el de muchas otras chicas y hay medios médicos y técnicos para minimizarlo.
       
      Que tengas un buen día y te deseamos mucha suerte.
      El equipo de Dpila.

      Responder
  48. Alba
    Alba Dice:

    Buenas tardes,
    tengo una hija de 17 años con vello facial en zona patillas, labio superior, debajo barbilla, me gustaría saber si por su edad puede empezar a depilarse, y cual sería el tipo adecuado laser o ipl. Ella es morena, y el vello del labio se lo depila con cera, y el resto se lo decolora, porque está muy acomplejada. Cada cuento tiempo se tendría que hacer una sesión, y si se puede empezar ahora, porque si en meses de verano hay que interrumpir ( julio agosto etc..), lo mismo es mejor esperar a octubre. Me gustaría saber precio de la sesión y cada cuanto tiempo se tendría que hacer. Muchas gracias.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos tardes Alba:
       
      Discúlpenos por no contestarle con más celeridad, pero nos ha sido imposible hacerlo. Vamos a intentar hacerlo a todas las cuestiones que nos plantea, pero para alguna de ellas sería necesario poderlo hacer personalmente.
       
      Una edad de diecisiete años para la depilación láser es poca, aunque a nosotros se nos dan bastantes casos de tratamientos faciales en personas con esta edad, principalmente como indica, porque hay un complejo personal que incita el comienzo de estos tratamientos. Lo que vamos a decirle a continuación obedece a la alta cantidad de casos que tratamos de depilación láser facial y muchos de ellos aportan circunstancias como la que nos traslada de su hija. También tenemos algún caso en que estas personas han sido tratadas por un especialista para corregir sus desajustes hormonales, si los hubiera, y después son derivadas a nuestro centro para continuar o iniciar el tratamiento.
       
      Consideramos que la decisión adecuada es elegir un láser, mejor que la luz pulsada intensa (IPL). Y si se es sincero, nadie podrá asegurarle a priori qué tipo de láser le puede ir mejor a su hija. Al respecto de esto, es mucho más importante el protocolo de trabajo y las pautas de tratamiento que la tecnología utilizada. Como ya se habrá dado cuenta, nosotros solo trabajamos con láseres de Alejandrita, pero lo que sí podemos asegurarle es que nuestros protocolos de trabajo para tratamientos faciales son exclusivos y muy personalizados para cada caso.
       
      Que la piel sea morena, nos dice poco y necesitaríamos un dato mucho más preciso. Para ello necesitaríamos obligatoriamente realizarle a su hija una medición de piel con nuestro sistema de dermometría óptica para poder evaluar el grado de pigmentación que tiene. Después de esta medición ya estaríamos en disposición de poder contestarle si el tratamiento tiene sentido o no. Indudablemente, esta medición previa no tiene coste alguno. Dependiendo del grado de pigmentación y de absorción de la piel de la zona tratada, se tienen alternativas de tratamiento que permiten la realización del mismo, pero siempre hay unos umbrales que si se alcanzan ya no estaría indicado tratamiento alguno. Empezando por los riesgos de lesión de quemadura y acabando por la ineficacia del tratamiento y la posibilidad de tirar el dinero invertido en la sesión y desperdiciar el tiempo empleado. Con lo cual, primero hay que medirle la piel a su hija con nuestro Analizador VF11 para poderle contestar adecuadamente.
       
      Respecto al tiempo que debe transcurrir entre sesiones, podemos concretarle lo siguiente. Inicialmente preparamos el tratamiento con una primera fase programada de tres protocolos dobles separados un mes. Acto seguido continúa el tratamiento con la fase personalizada para cada persona, que depende exclusivamente del tiempo que permanece la zona libre de pelo y es justo en este momento de aparición de pelo cuando se van ejecutando las sesiones. Hay que entender que así resulta materialmente imposible adivinar cuántas sesiones puede necesitar alguien. Lo determina enormemente la situación hormonal de cada persona y el tiempo que transcurre hasta que se vuelve a regenerar pelo nuevo. En fin, depende de un montón de factores imposibles de controlar. Lo que sí podemos adelantarle es que en los tratamientos faciales de mujeres jóvenes, como el caso de su hija, perfectamente se pueden realizar 8 sesiones en un año y existe probabilidad, no poca, de poder necesitar más el primer año.
       
      Desde nuestro punto de vista, lo importante en casos como el de su hija es que provoquemos con el tratamiento periodos de tiempo totalmente libres de pelo a la vista y sea la aparición de éste el que determine la concreción y determinación del momento de realizar las sesiones.
       
      Respecto a si hay que empezar en esta época o no y si en el verano se debe interrumpir, la contestación es que ¡depende! Está relacionado con el grado de pigmentación y absorción que tenga la piel. Indudablemente, cuanto menos pigmentada y menos absorción tenga, mejor; pero como ya le hemos dicho más arriba, dependerá de los valores que arroje nuestro equipo de dermometría óptica y será esta medición la que sirva para decidirlo en cada momento. Como ya le hemos dicho, se nos podría dar el caso en el que estuviera incluso contraindicado iniciarlo en este momento. Lo que le decíamos, es absolutamente necesario medir esa piel para detectar en qué contexto de trabajo nos encontramos.
       
      Respecto del riesgo de quemadura derivada de un exceso de energía en el tratamiento, podemos asegurarle que en Dpila, hasta la fecha, no hemos tenido ningún caso de quemadura en un tratamiento facial. Es nuestro equipo de dermometría óptica el que nos evalúa cuantitativamente los parámetros de la piel y nos determina si estamos en contextos de riesgo o no y nos fija para cada uno el nivel energético de los láseres. Éste es uno de nuestros sistemas de trabajo diferencial, que solo lo podrá encontrar en Dpila. Respecto al efecto paradójico que también le preocupa, podemos añadirle algo parecido. Llevamos 15 años haciendo este tipo de tratamientos y hasta la fecha tampoco se nos ha dado un caso así. Bien es verdad que éste es mucho más difícil de controlar y depende de factores (tanto técnicos como hormonales) que ni siquiera se tienen claros e identificados en la literatura médica especializada al respecto. Pero, al menos, nuestra experiencia es la que te hemos contado.
       
      Respecto al precio de la sesión. Con nuestros protocolos de trabajo hay ocasiones en las que se hacen varias sesiones (a veces hasta tres) por el precio de una y se nos dan casos en los cuales alguna visita no tiene coste alguno. El abanico de precios es tan amplio y tan dependiente de cada caso particular, que el más económico que hemos tenido ha rondado los 6 €/sesión y el más caro los 27,4 €/sesión. El caso de tu hija lo desconocemos.
       
      Por esta razón y por no querer molestarle, te invitamos a que nos autorice a ponernos directamente en contacto con usted utilizando el correo electrónico ha incluido cuando escribió este mensaje y podamos hablar de muchas más cosas de una forma más directa y precisa para los casos de tratamientos faciales orientados a casos como el de su hija. Sin quererlo ya nos hemos extendido más de lo que nos gusta.
       
      Esperamos su contestación en nuestro blog o su mensaje particular a nuestro correo electrónico atencionalcliente@dpila.com.
       
      Esperamos que tenga un buen día y disculpe por la extensión de la contestación.
       
      Reciba un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  49. Alba
    Alba Dice:

    Buenas tardes,
    tengo una hija de 17 años que vello facial en la zona de patillas, debajo barbilla y labio superior. Me gustaría saber si es aconsejable por su juventud la depilación y cual sería la mejor opción, laser o ipl, y cada cuento tiempo se haría una sesión. Ella está muy acomplejada y el labio se lo hace con cera pero el resto se lo decolora. Me gustaría saber si en vuestro centro sois partidarios de empezar ya con depilación de este tipo, y a cuanto ascendería la sesión, y si marzo es mes bueno parar comenzar, dado que luego en julio agosto y septiembre habría que interrumpir por el sol no? Tengo bastante miedo por manchas, quemaduras, y el llamado efecto paradójico.

    Muchas gracias.

    Responder
  50. Mery
    Mery Dice:

    Buenas, me acabo de hacer la depilación en la zona superior del labio y en la barbilla con ipl e-light. Tengo el pelo en esa zona bastante fuerte y negro y la chica me ha dicho q tengo q dejarlo crecer para q se me caiga.Mi problema es q trabajo de cara al público y estoy bastante agobiada con el tema, voy a tener q estar siempre rasurandome? Y en ese caso, como se me va a caer el pelo si no lo dejo crecer del todo?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Mery:
       
      Con lo que nos estás preguntando estás dando de lleno en la diana respecto al comportamiento y evolución de los tratamientos faciales y nos haces preguntas difíciles de explicar correctamente por este medio. Los tratamientos faciales son una de nuestras principales diferencias con respecto a otros sitios donde se hace depilación láser o ipl.
       
      No podemos contestarte satisfactoriamente en este momento, pero lo que te podemos decir es que nosotros disponemos de unos sistemas de depilación de zonas faciales que evitan justo lo que te preocupa. Con nuestros protocolos no se hace necesario el rasurado (ni previo ni durante el tratamiento) y se consigue, en un porcentaje muy elevado de personas, estar el tiempo entre sesiones completamente libre de pelo visible. Que vemos que es una de tus preocupaciones.
       
      Como además de esto podemos añadir más cosas, es por lo que te invitamos a que, si te viene bien y sin compromiso alguno, nos proporciones tu teléfono móvil y horas disponibles para llamarte y comentarte con detalle todo lo demás.
       
      Si la propuesta te parece bien, puedes mandarnos tu número de teléfono al correo electrónico atencionalcliente@dpila.com y estaremos encantados de ponernos en contacto contigo. Y si nos lo permites, podemos también utilizar directamente tu correo electrónico para que la comunicación sea más directa y fluida.
       
      Recibe un cordial saludo
      El equipo de Dpila

      Responder
  51. michel
    michel Dice:

    hola, me gustaría saber cuanto tiempo es el que debo esperar desde que me rasuro las piernas hasta que me aplican el láser o en que momento es mejor aplicarlo, cuando aun no crecen los bellos o cuando ya están saliendo??
    gracias 🙂

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Michel:
       
      La cuestión que nos planteas te la debe contestar quien te está haciendo el tratamiento. Ten en cuenta que “cada maestrillo tiene su librillo” y en muchas de las ocasiones, la longitud del pelo que previamente se ha rasurado para la sesión es una característica que gusta controlar en el centro donde se recibe el tratamiento. Evidentemente, en tu caso no sabemos cómo les gusta a quien te lo realiza.
       
      De cualquier manera, nuestra opinión el respecto es muy clara. El rasurado previo se debe realizar en un momento tal que la longitud del pelo cuando se acude a la sesión sea lo más pequeña posible, pero dejando el suficiente tiempo entre el rasurado y la sesión láser como para que la piel no tenga el menor rastro de eritema provocado por el rasurado.
       
      Lo que habitualmente vemos en nuestros centros es que rasurarse un día antes de la sesión está bien y es lo correcto.
       
      Saludos cordiales y que pases un buen día.
      El equipo de Dpila

      Responder
      • michel
        michel Dice:

        ok, me quedo claro 🙂 el tema pasa que yo me compre una maquina y mi hermana me ayuda aplicarme láser y desconocíamos ese punto, muchas gracias un buen día para uds 😀

        Responder
  52. Alejandra Squivel
    Alejandra Squivel Dice:

    Hola, buenas noches,
    Hace poco comence con la depilación ipl en piernas y vikini completo, mis sesiones son una cada mes (cada 21 días) y las primeras dos sesiones note los cambios pero en la tercera no, es mas note que me crecio un poco, y ahora en la cuarta me crecio mas y me salio grueso el vello aparte de que me volvi un poco irregular con mi ciclo menstrual y no se que hacer, pregunte en donde me hacen el tratamiento de depilación y la chava me dice que es normal porque apenas llevo 4 sesiones, por la picmentacion de mi piel porque soy morena y ella dice que despues voy a notar que el vello desaparece pero me da miedo seguir y que empeore la situación, me cresca mas y no me sirva de nada el tratamiento y el haber gastado mucho dinero en algo que no funciono
    Por favor me puedes responder mi duda, sinceramente si noto que crece mas pequeño (1cm aproximadamente) pero crece en abundancia y grueso, no se si sea cierto que con el pasar de la sesiones eso cambie y se me caega todo, o si me pasa esto por algún problema hormonal que se me hace extraño porque habia estado muy bien hasta la tercera sesion que me volvi un poco irregular
    Bueno espero que me pudan ayudar.
    Muchas gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Estimada Alejandra:
       
      Agradecemos tu confianza por las cuestiones que nos trasladas, pero hemos de decir que responder con precisión a tus cuestiones es muy difícil. Necesitaríamos saber con exactitud el tratamiento que te están realizando y conocer personalmente tus características de piel y pelo.
       
      No obstante, vamos a hacer algunas reflexiones por si pudieran ayudar.
       
      En un tratamiento de depilación láser, o de luz pulsada intensa, hay cuatro factores determinantes que condicionan enormemente el resultado:
       
      • Las características de la piel y del pelo.
      • La configuración de los equipos
      • La ejecución de las sesiones
      • Y el momento de realizar las visitas
       
      Hay que cuestionarse estos cuatro factores y analizar si se están realizando correctamente.
       
      Por otro lado, hay que tener muy claro cuáles son los resultados esperables de cualquier tratamiento:
       
      • Alargar los tiempos de regeneración de nuevo pelo, que en muchas ocasiones no corresponde con alargar el momento de las visitas.
      • Disminuir el grosor del pelo que se va renovando en las sucesivas sesiones.
      • Y disminuir también la pigmentación, que en muchas ocasiones está relacionado con lo anterior.
       
      Y por supuesto, hay que ser consciente que la fotodepilación no es definitiva.
       
      Técnicamente y hablando con propiedad, el propósito de la fotodepilación es reducir la densidad de pelo y que esta reducción se mantenga a los 6, 9 y 12 meses después de haber acabado con el tratamiento.
       
      Con todo ello solo pretendemos decir que hay que valorar adecuadamente los resultados y cuestionarse por separado cada uno de ellos. No todo se consigue por igual.
       
      Efectivamente, siempre hay factores externos que condicionan los resultados. Los hormonales pueden ser uno de ellos, pero creemos que no en este caso. En cambio, una piel pigmentada, y según en qué grado, sí que puede determinar enormemente el tratamiento. Siempre es necesario realizar una correcta medición de la piel y valorar con precisión que niveles de absorción tiene para cuestionarse cómo puede condicionar el tratamiento. Si la piel es morena y el tratamiento se realiza con una energía más alta de lo necesario, nos encontramos con riesgos importantes; y si la energía es deficiente para evitarlos, provocamos tratamientos defectuosos e insuficientes.
       
      Apuntamos una cosa más. No se consigue el mismo resultado en todas las sesiones que se reciben. Es más, sería materialmente imposible conseguirlo. Las circunstancias de cada momento son totalmente distintas.
       
      Discúlpanos por no ser más precisos en la contestación, pero no vemos otra manera de hacerlo. Como hemos mencionado sería totalmente necesario tenerte delante para valorar tu caso con precisión.
       
      Nos despedimos atentamente y mucha suerte.
      El equipo de Dpila

      Responder
      • Alejandra Squivel
        Alejandra Squivel Dice:

        A ok, si no te preocupes,
        Pero de todos modos muchas gracias por responder.
        Si entiendo lo de la piel de hecho al sitio donde fui me comentaron que es mas lento el proceso en la mujeres de piel morena o aperlada y pues yo tengo la piel entre aperlada morena,
        voy a ver como me va en las próximas 10 sesiones que me queda y esperar ver mejores resultados 🙂
        Gracias 🙂

        Responder
  53. A.i.
    A.i. Dice:

    Hola, hace 4 dias me hice la depilacion con laser de diodo en las ingles, he leido que hasta los 10 dias mas o menos no se empiezan a caer los pelitos. Tengo que decir que me rasure el dia antes de la sesion y que ahora mismo tengo el vello igual que sin haberme hecho el laser. He intentado tirar de los pelitos para ver si se caian pero estan muy agarrados, esto es normal??

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días A.i.:
       
      La contestación es muy sencilla siempre y cuando se dé la circunstancia de que la configuración del láser en tu tratamiento fuese la correcta; lo cual, evidentemente, lo desconocemos. Por lo tanto, damos por hecho esta circunstancia. Si no fuera así no ocurriría lo que vamos a describir.
       
      El efecto fototérmico que provoca la depilación láser (de un diodo o de un alejandrita) sobre el folículo del pelo es un daño folicular cuyo punto máximo se da en la zona de unión del tallo con la raíz (bulbo piloso – matriz y papila dérmica). Este daño se traduce (insistiendo en si la configuración ha sido la correcta) en la desconexión del tallo dañado y la raíz por la zona mencionada, hasta la expulsión completa del resto del tallo que queda.
       
      Este proceso de expulsión no es inmediato y siempre necesita varios días hasta que se completa. Durante los días siguientes a la sesión (hasta los 5, 6 7 días aproximadamente) los tallos siguen estando atrapados. A partir de este momento, y hasta los 20 días desde la sesión aproximadamente, hay un proceso progresivo de degeneración de la zona proximal del tallo en la unión mencionada, lo que da lugar a la expulsión progresiva de los tallos desconectados.
       
      Hay que aclarar que hasta que se cae el tallo la sensación que hay es que el pelo sigue creciendo sin aparente resultado de la sesión. Hay que tener paciencia, se caerá.
       
      Una aclaración muy importante, la cantidad de pelos que se desconectan de la raíz como resultado de una sesión de depilación láser es indeterminada (lo determina factores difíciles de controlar) y conviene tener claro que no tienen por qué ser todos.
       
      Si durante esos primeros 20 días molesta el pelo que está creciendo y que cada vez se ve más, se puede rasurar y mejorar así el aspecto de la zona.
       
      Por cierto, en todo lo que estamos hablando no perjudica para nada el rasurado previo a la sesión que mencionas que hiciste.
       
      Consideramos que este tipo de comportamiento, como resultado de una sesión de depilación láser bien programada, es algo que se debe explicar en todos los casos. Sobre todo es muy evidente en las primeras sesiones, aunque también se puede percibir en las siguientes. Nos resulta extraño que no se te haya comentado convenientemente.
       
      Esperamos que nuestra explicación haya sido de tu satisfacción.
       
      Atentamente,
      El equipo de Dpila

      Responder
      • A.i.
        A.i. Dice:

        Si me lo comentaron que le pelo se iria cayendo poco a poco a partir de los 10 dias aproximadamente, pero claro al leer por aqui wue habia gente que se tiraba del pelo y saliabsin resistencia, ya empece a preocuparme, porque yo al tirarme del pelito no sale, hay que hacer fuerza para tirar, y de ahi mi duda. Muchas gracias por su respuesta tan completa!

        Responder
  54. Vanessa
    Vanessa Dice:

    Hola tengo una duda. Yo comence el tratamiento de depilacion y en la tercera sesion habia tenido excelentes resultados, cuando regrese a la cuarta sesion para que me quitaran los ultimos vellos que quedaban en la zona, note que unos dias despues de esa sesion me empezaron a salir mas vellos de los pocos que me quedaban, como si hubieran estimulado otra vez el crecimiento con el aparato, regrese a la 5ta sesion y nuevamente redujeron bastante la cantidad de vellos, quedaba solo una pequeña zona, para la sexta sesion, volvio a ocurrir lo mismo de la cuarta, crecen vellos mas delgados, pero se me hace muy raro que me vuelvan a crecer despues de una sesion de depilacion, puesto que ya no me crecian.
    Ayudenme por favor

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Vanessa:
       
      En primer lugar agradecer la oportunidad que nos das para solventar tus dudas y disculparnos por no contestar antes. No ha sido imposible.
       
      En relación a tu pregunta, vaya por delante nuestro completo convencimiento de que la evolución que estás viendo en el tratamiento es totalmente normal. Intentaremos argumentarlo.
       
      A lo largo de nuestra vida, son diversos los folículos (órgano vivo que genera el pelo) que vamos teniendo activos, habiéndose desactivado unos, para posteriormente dar paso a otros. Cada folículo genera un número determinado de pelos a lo largo de su vida y cada folículo en su proceso de renovación de pelo pasa por un ciclo completo de cuatro fases (anágena, catágena, telógena y exógena).
       
      Añadimos a esto otro aspecto importante, que los ritmos de evolución de los folículos activos son totalmente asíncronos entre sí, es decir no coinciden en el tiempo, cuando uno está en fase anágena, el de al lado puede estar en telógena y así sucesivamente.
       
      ¿Qué significa ésto a efectos prácticos? La fase del folículo en la que se provoca más daño térmico en su raíz tras el aporte de luz en la depilación, es la fase anágena, debido a una serie de cuestiones biológicas cuya justificación sería muy extensa para abordarla en este momento. El resto de folículos en otras fases distintas pueden ser dañados tras una sesión láser, pero no con igual rotundidad. Esta circunstancia, unida al hecho de que paulatinamente pueden activarse folículos que el día de la sesión no lo estaban, hace que los resultados de las sucesivas sesiones no sean siempre iguales respecto a la cantidad de pelo visible.
       
      Es decir, una tercera sesión puede aparentar tener un gran resultado y una quinta no tenerlo tanto. Aunque la realidad no coincide con la percepción en este caso, ya que no tiene por qué haber tenido la quinta sesión peores resultados que la tercera. El nuevo pelo que aún se ve en una quinta sesión no es pelo estimulado, es simplemente nuevo pelo generado por aquellos folículos que ya están alargando los tiempos de sus fases y les ha tocado en ese momento la aparición. Recuerda que el sistema de la depilación láser no es definitivo y quiere decir que en algún momento podrá salir algún pelo. Por supuesto, menos que al inicio, pero alguno podrá salir.
       
      Nuestra recomendación con todo lo expuesto es tener paciencia, a sabiendas de que se trata de un tratamiento a medio/largo plazo que se ve muy condicionado por la evolución natural de nuestro cuerpo y sus ciclo foliculares, entendiendo que la valoración hay que hacerla después de un periodo de tiempo mayor que el de una quinta sesión.
       
      Recuerda también que el objetivo de la depilación láser, o de la luz pulsada intensa, no es la eliminación definitiva del pelo, si no la reducción permanente del mismo y que esta reducción se mantenga a los 6, 9 y 12 meses después de acabar el tratamiento.
       
      Aunque podríamos alargarnos mucho más en la justificación de dichos resultados y en el concepto de depilación “definitiva”, esperamos que haya sido suficiente y de tu interés lo que aquí te hemos aportado.
       
      Sin otro particular, recibe un cordial saludo.
       
      El equipo de Dpila

      Responder
  55. Carmen
    Carmen Dice:

    Hola necesito tu ayuda termine el tratamiento con depilación láser, despues.de 5 dias después de la última sesión me depile con la maquina que los arranca de raiz no la rasuradora.. arruine la ultima sesión de depilación? 🙁

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Carmen, buenos días:
       
      En principio no deberías haber echado a perder la última sesión. Pero lo que sí habría que preguntarse es: ¿por qué tuviste la necesidad de quitarte el pelo de la zona a los cinco días de la sesión?
       
      Saludos cordiales
      El equipo de Dpila

      Responder
      • Carmen
        Carmen Dice:

        Buenos días, pucha quedaban algunos vellos que queria.arrancar pars.usar vestido no eran muchos.pero al tacto molestaban, sera que esos que arranque volveran a.crecer?

        Responder
        • El equipo de Dpila
          El equipo de Dpila Dice:

          Buenas tardes Carmen:
           
          No te podemos contestar en qué condiciones volverán a crecer esos pelos arrancado, porque sí que lo harán. Ni tampoco podemos decirte cuándo. Tarde o temprano esos folículos volverán a regenerar nuevo pelo.
           
          Una pregunta tan concreta, sin verte personalmente ni conocer tu historial, no se puede contestar con precisión. Te aconsejamos que si te preocupa mucho, lo consultes en el centro donde te han hecho el tratamiento.
           
          Saludos cordiales.
          El equipo de Dpila.

          Responder
  56. Vero
    Vero Dice:

    Me llamo vero estoy en el proceso de transformacion de hombre a mujer, llevo 5 sesiones de luz pulsada intensa para el bello facial, la zona del menton barbaro ya casi no me salen bellos y los que salen son finos, pero la zona del boso, no he notado diferencia, al contrario parece que tuviese mas, yo quiero saber como tengo senos y figura femenina no puedo verme con esa cantidad de bello en esa zona, asi que rasuro cada dos dias, es este el causal de mi crecimiento, tengo que esperar mas, o me puedo depilar despues de la sesion?? asi no estoy estimulando el bello constantmente,. Por favor ayudemne estoy muy angustiada por ese tema, Muchas Gracias Besos

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Vero:
       
      El tratamiento de cara con depilación láser o de luz pulsada intensa siempre es difícil y de resultados muy inciertos, que solo los averiguas cuando ya lo has iniciado. Son tratamientos cuya respuesta es muy dependiente del momento en el que se realiza la sesión. De entrada, cinco sesiones es muy poco para tratamientos faciales y hay que tener mucha más paciencia que con otras zonas del cuerpo. Con lo cual, enhorabuena con los resultados del mentón. No obstante, y aunque no podemos verte personalmente, vamos a intentar desde la distancia comentarte lo que puede estar pasando.
       
      El que en la zona del labio no estés viendo resultados no es nada raro. De hecho, no son pocas las situaciones personales en las que los resultados de esta zona son muy malos, independientemente de que el pelo tenga cierto grosor y pigmentación, condiciones que a priori deberían ser adecuadas.
       
      Si el pelo del labio tiene pigmentación, habría que preguntarse dos cosas: ¿la configuración del equipo de luz pulsada es la correcta? y si así lo fuera, ¿es la adecuada para la profundidad de la raíz del pelo de esa zona?. Este último factor es muy importante en el labio y no es raro encontrarse pelo con raíces bastante profundas. Sobre todo en las comisuras del labio, donde puede ser muy probable que en esas zonas el resultado sea todavía peor.
       
      Te aconsejamos que compruebes que profundidad de raíz tiene el pelo de la zona. Quítate con unas pinzas algunos de ellos. Sujeta el tallo a ras de piel y con un movimiento rápido, tira de ellos y mide qué profundidad. Es un dato importantísimo que se lo debes transmitir a quién te esté realizando el tratamiento. E insistimos, si el pelo tiene pigmentación y la energía con la que te trabajan no es deficiente, ésta podría ser la razón.
       
      Si es así, la solución te la tendrían que dar en el centro donde vas.
       
      Otro concepto importante que querríamos aclarar es que, en contra de lo que pueda parecer, el rasurado que te haces con la frecuencia que sea no estimula el folículo, no cambia la morfología del pelo, ni el grosor, ni su pigmentación. En este aspecto estamos totalmente seguros y no sería la razón de la falta de resultados. Los cambios que puedas percibir o la falta de resultados obedecerían a otras cuestiones.
       
      Si compruebas que las razones pueden ser las que te estamos describiendo, podemos concluirte que lo que haríamos nosotros sería cambiar las pautas de las sesiones. Los resultados podrían verse mejorados si cambias los momentos en los que te realizas los tratamientos. De hecho, el momento de realizar la sesión es uno de los factores más importantes para mejorar los resultados de los tratamientos faciales o corporales.
       
      Entendemos la dificultad del caso que presentas, pero esperamos haberte podido ayudar.
       
      Mucha suerte.
      El equipo de Dpila

      Responder
  57. Maria del Carmen
    Maria del Carmen Dice:

    Buenas tardes!
    Me gustaría hacer una pregunta.Resulta que hace como año y medio utilizaba para depilarme el labio superior bandas de cera fria fuese la epoca que fuese y claro con el tiempo me han salido manchas oscuras.Fui al dermatologo y me dijo que fue por haberme expuesto al sol despues de la depilacion,la verdad que no sabia eso y lo hice muchas veces…Me ha mandado Despiderm y un factor 50 Heliocare Gel,llevo 1 mes y medio echandomelo y parece que la mancha esta un pelin mas clarita…Hoy volvi y me aconsejo la depilacion laser,dice que va a mejorar mucho la mancha y ademas no me aconseja otro modo de depilacion.Mi pregunta es ¿ cuantas sesiones necesitare? ella me dijo que de 2 a 3 bastaba ( tengo el vello fino ) , y otra cosita ¿ cada cuanto tiempo tendria que volver a depilarme ? ¿ tendria que rasurarme antes de depilar ? Muchas gracias!!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola María del Carmen:
       
      En primer lugar, muchas gracias por confiar en nosotros para resolver sus dudas.
       
      En relación a éstas, puntualizar que nuestra respuesta está centrada en el tratamiento de depilación láser y no en la eliminación de manchas, dado que para ello hay tecnologías mucho más adaptadas que los láseres de tecnología Alejandrita o Diodo.
       
      Dicho lo cual y respecto al número de sesiones, indicarle que resulta difícil de concretar por este medio, máxime cuando nos detalla que cuenta con un pelo fino y en consecuencia con poca melanina.
       
      Esta circunstancia, lejos de facilitar, complica los resultados, por lo que la mejor opción es pasar en persona por el centro de depilación que le interese, quedando a su entera disposición si contásemos con alguno de los nuestros en su lugar de residencia. El hecho de poder verla personalmente permite analizar con detenimiento el estado del pelo y de la piel y poder enfocar personalmente y con la suficiente precisión el tratamiento.
       
      A colación de sus inquietudes respecto al rasurado previo de la zona, nuestra indicación es no dar lugar a este tipo de procedimientos en la cara, siendo más aconsejable cortarlos con una tijera o bien tratarlos previamente en cabina, tal y como procedemos en Dpila.
       
      Lamentamos no poder concretar mucho más por este medio, puesto que las características del pelo facial y su gran componente hormonal, obligan a hacer un estudio más detallado de la zona para poder orientar los pasos a seguir. Los resultados siempre son inciertos y en la mayor parte de las ocasiones se requieren más sesiones de las habituales.
       
      Estaríamos encantados de poder comentarle con bastante mayor precisión cuáles son nuestros procedimientos de trabajo en zonas faciales y los contratiempos que conllevan trabajar estas zonas. Acaso le podemos aconsejar leer nuestra página de Depilación láser facial ad hoc en el menú de Especialidades de nuestra Web. En cualquier caso, seguimos a su entera disposición para todo aquello que se le plantee.
       
      Sin otro particular, atentamente,
      El Equipo de Dpila

      Responder
  58. mary
    mary Dice:

    listo si se vio visible ahora si puedo preguntar ya que me parece que son muy profesionales mi pregunta es la siguiente para una depilacion facial sea cual sea el laser hay que rasurarse? ya que soy velluda en el labio superior y barbilla pero ultimamente he visto cambios ya que hace algun tiempo empece a sacarme algunos pelitos gruesos y negros y creo que esto me ha alterado el crecimiento en esa zona porque x el lado izquierdo veo ls vellos mas oscuros que del otro y quisiera hacerme la depilacion laser no se si con problemas hormonales esto se haria mas dificil y m saldrian mas gruesos ya que en la cara es muy delicado y muy visible que me aconsejan ustedes siempre he leido que algunas les va bien otras mal un doctor me dijo que eso no tenia nada que ver con ls problemas hormonales que me van a salir mas gruesos que lo importante es saber y tener buenas maquinas para las depilaciones y ser profesional es verdad? espero su respuesta gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Estimada Mary:
       
      Ciertamente, los tratamientos de depilación láser faciales son complejos, muy dependientes de factores (personales y externos) y, por supuesto, requieren siempre un número superior de sesiones que cualquier otro tratamiento de otra zona del cuerpo. Solo se da algún caso de tratamientos de espalda y torax masculino con resultados también inciertos y duraderos.
       
      Tu primera cuestión: el rasurado previo. Sobre este aspecto hemos de decirte que está comprobado que el rasurado del pelo no modifica la morfología del mismo ni su color, independientemente de la creencia popular que hay sobre ello. No obstante, si existe esta idea, hay que respetarla y no hacerlo. Se sustituye por el corte con tijera de aquellos pelos más gruesos y visibles, dejando sin cortar, por lo tanto, el vello más fino y menos visible. Al deducir que te encuentras bastante lejos de nosotros no podemos ofrecerte nuestro sistema de preparación de tratamientos faciales con láser, que no requieren rasurado ni corte previo. En este caso, solo queda que lo comentes con quien te va a hacer el tratamiento y acordéis el sistema a emplear.
       
      Con respecto a que te esté apareciendo pelo más grueso y pigmentado, nuestra opinión es que lo está provocando tu cuerpo o tus circunstancias personales y en ningún caso lo ocasiones o potencia la extracción de los mismos y sí pensamos que una de las razones posibles podría ser hormonal (al menos la posibilidad existe).
       
      Y en último lugar, vamos a tratar el último aspecto que mencionas (sobre la profesionalidad y el equipamiento). Efectivamente, estamos de acuerdo que los resultados de los tratamientos faciales tienen una alta dependencia de los protocolos de trabajo utilizados y de su correcta ejecución.
       
      Siempre conviene tener unas expectativas realistas para no llevarse a engaño, pelo lo cierto es que planteados los tratamientos correctamente (en términos de medición de piel, de ajuste energético del láser, del pautado correcto de las sesiones y de la ejecución idónea de cada visita) se mejoran considerablemente los resultados.
       
      Esperamos haber aclarado tus cuestiones. Y te deseamos que tengas un buen día.
       
      Se despide cordialmente
      El equipo de Dpila

      Responder
  59. mary
    mary Dice:

    hola me parece interesante este blog pero no se si mi mensaje sera visible ya que mande uno y no lo veo vamos a ver si este se logra ver para mandar mis dudas gracias

    Responder
  60. Sara
    Sara Dice:

    Buenas,

    Estoy buscando en distintas tiendas una máquina IPL para depilarme personalmente en casa. Ahora bien, mi duda es que si compro una máquina dónde no especifica que me puedo depilar la zona del labio superior o el pubis lo puedo hacer o no.? En algunos modelos no está especificado para qué zonas sirve pero sí hablan de diferentes niveles de intensidad de la luz y de velocidad entonces, sí se podría depilar algunas zonas faciales y el pubis?
    Muchas gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Sara, buenos días:
       
      En este asunto, lamentamos no poder responder a tus cuestiones. No tenemos experiencia en los IPL domésticos de depilación; con lo cual, no estamos capacitados para responderte con precisión. Y lo que te pudieramos aportar no tendría la fiabilidad necesaria. Seguro que donde compres el equipo te podrán asesorar mucho mejor que nosotros.
       
      Gracias, no obstante, por tu interés.
       
      Atentamente
      El equipo de Dpila

      Responder
  61. CONSTANZA
    CONSTANZA Dice:

    Estimados,
    les escribo ya que tengo una situacion en particular que me acompleja bastante.

    llevo aproximadamente 4 meses realizandome una depilacion ipl lazer en el rostro, luego de cada sesion permanezco irritada, pero en la zona del menton y patillas me aparecen mucho granos que prontamente se convierten en costras feas, por otra parte he notado que con la depilacion tengo muchos puntos negros que antes no tenia, me imagino que tiene que ver con la misma depilacion. Esto provoca irritacion y que mi piel este muy sencible, nose bien si sera una reaccion alergica muy extraña o la persona que esta empleando la depilacion no sabe realizarlo bien. Por favor ayudenme!!
    GRACIAS DE ANTEMANO.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Constanza:
       
      Nos resulta difícil poder concretarte con precisión lo que te está ocurriendo sin tenerte delante. Al menos, podemos decirte lo siguiente.
       
      Lo que mencionas no es habitual y tiene la pinta de ser un efecto secundario del tratamiento, ya que entendemos que antes de iniciarlo no te ocurría.
       
      En los tratamientos faciales es muy habitual generar eritema, y en algunos casos, incluso bastante, que desaparece a las horas. También es frecuente provocar edema perifolicular, que desconocemos si se da en tu caso.
       
      Lo que nos parece mucho más raro, son los síntomas que describes. En nuestros tratamientos faciales, que son muchos los que hacemos, no nos ocurre lo de la aparición de granos, ni costras, ni puntos negros.
       
      En conclusión, no somos capaces de contestarte con más precisión y, en cualquier caso, te recomendaríamos varias opciones. La primera de ellas es tratarlo con quien te lo hace. La segunda, ponerlo en conocimiento de un médico y, en último caso, cambiarte a un centro donde utilicen otro tipo de tecnología.
       
      Lamentamos enormemente no poder ayudarte con más concreción o con alguna solución específica. Nunca se nos ha dado lo que describes.
       
      A pesar de ello, te damos las gracias en confiar en nosotros.
       
      Saludos cordiales y suerte.
      El equipo de Dpila

      Responder
  62. ANTONIO
    ANTONIO Dice:

    Hola mi duda es la siguiente,,próximamente voy a someterme a un tratamiente de depilación laser en el entrecejo. Al ser en la zona facial tengo algunas dudas que me gustaría que me aclarárais.
    Teniendo en cuenta de que mis cejas son muy densas ¿con 10 sesiones el vello desaparecerá para siempre? desde el centro especializado me han dicho que entre sesión y sesión habrá un intervalo de mes y medio. Mi otra duda es la siguiente :Si tengo la primera sesión el 11 de Enero de 2015 ¿puedo seguir depilándome con pinzas hasta 10 días antes de la primera sesión y continuar rasurandome con maquinilla hasta el día de la primera sesión? y depués de la primera sesión y sucesivas, si me sale vello ¿puedo repetir el proceso antes de la segunda sesión y así sucsivamente?….espero que antiendan mi consulta.
    Reciban un cordial saludo.
    Antonio.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Antonio:
       
      La zona facial es muy particular, exige mucha mayor dedicación y siempre necesita más sesiones que las zonas corporales. Sería aventurarse demasiado prever cuál será el comportamiento exacto que te vas a encontrar, pero lo cierto es que estadísticamente el número de sesiones que se necesitan es mayor que en zonas corporales. A pesar de ello, podríamos decirte que probablemente serán más de 10 sesiones, aunque bien es verdad que debes esperar a conocer tus propios resultados y evolución del tratamiento, ya que en muchas de las ocasiones los requerimientos y expectativas de cada uno son distintos.
       
      El que el tratamiento se realice a intervalos de mes y medio, no estamos muy de acuerdo. El momento de realizarse las sesiones siempre debe depender de los tiempos de regeneración del nuevo pelo de cada folículo. No todo el mundo lo hace de igual manera (y en la cara es mucho más evidente) y no todas las personas se comportan igual y, por lo tanto, no sería lógico “café con leche para todos”. De hecho, consideramos que en la cara un intervalo de mes y medio puede ser excesivo y ello provocaría que volvieras a tu siguiente cita con más pelo del debido en la zona, lo que habría que evitar. Así, ya no cabría plantearse la cuestión que tratamos en el siguiente párrafo.
       
      Con respecto al uso de las pinzas o el rasurado, topamos con una cuestión que se trata muy particularmente en cada centro. Lo que sí es evidente es que el rasurado del pelo previamente a la sesión es una buena práctica, pero el uso de la pinza antes de la sesión tiene sus particularidades que conviene considerar. Hay casos en los que incluso se recomienda hacerlo y otros en los que no. Nosotros tenemos de ambos e incluso no son pocos los primeros y el tratamiento funciona. Ahora bien, como nos resulta imposible contemplar todas las posibilidades, te aconsejamos que sea en el centro donde vas a acudir donde recabes las pautas concretas según tu caso, circunstancias y requerimientos personales.
       
      Esperamos haber aclarado tus cuestiones. Que tengas un buen día y muchas gracias por acordarte de nosotros.
       
      Saludos cordiales
      El equipo de Dpila

      Responder
  63. Alba
    Alba Dice:

    Hola!! me he comprado la máquina BEURER que va a luz pulsada (fotodepilación), podría aplicarme el tratamiento sin rasurarme? Gracias, un saludo cordial.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Alba:
       
      Gracias por aportar tu cuestión, pero creemos que no somos capaces de poderte dar una correcta respuesta. Desconocemos las especificaciones del equipo que nos comentas. Por ejemplo: la potencia de la luz que emite, el diagrama temporal de cada disparo, la distribución de energía para las distintas longitudes de onda de la emisión que tiene… Datos que habría que conocer para responder convenientemente a tu pregunta. Recuerda que nosotros solo trabajamos con equipos láseres de depilación y luces pulsadas intensas de los que conocemos sus especificaciones y no son equipos como el que mencionas.
       
      Te aconsejamos que te dirijas a quien te la vendió y planteárselo a ellos. Seguro que disponen de más información que nosotros y podrán aconsejarte con más criterio.
       
      Lamentamos enormemente no poderte responder y reiteramos las gracias por acudir a nosotros.
       
      Saludos cordiales y que tengas un buen día.
      El equipo de Dpila

      Responder
  64. Gabriela
    Gabriela Dice:

    Hola! Quería hacer un par de consultas acerca del tratamiento que me estoy haciendo. Comencé con la depilación láser soprano y ya realice dos sesiones! Me dijeron que no debo rasurarme entre sesiones, solo el día anterior. Porque sino el tratamiento deja de ser tan eficaz y necesitaré más sesiones para lograr los resultados óptimos. Esto es verdad!? Por qué me resulta imposible, más en verano, ya que a pesar de notar un poco de diferencia en algunas zonas de las piernas me sigue creciendo normal.
    Muchas gracias
    Saludos

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Gabriela:
       
      Sobre este asunto, podemos contestarte con bastante rotundidad.
       
      A pesar de la creencia popular, el corte del tallo del pelo con cuchilla, tijera o cualquier otro sistema, no modifica la morfología del mismo ni provoca cambios en su pigmentación.
       
      Consecuentemente, te puedes rasurar tantas veces como quieras antes y después de la sesión. No afecta en absoluto a los resultados del tratamiento y, mucho menos, provoca que vayas a necesitar más sesiones. La única precaución que deber tener es que el rasurado previo a la sesión no te deje zonas irritadas ni dañadas, ya que ello podría condicionar al configuración energética del láser.
       
      Con respecto a que el pelo te sigue creciendo normal, es algo que debes comentar con quien te está haciendo el tratamiento y trasladarle tus impresiones.
       
      Saludos cordiales.
      El equipo de Dpila.

      Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Kna, buenos días:
       
      En principio, no es aconsejable, pero hay muchos aspectos que matizan la respuesta.
       
      Después de una exposición solar se dan dos procesos:
       

      • Durante los 2-3 primeros días posteriores a la exposición aparece un aumento de eritema en la piel, liberándose vasodilatadores que determinan la aparición de éste. La velocidad de aparición e intensidad del eritema depende del tipo de exposición que ha habido y del grado de pigmentación natural de la piel. Cada individuo tiene sus propias características.
      • Pasado este primer periodo se inicia la generación de melanina, provocando la pigmentación de la piel.

       
      Tanto el eritema inicial, como la pigmentación posterior, son capaces de absorber energía del láser (aunque en un orden distinto) y condicionan la ejecución del tratamiento, independientemente del tipo de láser utilizado.
       
      Esta circunstancia exige que la medición de la piel previa a la sesión con el Analizador óptico VF11 debe estar bastante bien ejecutada para determinar lo más exactamente posible los niveles de absorción y concentración de cromóforos de la piel expuesta al sol y así realizar una correcta configuración del láser. Los parámetros medidos en la piel son los que determinan si se puede realizar el tratamiento para conseguir resultados sin afectar la piel.
       
      En resumen, lo aconsejable sería no hacerlo, pero como también depende del grado y duración de la exposición, de las características del individuo, del tiempo que transcurre desde la exposición hasta la ejecución de la sesión y de las distintas combinaciones de estos factores, siempre es necesario realizar una medición previa de la piel para cuantificar su estado y decidir con juicio si tiene o no sentido ejecutar la sesión. En estos casos, es muy importante no fiarse de la mera inspección visual de la piel, ya que se dan situaciones (y no pocas) en las que la inspección visual y subjetiva de la zona no es suficiente para determinar la capacidad de la piel de absorber luz del láser, aumentando la probabilidad de realizar una incorrecta configuración del equipo.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  65. lara
    lara Dice:

    Hola! Luego de hacerme la sesión de depilación laser soprano, puedo ya AL OTRO DÍA depilarme con gillette? por ejemplo axilas y piernas, es verano y por ende debo rasurarme todos los días para que no se vean los pelos…

    gracias!!!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Lara:
       
      La respuesta que te podemos dar es rápida y concreta. No tienes ningún problema en hacerlo. De hecho, no se perjudica el resultado de la siguiente sesión.
       
      Por cierto, que disfrutes del verano. Por estas tierras ya hace frío.
       
      Un saludo muy cordial.
      El equipo de Dpila

      Responder
  66. Paula
    Paula Dice:

    Buenas, tengo una inquietud que me gustaría aclarar ya que he visto sus extensos conocimientos en el area. Hace un tiempo comencé con el Ipl en bikini completo, estaba contenta con los resultados, pero al saltarme una de las sesiones todo volvió como era antes, mis vellos comenzaron a crecer de la misma manera que al principio. Así que deje de hacérmela. Cabe acotar que iba una vez al mes. Resulta que me he decidido a volverme hacer el tratamiento ipl y comencé la semana pasada y m dijeron que las citas son una vez por semana (las primeras) que al cabo de tiempo se irán extendiendo. Tengo la duda ya que por todo lo que he leído y entiendi do es que debería ser una vez al mes. Yo pregunté en el lugar del tratamiento y m dijeron que eso depende del tipo de Laser. Crees que es así?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Paula:
       
      Agradecemos enormemente tus comentarios e intentaremos responder a tus cuestiones de la mejor manera posible.
       
      Nosotros consideramos que no es adecuado marcar un ritmo fijo en la ejecución de las sesiones y que el momento de recibir cada una de ellas (de láser o de ipl) es uno de los factores más importantes para mejorar los resultados. Salvo el periodo programado inicial, no sería correcto mantener un ritmo de sesiones de una cada mes, salvo que el tiempo de regeneración del nuevo pelo coincidiera con este periodo. También pensamos que realizar las primeras sesiones una vez por semana es demasiado rápido. Y de cualquier manera, el ritmo de las sesiones no depende de la tecnología utilizada (láser o luz pulsada) si no de los ritmos de regeneración del nuevo pelo que va apareciendo.
       
      Intentaremos explicar todo ello.
       
      El pautado de las sesiones en un tratamiento de depilación con luz, bien sea con tecnología láser o con luz pulsada intensa (ipl), viene marcado por los tiempos de regeneración del nuevo pelo de la zona tratada a excepción de las primeras dos o tres sesiones, según centros, que suelen estar programadas en el tiempo.
       
      Las primeras sesiones (dos, tres) suelen estar pautadas al mes, mes y medio o hasta tres meses como norma habitual y tienen como finalidad provocar la tendencia a la sincronía de las fases de los ciclos foliculares de la zona tratada. Es decir, con estas primeras sesiones programadas se intenta cambiar el ritmo de regeneración del nuevo pelo, además de conseguir que la mayor parte de él esté en la misma fase para hacer coincidir las sesiones posteriores con el momento más adecuado.
       
      En términos prácticos, pasada esa primera fase programada, pasamos a una fase “a demanda” en la que el momento de la siguiente sesión debe coincidir con la aparición del nuevo pelo. En conclusión, no resulta conveniente ni necesario marcar un ritmo fijo de sesiones, que no responde a las necesidades reales del pelo.
       
      El momento de aparición de nuevo pelo corresponde con la fase anágena del folículo (y en muchos de ellos con la anágena temprana), que es el único momento del ciclo folicular en el que se sintetiza melanina y consecuentemente es el momento de mayor concentración de ésta en la raíz.
       
      Recordamos que es la melanina el principal cromóforo con capacidad de absorber la luz de un láser o de un ipl y generar la suficiente temperatura en zonas concretas del folículo para producir el suficiente daño folicular, por vacuolización y/o dehiscencia, capaz de atrofiarlo y dar lugar a la ralentización en la generación de nuevo pelo.
       
      De hecho, una adecuada realización de sesiones en el tiempo (coincidentes con la mayor cantidad de pelos en anágena temprana) potencia la sincronización de los ciclos foliculares y consecuentemente mejora la efectividad del tratamiento.
       
      Para finalizar, reiteramos que no resulta lógico ni adecuado marcar ritmos fijos de sesiones, que en ningún caso coincidirán con la aparición de nuevo pelo. Este criterio no responde a las necesidades reales del pelo.
       
      Lamentamos la terminología utilizada, pero no veíamos otra manera de decirlo. No obstante, esperamos haberte podido aclarar el tema, quedando a tu disposición para lo que necesites.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  67. Florencia
    Florencia Dice:

    Hola, mi consulta es la siguiente.. quiero comenzar con el tratamiendo de depilacion ipl en cavado completo y pierna completa, pero no estoy segura de como debo preparar la zona en el caso del cavado completo, ya que rasurar esa zona me parece muy agresivo (nose si estoy en lo correcto) ustedes que me recomiendan? Y cuanto tiempo antes de la secion debería hacerlo?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos tardes Florencia:
       
      Lo primero es disculparnos por la demora en la contestación, no hemos podido hacerlo antes. Hemos tenido otros asuntos que nos han ocupado y no hemos podido evitarlo.
       
      La contestación que podemos darte es rápida y concisa. Nosotros recomendamos rasurar la zona un día antes de la sesión.
       
      Ten en cuenta que el tallo piloso no tiene la suficiente conductividad térmica como para transmitir el calor necesario a la raíz para calentarla adecuadamente. Por eso necesitamos quitar todo el tallo visible para aprovechar al máximo la energía que emite el ipl y aprovecharla en la raíz del pelo, que es la zona del folículo piloso que necesitamos calentar adecuadamente, y evitar que se desperdicie al energía en la porción de tallo visible. De este modo conseguiremos aumentar la eficacia de la sesión.
       
      Apuntamos otro detalle importante. El rasurado previo, un día antes de la sesión, debe ser lo menos agresivo posible y no provocar daño en la piel. El eritema y las pequeñas heridas que se pueden producir no benefician la sesión que se recibe después.
       
      Nos gustaría aportarte otro comentario para tu caso. Según sea tu pelo, en términos de grosor y pigmentación, puede producir que esas primeras sesiones puedan ser molestas. Se hace necesario transmitir a la técnico que te haga el tratamiento tus sensaciones para que adecúe la configuración del ipl de acuerdo con esta circunstancia, para que el tratamiento sea lo más confortable posible.
       
      Saludos cordiales y reiteramos nuestras disculpas por la tardanza.
       
      Atentamente
      El equipo de Dpila

      Responder
  68. Tomas loscos
    Tomas loscos Dice:

    Hola

    Llevo con vosotros 12 sesiones ya de espalda+abdomen+pecho que incluyen los hombros de regalo pues bien en junio.m hize la ultima y ya a principios de agosto m tuve k rasurar xk ya m crecia pelo y al rasurarme m crecio rapido y m tuve k rasurar dos veces mas hasta el dia de hoy porque estoy moreno y aun no puedo hacer sesion.

    El problema esque ahora mismo tengo casi tanto pelo como antes de hacerm las 12 sesiones no veo los resultados. Y eso de que no afecta rasurase entre sesiones en mi caso no lo veo asi xk a ido creciendo mas y mas. Fui al centro donde m lo hicieron y m dicen que puede ser por espaciar mucho las primeras sesiones y n m aportan ninguna solucion Cuando las hize de mes y medio las tres primeras como m dijeron y luego segun iva tniendo pelo 2-3 meses entre sesion.
    Para llevar 12 sesiones veo k he tirado el dinero y la verdad no se si seguir

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Tomás:
       
      En primer lugar, lamentamos enormemente la insatisfacción que nos transmites.
       
      Hemos comprobado la situación que tienes y, efectivamente, tu caso lo deberíamos tratar directamente nosotros. Si te parece bien, nos gustaría preparar un encuentro para tratarlo personalmente y con el máximo detalle posible, y valorar con cuidado las opciones que podríamos ofrecerte después de analizarlo con precisión.
       
      Salvo que nos digas lo contrario, nos pondremos en breve en contacto telefónico contigo para quedar en nuestro centro de Juan Pablo II de Zaragoza.
       
      Atentamente
      El equipo de Dpila

      Responder
  69. Monica
    Monica Dice:

    Hola, estoy haciéndome la depilación láser y actualmente voy en mi tercera sesión con muy buenos resultados. Las primeras dos sesiones no me dolieron nada pero hoy que me realizaron la tercera sesion sentí un dolor muy fuerte principalmente en las axilas. Me rasure dos dias antes de la sesion pero note mi piel muy irritada por la rsurdora ya que tengo piel sensible, es posible que a esto se deba el dolor? . Muchas gracias por respuesta.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Mónica:
       
      El dolor que se siente cuando se recibe un tratamiento de depilación láser (también extensible a los de luz pulsada intensa) se origina por la absorción de energía de distintas estructuras de la piel, ésta se convierte en calor y consecuentemente se eleva su temperatura. Es este incremento de temperatura el que genera la molestia que comentas. Molestias que pueden ser de distintos grados en función de la temperatura que llega a alcanzar la zona. Enumeraremos a continuación una pequeña batería de razones por las que se puede sentir molestia al recibir un tratamiento de depilación láser.
       

      • Al principio de los tratamientos, cuando hay más pelo, la molestia es mayor que a medida que avanzan las sesiones, con pelo en menor cantidad o en distinto estado.
      • La piel también absorbe energía. Cuando la tenemos pigmentada (con alta concentración de melanina) también puede generarse molestia. Ésta absorbe energía y aumenta consecuentemente su temperatura provocando la molestia.
      • Cuando acudimos al centro a recibir una sesión con alto eritema en la piel también puede sentirse molestia. Ahora bien, aclaremos que la capacidad que tiene el rojo (eritema) de absorber energía es mucho menor que la que tiene la melanina de una piel morena. Podríamos concretarte que el color rojo puede llegar a absorber solo el 5% de lo que absorbe la melanina para los láseres que habitualmente se utilizan en depilación. Quiere esto decir que las sensaciones molestas por piel irritada o con eritema es de menor orden que cuando la piel está pigmentada.
      • Otro motivo por el que aumenta la sensación de molestia lo puede provocar un cambio en la configuración del láser; indudablemente lo sabrá quién te haya aplicado la sesión. Podría ser también otra de las razones.
      • Y, por supuesto, añadimos otro al final: los cambios en el estado de la persona que recibe el tratamiento de una sesión a otra. No es raro encontrase con casos de mujeres que cambian su percepción de la molestia con los cambios en su estado anímico y físico.

       
      Esperamos haber podido aclarar tu cuestión y recibe un cordial saludo nuestro.
       
      El equipo de Dpila

      Responder
  70. rosa
    rosa Dice:

    hola , tengo una duda con respecto a la depilación antes de ir al tratamiento de IPL o Laser. Q es mejor afeitarse con maquina rasuradora o es mejor con cera.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Rosa:
       
      La respuesta es muy concreta. Técnicamente, de los dos sistemas que mencionas, el que mejor eficacia proporciona al tratamiento es el rasurado. Cuanto menos pelo haya por encima de la superficie de la piel y mantengamos la raíz del pelo, mejor.
       
      Ahora bien, hay situaciones muy concretas que podrían matizar esta contestación, las cuales tienen que ser percibidas por el personal del centro donde te haces el tratamiento. En última instancia son ellos los que deben aconsejarte.
       
      Saludos cordiales
      El equipo de Dpila

      Responder
  71. javier
    javier Dice:

    Hola Que tal?
    Tengo una consulta, me estoy haciendo un tratamiento de Luz pulsada en pecho y abdómen.
    La depiladora me dijo que tengo que ir con el vello entre 2 y 5 mm de largo, pero eh leido en algunas páginas que debía estar mas corto. Cuanto es lo ideal? Noto que algunos pelos se queman bastante pero no llegan a quemarse hasta el tallo, en este ultimo caso, produce bien el efecto igualemente?
    Muchas gracias, saludos

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Javier:
       
      Estamos leyendo las cuestiones que planteas y la verdad es que una correcta contestación requeriría cierta extensión y aportación de argumentos técnicos, ya que son aspectos muy importantes en depilación láser y además existe bastante controversia sobre estos detalles de unos centros a otros. Lo cierto es que todo lo que te cuestionas está relacionado con aspectos muy técnicos relacionados con la transmisión de calor y absorción de la energía por el folículo piloso. Intentaremos ser lo más claros y concisos posibles.
       
      Sobre la primera de las cuestiones, al respecto de la longitud del pelo antes de la sesión, podemos decirte con bastante rotundidad que lo ideal es que no se vea absolutamente nada. La energía que se absorbe en el trozo de tallo visible, que es bastante, se desperdicia totalmente, reduciendo la eficacia del tratamiento. Podemos aclararte que la conductividad térmica del tallo del pelo es poca, lo que provoca que se transmita poco calor a la raíz que está en el interior. Es un error de concepto pensar que el calor que se produce en el exterior del tallo visible, por absorción de energía, se transmite lo suficiente a la raíz. Podemos añadir otra justificación técnica y es que la inercia térmica del tallo piloso es muy alta, lo que quiere decir que la rapidez con que se transmite el calor al interior, además de ser poco, se produce lentamente.
       
      El efecto depilatorio provocado por la transmisión de calor del tallo a la raíz, y a estructuras cercanas, es muy bajo; y la energía que realmente provoca la depilación es la que se absorbe directamente en las estructuras profundas del folículo piloso.
       
      En conclusión, no debe haber tallo visible sobre la piel y consecuentemente, la longitud ideal debe ser cero (que no se vea nada).
       
      Respecto a la última pregunta y como consecuencia de lo ya comentado, aclarar que no se produce la depilación por la quemadura del tallo visible. De hecho, toda la energía que se invierte en quemar el tallo que está fuera de la piel es energía desperdiciada y consecuentemente tiende a reducir la eficacia de la sesión.
       
      Esperamos poder haber contestado a tus cuestiones y discúlpanos por los términos técnicos, pero no veíamos otra forma de decirlo.
       
      Atentamente,
      El equipo de Dpila

      Responder
  72. carolina
    carolina Dice:

    hola. Me estoy haciendo un tratamiento ipl en la cara mi consulta es. ¿A la espera de mi próxima sesión con que me puedo depilar para que sea mas efectivo el tratamiento? ya que aun me salen pelitos y quiero sacármelos que me recomiendan

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Calorina:
       
      Independientemente de la región corporal de que se trate, la zona a tratar debe estar preparada para que haya la menor absorción posible en la piel y se pueda destinar la mayor cantidad de energía al folículo. Se hace necesaria una correcta medición de los niveles de absorción de la piel al tratamiento que se va a recibir para poder configurar adecuadamente el IPL y conseguir el mayor aprovechamiento posible de la energía sin efectos secundarios. Si no se dispone de ningún sistema de medición de piel que permita medir esta característica, la recomendación debe ser que la piel esté totalmente limpia y tener la menor cantidad de pelo a la vista, es decir, debemos conseguir el mejor rasurado posible.
       
      Ahora bien, la cara es una zona muy especial y el rasurado facial lleva implícito algún detalle que hay que valorar antes de recomendarlo.
       
      En primer lugar, no todo el mundo se encuentra cómodo con el rasurado de cara, con lo que en muchas de las ocasiones se sustituye por el corte del pelo con tijera antes de la sesión.
       
      En otras ocasiones existe vello mucho más fino y bastante menos pigmentado que no molesta y no se hace necesario cortarlo.
       
      Por lo tanto, la decisión definitiva depende del estado exacto de la zona facial tratada y de las preferencias del usuario.
       
      No podemos contestar a tu pregunta con absoluta rotundidad (lo que sí podríamos hacer si fuese una zona corporal) y, por lo tanto, sería conveniente que lo trates con el personal del centro donde te estás haciendo el tratamiento ya que las zonas faciales son muy particulares, permiten muchas alternativas y son ellos los que conocen de primera mano la zona que te están tratando.
       
      Lo que nos gustaría añadir es que existen otros factores que determinan enormemente los resultados del tratamiento. En estos momentos se nos ocurre uno, que aunque en muchas de las ocasiones pasa desapercibido, es importantísimo: el momento de recibir la sesión. El pautado de las visitas (el momento de recibir el tratamiento) es uno de los factores más importantes que condicionan los tratamientos, tanto de depilación láser como de luz pulsada.
       
      Esperamos haber podido aclarar la cuestión que nos has planteado.
       
      Atentamente,
      El equipo de Dpila

      Responder
  73. daniela
    daniela Dice:

    buenos dias!
    estuve leyendo la pagina y veo que se toman el tiempo para responder todas las preguntas, he estado leyendo casi todos los comentarios!!Muy buena página.
    Ya me hice 12 sesiones en la cara (Menton y submenton) porque tengo problema hormonal y me sale mucho vello.
    tengo piel clara y el vello, a estas alturas sigue saliendo aunque mas claro y finito. Pero aun sale y me molesta, cada tanto salen algunos pelos mas duros y oscuros.
    Fui a hablar con una especialista del centro y me otorgaron 3 sesiones sin cargo para poder adelantar en mi proceso, la profesional me dijo que no me rasurara mas la cara ya que luego me salia el pelo mas grueso, y ahora me recomienda solo cortar con tijera el vello antes de cada sesión. Hice las 3 sesiones; Ciertamente veo algunas mejoras (menos cantidad de vello y mas fino), pero aun hay cantidad, por lo cual compre otro paquete de 3 sesiones. Quería saber si realmente es eficiente cortarse el vello con tijera? porque al hacerlo de esta manera no queda al ras, como se supone que debe estar el pelo al momento de hacer depilacion laser.Pero yo no quiero volver a rasurarlo porque me salian granitos (mi piel es muy sensible) y pelo grueso, queda muy feo a la vista!
    aguardo la respuesta
    muchas gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Daniela:
       
      En primer lugar, gracias por tus palabras. Lo cierto es que comentarios como los tuyos nos animan a seguir. Y aunque somos conscientes de que te encuentras bastante lejos de nosotros, vamos a intentar aclara tus cuestiones.
       
      Los tratamientos de depilación láser facial son en verdad bastante complicados, duraderos y a la vez fascinantes, y permiten en ocasiones alternativas que muchas de las veces dan resultados satisfactorios. Pero antes de contestar directamente a tu pregunta, nos gustaría tratar varios puntos antes.
       
      Nos gustaría animarte a continuar, ya que las 12 sesiones que te has realizado, y con problemas hormonales como citas, no tienen por qué ser suficientes y entendemos perfectamente que te hayas tenido que hacer más sesiones. Con lo cual, no tienes por qué estar teniendo malos resultados. Lo que es importante es tener unas expectativas realistas y valorar adecuadamente la evolución que estás llevando, en lo que se refiere a la densidad de pelo que queda, a cambios en la morfología del mismo y a la localización del pelo restante en las zonas tratadas.
       
      Otro punto que vemos necesario aclarar es que, aunque no lo parezca, no existe ninguna evidencia médica, ni estudio científico, que relacione el rasurado del pelo con el cambio en la morfología del mismo. Entonces, aunque el pelo sea cortado, no vuelve a salir más oscuro ni más grueso como comentas. Lo que conseguimos con el corte con tijera es no llegar a cortar el vello más fino que se encuentra en las cercanías del pelo terminal (más grueso y oscuro).
       
      Contestamos ahora a tu pregunta de si el corte con tijera condiciona la eficiencia del tratamiento. Cuando cortamos con tijera, como bien dices, dejamos en el exterior una pequeña porción del tallo. Cuando la piel recibe el disparo del láser, parte de la energía que se suministra es absorbida por ese trozo de pelo (más grueso y oscuro) y la restamos a la que va a recibir las partes internas del folículo, que son las que interesa calentar adecuadamente. Y es esta circunstancia la que hay que tener en cuenta para no disminuir la eficiencia del disparo. Es decir, hay que compensar la energía que desperdiciamos en las porciones de tallos visibles para no perjudicar los resultados y llegar con la necesaria al interior. Y además, se da otra circunstancia, la raíz del pelo terminal (más grueso y oscuro) suele estar más profunda en la piel y es esta profundidad la que podría ser la causa de no conseguir los resultados esperados.
       
      En conclusión, la energía desperdiciada debe ser compensada. Pero también podemos decirte, por lo que describes, que tu piel reúne unas condiciones adecuadas para poder realizar esta compensación sin riesgos secundarios. Existen procedimientos técnicos apropiados durante el tratamiento que sirven para compensar esta energía perdida y que, por supuesto, deben ser del conocimiento del personal donde acudes a realizarte el tratamiento.
       
      En conclusión, cortar previamente el pelo con tijera en los tratamientos faciales es una práctica correcta y sólo hay que tener en cuenta las consecuencias que tiene para compensarlas adecuadamente con una buena ejecución de la sesión.
       
      Atentemente,
      El equipo de Dpila

      Responder
  74. Blas
    Blas Dice:

    hola , tengo una duda, me hice 4 sesiones en los pomulo y entrecejo, todo iba bien, pero no podía pagar la siguiente sesion y despues de un tiempo el vello volvió a crecer pero mas grueso y notorio que antes , a que se debe esto?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Blas:
       
      Gracias por tu confianza al plantearnos tu cuestión. No obstante, hay ocasiones en las que no tenemos fácil poder contestar con cierto rigor a casos concretos como el que nos presentas sin verlo personalmente y por supuesto, sin disponer de la información de la zona antes del tratamiento.
       
      Podemos adelantarte que los tratamientos faciales (tanto en hombres como en mujeres) los podríamos calificar de al menos singulares. Los ciclos foliculares del pelo son muy distintos al de otras zonas corporales, las características morfológicas del pelo pueden diferir mucho de otros localizados en otras zonas y, por supuesto, el comportamiento del pelo de la cara es muy dependiente de estados hormonales y anímicos del individuo.
       
      También es verdad que sería necesario conocer qué tipo de tratamiento has recibido: la tecnología utilizada y el tipo de configuración energética que se ha decidido aplicar.
       
      Con todo, podemos decirte también que no es frecuente que, después de cuatro sesiones, aumente la densidad del pelo de la zona y el grosor del mismo. Sería muy interesante poderlo tratar con el personal del centro donde acudiste.
       
      Lamentamos no poder añadirte nada más concreto y esperamos que al menos hayamos podido aclarar mínimamente la cuestión.
       
      Recibe un cordial saludo y que tengas un buen día.
      El equipo de Dpila

      Responder
  75. Ana
    Ana Dice:

    Hola,
    Yo estoy haciendome el láser en la cara, solo me he dado dos sesiones pero al venir el verano he tenido que hacer un parón. El vello me esta saliendo, me lo he rasurado un par de veces ya pero me sale muy pronto y queda bastante feo. ¿Sería posible q me lo decolorara con agua oxigenada o alguna crema específica o tengo que continuar solo rasurandolo?
    De ante mano, muchas gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Ana:
       
      Gracias por contar con nosotros para resolver tus dudas, confiamos ser lo más concretos posible.
       
      En nuestra opinión y bajo nuestra experiencia, la problemática de la decoloración del pelo facial la podemos resumir en dos cuestiones. Por un lado, en el tiempo de exposición de estas cremas sobre la piel, porque de ser un tiempo excesivo de aplicación o de ser tintes muy agresivos, corremos el riesgo de teñir demasiada porción del pelo. Y por otro, en el tiempo que transcurra desde la última decoloración hasta recibir la sesión.
       
      Contar con una raíz pigmentada con suficiente melanina nos aporta mayor grado de absorción de la luz cuando recibimos el tratamiento láser. El hecho de que el tinte llegue a mucha profundidad puede hacer que disminuya la eficacia del tratamiento.
       
      En cualquier caso, las indicaciones desde Dpila cuando ese pelo molesta mucho es que, si se ha de teñir -aunque no sea lo más recomendable-, se haga con tintes poco agresivos y con el tiempo mínimo necesario de exposición. También podemos aclararte que en Dpila estamos tratando zonas de cara compaginando el tratamiento con la decoloración del pelo y estamos consiguiendo, aplicando unos protocolos de trabajo muy concretos, resultados bastante aceptables, por no decir muy satisfactorios.
       
      Reiteramos que ésta es nuestra opinión particular basada en nuestros conocimientos y experiencia de más de trece años. No obstante, y como siempre os decimos, la decoloración de tu pelo lo tienen que conocer en el centro donde te están realizando el tratamiento, ya que son ellos los responsables del mismo y pudiera ser que su punto de vista no coincidiera con el nuestro.
       
      Esperamos haberte podido ayudar.
       
      Atentamente,
      El equipo de Dpila

      Responder
  76. rocio
    rocio Dice:

    Hola! Veo que siempre responden las consultas de todos y decidi preguntar yo tambien.. voy por mi cuarta sesion de cavado completo, y por la tercera de axilas. Todo con luz pulsada (IPL). tengo piel blanca y vello oscuro. ideal para la depilacion. Mi consulta es la sig… En todas las sesiones (que son cada mes y medio) se me cae vello despues de unos cuantos dias, noto que se cae de raiz. y cada vez que me rasuro, ya sea antes o para la proxima sesion vuelve a crecer tooodo el vello otra vez, en todas las zonas. como si nunca me hubiese hecho nada. Lo consulte con la depiladora y me dijo que no sabia, y que siguieramos probando. Que debo hacer?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Rocío:
       
      Encantados de responderte también a ti a tu consulta.
       
      En relación a la respuesta del tratamiento que estás llevando a cabo actualmente, informarte que en primer lugar es normal y positivo que tras cada sesión observes la caída espontánea del pelo tratado unos quince o veinte días más tarde de la sesión. Y de hecho, esta respuesta indica que las sesiones están teniendo su efecto y le está llegando suficiente energía a la raíz del pelo.
       
      Aunque lo que desde nuestra experiencia ya no resulta tan positivo, es que tras varias sesiones no percibas ningún tipo de resultado.
       
      Bien es cierto que la depilación con luz (ipl o láser) es un sistema a largo plazo que en ningún caso se podrá presentar como definitivo, pero lo que sí se ha de observar como resultados propios de un tratamiento que evoluciona favorablemente es que a lo largo del tiempo se vea, al menos, una de estas respuestas:
       
      – Menor cantidad de pelo.
      – Menor grosor y color del pelo.
      – Más tiempo entre sesiones.
       
      Por lo tanto, te aconsejamos que intentes valorar si se pueden dar alguno de los dos primeros, porque podría darse el caso de que se esté dando alguno de ellos y no resulte fácil su identificación.
       
      De no ser el caso y llevar como mínimo cuatro o cinco sesiones, sería bueno replantearte si o bien el sistema que te aplican de depilación no es el adecuado o que tu cuerpo pueda estar aportando algún tipo de problemática (por ejemplo hormonal) que impida ver esos resultados.
       
      Si pudiera interesarte y en relación a este tema, te invitamos a leer nuestro artículo publicado en este mismo blog, en donde se tratan los diversos factores que afectan a los resultados vistos en un tratamiento por luz láser o IPL:
       
      De qué dependen los resultados en depilación láser
       
      Confiamos en que nuestra respuesta haya sido de tu provecho.
       
      Atentamente,
      El equipo de Dpila.

      Responder
  77. Emma
    Emma Dice:

    Buenos días, equipo de Dpila.

    He estado leyendo los comentarios anteriores pero me gustaría comentaros mi situación en concreto, por si pudierais ayudarme más personalmente.

    Empecé no hace mucho con la luz pulsada en las piernas (dos sesiones) y ahora que es verano y he cambiado mi residencia, no tengo centros de depilación cercanos.
    Las axilas e ingles me las hice hace dos semanas pero en las piernas aún no estaban todos los pelos nacidos y no pude.

    El caso es que en el centro al que acudo me recomendaron depilarme con luz pulsada o láser porque, de no ser así, “lo que habíamos hecho hasta ahora no serviría de nada”.

    Como ya he comentado, no tengo posibilidad de hacérmelo hasta que vuelva a mi ciudad a mediados de Septiembre, que es cuando tengo la cita.

    Mi duda es: ¿podría hacerlo con cera y, de ser así, cuándo debería dejar de usarla para retomar el tratamiento en septiembre? ¿Sería preferible usar cremas o maquinillas (aunque ello suponga mayor frecuencia de depilado)?

    Muchísimas gracias.

    Un saludo 😉

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Emma:
       
      Agradecemos la confianza que depositas en nosotros para resolver esta duda.
       
      Lo que te podemos contestar responde a nuestros criterios, después de estar realizando esta actividad durante bastantes años (realmente más de 13).
       
      Entre sesiones, si por el motivo que sea, aparece pelo y éste no es tratado con LÁSER o IPL, conviene mantenerlo con su raíz. Es decir, no depilarlo con cera, que como tal, es un método de arranque y no de corte. Lo más conveniente es rasurarlo (cortarlo) con cuchilla o crema depilatoria tantas veces como sea necesario.
       
      Ahora bien, si la siguiente sesión se puede demorar mucho en el tiempo y ese pelo va a estar presente y molesta especialmente (máxime en estas fechas estivales) la cera puede ser una opción mientras tanto; contando con que unas tres semanas antes de retomar el tratamiento, lo más conveniente sería no haberlo depilado de raíz. Nos aseguraremos así la existencia de la raíz el día de la siguiente sesión, puesto que es ésta zona del folículo piloso la que principalmente nos interesa que esté al recibir la siguiente sesión.
       
      Aunque bien es verdad que lo ideal es realizarse las sesiones de luz pulsada o de láser cuando corresponda. Los largos intervalos de tiempo entre sesiones no benefician en absoluto los resultados del tratamiento.
       
      Resumiendo, y puesto que parece que va a ser bastante tiempo el que pase antes de tu próxima sesión, puedes combinar ambos métodos de depilación (arranque y corte), conocedora de qué es lo que más te interesa en el momento en que retomes el tratamiento.
       
      Confiamos haberte podido aclarar este punto.
       
      Sin otro particular, atentamente,
      El equipo de Dpila

      Responder
  78. NICOLAS
    NICOLAS Dice:

    ME ESTOY HACIENDO DEPILACION LASER EN LA BARBA Y LA CARA…VOY POR LA CUARTA SESION HECHA Y AUN NO VEO MEJORAS ME SIGO AFEITANDO CADA DOS DIAS COMO SIEMPRE ESTO ES CORRECTO? O ME ESTAN ESTAFANDO ROBANDO LA PLATA? SI ES ASI QUIERO DENUNCIAR AL CENTRO LG DERMOESTICA EN PALERMO

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Nicolás:
       
      En primer lugar agradecer su confianza en nosotros para la aclaración de sus dudas.
       
      A falta de mayor información, no es mucho lo que podemos concretarle en relación a la evolución de su tratamiento.Sí hemos de informarle que todo tratamiento facial, y aún más cuando se trata de la barba masculina, es lento y costoso, requiriendo un gran número de sesiones aún contando que se le esté trabajando con la tecnología más adecuada para su tipo de piel y pelo y con los parámetros correctos.
       
      Bien es cierto que a lo largo del tratamiento se ha de ver algún tipo de respuesta que nos indique su evolución en positivo, como puede ser la caída del pelo tratado tras unos quince o veinte días de la sesión y una mínima reducción de la densidad y del grosor del mismo. Si bien cabe decir que cuatro sesiones, a priori, no es un gran número de sesiones para evidenciar grandes resultados en la zona facial.
       
      En cualquier caso, todo esto depende de si la ejecución del tratamiento, el pautado de las sesiones, el tipo de láser y su configuración es la más adecuada y, por supuesto, de las características morfológicas, de color y profundidad del pelo.
       
      Con todo, nuestra recomendación es que solicite una información mucho más detallada del tipo de respuesta esperada y del número de sesiones que cabe esperar y en general del tratamiento que le están aplicando en su centro.
       
      Tras ello y si aún lo estima oportuno, quedamos a su entera disposición para concretar más al detalle todo aquello que le cree duda. Pero nos resulta difícil valorar correctamente las circunstancias sin poder analizar personalmente el caso, lo cual, entendemos que no es posible por la lejanía.
       
      Sin otro particular, atentamente,
      El equipo de Dpila.

      Responder
  79. Lili
    Lili Dice:

    Hola! Tengo un gran duda. Llevo 3 sesiones de depilación IPL, y a la hora de la cuarta sesión, me llaman desde el centro para avisarme que sus máquinas se desconfiguraron, por lo que me suspendieron la sesión. Esto pasó hace un mes, por lo que llevo dos meses sin asistir a mis sesiones. Quisiera saber si el tiempo entre sesiones perjudica el tratamiento, como en mi caso que ya van dos meses sin asistir. Gracias de antemano!! Espero que respondan pues estoy muy aproblemanda con la situación.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Lili:
       
      La cuestion que nos estás planteando es, desde nuestro punto de vista, bastante importante. De hecho, es una de las cuatro variables que determinan el resultado de cualquier tratamiento de depilación láser o de luz pulsada intensa.
       
      Consideramos que es impotantísimo relizarse la sesión cuando corresponde y en el caso de la cuarta sesión que se recibe, como es tu caso, también. Esa cuarta sesión se debe hacer en el momento en que vuelven a salir los pelos. Con lo que la contestación a tu pregunta dependerá de si tienes ya pelo en la zona o no.
       
      Si ya hay pelo, ya debería estar hecha. Y si no te la puedes hacer en el centro donde acudes habitualmente te aconsejamos buscar otro.
       
      Esperamos haber sido de tu ayuda.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  80. Lucía
    Lucía Dice:

    Hola,
    Me he dado seis sesiones en las axilas y la profesional que me trata me ha indicado que aunque me siguen quedando algo de vello, este es muy fino y no me vale mucho la pena seguir dándome más sesiones, sino que opte por hacerme un repaso anual. Antes de hacerme una sesión con láser sé que durante un mes mínimo no debo depilarme con métodos de extracción (cera), si no rasurarme con cuchilla. Mi duda es: ¿durante el tiempo restante entre esas sesiones anuales puedo utilizar la cera o perjudicaría el “tratamiento”?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Lucía:
       
      Esta pregunta tuya aporta unas cuestiones importantes que nos gustaría aprovechar para aclararlas. Además de contestar a tu pregunta, comentaremos sobre la decisión de parar el tratamiento o no, ya que no está del todo claro con la información que incluyes.
       
      Nos dices que llevas seis sesiones en axilas y que el pelo que queda es fino. En primer lugar, nos tendrías que aclarar cuánto queda; es necesario conocer qué densidad de pelo (pelos/cm2) todavía tienes. En segundo lugar, se haría necesario conocer la profundidad del folículo de esos pelos que quedan, ya que la decisión también dependería de ello. Y en tercer lugar y no menos importante por ello, sería absolutamente necesario medir la capacidad de absorción de la piel de esa zona al láser que se está utilizando y no depender exclusivamente de una inspección visual de la zona.
       
      En resumen, sin estos tres importantes datos no se podría decidir si valdría la pena seguir con el tratamiento o no, ya que esta información es fundamental para tomar esa decisión. La densidad de pelo en estos momentos y la profundidad de ellos, sería fácil conocerlo. En cuanto a la capacidad que tiene tu piel de absorber la energía del láser utilizado, nosotros utilizamos para ello el analizador que disponemos, para lo que se haría necesario hacer una prueba de escaneado de tu piel con esta herramienta.
       
      Una vez conocidos todos estos datos, ya podríamos ser capaces de decidir con mucho más juicio si hay que parar el tratamiento o no. Ten en cuenta que para situaciones concretas de estas tres características de pelo y piel, todavía existen modos de ajustar los tratamientos para esos casos, y la cuestión radica en la correcta configuración del láser si éste lo permite.
       
      Respecto a tu pregunta en concreto de si la cera perjudicaría el tratamiento o no, la contestación es la misma que te indican. Es conveniente esperar ese mes o quizá algo menos para recibir la sesión. No obstante, queremos aportar un dato importante al respecto: incluso cuando extraemos el pelo con un procedimiento de arranque como el que comentas, hay folículos en los que siguen quedando estructuras internas con suficiente concentración de melanina como para que haya la suficiente absorción de energía como para tener resultados. Lo que sugiere que la supuesta contraindicación de la cera no es del todo total.
       
      Concluyendo, vemos que lo primero que nosotros nos cuestionaríamos sería sobre la conveniencia o no de parar el tratamiento y pasar a una fase de una sesión anual.
       
      Disculpa la extensión de la respuesta, pero creíamos conveniente hablar de ello. Y por supuesto, estamos a tu disposición para cualquier asunto más.
       
      Atentamente,
      El equipo de Dpila

      Responder
  81. Mariannys
    Mariannys Dice:

    Hola buenas madrugadas, jeje! Me atrevo a escribirles porque veo que son profesionales. Bueno no se si les hallan planteado esta situación, pero la cuestion es que yo ya voy por mi 4ta depilacion laser en el bikini y las piernas. Y en el caso del bikini me he tenido que pasar 2 o 3 veces la afeitadora. Porque cuando comenze con el tratamiento me salian pelitos todavia. Yo me la pase en la parte baja.. entonces ahorita me doy cuenta que arriba ya no me sale casi pelitos y se me caen.. pero abajo todavia me siguen saliendo.. 🙁 entonces no se si sera por la afeitadora o porque en esa zona tarde mas en quitarse tal vez. Pueden sacarme esta duda? Si la afeitadora retrasa el tratamiento alli. Se los agradeceria mucho.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Mariannys, buenos días:
       
      La respuesta que te podemos dar es muy sencilla. El corte del tallo del pelo durante un tratamiento de depilación láser, o de luz pulsada intensa, no condiciona en absoluto el resultado conseguido.
       
      En tu caso, si existe una zona en la que estás percibiendo un resultado distinto a otra, es absolutamente normal. Hay que tener en cuenta que todos los folículos son distintos y se encuentran en distinto ciclo folicular, lo que condiciona la concentración de cromóforos y la profundidad de los mismos. Y estas dos circunstancias sí condicionan totalmente los resultados. Es decir, la energía que se recibe en las sucesivas sesiones no se aprovecha por igual en todas las zonas.
       
      Nosotros te recomendaríamos comentar esta circunstancia con el personal del centro donde acudes, porque una opción podría consistir en cambiar la configuración del láser para intentar optimizar el aporte energético que recibe tu piel.
       
      Atentamente,
      El equipo de Dpila

      Responder
  82. Maribel
    Maribel Dice:

    Hola, un favor me podrian ayudar tengo una duda, acabo de empezar la primera sesion de depilacion laser en el bigote, ya que yo tengo mucho, lo malo es que en el centro me dijeron que no me podia rasurar ni nada, solo previo a la siguiente sesion, pero como tengo mucho ya tengo dias y esta ya muy grande, asi me da pena salir, que puedo hacer para no estropear el tratamiento y ya me desespero mi bigote :(.
    Gracias.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Maribel:
       
      En primer lugar agradecer tu confianza en nosotros y esperamos poder ayudarte de la mejor manera. También pedirte disculpas por la tardanza en la contestación ya que nos ha sido imposible hacerlo antes.
       
      La cuestión que nos planteas es delicada de contestar, ya que en los tratamientos faciales cada cual tiene sus propios procedimientos de trabajo y es cada equipo quién debería contestar a ello. No obstante, aclararte que lo que indicamos a continuación es nuestro parecer y forma de funcionar, que siempre necesita matices que se deben tratar personalmente.
       
      Ciertamente, el pelo facial que entre sesiones queda visible es difícil de tratar. Si en tu centro habitual la pauta de sesiones no evita que tengas pelo a la vista, nuestra recomendación es que cortes con tijera cada pelo visible o bien si te resultase muy costoso o poco estético este método, como mucho lo hagas desaparecer con crema depilatoria. En el caso de la crema es importante mantenerla el tiempo mínimo necesario de exposición en la piel y tratando únicamente con precisión las zonas de la cara en las que tengas pelo, dejando sin crema aquellas en las que no viene saliéndote.
       
      Lo que no conviene hacer es depilar ese pelo con métodos de arranque, cera o máquina y tampoco recomendamos barrer de forma total la zona con cuchilla.
       
      Estas indicaciones que te damos están basadas en nuestra experiencia y conforme a criterios y protocolos técnicos de actuación propios para tratamientos faciales.
       
      Confiamos así haberte podido aclarar tus dudas.
       
      Recibe un cordial saludo.
       
      Atentamente,
      El equipo de Dpila

      Responder
  83. Sonia
    Sonia Dice:

    Buenas tardes, he estado leyendo su página web y agradezco toda la información que existe, pero me surge una duda, la semana pasada me di mi primera sesión de láser de diodo en las axilas e ingles. Me sigue creciendo el pelo, y mi duda es, podría quitármelo con pinzas o eso sería un inconveniente con el tratamiento? Cuánto tiempo tardan en empezar a caerse? podría pasarme la cuchilla mientras que empiezan a caerse?

    Muchísimas gracias, un saludo

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Sonia:
       
      Si la sesión se ha ejecutado correctamente y las características del pelo son las adecuadas, a la semana de recibir una sesión puede ser absolutamente normal que el pelo siga creciendo y siga estando anclado al folículo. Tienen que pasar más días para que empiece a caerse espontáneamente.
       
      La caída espontánea de pelo después de recibir una sesión puede culminar entre los 15 y 20 días después. Y hay que tener en cuenta una cuestión importante: que este efecto no ocurre con el 100% de ellos. El porcentaje final es un dato incierto y difícil de conocer y no siempre es igual en todas las sesiones.
       
      Mientras tanto, lo que nosotros no recomendaríamos sería quitarlo con pinzas o cera. La alternativa que no provoca ningún inconveniente es el rasurado.
       
      Saludos cordiales
      El equipo de Dpila

      Responder
  84. Lusiana
    Lusiana Dice:

    Hola, buenas trades me gusto mucho su pagina, tengo una duda que me gustaria me repondieran. Voy a iniciar depilacion laser en las axilas el problema es que despues de rasurarme el vello me crece al siguiente dia, y siento que si comeinzo a rasurarme regularmente mis axilas se pondran negras. Si me depilo con cera, no antes ni despues de mi sesion sino en el intro afectara mi tratamiento?
    Gracias

    Responder
    • Lusiana
      Lusiana Dice:

      Antes y despues de mi sesion si lo haria con rastrillo, la cera solo seria por una vez muchos dias antes de la siguiente sesion.
      Muchas gracias!

      Responder
      • El equipo de Dpila
        El equipo de Dpila Dice:

        Buenos días Lusiana:
         
        En primer lugar queremos agradecer tu confianza en nosotros y la buena valoración que haces de nuestra página web.
         
        Respecto a tu primera cuestión relacionada con el rasurado continuado en axilas, puntualizar que no existe ninguna evidencia científica que indique que tras el rasurado el pelo salga más fuerte, grueso y en mayor cantidad. Todo lo contrario, se ha demostrado que el estado de la barba de los hombres no obedece a esta práctica.
         
        Nosotros consideramos que entre sesiones es mucho más conveniente rasurarse con cuchilla que no hacerse la cera. De hecho, con un buen planteamiento de visitas al centro, no deberías tener mucha necesidad de rasurarte ni hacerte la cera entre sesiones.
         
        La depilación de pelo con cera no conviene realizarla de modo sistemático con un tratamiento de depilación láser o de luz pulsada intensa. Una vez, y como comentas, puede ser admisible, puesto que también en ciertas estructuras del folículo, una vez extraído el tallo, contamos con melanina para absorber luz. En lo sucesivo, te aconsejamos rasurarlo previamente a la sesión.
         
        Esperamos que esta información haya sido de tu interés.
         
        Recibe un cordial saludo.
        El equipo de Dpila

        Responder
  85. Rosa
    Rosa Dice:

    Hola buenas: Me he hecho mi primera sesión de depilación laser en piernas, axilas, ingles y antebrazos.Es normal que se me vea el pelo? es que las ingles tengo fatal parece que hasta me está creciendo el pelo.És como si me hubiesen zonas sin tratar.Es normal? y en 3 días me marcho de vacaciones y me tengo que poner el bañador, que hago? me rasuro?. Gracias de antemano.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Rosa:
       
      Contestar con precisión a tus cuestiones es difícil por no disponer de la información adecuada, ni de los detalles del tratamiento. No obstante, vamos a contestarte dando por hecho que ha sido correctamente ejecutado y que se ha conseguido aportar la energía suficiente a profundidades de la raíz del pelo.
       
      Con esta premisa, podemos decirte que después de esa primera sesión que has recibido es perfectamente normal que sigas viendo pelo; de hecho, el proceso natural de muchos de ellos es que sigan creciendo hasta que se desprendan espontáneamente, cuyo proceso puede durar desde unos días después de la sesión hasta los 15-20 días.
       
      El primer lugar, el daño en el folículo se consigue por la consecuencia de las altas y rápidas temperaturas que se adquieren en las zonas con contenido en melanina; y esto no quiere decir que desaparezcan todos los tallos de los pelos de la zona tratada. Por eso, y a pesar de haber conseguido daño folicular, seguimos viéndolos y siguen creciendo. A los días de esta primera fase, se produce el daño definitivo de un porcentaje indeterminado de ellos, lo que se traduce en la expulsión espontánea de esos pelos en los días siguientes a la sesión. Por lo tanto, es absolutamente normal seguir teniéndolos y viéndolos crecer hasta su caída espontánea a los días.
       
      Una práctica que no provoca consecuencias indeseables es el rasurado de las zonas tratadas cuando te apetezca.
       
      Con respecto a si las ingles han podido ser mal trabajadas no podemos contestarte sin información, pero en principio no tendría por qué.
       
      Esperamos haber aclarado tus cuestiones.
       
      Saludos cordiales y que tengas unos buenos días.
      El equipo de Dpila

      Responder
  86. Karina
    Karina Dice:

    Hola, tengo una duda.. Voy en la 4ta sesion de Depilacion IPL y hasta el momento he visto resultados eficaces pero en este mes de abril me fui de viaje y tome mucho sol y ahora he visto que el vello me esta creciendo denuevo un poco grueso en las piernas me faltan aun 4 sesiones mas y no he ido a la siguiente.. El tratamiento se corta? O puedo empezar nuevamente en invierno y esta vez cuidarme totalmente como debe ser espero su respuesta muchas gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Karina:
       
      En primer lugar queremos agradecer tu confianza en nosotros para este tipo de dudas.
       
      A falta de datos más concretos, entendemos que te diriges a nosotros como clienta de Dpila. En ese sentido, hemos de invitarte a que antes de interrumpir el tratamiento pases por nuestro centro para poder realizarte las mediciones de piel oportunas con dermometría óptica, gracias a las cuales determinaríamos si la situación de pigmentación de tu piel es tan acusada como para tener que parar el tratamiento. Es posible que los niveles de melanina (moreno) hayan subido significativamente como tú indicas, pero ello no quiere decir que no sea posible continuar con el tratamiento con protocolos distintos y adecuados para estas situaciones.
       
      Si por el contrario, ya has pasado por el centro y se te ha recomendado interrumpir el tratamiento por estar muy morena, la recomendación es retomarlo cuando el tono de tu piel haya bajado lo suficiente como para poder volver a ser tratada. En ese momento, con un ritmo adecuado de sesiones, volveremos a debilitar paulatinamente el pelo existente.
       
      Probablemente como dices, y en vista de la llegada del verano, esto ocurrirá ya en los meses de otoño cuando, poco a poco, tu piel vaya teniendo tonos más claros. Ese será el momento de reiniciar el tratamiento.
       
      Esperamos que esta información haya sido de tu interés.
       
      Quedamos a tu entera disposición para lo que estimes oportuno.
       
      Atentamente,
      El equipo de Dpila

      Responder
  87. Fabiola
    Fabiola Dice:

    Hola!!! Buenas tengo una curiosidad es que acabo de empesar a darme laser en el rostro y la muchacha me dice que me tengo que rasurar la cara cosa que no me atrevo de hacer por miedo a que me crezcan mas fuertes los vellos faciales ya que no tengo tantos gruesos en mi cara me gustaría saber si es necesario depilarme antes o después con una navaja ya que me da miedo a que vuelvan a salir más gruesos espero su contestación GRACIAS!!!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Fabiola:
       
      Los tratamientos de depilación láser facial son muy especiales y suelen estar muy personalizados: por un lado, requieren protocolos distintos a los corporales y, por otro, son muy dependientes de los gustos de quien lo recibe.
       
      Decirte primero que no existe ninguna evidencia documentada de que el rasurado del pelo facial provoque que éste crezca posteriormente más grueso y oscuro. Pero también consideramos que se deben respectar las indicaciones y temores de cada persona. Y si además, la cantidad de pelo terminal (el grueso y oscuro) es poca, nosotros no lo recomendaríamos.
       
      Indudablemente, los protocolos para la depilación láser facial dependen del centro donde te lo estés haciendo y con ellos son con los que sería muy conveniente que lo comentases con detalle.
       
      Aunque deducimos que te encuentras bastante lejos de cualquiera de nuestros centros y no hay posibilidad de que descubras nuestro sistema de trabajo para el pelo de la cara, sí podemos decirte que nosotros ya no indicamos el rasurado previo del pelo de la cara, haya mucho pelo terminal o no.
       
      Esperamos haber contribuido algo a aclararte este tema tan delicado.
       
      Un fuerte abrazo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  88. ADRIANA CARRILLO GARBIN
    ADRIANA CARRILLO GARBIN Dice:

    hace 2 dias me hice mi primera secion de depilacion lacer en las axilas, bozo , media pierna y bikini, pero sigo teniendo los pelos, eso es normal? o no deberia tener pelos despues de la primera depilacion? o se van a caer solos?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Adriana:
       
      Es absolutamente normal seguir viendo pelo a los dos días de haber recibido la sesión. El comportamiento que cabe esperar es que a los días ―entre 15 y 20 días por regla general― detectes la caída espontánea de cierta cantidad de ellos. ¿De cuantos? La respuesta es indeterminada, depende del estado en ese momento de la zona tratada.
       
      Recibe un cordial saludo y gracias por tu pregunta.
       
      El equipo de Dpila

      Responder
  89. Lorena
    Lorena Dice:

    Hola
    Desde hace unos años me esta saliendo vello en la barbilla y zona del mentón.No es mucho vello, pero como me lo he ido arrancando con pinzas el vello es más oscuro y duro. El hipotiroidismo, que es una enfermedad hormonal puede ser la causa? Quiero información de si es aconsejable ya que nunca me hice depilación láser IPL
    un saludo y gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Lorena:
       
      En primer lugar, muchas gracias por confiar en nosotros para aclarar este tipo de consultas.
       
      Lo primero que hemos de decirte es que la persona más adecuada para poder concretar en qué medida esos desajustes hormonales son lo suficientemente significativos como para afectar al crecimiento de tu pelo facial, es tu médico. Ten en cuenta que el pelo facial está, por norma general y para todo tipo de cliente, muy condicionado por cualquier alteración hormonal.
       
      En cualquier caso, sí podemos adelantarte que resultan habituales los casos de clientas que son tratadas con depilación láser contando, al igual que tú, con hipotiroidismo. Con todo, es una realidad percibida por nosotros que dicha circunstancia afecta a la evolución del tratamiento, haciéndolo más largo y costoso. Circunstancia de la que has de ser consciente antes de comenzar este tipo de tratamiento.
       
      En estos casos utilizamos unos protocolos personalizados según los ritmos de crecimiento de la zona facial que se trata. Ello requerirá un ritmo de sesiones relativamente frecuentes y con un estudio detenido de la evolución real a lo largo de las sesiones para poder concluir el alcance de los resultados obtenidos.
       
      Esperamos que esta información haya sido de tu interés y te animamos a que si ese pelo facial te resulta estéticamente molesto, al menos pruebes y valores en primera persona qué respuesta puedes llegar a obtener con este tipo de depilación.
       
      Recibe un cordial saludo.
       
      El equipo de Dpila

      Responder
  90. Marta
    Marta Dice:

    Que amor soooooooooooooois, gracias por la respuesta. Me alegro tantísimo de que tengais esta pagina. Espero que os siga yendo bien y que sigais ayudando a tantisima gente y solucionando nuestras vidas como lo haceis. Os quieroooo

    Responder
      • El equipo de Dpila
        El equipo de Dpila Dice:

        Buenos días Marta:
         
        Discúlpanos, pensábamos que no esperabas contestación. Por supuesto que te damos las gracias por los comentarios y así lo hemos pensado todos cuando leímos tu nota.
         
        Que tengas un buen día.
        El equipo de Dpila

        Responder
  91. Natalia
    Natalia Dice:

    Buenos días, empecé la depilación láser en axilas hace dos meses. El viernes pasado me dí la segunda sesión. Mi duda es la siguiente: Tengo intención de empezar a nadar esta semana y evidentemente no puedo ir a una psicina pública con todo el vello a la vista. Leí en varias webs que para que el tratamiento fuese completamente eficaz lo mejor es no tocarse el pelo, ni rasurarlo ni nada y es lo que hice tras la primera sesión y noté grandes avances. Es por eso que ahora temo rasurarme por si voy a joder lo que hice hasta ahora. Gracias de antemano.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Natalia:
       
      Desde nuestro punto de vista la respuesta es muy sencilla: por supuesto que te puedes rasurar.
       
      Rasurarse antes de recibir una sesión de axilas o hacerlo tantas veces como desees no perjudica en lo más mínimo el resultado de la sesión que recibas posteriormente. De hecho, todo lo contrario, el realizarse el tratamiento sin pelo visible provoca mejoría en el aprovechamiento de la sesión. Es una cuestión física. Toda la energía que absorbe el pelo visible es energía que dejamos de enviar al folículo. Así de sencillo.
       
      Si quieres tener la zona limpia en tu día a día, rasúrate tantas veces como quieras, no perjudicarás la sesión que recibas posteriormente. Si la primera sesión te fue bien, desde luego que no fue debido a no haberte rasurado la zona y haber ido con pelo visible. Los motivos fueron otros.
       
      Y gracias a ti por tu interés.
       
      Un saludo de
      El equipo de Dpila

      Responder
  92. Mario
    Mario Dice:

    Hola:
    Los felicito por la profesionalidad que demuestran.
    Estoy reuniendo toda la información que puedo antes de dar el paso para un tratamiento de depilación láser facial.
    En caso de utilizar una crema anestesiante, como EMLA, cuál es la mejor manera de retirarla antes de la sesión. En un prospecto dice que lo mejor es retirarla con alcohol, en otro no dice nada pero seguro que ninguno se ha redactado teniendo en mente una sesión de láser. Si fuese mejor usar jabón, qué jabón recomiendan?
    Antes y después de la sesión, qué tipos de cremas recomiendan? Claro que con protección solar, pero grasas o no grasas? Conviene evitar algún componente usual como vitamina A, creo, pero qué otros pueden ser malos o excelentes? La rosa mosqueta supongo que va bien en la sombra pero con el Sol? Ya sé que no se pueden abordar todos los casos pero me gustaría tener algo de info. por su parte; lo que consideren más útil e importante saber.
    Por último, en caso de los hombres, como el pelo facial crece mucho más rápido, es conveniente afeitar el mismo día lo más apurado y con la mayor suavidad posible? o es mejor el día anterior para evitar irritación y/o para qué no esté tan apurado y sobresalga un o dos milímetros?
    Gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Estimado Mario:
       
      En primer lugar gracias por tus palabras de reconocimiento, comentarios así nos demuestran que el camino a seguir es el del rigor y el empeño por trasladar fielmente por qué hacemos así las cosas.
       
      Tus cuestiones son varias y algunas de ellas requerirían una explicación mucho más personalizada. En cualquier caso intentaremos ser lo más concretos posible aunque nos extenderemos un poquito.
       
      De entrada ignoramos si estás interesado en comenzar con nosotros o no. Te decimos esto porque nuestra recomendación encarecida es la de no utilizar ningún tipo de crema anestésica. ¿Por qué?
       
      Porque en primer lugar ha habido casos con efectos secundarios indeseables y que en el peor de los casos han resultado graves. Es más, si no hay prescripción médica pudiera darse el caso de que no te la vendan en la farmacia.
       
      Además de ello, todo tipo de anestesia (lógicamente) camufla el dolor, siendo las sensaciones que se tienen lo que nos alerta de que algo ocurre en la piel que pudiera ser tenido en consideración para cambiar los ajustes de los láseres o en último extremos para no seguir con la sesión.
       
      Sobre este asunto recomendaríamos leer el articulo “Cremas anestésicas en fotodepilación”
       
      Antes, durante y tras la sesión de cualquier tratamiento láser, hay que evitar principios activos irritantes en la piel (y por supuesto el alcohol) puesto que sus efectos pueden ser potenciados por el propio láser llegando a lesionar la piel. Aplicar aceites regenerantes (rosa mosqueta), cremas hidratantes (más o menos grasas), no suponen problema alguno puesto que en cualquier caso calma y fortalecen la piel. En cualquier caso siempre hay que tener la piel totalmente limpia de cualquier producto justo en el momento de recibir la sesión.
       
      El rasurado agresivo y muy cercano a la sesión no deja de ser otra acción que puede irritar la piel de forma considerable por lo que nosotros recomendamos hacer el rasurado 24 horas antes a la sesión para que si éste por su agresividad provoca alteraciones en la piel, pase el suficiente tiempo como para que la piel vuelva a su estado habitual y poder entonces hacer la sesión.
       
      Aunque, en realidad, lo ideal es presentarse en la sesión con la cara perfectamente rasurada, sin nada de pelo a la vista, y sin ningún rastro de eritemas o irritaciones provocadas por el rasurado o cualquier otra causa.
       
      Esperamos haber podido aclarar algo más tus dudas y en cualquier caso quedamos a tu entera disposición para concretar cualquier otro tema que necesites.
       
      Atentamente,
      El equipo de Dpila

      Responder
  93. marta
    marta Dice:

    Hola! he empezado.hoy a depilarme todo el cuerpo a laser, he ido sin depilar, la.ultima vez a cera, y la esteticien me ha hecho la sesion tal cual, sin rasurar! me.ha dicho que debo.pasarme la cuchilla al.terminar las sesiones i.no.volvermelo a hacer hasta el.fin de la siguiente sesion.
    Me ha resultado raro que me.pida depilarme despues de las sesiones? hay algun problema? hace menos efecto?
    gracias!!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Marta:
       
      Intentaremos ser lo más concisos posible con las cuestiones que nos planteas, ya que podríamos extendernos demasiado y no sería práctico.
       
      Nuestro punto de vista es totalmente contrario a lo que te han sugerido. El rasurado hay que hacerlo siempre antes de recibir la sesión y preferiblemente un día antes, más o menos, con el propósito de tener la piel lo más relajada posible y sin eritemas derivados del propio rasurado.
       
      El motivo se puede resumir en que debemos destinar toda la energía del láser a las partes adecuadas del pelo; y el tallo visible no es una de éstas. En la depilación láser se pretende que la máxima energía llegue al folículo y si en el camino existe tallo visible, desperdiciaríamos la que absorbe éste en perjuicio de la que le va a llegar al folículo.
       
      ¿Problemas? En principio, ninguno importante. En alguna ocasión el tallo visible se calienta tanto que deja pequeñísimas marquitas en la piel que se eliminan inmediatamente.
       
      Respecto al efecto de la sesión: podríamos decir que lo reducimos por el motivo comentado más arriba. Si desperdiciamos energía en el tallo visible, reducimos la que le va a llegar al folículo. Es una cuestión física.
       
      En conclusión, nosotros siempre hemos defendido que el rasurado hay que hacerlo antes de recibir la sesión y cuanto menos pelo se vea en el momento de recibir el tratamiento, mucho mejor.
       
      Esperemos haber contestado a tu pregunta, pero de cualquier forma, te recomendamos que lo hables con ellos.
       
      Saludos cordiales.
      El equipo de Dpila.

      Responder
  94. Ana
    Ana Dice:

    Si ya tuve 14 sesiones de depilación laser para tratar vello facil (el cual de echo ya no me sale o si sale es muuuy mínimo= y sigue saliendome vello en el bozo (no tan obscuro y abundante pero sigue saliendo y me incomoda) y me empiezo a rasurar….volverá mi vello a ser abundante?, esque ahorita no tengo dinero para regresar al tratamiento.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Ana:
       
      La cara es una zona corporal difícil de tratar, costosa y con resultados inciertos. En principio, consideramos que con 14 sesiones realizadas, ya se está en un momento bastante avanzado y requeriría mucho tiempo y sería bastante difícil volver a la situación inicial.
       
      No obstante, te aconsejamos que esta misma cuestión se la plantees al personal del centro donde has estado acudiendo, a pesar de que vas a dejar el tratamiento temporalmente. No deberían tener ningún inconveniente en hablar contigo. Te lo decimos porque la cara tiene mucha influencia hormonal y en muchas de las ocasiones, factores personales y la edad condicionan enormemente el comportamiento del pelo de la misma. Y lo que puede servir como respuesta para una persona, no tiene por qué servir para otra.
       
      Esperamos que sea suficiente nuestra contestación y que no olvides nuestro consejo de comentarlo con ellos.
       
      Saludos y buena suerte.
      El equipo de dpila

      Responder
  95. Miriam
    Miriam Dice:

    Buenas noches, yo llevo la primer sesion de laser de bigote, mi segunda sesion es el 22 de febrero, mi pregunta es si puedo rasurarme ahorita sin afectar la eficacia de la segunda sesion? Gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Miriam:
       
      Sí, por supuesto, puedes rasurarte. La utilización de cualquier sistema de corte entre sesiones no afecta para nada al comportamiento de la siguiente sesión.
       
      Un saludo muy fuerte
      El equipo de Dpila

      Responder
  96. ricardo
    ricardo Dice:

    mire yo me eh estado haciendo ipl la zona de la barba cada mes , en cada sesión ya voy 7 sesiones pero recien la ultima eh estado llendo cada 7 u 8 dias para que retoque ciertas partes donde no quemo el vello . a lo que voy es que cuando empeze eh iba mensualmente el vello no habia cuando deje de caer no caia” eso me preocupaba , creo que debio ser por las afeitadas que me hacia a diario y eso creo que estimulaba a que el vello vuelba a crecer grueso y cuando llegaba mi siguiente secion ohh sorpresa de nuevo estba lleno de barba. ¿ es factible despues de hacerme una secion ir a los cuatro o cindo dias a retocar ?, por que me esta dando resultados muy buenos , pero queria saber su opinion ya que la chica dice que no!!! la que trabaja , pero en mi si veo resultados

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Ricardo:
       
      Disculpa que no te hayamos respondido antes pero nos ha sido difícil hacerlo.
       
      Sobre las posibles consecuencias de rasurarse la barba. Podemos decirte que no existe ninguna evidencia científica que haga suponer que cortando el pelo se modifican los ciclos foliculares o se cambie la morfología del pelo. De hecho, puedes encontrar en la página web de la FDA norteamericana documentación al respecto donde viene a decir lo que te hemos comentado. Es cierto que las sensaciones que tenemos son otras y que la creencia que siempre ha habido sobre esto es que sí provocamos cambios. Lo cierto es que la realidad es otra y como decimos, no hay ninguna evidencia científica de ello.
       
      Y cuando dices que volvías a tener la barba llena de pelos en tu siguiente sesión, nuestra opinión es que no es debido al rasurado, sencillamente es que la sesión anterior no ha tenido el efecto esperado.
       
      Comprueba varias cosas, que tienes la piel blanca o clara y que tu pelo es oscuro y probablemente grueso. Si cumples estas características es bueno, pero hay algo más, importante por cierto, que puede condicionar enormemente los resultados, a pesar de reunir las características idóneas. Y nos estamos refiriendo a la profundidad de los folículos. Te aconsejamos que tires de varios pelos con unas pinzas y compruebes a qué profundidad los tienes. Nosotros nos encontramos con bastantes situaciones de barbas de hombre con este hándicap. Hemos llegado a detectar en algunos casos profundidades de más de 5 mm. Y tenemos que ser muy conscientes de que estas profundidades son demasiado. Cuando el folículo es muy profundo (como en las barbas de los hombres) no se llega a incrementar la temperatura éste lo suficiente, debido a esa gran profundidad en la que se encuentra.
       
      Respecto a si es bueno o no recibir sesiones complementarias a los cuatro o cinco días, también creemos que no es perjudicial. Lo que nosotros nos plantearíamos en este caso es el por qué de esta necesidad. ¿Por qué razón? En tratamientos normales y habituales, en tres o cuatro días tenemos cierto porcentaje de pelos en proceso de caída. Son pelos que aun estando todavía agarrados a la piel se caerán espontáneamente a los 15 ó 20 días.
       
      En conclusión, si cada vez que vuelves a tu siguiente sesión no percibes resultados y tus condiciones de pelo y piel son adecuada (como creemos que lo son) nosotros nos plantearíamos que las razones puedes venir por otro lado. Comprobaríamos dos cosas:
       
      • Que el aporte energético fuera el correcto.
      • Y que la profundidad del pelo fuera tal que pudiese complicar enormemente los resultados.
       
      Esperamos que no haya sido demasiado extensa la respuesta y que pueda servirte, pero de cualquier forma las personas adecuadas para comentar tranquilamente tu caso son quienes te están haciendo el tratamiento.
       
      Saludos cordiales.
      El equipo de Dpila

      Responder
  97. sandra
    sandra Dice:

    Hola ,me gustaria saber si puedo hacerme en la zona de la cara la luz pulsada 1 vez a las semana los primeros meses. Lo pregunto porque me da cosa afeitarme cada poco antes de la siguiente depilacion. Gracias por vjestra respuesta.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Sandra, buenas tardes:
       
      Gracias a ti por tomarte la molestia de participar en nuestro blog y te estamos agradecidos por ello.
       
      No obstante, la cuestión que planteas no debe correspondernos a nosotros aclararla, ya que depende de factores que los tendría que valorar el personal del centro donde acudes. Te aconsejamos que se lo plantees a ellos tal y como nos lo preguntas a nosotros. Deberías escuchar directamente la opinión que tiene al respecto quien te está realizando el tratamiento.
       
      Lamentamos no poder ser más concretos.
       
      Muchísimas gracias por tu interés y te deseamos mucha suerte.
      El equipo de Dpila

      Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Nicol:
       
      Aunque tenemos nuestra opinión al respecto, esperamos que entiendas que nosotros no somos los más adecuados para hacer una valoración correcta de tu regalo. Te aconsejamos acudir a un establecimiento donde la vendan y hacer allí las pesquisas oportunas.
       
      Que tengas un buen día.
      El equipo de Dpila

      Responder
  98. Evelyn
    Evelyn Dice:

    Hola! Quería hacer una consulta: acabo de terminar 6 sesiones de láser (en piernas, cavado y axilas), y aún crece vello aunque muchísimo menos que antes, es visible.
    Si por el momento no pienso realizar más sesiones láser, puedo extraerlos de raíz con cera? Durante todo el tratamiento fui rasurando, pero quiero saber si puedo volver a la cera ahora.

    Por otro lado, en la última sesión me salieron unas marcas rojas que quemaban el primer día, y en este momento una semana después, todavía tengo las marcas aunque más oscurecidas y ya no duelen. Es la primera vez que pasa, es normal? Se irán con el tiempo?

    Desde ya agradezco mucho su atención.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Evelyn:
       
      Primera cuestión: si pretendes dejar temporalmente el tratamiento, puedes perfectamente empezar a utilizar la cera. Solamente recuerda que deberías de dejarla un poco antes de reanudarlo en su momento.
       
      Segunda cuestión: esas marcas rojas que te aparecieron como consecuencia de la sesión obedece a un exceso de energía recibida. La única e importante precaución que hay que tener es que no las expongas al sol. Si sigues estas indicaciones, se irán con el tiempo y se te igualará la piel.
       
      Saludos cordiales.
      El equipo de Dpila

      Responder
      • Fiore
        Fiore Dice:

        Me realicé la primera sesión de depilación con Diodo en el rostro hace tres días, pero me empezó a crecer de nuevo el vello facial en todo el rostro, es abundante ya que sufro de ovario poliquístico y tengo problemas con exceso de vellos, lo que quisiera saber es si puedo realizarme varias afeitadas entre cada sesión de la depilación con laser, es decir afeitar el rostro hoy y cada tres o cuatro días asía sucesivamente hasta que me toque mi próxima cita de laser.

        Responder
        • El equipo de Dpila
          El equipo de Dpila Dice:

          Hola Fiore:
           
          En principio puedes hacer lo que dices, aunque suponemos que serás consciente de que tus antecedentes no son los más adecuados para conseguir unos resultados aceptables. Simplemente se trata de ser consciente de ello.
           
          Nos da la impresión de que debes estar bastante lejos de nosotros, ya que en caso contrario podríamos proponerte nuestros protocolos de depilación láser facial, donde evitamos en gran medida la aparición de pelo entre sesiones. Y el aspecto de la zona es bastante aceptable hasta la siguiente sesión.
           
          De cualquier forma, te deseamos suerte.
           
          Atentamente,
          El equipo de Dpila

          Responder
  99. Dalia
    Dalia Dice:

    Buenas tardes,
    Se agradece mucho todas sus respuestas las cuales me transmiten mucha profesionalidad.
    Me dispongo a comenzar tratamiento de luz pulsada en la cara. Ahora mismo tengo el vello decolorado, ya viendose algo las raices. La idea de rasurado no me gusta…?puedo entender que estar decolorado y razurado es lo mismo? Como ya no hay melanina… Podría ser la solución ideal… Decolorar en vez de rasurar. Me encantaría leer que si…usted dirá. Gracias de antemano. Y felicidades!!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Dalia:
       
      Gracias por tus palabras.
       
      La decoloración del pelo y el rasurado no es lo mismo, ni provoca los mismos efectos en el pelo. Con la decoloración del pelo disminuimos la eficacia de las sesiones, y sí sigue habiendo melanina. Con el rasurado eliminamos el tallo visible y entonces aumentamos la eficacia de la sesión consiguiendo que la energía disponible se absorba en la raiz, que es donde nos interesa.
       
      Por otro lado, entendemos que no te resulte agradable rasurarte el pelo de la cara. En este sentido, nosotros hemos desarrollado una metodología en la ejecución de las sesiones que evita el rasurado previo en los tratamientos faciales. Desconocemos desde dónde nos escribes estas líneas, por lo que, si es posible, te invitamos a visitarnos personalmente para podértelo presentar.
       
      Si no es el caso, por estar lejos, deberías ser consciente de que, por estar el pelo teñido, tus primeras sesiones no serán muy eficaces, pero no te queda más remedio si no quieres dejar de teñírtelo mientras te haces el tratamiento.
       
      Gracias por todo y que pases buena noche.
      El equipo de Dpila

      Responder
      • Dalia
        Dalia Dice:

        Mil gracias por la amplia y pronta respuesta. Seguiré sus instrucciones. Escribo desde las palmas de gran canaria, si cuentan con centro en mi islita, por favor, avisen. Saludos navideños!

        Responder
  100. vir
    vir Dice:

    Hola! Este jueves tengo mi ·3er sesion de depilacion laser en media pierna. Me puedo rasurar al dia siguiente? o tengo que esperar 10 dias aprox a que se me vayan cayendo algunos pelos?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Vir:
       
      Disculpa la tardanza, pretendíamos haberte escrito unas línea ayer por la tarde, pero nos fue imposible y no pudimos.
       
      Puedes rasurarte perfectamente después de tu 3ª sesión, no afecta para nada al desarrollo de la siguiente. El esperar esos 10 días o incluso más para que se vaya cayendo espontáneamente algún pelo, solo es interesante para ser consciente de que ocurre el hecho.
       
      Saludos cordiales y que vaya bien el jueves.
      El equipo de Dpila

      Responder
  101. lau
    lau Dice:

    Hola yo tengo duda en cuanto tiempo se debe dejar pasar para la segunda sesión? Una semana es muy pronto? Cuanto tiempo seria ideal dejar pasar entre sesiones, gracias.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Lau:
       
      Nos agrada enormemente que nos hagas esta pregunta ya que consideramos que decidir en qué momento se realizan las sesiones es uno de los factores más importantes para conseguir un buen resultado. Y por supuesto, también resulta difícil plantear aquí toda la casuística que se puede dar. Intentaremos concretar todo lo que podamos.
       
      En primer lugar, hay que diferenciar entre un tratamiento de una zona facial o corporal. Los comportamientos son notablemente distintos y, por lo tanto, se plantean ritmos de sesiones diferentes. Nos centraremos en zona corporal. Si no fuera el caso, te recomendamos que acudas a uno de nuestros centros, ya que los tratamientos faciales plantean sistemas de sesiones mucho más complejos.
       
      Una segunda cuestión importante es la edad del individuo, que también lo determina. Y por supuesto el momento en que se está recibiendo el tratamiento: hay que distinguir entre la fase inicial y la fase posterior de demanda que viene a ser después de un año aproximadamente. Entendemos en este caso que solo te has hecho una sesión y estás en la fase de inicio.
       
      Entonces, para una zona corporal, y obviando razones económicas y comerciales, en la fase inicial del tratamiento las sesiones habría que recibirlas a intervalos de 45 días. Aunque bien es verdad que podríamos vernos en la necesidad de corregir este planteamiento por cuestiones inherentes a cada caso, ya que el intervalo ideal para cada persona depende exclusivamente de su situación personal. De cualquier forma este plazo lo podríamos considerar estándar.
       
      La semana entre sesión y su siguiente es a todas luces insuficiente, y siempre es conveniente más tiempo. En una semana las raíz del pelo todavía está sufriendo cambios que deberíamos dejar que se materialicen y concreten, lo que viene a ocurrir a los 15 ó 20 días posteriores de recibir la sesión.
       
      También te aconsejamos que temas como éste los hables tranquilamente con el personal del centro donde te realizas el tratamiento. El tema es extenso y puede depender enormemente de tus condicionantes personales.
       
      Esperamos haber aclarado un poco más una cuestión tan importante e incierta como ésta.
       
      Saludos cordiales y que tengas un buen día.
      El equipo de Dpila

      Responder
  102. Rosi
    Rosi Dice:

    Mi pregunta es la siguiente: si me acabo de realizar una sesión de IPL puedo arrancar el pelo de raiz después? O es mejor esperar a que se caiga solo el pelo? Si lo arranco justo después de la sesión de fotodepilación luego podría salirme más fuerte?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Rosi, buenas tardes:
       
      Las contestaciones a tus preguntas tienen muchos matices y exigiría aclarar cosas que resulta complicado por este medio. Damos por hecho que te refieres a una zona corporal.
       
      Primer punto: no cabe preguntarse lo que tú te preguntas, ya que inmediatamente después de una sesión de IPL no deberías tener pelo.
       
      Segundo punto: el arrancar el pelo con un método de extracción no hace que salga después más fuerte. Lo que provocaríamos es reducir la eficacia de la siguiente sesión.
       
      Tercer punto: después de una sesión de fotodepilación siempre es conveniente comprobar que un determinado número de pelos caen espontáneamente, pudiendo verificar así el efecto de la sesión.
       
      Por lo tanto, si te planteas arrancar el pelo después de haber recibido una sesión de IPL, te recomendamos que lo comentes con el personal del centro donde te la realizaste y concretar el asunto personalmente.
       
      Gracias por tu pregunta y que tengas buen fin de semana.
      El equipo de Dpila

      Responder
  103. florencia
    florencia Dice:

    Hola mi consulta esa siguiente, si me hago tratamiento conuz pulsada y cortoas sesiomes en verano, por esos meses puedo usar un método de arranque d vello ? Gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Florencia:
       
      En principio, recomendamos no usar ningún método de extracción entre sesiones. Ahora bien, si el tiempo entre la última vez que se utilizó el sistema de arranque y la sesión de luz pulsada es lo suficiente, podría ser una opción. Consideramos que si el tiempo transcurrido entre ambos momentos es de un mes, ya es suficiente.
       
      Aclaramos que el hecho de utilizar un sistema de extracción antes de una sesión de luz pulsada o de láser provoca disminución de la eficacia de ésta.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  104. saul
    saul Dice:

    Yo me hice mi primera sesión de láser ayer en el pecho y el abdomen, mi pregunta es si empiezo a quitar los pelitos con pinzas, quitaría efecto a la sesión de ayer??? Ya se que antes de cada sesión hay que ir rasurado y no depilado pero mi pregunta es que si al extraer el vello en vez de rasurarlo quitaría efecto a la sesión anterior. Gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Saul:
       
      Lo que no debería preocuparnos es si al extraer el pelo pudiésemos o no perjudicar la sesión anteriormente recibida. El efecto que hayamos podido conseguir en la sesión ya hecha está ya conseguido. Lo que es importante es si podemos perjudicar con este proceder la eficacia de la siguiente. Y éste sería el punto a tener en cuenta.
       
      Resumiendo, no debemos extraer el pelo con pinzas o método similar después de recibir una sesión, ya que aunque no perjudiquemos los efectos de la anterior, sí estamos reduciendo la eficacia de la siguiente.
       
      Con lo que nuestra recomendación sería la siguiente:
       
      Si quieres eliminar los pelos que ves después de haber recibido una sesión, lo mejor es eliminarlos con cualquier método de corte. Y tantas veces como se quiera.
       
      Recibe un cordial saludo y gracias por tu interés.
      El equipo de Dpila

      Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Míriam:
       
      La respuesta es muy sencilla: no hay ningún problema. De hecho, lo puedes hacer tantas veces como consideres. Ésta práctica no perjudica en absoluto el tratamiento.
       
      Recibe un saludo y gracias por tu consulta.
      El equipo de Dpila

      Responder
  105. Yolanda
    Yolanda Dice:

    Hola, quiero saber si después de depilación láser en el bigote puedo decolorarme los vellos faciales que van apareciendo antes de la segunda sesión. Gracias.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Yolanda, buenos días:
       
      No es nada recomendable. Cuando decoloras el pelo, y sobre todo con tintes fuertes, llega a decolorarse hasta su raíz. En este caso estamos perjudicando enormemente la eficacia de la siguiente sesión. Y hay que tener en cuenta que, si ya de por sí, los tratamientos faciales son menos eficaces que los de otras zonas corporales, nos encontramos con una situación nada aconsejable.
       
      Si te molesta el pelo que te aparece, te recomendamos que lo comentes con la persona que te atiende en tu centro para buscar alguna solución que minimice este efecto.
       
      Saludos cordiales,
      El equipo de Dpila

      Responder
  106. Romina
    Romina Dice:

    Buenas tardes

    Los contacto para consultarles si la suspencion temporal de las sesiones impacta en el tratamiento. Me estoy depilando la pierna, voy 6 sesiones y aun no veo un resultado significativo. Me recomendaron suspender las sesiones en el verano y quiero saber si el hecho de descansar 3 meses va a generar un retroceso en el tratamiento. Gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Romina:
       
      En Dpila siempre hemos recomendado para las zonas corporales (como son las piernas) programar las 3 primeras sesiones con intervalos de tiempo concretos y definidos previamente y a partir de ese momento definir el ritmo de las mismas según el comportamiento y necesidad particular de cada individuo e incluso de cada zona de cada persona.
       
      En tu caso, y en principio, consideramos que no debería suponer un problema esa suspensión temporal de 3 meses. Pero a la vista de los resultados que vienes observando en las 6 primeras, podría llegar a perjudicar un parón 3 meses en el tratamiento. Creemos que para haber recibido ya 6 sesiones en las piernas deberías haber observado resultados, siempre condicionados, claro está, por tus características personales, que indudablemente son determinantes.
       
      En conclusión, para poder contestar adecuadamente a tu pregunta sería necesario tener mucha más información del caso, difícil por este medio. Te recomendamos que hables con los profesionales que te están realizando el tratamiento sobre dos aspectos importantes:
       
      * Los resultados que vienes teniendo.
      * Y en función de ello, la repercusión de haber tenido una discontinuidad de 3 meses en el tratamiento.
       
      Lamentamos enormemente no poderte ser más precisos. No obstante, estaríamos encantados de poder hablar contigo personalmente si te resulta posible.
       
      Que tengas un buen día.
       
      El equipo de Dpila

      Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Lia:
       
      La contestación es rápida. En principio sí. De hecho, hay un número muy elevado de clientes que tienen varices en ciertas zonas donde se hacen depilación láser. Bien en verdad que hay muchos grados de las mismas, en cuyo caso lo que te aconsejaríamos en última instancia es que lo consultases con tu médico. Podría haber circunstancias concretas especiales.
       
      Podemos aclararte también que en función del tipo de varices que tiene cada persona, también se pueden utilizan tratamientos con láser para eliminarlas.
       
      Saludos cordiales.
       
      El equipo de Dpila

      Responder
  107. JEY
    JEY Dice:

    Mi consulta es cuanto se demora una depilacion ipl en axilas, piernas completas y rebaje???? yo me la hice en estas tres zonas y no se demoraron 10 minutos en mi primera sesion… me parecio demasiado poco tiempo para las tres zonas…

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Jey:
       
      Para responderte con más precisión es muy conveniente que nos aclares qué altura tienes y qué dimensiones tiene el cristal del ipl con el que te trabajaron.
       
      Saludos y esperamos tu aclaración.
      El equipo de Dpila

      Responder
      • El equipo de Dpila
        El equipo de Dpila Dice:

        Hola Jey:
         
        Esperábamos tu aclaración, pero a la vista de la falta de ella, intentaremos responderte de la forma más precisa posible.
         
        Los datos más significativos son los que te preguntábamos, el tamaño del cristal del ipl y las extensiones de las zonas trabajadas. Respecto a este último punto, no es los mismo trabajar unas piernas enteras de una persona de 1,80 m que de 1,65 m, o de una persona gruesa en comparación con otra muy delgada.
         
        Las superficies de disparo varían significativamente de un tipo de maquina a otra y ello condiciona el tiempo que se tarda en cubrir toda la zona a tratar. En cualquier caso, tomando de ejemplo el tratamiento de piernas enteras tardaríamos aproximadamente una media hora trabajando con una luz pulsada y un cristal de disparo de unos 6.25 cm2.
         
        Aunque todo esto son ejemplos, diez minutos de tiempo para tratar todas las zonas que nos comentas, independientemente de la máquina utilizada, a nuestro entender es tiempo insuficiente a tenor de lo que nos plantéas y sin contar con datos más precisos.
         
        Esperamos que esta información te haya sido útil.
         
        Recibe nuestro más cordial saludo.
         
        Atentamente
        El Equipo de Dpila

        Responder
  108. Violeta
    Violeta Dice:

    Hola a tod@s,

    Durante un año he estado dándome sesiones de depilación láser en axilas y biquini, como unas 6 sesiones en cada zona. Ahora estoy viviendo en Canadá y es tan caro el precio de la depilación láser que estoy pensando esperar a volver a España dentro de un año para seguir con el tratamiento. Mientras tanto tengo algo de bello aunque ya muy debilitado pero se puede ver a simple vista. ¿Sería conveniente que me siguiera rasurando aunque no piense en hacerme el láser durante este año, o empeorará los resultados ya obtenidos, es decir se refortalecerá el bello ya debilitado?

    Muchas gracias de antemano!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Violeta:
       
      Aunque un año sin sesiones de mantenimiento es mucho tiempo, lo recomendable en tu situación es rasurarte cuando lo necesites o lo desees. De hecho no existe ninguna evidencia médica que indique que el rasurado provoque cambios en el pelo, ni en su morfología, ni en el color, ni en los ciclos foliculares del mismo, aunque sabemos que esto que te acabamos de decir está en contra de la creencia popular.
       
      Ten por seguro que cierto retroceso en los resultados obtenidos será en todo caso debido al tiempo sin sesiones de mantenimiento y no al hecho del rasurado.
       
      Atentamente,
       
      El equipo de Dpila

      Responder
  109. Mirna
    Mirna Dice:

    Hola queria consultar si es cierto q luego de la sesión se debe recortar el vello nuevamente (en mi caso sería facial) se recortan sólo las puntas? y por otra parte qué sucede luego, el vello se cae solo? porque si se recorta la punta no entiendo como va a desaparecer. Gracias!!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Mirna:
       
      Queremos decirte en primer lugar que creemos no entender del todo la pregunta que nos planteas, pero intentaremos responder lo mejor posible.
       
      Lo que recomendamos habitualmente es rasurar el pelo antes de cada sesión corporal y, en el caso de la cara, recortar con tijeras cuando el pelo es terminal (recortándolo todo lo posible y no sólo las puntas). Y como la cara es una zona muy especial, hay ocasiones concretas y no pocas, con indicaciones distintas que se plantean en cada caso personal.
       
      Cuando decimos que el pelo se cae solo, nos referimos a que lo hace su tallo transcurridos 15 ó 20 días después de haber recibido la sesión. Y lo hace porque algunos de los pelos tratados pierden el vínculo con el folículo piloso que lo generó y acaban desprendiéndose de la piel como si de un cuerpo extraño se tratase.
       
      Con respecto a tu pregunta de por qué el pelo desaparece, entendemos que te refieres a por qué el pelo se cae. La razón es porque la mayor parte de la energía que recibe la piel durante el tratamiento se absorbe a nivel de raíz y folículo y es esa zona la que principalmente queda dañada, provocando en muchos pelos la rotura del vínculo físico entre el pelo y el folículo, y ocasionando entonces la caída del pelo.
       
      Esperamos haber contestado lo mejor posible a tus cuestiones y recibe un saludo de todos nosotros.
       
      Atentamente,
       
      El equipo de Dpila

      Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días María:
       
      Hemos de hacer en primer lugar una matización en referencia al rasurado en general y en zonas faciales en concreto.
       

        Nuestra recomendación generalizada es rasurar la zona a tratar por una cuestión de optimización energética, tal y como señalamos en nuestro artículo, con la intención de no perder energía en el tallo de pelo visible y así concentrar la mayor parte de ella en el folículo.
         
        No obstante, en zonas faciales no recomendamos el rasurado, prefiriendo en estas zonas recortar puntualmente con tijeras el pelo terminal sin tocar el vello circundante, que no molesta o molesta bastante menos. De este modo hacemos menos impactante el hecho de tener que pasar la cuchilla en caras de mujeres no habituadas a ello.

       
      Dicho esto, el rasurado bien sea con cuchilla o crema depilatoria, ha de realizarse veinticuatro horas antes de la sesión. Pieles muy sensibles o rasurados muy agresivos (con cuchillas oxidadas, mal ejecutados, sin gel o espuma o con gran presión) pueden provocar pequeñas lesiones en la piel que aumentan la pigmentación de ésta por eritema, su sensibilidad y la aparición de pequeñas heridas, por lo que no es aconsejable aplicar una fuente de calor como puede ser el láser o la luz pulsada intensa inmediatamente después del rasurado.
       
      Por ello, si ha habido un rasurado, bien en zona corporal o bien en zona facial (aunque no sea nuestra recomendación), es preferible esperar un día aproximadamente antes de ejecutar la sesión y evitar esas pequeñas lesiones originadas por la aplicación de la cuchilla o de cremas depilatorias altamente irritantes.
       
      Esperamos haber resuelto así tu duda.
       
      Recibe nuestro más cordial saludo.
       
      Atentamente,
      El Equipo de Dpila

      Responder
  110. Elena
    Elena Dice:

    hola buenas tardes,

    Me han hecho una prueba con depilación laser con diodo, he notado pinchazos cada vez que loaplicaban, pero en la zona de los muslos no he notado ningun pinchazo.

    En los muslos tengo poco bello y clarito y no he notado ningun pinchazo en la prueba.

    ¿significa que no me está funcionando en esa zona?

    gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Elena:
       
      La contestación es rápida. Notar un pinchazo cuando se recibe un disparo es absolutamente normal. Y no notarlo obedece principalmente a dos posibles causas:
       
      La primera, que no haya pelo en la zona (o poco, fino y claro) y la piel sea blanca.
      Y la segunda, que los parámetros energéticos ajustados en el equipo sean insuficientes.
       
      A la vista de lo que detallas, nos decantamos por la primera de las posibilidades.
       
      Un saludo y que pases buen día.
      El equipo de Dpila

      Responder
      • Elena
        Elena Dice:

        Muchas gracias por la respuesta.

        Entonces, como en los muslos tengo muy poco pelo, clarito y fino, y no siento pinchazo, ¿significa que el laser no estaría haciendo efecto en esa zona?

        muchas gracias y un saludo,

        Elena

        Responder
        • El equipo de Dpila
          El equipo de Dpila Dice:

          Hola Elena:
           
          Disculpa la imprecisión de la contestación anterior. A priori, teniendo en cuenta la cantidad y tipo de pelo que tienes en la zona, no quiere decir que si no lo notas no va a tener efecto el tratamiento.
           
          En tu caso, no notar el disparo en los muslos no es concluyente para sacar conclusiones. Perfectamente podría estar bien realizado el tratamiento y ya solo queda esperar y confirmar, con el paso de las sesiones, los resultados.
           
          Recuerda que seguimos estando a tu disposición para cualquier consulta más.
           
          Un abrazo y que tengas un buen día.
          El equipo de Dpila

          Responder
  111. Ignacia
    Ignacia Dice:

    Hola empece un tratamiento laser en las axilas, y me dijeron que tengo que esperar 3 meses para la siguiente sesion.
    actualmente tambien me depilo las piernas con ipl, y se que con el ipl se caen los pelos 2 semanas despues.
    mi pregunta es, si con el laser los pelos se caeran igual que con el ipl o voy a tener que pasar 3 meses con pelos en las axilas?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Ignacia:
       
      La contestación es muy sencilla, el comportamiento con el láser es muy similar al del ipl. No obstante, creemos que lo conveniente es que lo comentes con el personal del centro donde te lo hayan hecho y te detallen la respuesta previsible que vas a tener y lo que tendrías que hacer si antes de los 3 meses ya empiezas a verte pelo.
       
      Un saludo
      El equipo de Dpila

      Responder
  112. monica
    monica Dice:

    hola yo acabo de ir a mi primera sesión vikini y axila me dijeron que tenia que tener 5 milimetros de vello q escomo 5 dias despues del rasurado despues de esto me sigue creciendo el pelo y no se me cae llevo 5 días no veo mucho cambio.

    saludos

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Mónica:
       
      Como ya has podido comprobar, nosotros aconsejamos que no haya nada de pelo visible en una sesión de depilación láser de cualquier zona corporal. De cualquier forma, 5 días no es tiempo suficiente para valorar. Habría que esperar entre 15 y 20 días para poder tener una idea de la respuesta.
       
      Ten en cuenta que estas pautas son consecuencia de nuestros métodos de trabajo. Con lo cual, te recomendamos que comentes el caso en el centro donde te haces el tratamiento, porque tienen que ser ellos quienes te tienen que aclara esta cuestión.
       
      Saludos cordiales
      El equipo de Dpila

      Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola William:
       
      Seis días después de la sesión, todavía es un poco pronto. Convendría esperar entre 10 y 15 días para valorar correctamente si ha habido respuesta y en qué grado. Y si una vez pasados esos días, todavía tienes cuestiones pendientes sobre el tratamiento, sería mucho más recomendable que te pusieras en contacto con el centro donde se te hizo la sesión para poder tratar de una forma más personalizada tu caso.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  113. william
    william Dice:

    hola una consulta, el 14 de enero me hize la primer sesion de laser en bigote y barba, aun no veo resultados la me sigue creciendo como antes y sigo rasurandome normalmente. Quiero saber si es normal, o tengo q esperar mas dias para ver el resultado.
    muchas gracias

    Responder
  114. Ana
    Ana Dice:

    Hola!
    Yo compre un paquete de depilacion laser para el area de las axilas. En la primera cita que era de informacion, la doctora me comento que para la primera sesion no me debia razurar, sino que llevar los pelitos mas o menos de 1 centimetro de largo. La primera sesion la hice segun lo que la Dr. me habia indicado. Le comente a una amiga que ya se habia realizado depilacion laser antes y me dijo que se debia hacer con el area a tratar razurada, que asi lo hacia ella y sus primas. Busque en internet y lei varios articulos donde comentaban que si se debia razurar el area. Para la segunda sesion fui con el area razurada, cuando me atendio la Dr. le comente que me habia razurado, y que habia leido en internet que asi se debia hacer, ella me explico que era bueno que me informara, pero que la maquina que ellos tenina, funciona con vellos nos razurados.
    Queria saber si es posible que la maquina asi funciona o si me debo razurar.
    Gracias 🙂

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Estimada Ana:
       
      Con respecto al caso concreto del equipo que nos comentas, no podemos darte explicaciones precisas porque tendríamos que conocer la marca y modelo en concreto. Si quieres, la próxima vez que vayas, toma nota de estos datos y si nos los haces saber nos comprometemos a responderte con precisión. No obstante y hasta la fecha, no conocemos ningún equipo de depilación del mercado que precise que haya pelo de 1 cm a la vista.
       
      Desde nuestro punto de vista siempre hay que tener el pelo bien rasurado antes de la sesión. La precaución que hay que tener es que el rasurado no debe dejar la piel dañada y evitar el eritema de la piel. El análisis previo a la sesión con el Analizdor óptico detectaría ese aumento de absorción y fijaría ajustes del tratamiento no adecuados.
       
      Podría haber algún caso en el que se indicase acudir a la sesión con pelo a la vista: cuando se quisiera ver conocer las características del pelo se tiene o qué resultados de la sesión anterior ha habido. Pero una vez visto, habría que rasurar antes de recibir el tratamiento.
       
      Esperamos haber aclarado tu cuestión y estamos encantados de volver a atenderte cuando quieras.
       
      El equipo de Dpila

      Responder
  115. Maria
    Maria Dice:

    Buenos dias,

    Quisiera saber si tras hacerte la primera sesion de IPL, se caen los vellos el mismo dia o tienen que pasar algunos dias para que se caigan por si solos?? Cuantos dias? Despues de cuantas sesiones uno ve cambios?
    Con la depilacion laser caen los vellos el mismo dia?

    Es recomendado hacerte IPL mientras se toma Roaccutan?

    Muchas gracias por las respuestas.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola María:
       
      Después de un tratamiento de depilación, tanto con IPL como con Láser, el pelo nunca se cae el mismo día de la sesión. Deben pasar entre 15 y 20 días hasta comprobar que espontáneamente se cae (dependiendo de la zona tratada y del momento de hacerlo). Y ten en cuenta que la cantidad de pelo que se pierde después de cada sesión nunca es la totalidad. Según el momento, se puede alcanzar entre un 20 % y un 40 % del que hay.
       
      Si el tratamiento lleva su curso normal se empiezan a ver resultados desde la primera sesión. Aunque en la mayoría de los casos de zonas corporales se precisan más de 6 sesiones para tener resultados aceptables. Para tratamientos de zonas faciales el requerimiento de sesiones es mayor.
       
      Respecto a tu última pregunta sobre el Roacutan, nuestro consejo es que no te realices el tratamiento. De cualquier forma, es muy recomendable que acudas a tu dermatólogo y sigas sus indicaciones.
       
      Gracias por tu interés.
       
      Recibe un saludo del equipo de Dpila

      Responder
  116. Ana
    Ana Dice:

    Hola.
    Mañana tengo mi primera sesión Láser en mentón y labio superior. Tengo el pelo muy oscuro y muy fuerte y llevo un par de semanas cortandolo con unas tijeritas. Mi pregunta es si ya hoy no tengo que rasurarlo o puedo hacerlo normalmente pese a que la sesión es mañana?Gracias.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Ana, buenas tardes:
       
      No hay ningún problema en hacerlo hoy también, incluso es recomendable. Recuerda que la cuestión es que mañana vengas con la menor cantidad posible de pelo visible a la sesión. Y para ello sería conveniente hacerlo también hoy.
       
      Recibe un saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Diana:
       
      Si por costo te refieres al número de sesiones que puedes precisar y consecuentemente al precio del tratamiento, podemos decirte que el rasurado no afecta en absoluto. Existen otras variables que sí afectan en el coste. Por ejemplo, las características de la piel y del pelo son factores que determinan enormemente el número de sesiones de un tratamiento. Aun así tampoco son los únicos, pero sí son muy importantes.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  117. Vanessa
    Vanessa Dice:

    Hola, mi pregunta es ¿hay algún problema si llevo mucho tiempo rasurandome? Ya tengo el vello muy grueso además de que soy muy velluda, ¿eso presenta algún problema para la depilación láser? Seria muy importante que me ayudaran, ya que quiero empezar con las se sesiones lo mas pronto posible.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Estimada Vanessa:
       
      No solamente no es perjudicial el haberse estado rasurando mucho tiempo, si no que las condiciones de ese pelo son las adecuadas para una sesión de depilación láser.
       
      Tampoco representa un problema el tener el pelo grueso y mucha densidad. Cuanto más grueso es, más garantías de éxito. Y el tener mucha densidad puede provocar que en esas primeras sesiones se aprecie cierta sensación de pinchazo cuando se está recibiendo el tratamiento. En cualquier caso, tolerable. A medida que se van recibiendo sesiones esta molestia va remitiendo.
       
      Lo que sí te recomendaríamos encarecidamente es que si inicias el tratamiento sería muy conveniente que te pudiésemos informar previamente. Hay bastantes aspectos que habría que tratar.
       
      Un saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
      • Vanessa
        Vanessa Dice:

        ¿Te refieres a un tratamiento previo a la depilación láser? O solo como una sesión en que me informan del proceso y demás aspectos.

        Responder
        • El equipo de Dpila
          El equipo de Dpila Dice:

          Hola Vanessa:
           
          La información previa a la que nos referimos, no es ningún tratamiento ni ninguna sesión previa a la depilación láser. Sí que hay un buen número de aspectos a tratar antes de iniciar el tratamiento y que no se pueden explicar adecuadamente por este medio. Se trata simplemente de ofrecerte una información personalizada y en profundidad antes de iniciar las sesiones, bien en el mismo día de la primera sesión a algún día antes de ésta. A tu conveniencia.
           
          Un saludo y quedamos a tu disposición.
           
          El equipo de Dpila

          Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Marcia:
       
      A la vista de lo que nos comentas, nosotros te aconsejaríamos dejar temporalmente el tratamiento y acudir a la consulta de un dermatólogo. Él definirá mucho mejor el problema y te podrá aconsejar adecuadamente.
       
      Saludos cordiales.
      El equipo de Dpila

      Responder
  118. Marcia
    Marcia Dice:

    desde hace unos meses me realice 3 seciones de IPL, sin embargo ahora tengo alergia en las piernes; me da mucha comezon y al racarme me sangra la piel y se me hacen muchos granitos; en cada secion a aumentado la irritacion. ahora tambien estoy notando mucha resecadad de la piel y en el área del “raton” se ve como si fuera una especie de carate o algo así. Estoy usado cremas para la alergia y mucha crema para hidratar pero la situacion no ha mejorado. Que puedo hacer, porque por el momento tengo como 2 meses de realizar las seciones de depilacion,

    Responder
      • El equipo de Dpila
        El equipo de Dpila Dice:

        Buenas tardes Carola:
         
        Hemos leído tus preguntas y la contestación es fácil. Con dos sesiones realizadas ya se debería notar algún resultado. Aunque desconocemos si estas dos sesiones te las has realizado en Dpila o en otro sitio, te podemos aconsejar que acudas a cualquiera de nuestros centros para comentar tu caso concreto y hacer una correcta valoración de los hechos.
         
        Si te parece bien, sería conveniente que nos adelantases tu nombre y dónde te va mejor acudir para reservar el tiempo suficiente y poder atenderte correctamente.
         
        En cualquier caso, en la web dispones de los teléfonos de nuestros centros donde estarán encantadas de recibirte.
         
        Un saludo.
        El equipo de Dpila

        Responder
  119. Carola
    Carola Dice:

    Hola, me empecé a hacer el tratamiento, voy 2 sesiones y no se me ha caido ningun pelo. Es normal? después de cuántas sesiones notas los cambios?

    Responder
  120. Fernanda
    Fernanda Dice:

    Hola , hace unos días me compré una depiladora (IPL) I light Pro 6000 , y dice que se necesita rasurar antes de ser utilizada , tal como explican ustedes , mi pregunta es si tiene que ser con rasuradora o puede ser con crema , quiero depilarme los brazos, y para mi creo que es mejor la crema ,pero no se si se produce el mismo efecto .
    Y otra pregunta al momento de realizar las primeras depilaciones , cada 2 semana , realizo la primera y al cumplir la segunda semana se rasura nuevamente o se depila tal cual ..
    Muchas Gracias …

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Fernanda:
       
      La respuesta que te podemos dar nosotros es muy sencilla. En primer lugar, te puedes rasurar los brazos de cualquier de las dos maneras, con rasuradora o con crema, como más te guste.
       
      Y la respuesta a tu segunda pregunta es sí. Antes de cualquier sesión se requiere rasurar.
       
      Un saludo y suerte.
      El equipo de Dpila

      Responder
  121. Carol
    Carol Dice:

    Olvidé mencionar que no me refiero a vello grueso o largo o muy oscuro sino al vello facial normal en una mujer. Este se puede dejar??

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Carol
       
      Efectivamente nosotros no recomendamos cortar el vello fino de la cara antes de cada sesión. Y solamente hacerlo con tijera cuando el pelo es grueso, oscuro y muy visible, pero este no es tu caso como dices. Con lo cual, sí recomendamos dejar el que tienes.
       
      No obstante, sería conveniente poderlo valorar en alguno de nuestros centros para confirmar que estamos hablando de lo mismo. Y por supuesto, sin ningún tipo de compromiso.
       
      Otra opción sería retirar esos vellos finos con crema depilatoria el día de antes (y no justo antes de la sesión) y sin provocar irritación para favorecer el tratamiento del día siguiente. Pero insistimos, si no molestan aconsejamos dejarlos y que estén presentes en la sesión.
       
      Gracias por tu interés y esperamos haber sido lo suficientemente concisos. Y estaremos encantados de poder atenderte en cualquiera de nuestros centros y ampliar o concretar estas explicaciones.
       
      El equipo de Dpila

      Responder
  122. Carol
    Carol Dice:

    Hola. Quisiera saber si el vello facial lo puedo dejar o tengo que rasurarlo antes de cada sesión también. Es que leo mas arriba que aconsejan no rasurarlo entre sesiones, pero que tal antes de cada sesión. En realidad con una vez que lo rasures, parecerás hombre después!!

    Responder
  123. loena
    loena Dice:

    hola,,,como se debe retirar el bello luego de cada sesion de depilacion IPL ,,,CON CERA O CON MAQUINA DE AFEITAR,,,MIL GRACIAS

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Loena:
       
      Si pretendes continuar con el tratamiento, nunca con cera. La maquinilla de afeitar es una opción. Y esto es aplicable tanto a la depilación IPL como a la depilación LÁSER.
       
      Un saludo y buen verano.
      El equipo de Dpila

      Responder
  124. Lorena
    Lorena Dice:

    Hace unos meses terminé con un tratamiento de depilación láser q contraté (3 años sesiones ilimitadas), ahora, pocos meses después me ha salido pelo en algunas zonas,por lo q dentro de unos meses tendré q hacer algunas sesiones de repaso. Mi pregunta es,hasta q llegue ese momento, puedo depilar el pelo q me ha salido con algún sistema de extracción o es más conveniente rasurar ya q preferiría no hacerlo. Gracias x la respuesta.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

       
      Hola Lorena:
       
      Dependerá de cuándo tengas previsto realizarte esa o esas sesiones de mantenimiento. La cuestión es que puedes depilarte con cualquier sistema de extracción hasta aproximadamente una mes antes de la sesión de mantenimiento, que será el momento a partir del cual te debas quitar el pelo con cualquier sistema de corte.
       
      Siempre debes tener en cuenta que aproximadamente un mes antes de cada sesión, ya sea de mantenimiento o no, nunca deberías depilarte con sistemas que provoquen la extracción del pelo.
       
      Un saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  125. Dani
    Dani Dice:

    Hola, mi duda es la siguiente, comencé con depilación laser gem-pl en rebaje y axilas y me dijeron que tendría que esperar 3 días para depilar la zona…por otra parte me hago la depilación ipl en piernas con lo que puedo rasurarme sin problema el mismo día de la depilación. ¿Puedo rasurar la zona inmediatamente al día siguiente de la depilación laser gem-pl o debo esperar a que los pelitos se caigan solos? realmente se caen los pelitos? Porque con ipl no se caen, solo llevo 2 sesiones, pero me da la idea de que salen con menos frecuencia, pero no se caen.
    Con los dos sistemas solo se debe rasurar? nunca depilación de raíz?
    Agradecería mucho tu respuesta!
    saludos!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

       
      Buenos tardes Dani:
       
      En relación con las diversas cuestiones que planteas intentaremos darte una respuesta lo más concreta posible.
       
      Cualquier procedimiento de depilación con extracción de la raíz del pelo, una vez comenzado cualquier tratamiento de fotodepilación, está contraindicado, siendo necesaria su presencia en sucesivas sesiones.
       
      Independientemente de ello, el día de antes de la sesión se ha de rasurar la zona y, tras cada sesión, el pelo que va apareciendo puede igualmente rasurarse en cualquier momento. El inconveniente sería que sin ese pelo que comienza a aparecer tras la sesión será más difícil comprobar realmente su caída espontánea, puesto que podríamos no percibirla correctamente al no darle tiempo al pelo a que salga lo suficiente para confirmarlo.
       
      Si realmente estás observando que entre sesión y sesión el pelo tarda más en aparecer es una evidencia de que el tratamiento está funcionando.
       
      Esperamos haber podido ayudarte.
       
      Atentamente.
      El Equipo de Dpila.

      Responder
  126. estrella
    estrella Dice:

    me estoy haciendo la depilacion luz pulsada en la barba llevo ya 10 semanas dejandome el bello y afeitandomelo no lo puedo soportar mas tengo barba,,, quisiera saber si puede hacerme la cera mientras me lhago el laser lojicamente como me lo hago cada tres semanas cuando me toque la secion ya tendre el bello otravez quisiera saber si puedo hacerlo esto de levar baraba es insoportable

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

       
      Hola Estrella:
       
      Entendemos lo molesta que puede ser tu situación, pero lo cierto es que la depilación con cera no es lo más recomendable. De hecho, está totalmente contraindicado simultanear la depilación con cera con cualquier otro procedimiento de fotodepilación.
       
      No obstante, habría que plantearse si la luz pulsada es lo más indicado en tu caso. Podrían ocurrir dos cosas: que la tecnología no fuera adecuada para tus características de pelo y piel o que los parámetros de ajuste del equipo en las sesiones no fueran lo más eficaces.
       
      Aunque los tratamientos de fotodepilación (depilación LÁSER o depilación IPL) de zonas faciales son los más inciertos y difíciles de tratar, nos gustaría sugerirte una idea. Estudiaríamos tu caso sin coste alguno y si viéramos alguna alternativa con posibilidades, te la propondríamos. En caso contrario también te lo indicaremos. Si te interesa, indícanos a qué centro Dpila puedes acudir para valorar tu caso con más precisión y evaluar las características de tu piel y pelo con nuestro Analizador óptico.
       
      Si lo que te proponemos te interesa, te rogamos que nos envíes tus datos (nombre, teléfono, edad y centro al que puedes acudir) de forma confidencial al correo electrónico atencionalcliente@dpila.com para poder ponernos en contacto contigo y organizar adecuadamente la visita.
       
      Saludos.
      El equipo de Dpila

      Responder
  127. Pao
    Pao Dice:

    Hola: Mi pregunta es la siguiente, quiero comenzar con láses en el bozo y resulta que la crema depilatoria no me funciona. Que sucede si me rasuro??? Es un no rotundo el de no rasurarse o puedo hacerlo… Aguardo su respuesta!!!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

       
      Hola Pao:
       
      La mejor opción para comenzar un tratamiento de depilación Láser o IPL en la cara es recortarlo horas antes con una tijera de punta redondeada apurando lo más posible. Así pretendemos que el vello que no pueda recortarse se quede y esté presente durante el tratamiento. En sesiones posteriores, cuando el pelo de la cara empieza a ser nuevamente visible, es recomendable que no se retrase mucho la sesión, volviendo a la siguiente cita en el momento en que aparecen los primeros pelos para evitar así la incomodidad de tener excesivo pelo a la vista.
       
      Esperamos haber resuelto tu duda y en cualquier caso ya sabes que puedes visitar cualquiera de nuestros centros para cualquier nueva cuestión que se te plantee.
       
      Muchas gracias por tu atención.
      El equipo de Dpila

      Responder
  128. LOLI VELA
    LOLI VELA Dice:

    HOLA.a ver si me podeis resolver una duda,me he ido depilando con pinzas la zona d la barba,¿tengo k esperar a k se me kite la pequeña irritacion k me ha salido para la fotodepilacion? me ha salido mucho vello despues del embarazo y el rasurado me iba fatal,la pinza algo mejor.Gracias.me lo hice en otra zona hace 3años u no ha aparecido nada d vello.GRACIAS

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

       
      Hola LOLI:
       
      La respuesta es muy sencilla. Debes esperar a tener la piel de la zona a depilar lo más relajada posible evitando, en la medida de lo posible, cualquier tipo de irritación, cualquier que haya sido el sistema previo de depilación que hayas utilizado o tengas esa irritación por cualquier otro motivo distinto al que nos comentas.
       
      La razón es muy sencilla, el eritema de la piel absorbe energía en cualquier tratamiento de fotodepilación (ya sea depilación Láser o depilación IPL) al que te sometas. De hecho, el eritema es un cromóforo importante para la luz del láser o de un IPL. Y, por supuesto, no queremos que sea la piel la que absorba energía. Es el pelo el que la tiene que recibir.
       
      En conclusión, sí debes esperar.
       
      Recuerda también que la cara es la zona del cuerpo donde los resultados son más inciertos. Te aconsejamos revisar y consultar adecuadamente este punto y valorar todas las opciones de fotodepilación para elegir la más adecuada.
       
      Un saludo
      El Equipo de Dpila

      Responder
  129. Adriana
    Adriana Dice:

    Buen día
    Gracias por toda tu información ,tengo un IPL para uso profesional pero el doctor que me la vendió insiste que debe de tener vello el paciente de 3ml para q haga efecto ya q el bello es el conductor de la luz mi pregunta es será efectivo como proponen el procedimiento ya q me siento insegura debido a q escucho q es sin vello q debe de hacerse

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

       
      Buenos días Adriana:
       
      En primer lugar confirmarte que en nuestro procedimiento de trabajo nosotros contemplamos el rasurado de la zona antes de la depilación.
       
      En tu caso, la respuesta no es aparentemente tan sencilla. Si la persona o empresa que te vendió el equipo te dice lo contrario, deberías resolverlo con ellos, ya que ciertas características constructivas y tecnológicas la máquina pueden estar condicionando ese modo de trabajo.
       
      Nosotros conocemos perfectamente el comportamiento de nuestros equipos, hasta el punto de que están calibrados con nuestros ajustes y preparados para trabajar bajo nuestros criterios.
       
      Como ves, creemos que tienes que aclarar esta cuestión que nos planteas con la empresa que te vendió el equipo, ya que son ellos los que lo conocen y consecuentemente los que tienen los criterios correctos para aconsejar cómo se deben hacer las cosas.
       
      Un saludo y suerte.
      El Equipo de Dpila

      Responder
  130. Anna
    Anna Dice:

    Hola, llevó mucho tiempo queriendome hacer el ipl en el dichoso “bigote” pero me da mucho miedo hacerme la cuchilla antes de ir, ¿es cierto q después de la sesión tendré q seguir afeitandome??? Me da un poco de miedo q sea peor el remedioq la enfermedad, ya q es una zona q me acompleja bastante .os agradecería una respuesta para poder hacérmelo cuanto antes. Graciasssss!!!!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Anna:
       
      Respecto a tus miedos y tus dudas intentaremos darte respuesta lo más concisa posible.
       
      En primer lugar informarte que si bien es excesivo y poco sustentado científicamente el miedo que plantea el rasurado en la piel de la mujer, también te adelantamos que precisamente por ello y para no provocar complejos mayores en quienes ya de por sí tienen un problema de vello facial, en Dpila no recomendamos el rasurado en la cara (sí en zonas corporales como explicamos en el artículo), ni antes, ni durante, ni después de un tratamiento de depilación láser o de depilación IPL.
       
      La alternativa es que todos aquellos pelos de grosor y color suficiente como para ser evidentes a la vista, han de ser recortados con una tijera de punta redondeada el día de antes de la sesión, de tal forma que la pelusa, que no nos preocupa, no llega a cortarse.
       
      Si la cantidad de pelo es tal que la persona no se siente cómoda estéticamente dejando recortadas las cabezas de dichos pelos, otra opción es retirar el pelo facial con crema depilatoria, teniendo especial cuidado en no mantener la crema más tiempo del recomendado, evitando irritación y agresiones que nos impidan posteriormente realizar la sesión.
       
      De todos modos, como el objetivo es que el pelo tratado cada vez tenga menor color y grosor y en consecuencia sea un pelo más discreto, en pocas sesiones verás que la alternativa de la tijera es mucho más cómoda.
       
      En todo caso, nuestra recomendación Anna, es que sin ningún tipo de compromiso te pases por cualquiera de nuestros centros donde te podrán dar una explicación más concisa y hacerte una demostración clara del modo en el que entendemos y realizamos la depilación láser o IPL e intentar mitigar los recelos que este tipo de prácticas te pueda suponer.
       
      Esperamos que esta información sea de tu utilidad.
       
      Recibe un cordial saludo.
       
      El Equipo de Dpila

      Responder
  131. miriam
    miriam Dice:

    Hola, quisiera saber que pasa si no me rasuro el bello antes de la depilación, es que este bello es muy escaso, muy delgado y no es largo, de todas maneras hay que rasurarlo antes de la depilación con laser? que pasa si no se rasura, el laser si lo destruye?

    Gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

       
      Hola Miriam:
       
      Entendemos que estamos hablando del cuerpo y te contestamos pensando en zonas corporales. El protocolo para la cara sería distinto.
       
      El motivo está relacionado con la eficacia de la sesión. Siempre es conveniente el rasurado previo por una cuestión de aprovechamiento de energía. Las zonas del pelo que necesitamos tratar son: el folículo piloso, la raiz y la protuberancia. En ningún caso necesitamos aportar energía para calentar el tallo (pelo visible). Todo el esfuerzo energético que dediquemos al tallo es energía desperdiciada que nunca llegará a las partes objetivo.
       
      Hay que tener en cuenta que la energía que se desaprovecha en la piel y en el tallo visible (si lo hubiera) puede ser suficiente para reducir considerablemente las probabilidades de éxito de la sesión. Si la zona a depilar tiene el pelo profundo, este efecto aumenta.
       
      Y como habrás podido leer en el artículo, el rasurado siempre se debe realizar el día anterior. La piel debe estar lo más relajada posible para evitar que aumente sus niveles de absorción por un rasurado agresivo.
       
      También decirte que cuando se ajusta un correcto aporte energético en la sesión y tenemos pelo visible, aparecen marcas como “pequeñas culebrillas retorcidas y oscuras” que obedecen a mínimas quemaduras, que bien es cierto que desaparecen con bastante rapidez.
       
      Por estas razones, consideramos que siempre es conveniente quitar el pelo visible, aun cuando sea poco, delgado y corto, que sería tu caso. Esperamos haber podido contestarte en estas líneas.
       
      No obstante, estamos a tu disposición en cualquiera de nuestros centros Dpila para ampliar la información.
       
      Muchísimas gracias por tu interés.
      El equipo de Dpila

      Responder
  132. Silvia
    Silvia Dice:

    como han dicho “en Dpila no aconsejamos rasurar zonas de cara en un tratamiento facial con IPL o Láser por resultar agresivo e incómodo para muchas personas” ¿entonces cómo nos depilamos las zonas de la cara entre las sesiones?
    Gracias.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

       
      Estimada Silvia:
       
      La mejor manera de tratar el pelo de la cara el día de antes de la sesión es recortándolo con una tijera de punta redonda, de manera que abordaremos únicamente aquellos pelos faciales que nos están resultando molestos bien por su grosor y/o color y no la pelusa colindante que no nos resulta problemática.
       
      Si la zona de pelo está muy localizada y es abundante, se puede optar por la crema depilatoria, mucho menos agresiva y más cómoda que la cuchilla por una cuestión subjetiva y de sensaciones para muchas mujeres.
       
      Muchas gracias por tu atención y recuerda que seguimos a tu disposición para cuanto necesites.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila.

      Responder
  133. MELIZA
    MELIZA Dice:

    HOLA QUISIERA SABER SI ES CIERTO QUE DESPUES DE UNA DEPILACION CON IPL NO TE DEBES RAZURAR HASTA LA VISPERA DE LA SIGUIENTE SESIÓN QUE ES EN 45 DIAS APROX. Y SI TAMPOCO SE PUEDE HACER EJERCICIO LAS 48 HRS DESPUES DEL PROCEDIMIENTO??? YO SOY INSTRUCTURA DE AEROBICOS Y QUIERO RESOLVER ESTA DUDA ANTES DE REALIZARME EL PROCEDIMIENTO… GRACIAS

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

       
      Hola Meliza:
       
      Posibilidad de rasurarte entre sesiones de IPL. La contestación es un sí rotundo. Puedes rasurarte tantas veces como quieras. Solamente hay que tener en cuenta que no sería conveniente el uso de sistemas de extracción. Con el rasurado dejamos intacta la parte del pelo que nos interesa no tocar.
       
      No obstante, quisiéramos matizarte que en Dpila no aconsejamos rasurar zonas de cara en un tratamiento facial con IPL o Láser por resultar agresivo e incómodo para muchas personas.
       
      Posibilidad de hacer ejercicio 48 h después de la sesión. No hay ninguna incompatibilidad entre el ejercicio y la depilación con luz pulsada (IPL). Simplemente nos gustaría aclarar un posible efecto colateral negativo que puede tener el ejercicio; y es que determinados movimientos repetitivos podrían irritar determinadas zonas del cuerpo y ello condicionar los ajustes de los equipos IPL en esa zona. No obstante, podemos decir que el ejercicio en sí no es incompatible con el IPL y tampoco tendría sentido no hacerlo en las 48 h después del tratamiento.
       
      Así que te animamos a seguir con tu vida normal y rasurarte tantas veces como consideres necesario para estar a gusto.
       
      Gracias por tu consulta.
      El equipo de Dpila

      Responder
  134. Cristina
    Cristina Dice:

    Buenas tardes.

    Estaría interesada en recibir información de la depilación láser para piernas, ingles y axilas.
    ¿Me podrían decir los precios aproximados de dpila?

    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Dpila
      Dpila Dice:

      Hola Cristina:
      Con respecto a la información sobre depilación láser que nos solicitas para piernas, ingles o axilas lo más conveniente es que te pongas en contacto con nosotros en alguno de nuestros centros para poder proporcionarte una información amplia y precisa, y para ello es conveniente dártela personalmente.
      Lo que sí podemos apuntarte son los precios que tenemos para las zonas de tu interés. Por ejemplo, en estos momentos, y hasta mañana, tenemos una promoción con la que puedes reservar tu cita para una sesión de piernas enteras por 40,29 € con solo aportarnos el código correspondiente que encontrarás en nuestra web. Sería un buen momento para comenzar.
      El precio habitual para una sesión individual de depilación láser de piernas enteras es de 150,96 € (en Zaragoza, por ejemplo) y si tienes menos de 30 años (Dpila Joven), 140,39 €. Para las axilas o ingles es de 40,80 € y con menos de 30 años, 37,94 €. En los tres casos disponemos de la opción del tratamiento Omnia para 1 año, con unas condiciones muy interesantes, del cual te podremos informar si estás interesada.
      Como ya habrás leído, disponemos en algunos centros de fotodepilación con luz pulsada (IPL), en cuyo caso el precio para piernas enteras se reduce a 50 € y las ingles o axilas a 20 €. Con nuestro sistema DUO, las piernas enteras valen 75 € y las axilas o ingles 29 €.
      También te apuntamos que encontrarás igualmente en nuestra web la promoción para clientes nuevos, con una sesión de axilas gratis.
      En cualquier caso, te animamos a que nos visites para informarte personalmente. Y no olvides que hasta mañana podrás beneficiarte de un precio único en tu primera sesión de piernas enteras en Dpila.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *