La caída del pelo tras la depilación láser

Tras una sesión de depilación láser el pelo se comporta de manera diferente a como lo hace en los otros métodos alternativos, sean la cera, la maquinilla, la cuchilla o la depilación eléctrica.

Causa sorpresa en el usuario descubrir que, unos días despues de la sesión láser, puede volver a salir parte del pelo. Algunos llegan a pensar que la sesión no ha tenido efecto, que ha sido mal realizada, por lo que el pelo sigue creciendo normalmente. Estas ideas pueden verse reforzadas al comprobar que un porcentaje indeterminado de ellos no se caen definitivamente hasta quince o veinte días después.

En realidad no se trata de la consecuencia de una mala aplicación, sino que es un efecto perfectamente natural en este procedimiento de depilación. Advertido o no por el usuario, este comportamiento se debe a que la raíz es la parte del pelo que absorbe la mayor parte de la energía transmitida en cada disparo; en consecuencia, es la zona que más temperatura alcanza durante el tratamiento. De este modo la raíz queda debilitada, dañada, por lo que el tallo será liberado días después dejando en la piel un pequeño tramo que el cuerpo irá expulsando como haría con cualquier otro elemento extraño.

A lo largo de este proceso, que puede durar un par de semanas, el tallo comienza a asomar fuera de la epidermis. Si en ese momento estiráramos de él con unas pinzas, incluso con los dedos, lo extraeríamos completamente sin la menor resistencia. Y es que, en realidad, la raíz de ese pelo ya no tiene ningún vínculo con el folículo piloso que lo generó.

Consecuentemente, cuando el tallo ha aflorado y los pelos se encuentran en este estado, se irán desprendiendo en la ducha, por el roce de la ropa, por los movimientos que hacemos al dormir y, desde luego, si utilizamos jabones y esponjas exfoliantes para la liberar la piel de las células muertas.

Esta circunstancia, absolutamente lógica en la depilación láser, no sucede igual en todas las sesiones ni en el 100% de los pelos tratados.

¿Quieres saber más?

Esta caída espontánea de los pelos tratados en la sesión se produce solo en un porcentaje indeterminado de ellos, no en todos. La causa es el crecimiento cíclico del pelo. En la siguiente sesión el efecto se producirá en otro porcentaje indeterminado, motivo por el cual es necesario realizar sesiones sucesivas.

A continuación incluimos algunos datos adicionales para que completes tus conocimientos sobre el tema:

  • La fase anágena del pelo es la ideal para recibir una sesión de depilación láser. El porcentaje del mismo en esta fase varía de unas zonas y circunstancias a otras. Así, en las axilas puede no exceder del 30%. La mayoría de los pelos —el 70% restante— se encuentran en fase catágena o telógena, por lo que no reúnen las condiciones adecuadas para el tratamiento.
  •  Son ese 30% de los pelos en fase anágena los que pueden caer espontáneamente en esas dos o tres semanas desde la aplicación del tratamiento. En la siguiente sesión se repetirá el proceso, esta vez con otro 30% distinto (aproximadamente) de los pelos.
  • En la zona facial del labio superior se dan mayores porcentajes de pelo en fase anágena.
  • A modo de colofón, cabe recordar que la capacidad de calentarse adecuadamente es baja cuando el pelo se encuentra en fase catágena o telógena, por lo que la eficacia de la sesión disminuye enormente en ellos.
152 comentarios
  1. Nahir
    Nahir Dice:

    Hola buenas noches. Mí consulta es la siguiente. Si suspendo el tratamiento láser ice soprano por unos meses, en el intervalo, y hasta 15 o 20 días antes de retomar (para luego volver a la rasuradora), es contraproducente utilizar cera? Afecta a los resultados ya obtenidos? Me hice axilas, cavado y pierna entera. El grosor en algunas áreas donde no ha dado resultado todavía, más precisamente en la zona de la ingle, entre los labios mayores y menores, es bastante molesto y con cera al menos ese tiempo sería más cómodo durante ese intervalo

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Nahir:
       
      La propuesta que presentas nos parece razonable, desde nuestro punto de vista lo podrías hacer como dices.
       
      Por aclarar un punto. Es más perjudicial para el tratamiento la suspensión del mismo durante 6 meses que la utilización de la cuchilla como mencionas. Dependiendo del momento del tratamiento en el que te encuentres podría ser perjudicial estar 6 meses sin recibir sesiones y por supuesto, anularía o alteraría algún resultado ya obtenido.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  2. Maria
    Maria Dice:

    Mi duda es que si esta bien hacerse la cera después de la sesión láser, es decir, en ese periodo de dos semanas para volver a repetirlo. Es que a mí me pasa que en la zona facial me sale muy rápido y grueso, lo cual estéticamente queda horrible.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días María:
       
      La respuesta que nosotros te podemos dar al respecto es rápida y sencilla: no debes hacerlo, el rendimiento de una sesión cuando previamente te has realizado la cera se reduce enormemente. Entre otras cosas se renueva pelo nuevo con mayor rapidez.
       
      Entendemos perfectamente cuál es la problemática que tienes. En este caso es necesario que trates el tema con el centro donde acudes y pedirles un cambio de procedimiento para evitar o minimizar la cuestión estética entre sesiones. Y podemos decirte que sí que hay procedimientos que lo consiguen. De hecho cabría esperar que no necesitases recibir las sesiones cada dos semanas, aun tratándose de la cara.
       
      Como deducimos que no estás en Zaragoza, desconocemos si se trabaja así en algún centro en donde te encuentras.
       
      Estamos a tu disposición para cualquier otra cosa.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  3. Natalia
    Natalia Dice:

    Hola hace 7 días me hice soprano xl en axilas . Sentí pinchazos más en una que en otra . Estuvo de 7 a 10 segundos por axila !!! No es muy poco ??? No veo cambios aún . Me ha crecido igual .

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Natalia:
       
      Contestamos a cada una de tus preguntas.
       
      ¿Se debe sentir lo mismo en ambas axilas? Evidentemente no. Lo que sería materialmente imposible es que se diera esta circunstancia. Las características de densidad de pelo, de grosor, de pigmentación, de profundidad de la raíz en cada lado siempre es distinto; por lo tanto, las sensaciones que se sienten deben ser distintas. Hay muchas ocasiones en las que de repente, en un disparo en concreto, se siente más que en el resto. Es totalmente normal y es lo que debe ocurrir.
       
      ¿Es correcto dedicarle entre entre 7 y 10 segundos por axila? A nosotros nos parece insuficiente.
       
      ¿Hay cambios a los 7 días? “Ha crecido igual”. Todavía es pronto, debes esperar. Pero lo que no entendemos es cómo te haces esta pregunta, ya que entendemos que te deberían haber dado indicaciones claras en este sentido. Y si realmente no te las han dado, consideramos que debes pedírselas. Deberías tener ciertos criterios para evaluar el resultado de las sesiones que te haces.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  4. Valentina Tacon
    Valentina Tacon Dice:

    Hola, hice mi primera sesión de cavado y tira de cola y la chica que me lo hizo tardo más o menos 8 minutos en hacerlo, está bien o es poco?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Valentina:
       
      Es difícil precisarlo sin valorar correctamente las zonas, principalmente su extensión y densidad de pelo, pero en principio podría parecernos que se ha empleado un tiempo insuficiente. Pero como aconsejamos en estos casos, lo conveniente es que expreses tus dudas a quien te ha realizado el tratamiento. Serán ellos quienes puedan justificarlo.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  5. Pri
    Pri Dice:

    Hola hoy me hice la depilación soprano xl y tengo duda de si me la hicieron bien … No tardaron ni media hora y me hicieron cavado , tira de cola , pierna entera , bozo , axilas y la tirita de la panza . Y la verdad es que no me dolió nada no sentí calor . Yo le preguntaba a la chica si era normal xk a ellas les asombra que yo no sintiera ni si quiera un pinchazo . Y la verdad es que no se si me gaste la plata por algo que no me lo están haciendo bien .

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Pri, buenos días:
       
      En principio, media hora para todas las zonas que mencionas también nos parece poco a nosotros.
       
      El que ni siquiera notases un pinchazo no tendría que ser la razón de un tratamiento mal ejecutado. Nos explicaremos, cuando se nota un pinchazo es que ha habido absorción de energía en el folículo, pero cuando no se nota no siempre quiere decir que se ha hecho mal. Por ejemplo, a medida que avanzan los tratamientos las sensaciones deben disminuir.
       
      Lo que al menos es más objetivo es el tiempo invertido en todas las zonas que relatas; y si, nos puede parecer poco. Si efectivamente se ha empleado un tiempo insuficiente, siempre estarías a tiempo de que te lo vuelvan a hacer.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  6. Luis b.
    Luis b. Dice:

    Hola llevo 6 seciones de depilación laser en la nariz y no an disminuido sólo son más finos pero cresen muy rápido y más largos y estas últimas 4 semanas esperando me an salido muchos mas vello mucho más del que tenía y estan saliendo fuera de esta de igual manera estoy deseperado es orrible la depilacion laser por lo menos para un hombre .

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Luis, buenos días:
       
      Hemos de decirte que una de las consecuencias que tiene un tratamientos de depilación láser es que cuando acaba saliendo el pelo, éste lo hace a un ritmo más rápido que el habitual y con una anágena más duradera, de ahí que sean más largos. Es habitual no verse pelo y cuando te das cuenta, tienes y largos. También es habitual que los que salgan sean más finos, como dices que te ocurre a ti. Otro efecto que puede ocurrir es que disfrutes de periodos sin pelo y cuando te salen, lo hacen todos a la vez, pero nunca todos los que tenías al inicio.
       
      Con lo cual, estos efectos que describes podrían ser normales. Ahora bien, otra cosa muy distinta y no habitual es que tengas más cantidad que la inicial en la zona que te tratas.
       
      Ante esta situación solo podemos recomendarte que lo trates con el personal del centro donde vas. Habría que valorar objetivamente la situación y circunstancia que concurren y buscar alguna alternativa. Estamos seguros que la hay.
       
      Por lo tanto, comenta tu caso particular con ellos. Son quienes te conocen con detalle y deberían ser ellos quienes te aconsejen.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  7. Daniel
    Daniel Dice:

    Estoy en la cuarta sesión de pómulos cada 20 días. Note pocos.cambios así que decidí depilarme con pinzas. No me han vuelto a crecer en una semana (considerando que me afeitaba todos los días). Mi consulta es si sacar con pinzas interrumpe el.tratamiento o fue bueno hacerlo? Saludos!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Daniel:
       
      Disculpa la tardanza de la respuesta, no nos ha sido posible hacerlo hasta este momento.
       
      Arrancar el pelo con pinzas, o con cualquier otro sistema de arranque, metódicamente antes de la siguiente sesión no favorece el tratamiento. Si tus condiciones personales son buenas, que entendemos que sí, lo que no vemos comprensible es que te estés haciendo sesiones cada 20 días. Sobre este punto cabría que hablases con ellos.
       
      Es perfectamente razonable que después de arrancarte el pelo con pinzas, estés una semana sin él. Consideramos que si el tratamiento que te están haciendo tuviera un mínimo de respuesta, los periodos sin pelo deberían ser superiores a la semana que has conseguido con la pinzas.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
      • Daniel
        Daniel Dice:

        Muchas gracias por sus respuestas. Si, efectivamente llevo un mes y medio aplicando láser en pómulos cada 20 días, cual es el problema de este intervalo de tiempo? Es muy poco o es mucho?

        Ees primera vez que saco con pinzas, puesto que pensé que sería bueno jaja al parecer no. Entonces aplicare rasuradora en adelante para continuar el tratamiento. Me faltan 2 sesiones para ver resultados según el centro donde estoy atentiendome

        Responder
        • El equipo de Dpila
          El equipo de Dpila Dice:

          Hola Daniel:
           
          En primer lugar, gracias a ti.
           
          Consideramos que una frecuencia de 20 días entre sesiones, aun tratándose de una zona facial, es muy poco tiempo. La razón está relacionada con el hecho de que en 20 días después de recibir el tratamiento, los nuevos folículos no se encuentran en el momento más adecuado para recibir la siguiente. De hecho, incluso a los 20 días todavía, hay folículos tratados en la sesión que se caerían por sí solos.
           
          En resumen, y obviando cuestiones técnicas, no es precisamente que haya un problema, si no que el rendimiento de la sesión recibida a los 20 días es bajo.
           
          Por otro lado, ya que dices que dentro de dos sesiones vas a analizar resultados, nos gustaría aportarte algún detalle más. La forma de valorarlos sería cuantificando principalmente varios factores: disminución de densidad de pelo, aumento de los ciclos foliculares (que se traduce en aumento del tiempo entre sesiones) y cambios en la morfología y pigmentación del pelo.
           
          De cualquier forma, volvemos a incidir en que lo más adecuado sería comentar el protocolo con el personal del centro donde vas. Son ellos los que deberían indicarte la forma de proceder entre sesiones.
           
          Lamentamos no poder ser más precisos, este medio no nos lo permite.
           
          Un cordial saludo.
          El equipo de Dpila

          Responder
  8. Mónica
    Mónica Dice:

    Buenos días, en Mayo de éste año he finalizado mi sesión de láser durante un período de 3 años, cada 3-4 meses, prácticamente en todo el cuerpo, y mi duda es que aún tengo que rasurarme por algunas zonas como en las piernas, más bien en los muslos y glúteos, brazos enteros… axilas apenas me salen 3 pelos ¿es normal? me parece un poco trastorno que aún tenga que estar con la cuchilla cada semana para quitármelos. ¿Podría ser un caso hormonal? tengo 37 años.
    Gracias de antemano.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Mónica, buenas tardes:
       
      Nos preguntas si es normal, pues consideramos que sí es normal. Ahora bien, permítenos aclarar esta opinión.
       
      Lo que consideramos que no es normal es que alguien haya tenido durante 3 años la idea de que al final de este periodo no debería tener pelo. Consideramos que lo correcto hubiera sido crear unas expectativas realistas y ajustadas a la realidad y la realidad es que la depilación láser, la haga quien la haga, se haga cómo se haga, no es definitiva y entre otras cosas quiere decir que ocurre lo que te está pasando.
       
      Otro error desde nuestro punto de vista, claro, es el planteamiento del tratamiento que describes. Definir un tratamiento de 3 años y no otro periodo solo obedece a una cuestión comercial (nadie tiene una bola de cristal para poder ver el futuro) y fijar sesiones cada 3-4 meses es un error técnico importante. No todas las zonas responden igual, no todos los individuos exigen el mismo intervalo de sesiones y, consecuentemente, cada persona necesitará su ritmo de sesiones personal, al igual que cada zona de su cuerpo.
       
      Y en principio consideramos que lo que describes no obedece a ningún trastorno hormonal.
       
      Lamentamos ser tan directos con estos comentarios, pero creíamos conveniente dejar clara nuestra opinión.
       
      Recibe una cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
      • Antonio
        Antonio Dice:

        Buenas ,una duda es normal que te hagas la depilación láser y que te crezca el vello a los 7 o 8 dias y llevo un mes y no se me cae y esta duro el vello (que cuesta que salga solo sale con pinzas ).

        Responder
        • El equipo de Dpila
          El equipo de Dpila Dice:

          Hola Antonio, buenos días:
           
          Que a los 7 u 8 días sigas viendo aumentar la longitud del tallo es completamente normal. Ahora bien, entre los 15 y 20 días de la sesión se debe haber caído espontáneamente una gran cantidad de ellos, después deberías percibir que no te sale nuevo y así hasta la siguiente sesión, para la cual ya te habrá salido el nuevo o estará a punto de salir.
           
          Si llevas un mes desde la sesión y el tallo no se te cae espontáneamente, sin necesidad de pinzas, algo no va bien. Consideramos que la sesión no ha sido correcta. Te aconsejemos que expliques estas circunstancias donde te lo han hecho para que tomen las medidas oportunas.
           
          Un cordial saludo.
          El equipo de Dpila

          Responder
  9. Julieta
    Julieta Dice:

    Hola, te comento mi situación, tengo realizadas 14 sesiones de láser soprano, en axilas casi no quedan más q 6 pelitos, pero ya sea en cavado y piernas no note el resultado que esperaba, ya no debería tener vello. Y en el último mes noté un aumento en la zona del cavado, la realidad es que no se que hacer., Si seguir o suspender o buscar otro centro, mi piel es muy blanca y el vello es oscuro así q ese no debería ser el problema, si me pueden asesorar, les agradecería mucho.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Julieta, buenos días:
       
      Antes de darte nuestro consejo nos gustaría matizar brevemente dos detalles que siempre hay que tener en cuenta. La depilación láser no es definitiva, es permanente. En el mercado no hay ningún equipo homologado para conseguir depilación definitiva. Y el otro aspecto importante es que no todas las zonas del cuerpo deben responder igual, lo habitual es que el comportamiento sea distinto.
       
      Ahora bien, y una vez dicho esto, opinamos lo siguiente al respecto de tu pregunta. En las zonas donde dices no tener respuesta, al menos deberías haber notado reducción de densidad de pelo y disminución del calibre y pigmentación del mismo. Y otra cosa más e importante, el tiempo que te tarda en salir el nuevo pelo debe ir en aumento.
       
      Si estás tan segura de que no te está ocurriendo esto, o que ocurre muy lentamente, podría ser una buena alternativa optar por utilizar otro tipo de láser, en el mismo centro o en otro. Sería interesante que averiguaras cómo te están trabajando exactamente y probar con un láser que emita en otra longitud de onda.
       
      También podríamos ser que el problema estuviera en los ritmos de sesiones que te están haciendo, ya que lo habitual es que las axilas demanden un ritmo de sesiones distinto al de otras zonas del cuerpo, sean cuales sean.
       
      Mucha suerte y recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  10. Andrea
    Andrea Dice:

    Hola hoy me han realizado la primera sesión de laser soprano ice premium en las ingles (Hollywood). Llevaba muchos años con la cera y tras rasurarlo los pelos no son para nada suaves, tras la sesión la sensación ha desparecido algo pero me esperaba que todo quedara mas “suave”. Es normal? notare cambios en los siguientes días?

    Gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Andrea:
       
      Lo que comentas para ser tu primera sesión es lo esperable. Tus sensaciones mejorarán sesión a sesión, solo el cuestión de paciencia.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  11. Cecilia
    Cecilia Dice:

    Hola, me hice mi primera sesión de Soprano XL en un lugar que me recomendaron en axilas, cavado completo, tira de cola, glúteos y piernas entera. Sólo tardaron media hora a reloj… No deberían tardar más? Pasaron dos días y los vellos que tenía asomando antes de la sesión quedaron casi en el mismo estado pero estoy preocupada por el tiempo que dedicaron en total.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Cecilia:
       
      Efectivamente, el tiempo invertido en las las zonas que describes parece en principio insuficiente.
       
      En cambio, lo que dices en último lugar es perfectamente normal. Aunque el tiempo invertido hubiera sido suficiente y el tratamiento correcto, te hubiera pasado lo mismo. A los dos días de la sesión lo único que se ve es que aparentemente el pelo visible sigue creciendo.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  12. yaneth leon
    yaneth leon Dice:

    buenas tardes me realice una sesion de depilación láser en las cejas hace 6 meses es posible tener despues de éste tiempo consecuencias de que las cejas se caigan todas no solo en el área en donde se aplico el laser.. gracias por su respuesta.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Yaneth:
       
      En principio lo que describes no es normal. Te aconsejaríamos en primer lugar que te lo miren en el centro donde te hiciste la depilación láser. Lamentamos no poder ser más precisos.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  13. Ignacio
    Ignacio Dice:

    Hola, necesito de su orientación por favor: me hice un diagnóstico para Depilación láser de espalda completa y acordamos que lo ideal serían 6 sesiones de depilación láser SOPRANO ICE. Tras la cuarta sesión me mudé de ciudad y no pude completar el tratamiento. En la ciudad en la que vivo ahora solo tengo acceso a depilación láser ALEXANDRITA. Será recomendable hacerme dos sesiones con Alexandrita para completar el tratamiento? O puede resultar perjudicial combinarlos? O tal vez necesite más sesiones de Alexandrita?Gracias!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Ignacio, buenas tardes:
       
      Al leer tu pregunta vemos que sería necesario aclarar algún detalle antes de responder.
       

      • El láser Soprano ICE de Alma Lasers es un diodo que puede emitir en distintas longitudes de onda, entre las que se encuentra la del alejandrita en 755 nm y la del Nd-Yag en 1.064 nm. Por lo tanto, primero sería conveniente saber con precisión cómo te hicieron las cuatro sesiones que comentas.
      • Por otro lado, también creemos necesario que hay que ser consciente del tipo de sesión que recibiste en cuanto al modo de ejecución: SHR o HR.

       
      Aunque estos dos primeros aspectos son importantes para valorar la situación, podemos aportarte alguna cosa.
       
      Si los resultados que estás teniendo te resultan satisfactorios consideramos que no sería perjudicial seguir con un alejandrita de estado sólido. Probablemente, la mayor diferencia la notarás en la forma de realizar las sesiones, pero si están bien ejecutadas no serán perjudiciales.
       
      Por otro lado, la espalda del hombre y si éste es joven (desconocemos tu edad) puede aportar una incertidumbre alta en cuanto a los resultados. Existe una probabilidad no desdeñable de que el tratamiento no vaya bien o lo que ocurre en no pocas ocasiones, que las primeras sesiones “funcionen” y de repente no lo hagan. Consideramos que esta circunstancia también se daría si siguieses con el Soprano ICE.
       
      Hay otra cuestión, independientemente del láser utilizado, y es que te aconsejamos que no deberías dejar pasar tiempo innecesario antes de la quinta sesión. Si ya te toca hacértela, deberías no dejarlo.
       
      En definitiva, creemos que la alternativa del alejandrita es una buena opción.
       
      Esperamos haber respondido y aportado alguna pequeña pincelada sobre los tratamientos de espalda de hombre.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  14. MARITZA POSADA
    MARITZA POSADA Dice:

    Buenas tardes, me realice la depilación láser 8 sesiones en axila, a eso de la cuarta sesión lo pelos empezaron a caerse solos hasta quedar completamente limpia pero luego de un mes el bello comenzó a salir completamente normal que antes, no se si es normal o si eso quiere decir que la depilación no funciono

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Maritza:
       
      En lo que estás describiendo hay algo que nos confunde. Si ya estás comprobando que tienes periodos libres de pelo, no es lógico que el nuevo que te sale sea “normal” como lo describes.
       
      Deberías estar comprobando que te salen más finos que los iniciales y que está disminuyendo la densidad de pelo de las axilas. Creemos que es así como te tiene que estar pasando.
       
      Te recomendamos que lo observes con suficiente detenimiento ya que consideramos que el tratamiento te está haciendo efecto.
       
      También deberías verificar que los periodos libres de pelo son cada vez mayores, que es así como debería estar ocurriendo.
       
      Los periodos libres de pelo y la disminución de densidad de pelo de la zona tratada es justo lo que tiene que pasar.
       
      Esperamos haber contestado a tu cuestión.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  15. Romina
    Romina Dice:

    Hola, yo voy por la cuarta sesión de depilación láser soprano XL y en el único lugar que no se me cayó casi nada de pelo es en el mentón, me siguen saliendo un montón. Cuál pude ser la causa, es recomendable sesiones seguidas para que haga efecto la depilacion???
    Gracias!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Romina:
       
      Vemos que has enviado dos veces el comentario. El sistema lo ha considerado spam y acabamos de darnos cuenta en este momento. Contestaremos pues a lo que preguntas.
       
      La respuesta es sencilla, el mentón y otras zonas de la cara son difíciles e inciertas. El número de sesiones que precisan es elevado y se dan muchos casos en que prácticamente el tratamiento es continuado. Lo que describes es frecuente.
       
      Los tratamientos de cara dependen enormemente de la técnica de ejecución y de condicionante personales del individuo que recibe el tratamiento. Es difícil encontrar centros donde haya una experiencia adecuada.
       
      Nuestra recomendación es sencilla: pide soluciones en el centro donde vas, si la respuesta y estrategia que te plantean no te convence, te aconsejamos que busques otro.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  16. Maite
    Maite Dice:

    Buenas noches:
    Me hice el láser el martes y por la parte del culete en la pliegue justo tengo muchos granitos. Es algo normal?. Gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Maite, buenas tardes:
       
      Debes entender que no se puede dar un diagnóstico correcto sin verlo. Aunque lo que podemos aportarte, que no sabemos si es el caso, es que uno de los efectos secundarios previsible y frecuente es el edema, pequeña inflamación coincidente con el folículo piloso que no tarda en desaparecer.
       
      Te aconsejaríamos, si no le ves claro, que acudas a tu centro para que puedan verte.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  17. Valentina
    Valentina Dice:

    Hola que tal, mi duda es la siguiente.. ya voy por la segunda sesion con laser soprano y me hago varias zonas, lo que me parece raro es que en una axila ya casi no tengo pelo ya que se me fueron cayendo, pero en la otra todavía tengo bastante, por qué puede ser eso? En las piernas por ejemplo tambien tengo como lineas con pelo y lineas sin pelo.
    Y mi otra pregunta es que tiempo aproximado es necesario para una sesión de piernas completas, cavado y axilas, ya que siento que me lo hacen muy rápido. Muchas gracias!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Valentina:
       
      Contestaremos una a una a tus cuestiones.
       
      Que no responda igual el tratamiento en función de la zona corporal es justamente lo que tiene que ocurrir, cada zona corporal responde de un modo distinto. La causa radica en que cada zona del cuerpo genera pelo de un modo distinto y, además, el estado biológico del pelo no es el mismo de un sitio a otro (recuerda que el proceso de crecimiento del pelo es cíclico, entre otras cosas). Podemos incluso decirte más, la época del año también condiciona el comportamiento del pelo.
       
      A efectos prácticos, esta diferencia de comportamiento de una zona a otra determina la frecuencia con la que se tienen que recibir las sesiones. Por esta razón es un grave error definir la misma frecuencia de sesiones para todas las zonas del cuerpo. Si así se hace solo puede obedecer a una cuestión económica y/o práctica pero no a la necesidad técnica y biológica de la zona que se trata. Incluso fijar la misma frecuencia de sesiones para todo el mundo también es un error bastante habitual que lo vemos muy frecuentemente.
       
      Lo que no es normal es que veas líneas con pelo y líneas sin pelo. Estos patrones geométricos que describes solo justifican una mala ejecución del tratamiento. Sencillamente, es que no se ha realizado correctamente, no se ha empleado el tiempo suficiente y ha ido demasiado rápido dejándose zonas sin trabajar.
       
      Y respecto a tu última pregunta, podemos decirte como referencia que nosotros destinamos para unas piernas completas 1 hora y cuarto. Pero también deberos aclarar que los tiempo de ejecución también se ven condicionados por el láser utilizado. Lo importante es que no se dejen zonas sin trabajar.
       
      Esperamos haber aclarado tus cuestiones.
      El equipo de Dpila

      Responder
  18. Anabel Ramirez
    Anabel Ramirez Dice:

    Hola, antes que nada muchas gracias para orientarnos sobre el tema, mi duda ahora es me habia hecho tres sesiones y habia notado que se me estaba cayendo mucho vello, pero despues de la cuarta sesion me empezo a salir mucho en zonas donde ya no tenia nada, por que me sale vello ahorita 4 meses despues? se supone que con cada mes se aumentaba la intensidad del laser candela.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Anabel:
       
      Gracias por los comentarios.
       

      Lo que preguntas es difícil de responder. En primer lugar hay que confirmar la aparición de nuevo pelo terminal donde no había. Si efectivamente es así, te podemos decir que el rebrote de pelo como consecuencia de la depilación láser está descrito en la literatura médica pero no está clara la razón.
       
      Todavía no está descubierto el mecanismo por el que ocurre. Se manejan algunas hipótesis, pero no está confirmada ninguna de ellas.
       
      También te podemos decir que en nuestros 15 años de experiencia haciendo depilación láser hemos encontrado veces (y no pocas) un cierto retroceso en los resultados del tratamiento en la 4 y/o 5 sesión, que después se corrigen. No pretendemos decir que lo que estás viviendo sea esto, simplemente queríamos aportarlo.
       
      Lamentamos no poder ser más claros con este tema.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  19. Fatima
    Fatima Dice:

    Hola, tengo una duda que me lleva de calle. Llevo 3 años en tratamiento con el láser de diodo y en la mayoría de las zonas me sale mas pelo ahora que cuando comencé el tratamiento y aun pasado tiempo de la sesión no se cae. En el centro no me dan respuesta únicamente me dicen “yo creo que con otra sesión ya te podemos dar el alta” y llevo así 1 año y cada vez veo más pelo. ¿A que se puede deber esto? Gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Fatima:
       
      Lo que comentas no es lo que debe ocurrir.
       
      La explicación tampoco te la podemos dar ya que puede haber muchos factores que los puedas estar determinando tú u otros provocados por los procedimientos de trabajo que utilizan en el centro donde acudes.
       
      A medida que te haces sesiones de depilación láser deben ocurrir varias cosas: debe disminuir la densidad de pelo, el tiempo que tarda en salir el nuevo pelo después de las sesiones debe ir aumentando y el grosor y pigmentación también debe disminuir.
       
      A la vista de lo que dices, y si tus condiciones personales son adecuadas, el tratamiento no debe ir bien. Nuestra recomendación es que cambies de centro e incluso sería interesante optar por otra tecnología que no sea el diodo.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
    • Fatima
      Fatima Dice:

      Hola Fatima, me pasa exactamente lo mismo que a ti! Ya no se que hacer, resulta q ahora me sale mas pelo y mas oscuro, esto ea frustante!

      Responder
      • elena
        elena Dice:

        Hola, me pasa lo mismo… tengo mas pelo y mas grueso… no se que es peor si seguir llendo o ya no volver, me siento decepcionada, y asustada..

        Responder
  20. Josefa
    Josefa Dice:

    Hola, hace 5 días que me hice mi segunda sesión y me han vrecido pero todavía no se me ha caído y necesito depilarme con cuchilla. Si lo hago no se me caerán?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Josefa, buenas tardes:
       
      Con respecto a tu pregunta hay algo que nos gustaría saber, ¿qué te responden en tu centro a la cuestión que planteas? Ellos te tendrían que dar una respuesta, considerando que el concepto que tratas es básico en tratamientos de depilación láser. Si eres tan amable nos lo podrías decir.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  21. Gisela
    Gisela Dice:

    Hola me hice mi primera sesión hace 15 días y el pelo ya se desprende sin dolor si lo tiro con los dedos, mi pregunta es:
    ¿Es conveniente sacar los pelos q ya estan suelto (ya sea con los dedos o pinzas) o es mejor rasurarlos?
    Y si los rasuro , ¿como se elimina de la piel el resto del pelo q queda al haberlos rasurado? ya q por mas q esten sueltos al rasurarlos los estamos cortando y una pequeña porción del pelo queda dentro de la piel, la piel lo despide solo?
    Muchas gracias por su respuesta.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Gisela:
       
      No tiene mayores consecuencias retirar el pelo que comentas de cualquiera de las maneras. Nosotros recomendaríamos la utilización de cuchilla.
       
      Y aunque lo cortes con cuchilla también se caerá espontáneamente solo la porción que queda dentro, como si de un cuerpo extraño se tratara. No hay que hacer nada.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  22. cecilia
    cecilia Dice:

    Sólo una sugerencia: cuando preguntan si el vello q se cayó volverá a salir no se refieren a q salga el mismo vello, sino obviamente uno nuevo, nadie va a creer q luego de caerse un cabello aparecerá “el mismo cabello” por arte de magia, se refieren a un cabello distinto. Me dió gracia leer sus respuestas a esa pregunta. Disculpen q no aporte nada, sólo quería aclarar a qué se refieren las clientas cuando preguntan si les volverán a salir los vellos q se les cayeron.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Cecilia:
       
      Gracias por la aclaración y agradecemos la explicación.
       
      Dicho lo que comentas, que por supuesto estamos de acuerdo, solo nos gustaría aportar un detalle más. Efectivamente, el tallo que vuelve a aparecer es nuevo, pero no el folículo piloso que lo generó, éste sigue generando nuevos ciclos y nuevo pelo. El nuevo ciclo folicular, después de recibir la sesión, cambia sus tiempos y provoca nuevo pelo morfológicamente distinto. Es este efecto el que provoca que a medida que se reciben sesiones cada vez tarda más en salir nuevo pelo y de características distintas.
       
      Insistimos, gracias por la aportación.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  23. Maria
    Maria Dice:

    hola!
    tengo 14 años y es la primera vez que me hago una sesión de láser, ya me la hice hace una semana y no noto resultados de que el pelo se caiga, es más me ha crecido bastante, no se si es porque hay que esperar más o porque no ha sido efectivo.
    la verdad, es que me gustaría deshacerme de los pelos aunque sea con la cuchilla porque ahora mismo es como si no me hubiese hecho nada. Espero vuestra ayuda.
    Gracias y FELIZ VERANO!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola María, buenos días:
       
      Intentaremos responder y aclarar la situación. En primer lugar debemos decirte que la edad que tienes es poca y no contribuye positivamente en este tipo de tratamientos. De hecho, podría dar al traste el tratamiento.
       
      Indudablemente no somos capaces de saber si la sesión se hizo correctamente o no, pero al menos podemos decirte que todavía es temprano para sacar alguna conclusión. Por el momento, tendrías que esperar, ¿cuánto? te aconsejaríamos un periodo máximo de 20 días. En ese momento ya tendrías que ver algo de caída, posteriormente deberás estar un periodo de tiempo sin aparente actividad y al cabo de los días deberás volver a ver crecer el pelo . Ese será el momento para la siguiente sesión. Consideramos que con tus circunstancias personales de edad no deberías esperar a tener pelo en tu siguiente sesión, pero ya sabes que no todos trabajamos igual y te tendrás que ajustar a los procedimientos del centro donde lo has iniciado.
       
      Desconocemos las indicaciones que te han dado sobre el uso de la cuchilla, pero si te molesta el pelo, te aconsejaríamos que la utilices sin ningún tipo de temor. Pero no olvides hacer la misma pregunta al personal del centro donde has iniciado el tratamiento.
       
      Nos gustaría incluir una nota al respecto de tu caso. Con la edad que tienes debes estar segura de que en el centro donde has iniciado el tratamiento se realizan adecuadamente los tratamientos de depilación láser a personas con tu edad. En tu caso sería clave saber este punto. Ten en cuenta que tampoco se tratan igual las zonas corporales y las faciales.
       
      Un cordial saludo y mucha suerte.
      El equipo de Dpila

      Responder
  24. Tamara
    Tamara Dice:

    Hola buenas tardes
    Ahora mismo me estoy haciedo la laser de diodo y no me va del todo mal , voy por mi tercera sesion y en las ingles se me a caido casi todo el bello , en las axilas no pero no pierdo la esperanza , ahora mismo me han dejado casi dos meses de separación entre las sesiones y queria saber si me podria hacer la cera ya que queda mucho tiempo y para cuando salga el bello y valla a la cita ya tendra la fase de dos semanas , o el echo de hacerme la cera empeorara el tratamiento , un saludo

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Tamara:
       
      En este caso nos resulta arriesgado darte consejo ya que nosotros nunca te programaríamos la tercera sesión tal y como dices que te lo han hecho. Consecuentemente y según nuestros procedimientos de trabajo, nunca te diríamos que utilizases la cera ya que cuando vinieses a tu tercera visita habría una probabilidad muy alta de que no tuvieras pelo. Consecuentemente no cabría plantearse utilizarla. La pregunta clave en tu caso sería: ¿por qué tengo que llegar a la tercera sesión con el pelo bien crecido?
       
      Es tan distinto este escenario al que tienes en el centro donde acudes que sería muy conveniente que te lo aclarasen ellos mismos, sus razones tendrán. No sería correcto seguir nuestro consejo y aplicarlo en un tratamiento que recibes en otro lugar, cuando los procedimientos de trabajo son tan diferentes.
       
      Esperamos que comprendas que deben ser ellos quienes te aclaren la cuestión.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  25. Paula
    Paula Dice:

    ¡Hola a todos!

    En primer lugar muchas gracias por esta sección tan constructiva sobre la depilación láser… la verdad es que cuesta encontrar sitios web donde la información sea tan clara y fiable. Sobre todo porque parece que según donde preguntas te responden algo diferente.

    Os planteo ahora mi pregunta… A principios de abril empecé el tratamiento de depilación láser de diodo en axilas y piernas enteras. En el centro de depilación, según me han explicado, van aumentando la potencia del láser en cada sesión, con el objetivo de “acostumbrar la piel y no quemarla”. Pues bien, hasta ahora he tenido 2 sesiones, espaciadas por dos meses, y los resultados me parecen cuanto menos dudosos. Me explico. En la primera sesión no sentí absolutamente nada cuando la chica me pasaba el láser, salvo que al terminar la sesión tenía la piel algo roja. Tras la sesión el pelo me salió exactamente igual que antes, misma densidad y misma cantidad, con la única diferencia de que algunos pelos se cayeron tras esperar dos semanas. Pero MUY pocos. Ahora acabo de pasar la segunda sesión, hace exactamente una semana, y aunque esta vez noté el aumento de la potencia del láser (básicamente porque en las axilas me dolió bastante), ahora estoy otra vez llena de pelos, me habrán crecido unos 3/4 milímetros y al intentar tirar de ellos están totalmente enraizados. ¡¡No sale ninguno con facilidad!! Estoy muy frustrada. ¿Significa que la sesión, a pesar de haber notado el láser, no ha funcionado? ¿O podría ser que los pelos aún no se han separado del folículo y debo esperar?

    Por otro lado, la chica que me atiende en el centro me ha dicho que debo esperar un mes después de cada sesión antes de depilar los pelos. Es decir que durante un mes no puedo ni rasurar ni nada, para no alterar los resultados del láser. Yo haría el esfuerzo de no tocar los pelos si es para obtener mejores resultados, pero en todas partes leo que no importa rasurar después de la sesión y es verdaderamente incómodo estar con todos los pelos en pleno verano! Sobre todo porque no he notado ninguna mejoría relevante ni en piernas ni en axilas.

    Os agradecería muchísimo que me deis vuestra opinión al respecto… de verdad, qué frustración. -.-

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Paula:
       
      Muchas gracias por tus palabras. Estamos leyendo con bastante detenimiento lo que planteas y realmente estás tocando aspectos muy importantes en depilación láser. De hecho, varios puntos están directamente relacionados con el buen hacer del centro, la profesionalidad y conocimiento sobre el tema.
       
      Es tan importante y decisivo lo que preguntas que se hace necesario que tu centro los defienda adecuadamente y si no lo hacen así o no convencen sería motivo más que suficiente para cambiar de sitio. Te aconsejaríamos que buscases la respuesta en ellos mismos, quienes te están haciendo el tratamiento y además estás pagando por el mismo. Y, por supuesto, si no te satisface la respuesta consideramos que sería suficiente razón para cambiar.
       
      Nosotros no te podemos contestar al respecto, ya que nuestra forma de trabajar es totalmente contraria a lo que te están planteando. Por eso deben ser ellos quienes aclaren tus cuestiones.
       
      Lamentamos no poder ser más explícitos en este caso.
       
      Un cordial saludo.
       
      El equipo de Dpila

      Responder
  26. Clarissa
    Clarissa Dice:

    Hola lindas, tengo una gran duda, acabo de hacerme la cuarta sesion y he notado que el vello me ha crecido mas rapido que en las primeras tres sesiones, en la tercera sesion no tenia ya casi nada de vello y ahorita en la cuarta tengo varios vellos mas y me crecieron mas rapido, es eso normal? me hago las sesiones cada mes y es con laser alejandrita, saludos bellas y gracias.

    Responder
  27. María
    María Dice:

    Buenas, soy María y llevo haciendome el láser dos años.
    Aún tengo vello en las ingles, y a causa de que ya llega el periodo de verano y durante el próximo curso me iré de erasmus, no podré hacerme el láser.
    Debido a que las veces en las que me he pasado la cuchilla me ha salido pelo en zonas donde no tenía y más duro si ha pasado varios meses, no sé si durante dicho tiempo utilizar la cera en las zonas visibles y aguantar con cuchilla en el resto de la zona.
    Me saldrá pelo en zonas donde ya se me ha caído por utilizar la cera? Al utilizar la cuchilla en las zonas no visibles me volverá a salir el pelo debilitado más fuerte? Qué me recomienda?
    Gracias
    Un saludo.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola María, buenas tardes:
       
      Podemos responder a tus cuestiones.
       
      Al pasar tanto tiempo hasta la siguiente sesión puedes hacer perfectamente lo que te estás planteando. Con un intervalo de tiempo de un curso entero podrás utilizar la cera y la cuchilla a conveniencia.
       
      Aunque utilices la cera no te saldrá pelo nuevo donde ya no lo tienes y si te vuelve a salir es porque lo haría aunque no utilizases la cera. El mismo razonamiento es trasladable a la cuchilla.
       
      Recuerda que el uso de la cuchilla, aun en contra de la idea habitual, no modifica la morfología del pelo ni su color. Cuando rasuras el pelo no estás actuando sobre el folículo piloso, te limitas a cortar transversalmente el tallo. En conclusión, cuando utilizas la cuchilla en zonas donde ya no tienes pelo, no te volverá a salir más fuerte. Y como decíamos antes, y si lo hace es porque tenía que ocurrir.
       
      En fin, lo que te estás cuestionando es perfectamente admisible.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  28. Virginia
    Virginia Dice:

    Buenas tardes,
    Gracias de antemano por vuestras respuestas, que nos son útiles a todas para sacarnos estas dudas sobre el laser.
    Os explico mi caso, hice una 1era sesión de laser diodo (axilas, ingles y piernas).
    En mi caso, cayeron algunos pelos, dejando zonas “calvas”.
    Pero, me dijeron de esperar 3 meses para mi 2nda sesión.
    Y mientras, en las zonas donde había notado “calvas” me ha vuelto a crecer pelo. Osea como si no hubiera hecho nada.
    Es que no sé si es normal?
    Eso me paso en las 3 zonas. Esta semana, despuès de 3 meses, me toca la 2nda sesión pero ya voy con miedo a que no me funcione por x razón….
    Gracias otra vez por su respuesta.
    Un saludo

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Virginia:
       
      Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que intentamos tomárnoslo en serio aunque a veces nos resulta difícil compaginarlo con nuestro día a día.
       
      Acabas de tocar un punto clave en los tratamientos de depilación láser (ya sea con diodo o alejandrita): el momento de realizar la sesión. Desde nuestro punto de vista y así lo venimos constatando desde hace más de 14 años, es que plantear las sesiones como te lo están haciendo es un error. Como bien intuyes, el demorar las sesiones provoca retroceso en los resultados del tratamiento, pero no podrás evitarlo ya que este proceder que nos detallas corresponde con el procedimiento de trabajo del centro al que acudes y suponemos que no podrás cambiarlo.
       
      No se puede esperar 3 meses. La sesión hay que hacerla antes y lo demuestra el hecho de que antes de la siguiente visita la zona ha vuelto a generar pelo nuevo. Este intervalo de tiempo de tres meses encaja más en momentos de tratamiento posteriores, pero no al principio. Hay muy pocas personas que en un inicio encajen con este periodo.
       
      Biológicamente, el momento del ciclo del folículo piloso más adecuado para realizar una sesión se encuentra en las fases Anágena IV hasta Anágena V y, como hemos aclarado en otras ocasiones, este momento se presenta justo antes de que despunte el pelo por encima de la piel. Es decir, habría que hacer la sesión antes de que el pelo empiece a poblar las zonas calvas que comentas.
       
      También en este punto habría que hablar de la sincronía de aparición del pelo en la zona tratada, pero es un tema más complejo que no sería el momento de abordarlo. Debemos pensar que tampoco conseguiríamos el mayor rendimiento de la sesión si no conseguimos sincronizar la aparición de nuevo pelo.
       
      La realidad es que suponemos que tendrás difícil cambiar los intervalos entre sesiones. Nosotros solo podemos aportarte lo comentado.
       
      Mucha suerte y recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  29. Laura
    Laura Dice:

    Muchas gracias por resolver mi duda.
    tenia otra cuestion. me he hecho tres sesiones ya, dos con alejandrita y una con soprano y en la segunda sesion me note que me salieron más pelos, e incluso en zonas donde no tenia como en el cuello. He leido que se le denomina efecto paradijo y que ocurre si la sesion no se ha realizado correctamente y que es recomendable que se enfrie la zona con hielo en cada sesion y que se haga con la potencia adecuada. He pensado en cambiarme de centro y me han recomendado uno en el que trabajan con el laser alejandrita y aplican el hielo antes etc.. pero queria saber si eso es cierto o si son otros factores los que influyen y no esos.
    muchas gracias!
    un saludo.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola de nuevo Laura:

      Gracias a ti por todo. En estos momentos nos tenemos que ocupar de otro asunto y nos gustaría contestarte con cierta calma. Si nos lo permites lo haremos mañana. Requiere cierta precisión y ahora no tendríamos el tiempo adecuado.

      Hasta mañana.
      El equipo de Dpila

      Responder
      • El equipo de Dpila
        El equipo de Dpila Dice:

        Hola Laura, buenos días de nuevo:
         
        Disculpa por retrasar la respuesta, ayer nos fue muy difícil hacerlo.
         
        Sobre el efecto paradójico que mencionas hay muy poca información médica de rigor y fundada, mucha online y offline sin contrastar y por lo tanto, resulta complicado conocerlo. Hasta el momento, o al menos que sepamos, todavía no ha hay ningún estudio médico que explique la razón. El enfriar con hielo previamente es una de las muchas soluciones que se pueden escuchar, pero no tiene fundamento científico contrastado. El enfriar la zona con hielo es similar a enfriarla con aire, con la salvedad de que hacerlo con aire mejora el sistema por el hecho de no tener que quitarlo durante el disparo. Personalmente, no confiamos mucho en la técnica del hielo que mencionas.
         
        En algún artículo médico se puede leer alguna vez alguna opinión (pero ya digo, sin contrastar) de que la razón podría venir para la estimulación que se genera en el folículo piloso cuando el aporte energético es muy bajo. Pero, insistimos, no está demostrado.
         
        También podemos aportarte un dato práctico. En los 15 años de experiencia que tenemos haciendo depilación láser solo hemos visto un caso evidente de rebrote durante un tratamiento de depilación láser facial. El nivel de aparición de pelo en la cara fue de tal magnitud que no dio lugar a la duda, efectivamente lo hubo. Con unas pautas de ejecución muy concretas y tiempo, se solucionó posteriormente. A día de hoy no queda ni rastro del hecho. Salvo este caso en la cara mencionado ya no hemos vuelto a tener constancia fundada de ningún otro, ni en la cara ni en otra zona corporal.
         
        Lamentamos no poder aportarte mucho más, el tema que apuntas es de gran complejidad y aporta mucha controversia.
         
        Recibe un cordial saludo.
        El quipo de Dpila

        Responder
  30. Mari carmen
    Mari carmen Dice:

    Hola, tengo problemas graves de foliculitis y me gustaría realizarme la depilación láser Soprano en las piernas. El problema es que tengo manchas, cicatrices, rojeces… por el problema de los pelos enquistados. ¿Se puede realizar la sesión de todas formas?
    Gracias, un saludo.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Mari Carmen, buenas tardes:
       
      Es difícil contestarte sin ver esa piel. Pero en principio podríamos decirte que sí, pero con salvedades.
       
      Tanto las machas, las cicatrices y las rojeces absorben energía de un soprano o de cualquier otro láser y exigen cuidado y atención. Cualquier tipo de piel puede ser susceptible de recibir una sesión de depilación láser, aunque hay dos factores limitantes que la condicionan: la quemadura y la confortabilidad. La primera es evidente y con la segunda siempre hay que tener en cuenta que la sesión se debe admitir y bajo ningún caso se debe sufrir.
       
      Respecto de este segundo factor hay muchas ocasiones en las que el dolor y una gran molestia precede a la quemadura
       
      En conclusión, lo que hay que hacer en tu caso es medir la piel con una herramienta de medición y ajustar el láser en función de ello. Tenemos entendido que en Valencia hay un centro donde realizan este tipo de mediciones, o al menos lo hacían antes. Se llama Losplos según estamos comprobando en internet, y no hemos oído hablar de ningún otro que lo haga. No utilizan soprano pero consideramos que daría igual. Lo importante en tu caso es hacer una correcta valoración de tu piel y ajustar el láser en consecuencia
       
      Mucha suerte y recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  31. Laura
    Laura Dice:

    Hola, me hice la sesion con soprano hace una semana justo y me dijeron que a diferencia del Alejandrita, que es el que me estaba haciendo yo, el pelo tardaba mas en caerse, a partir a de las dos semanas. La cosa es que me he estirado algunos pelos y se me han quedado en la mano sin tampoco hacer fuerza porque para arrancar un pelo con la mano.. y queria saber si es porque estaban ya para caer y no pasa nada o si he causado el mismo efecto que retirandomelos con las pinzas.

    Responder
      • El equipo de Dpila
        El equipo de Dpila Dice:

        Hola Laura, buenas tardes:
         
        Nos gustaría aprovechar esta ocasión para tratar un concepto de la depilación láser que tratas en la primera parte de tu comentario. El efecto térmico y biológico que se produce en el folículo piloso no depende del láser utilizado e intentaremos explicarnos mejor.
         
        Los láseres son las herramientas que sirven para aportar energía por debajo de la piel a nivel de la raíz. Esta energía (independientemente del láser utilizado) es absorbida por los cromóforos que se encuentra a su paso y estos elevan su temperatura hasta alcanzar los umbrales térmicos que provocan la depilación. En consecuencia, se utilice el láser que se utilice, si se consigue llegar al umbral de temperatura en las partes del folículo piloso adecuadas, estaremos consiguiendo el efecto de depilación deseado.
         
        Por otro lado, cuanta mayor sea la longitud de onda del láser utilizado menor absorción tendrán los cromóforos y consecuentemente, menor temperatura se alcanzará en el folículo. Se da la circunstancia que los láseres de diodo (al menos hasta la fecha) emiten en una longitud de onda superior a la que emiten los alejandrita y, por lo tanto, el diodo siempre tendrá menor capacidad de calentar el folículo que los alejandritas. Entonces, ¿cómo se suple esta deficiencia? Pues muy sencillo, un diodo siempre necesitará mayor aportación energética que un alejandrita para conseguir la misma temperatura.
         
        También debemos decir en este momento que ya han aparecido los primeros diodos alejandritas, es decir, son diodos que emiten en 755 nm. Aunque todavía no están extendidos, cuestión de tiempo.
         
        El efecto de la caída o no del pelo después de recibir la sesión es independiente del láser utilizado. Con cualquiera de los dos se puede conseguir una buena o mala sesión. Esto va a depender de la experiencia y pericia del operador del láser para ajustarlo adecuadamente a las características personales y concretas de cada piel e individuo.
         
        Respecto de la última cuestión. Quitarse el pelo con los dedos o con las pinzas no condiciona los resultados de la sesión. Lo único que se consigue con ello es adelantar un efecto que se daría por sí solo. Y si no se fuera a darse tampoco podrías quitar el pelo con facilidad, ni con los dedos ni con las pinzas.
         
        Retires el pelo como lo retires o sin hacerlo, los efectos de la sesión serán los que iban a ser y no los condicionas por hacerlo.
         
        Recibe un cordial saludo.
        El equipo de Dpila

        Responder
  32. Makarena
    Makarena Dice:

    Hola… cada cuantos dias es correcto realizar la depilacion laser. Yo llevo 1 sesion con laser diodo 808, y en el centro me dicen que cada 21 dias debo acudir, yo me imagino que no alcanza a salir el vello tan luego. Y lo otro es que el pelo que se cae solo ya no vuelve a salir nunca mas? O tardara años? Meses? Y mi ultima consulta es cuanto debe durar cada sesion de este tipo de laser barrido por que tambien considero que fue demasiado corta. Ojala puedan ayudarme
    Muchas gracias!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Makarena:
       
      Contestaremos a tus tres cuestiones y decirte que nos parecen muy acertadas todas ellas. Con respecto a la primera, la elección correcta del momento de realizar la sesión está directamente relacionada con la eficacia de la misma. Es una cuestión muy, muy importante.
       
      Primera cuestión: El instante exacto de realizar una sesión de depilación láser depende del momento del tratamiento en el que se encuentre uno. Para las tres primeras sesiones conviene marcar un intervalo de tiempo prefijado con el único propósito de generar sincronía en la aparición de nuevo pelo. Nosotros planteamos para las zonas corporales un intervalo de 45 días. Para la cuarta sesión y siguientes se debe esperar a que empiece a salir el primer pelo (y decimos bien, el primero) para reservar tiempo en el centro lo antes posible. Cuando veas salir el primero comprobarás que el resto lo hará también en 1, 2 ó 3 días. Este procedimiento es lo que nosotros llamamos “depilación a demanda del pelo”, es decir, la sesión hay que realizarla justo cuando vuelve a salir el nuevo pelo.
       
      Podría haber alguna corrección para las indicaciones de la primera fase de las 3 sesiones pero no queremos comentarlo ahora para no extendernos demasiado.
       
      Segunda cuestión: El pelo que se cae solo no vuelve a salir, lo que ocurre es que el folículo que lo generó volverá a crear otro que será el que veremos tiempo después y será el que reciba la siguiente sesión de depilación láser.
       
      El tiempo que debe durar cada sesión depende de la extensión de la zona corporal, del láser utilizado y del spot del disparo elegido. Con lo que no podemos responderte con precisión. En lo que hay que fijarse es que el barrido del láser en su movimiento cubre toda la zona a depilar sin dejarse zonas sin trabajar. Y hay que tener en cuenta que los láseres necesitan solapamiento entre unos disparos y otros ya que si no el tratamiento sería deficiente. Pero al menos podríamos añadir que si la zona tiene cierta extensión, el tratamiento debería no parecer corto en el tiempo. Un buen trabajo exige dedicación y consecuentemente tiempo.
       
      Un cordial saludo y muchas gracias por preguntarnos.
      El equipo de Dpila

      Responder
  33. Lola
    Lola Dice:

    Hola a todas …lo primero no entiendo nafa de esto solo se que me he hecho axilas hace 2semanas me crece el peli como lo tenia antes super fuerte e igual cantidad no noto nada y en cada axila tardo 1minuto.Otra pregunta es que me gustaria que alguien que entendiese me dijese en Madrid donde me pidria sacarel titulo para hacer depilacion laser pero titulo ..que esteapoyado por la comunidad demadrid no en un sitio que te cobren y luego no te sirva grc a todas.os.

    Responder
  34. Vero
    Vero Dice:

    Hola.
    Me gustaría que me ayudaran a resolver mi problema.
    Llevo 16 sesiones en axilas, 11 en un centro y 5 en otro. En las tres priemras sesiones sí que notaba que, aunque no hubiera menos, si que crecía con menos frecuencia; pero ahora no noto absolutamente nada. También estoy con piernas e ingles, pero con esas zonas estoy súper contenta, llevo la mitad de sesiones que en las axilas.
    Yo quisiera saber por qué siguen creciéndome los pelos en las axilas exactamente igual que al principio, si hay zonas en las que me va a seguir creciendo a pesar de las sesiones que haga, llevo más de 2 años haciéndome el láser y ahí no he notado nada.
    Muchísimas gracias.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Vero:
       
      La cuestión que planteas no es rara. No todas las zonas del cuerpo responden igual, ni lo hacen siempre del mismo modo.
       
      En el caso de las axilas te podrás encontrar con factores personales que obedezcan a cuestiones de tu edad, piel, pelo y momentos concretos personales que provoquen esta circunstancia. Son factores difíciles de controlar y en muchas ocasiones no queda más remedio que aguantar con ellos o esperar a otro momento y circunstancias para volver a intentarlo.
       
      Por otro lado, nos podemos encontrar con razones que ya no están relacionadas con el individuo si no con la tecnología y/ procedimientos de trabajo a la hora de ejecutar los tratamientos.
       
      Es con estos factores donde se puede actuar o cambiar parámetros para intentar conseguir mejoras.
       
      La primera cuestión que habría que plantearse sería qué tecnología elegir (diodo o alejandrita) y en segundo lugar qué fabricante en concreto. Aun utilizando la misma tecnología, las diferencias constructivas de los láseres los hacen totalmente diferentes.
       
      Otro factor, muchas veces olvidado, es acertar con la frecuencia de las sesiones. Es clave hacerse la siguiente pregunta ¿cuándo hay que hacer la sesión? Este factor es importantísimo y en el 90% de los casos no se tiene en cuenta y obedece más a cuestiones comerciales que a razones técnicas.
       
      En los tratamientos de depilación láser se deben buscar principalmente varios efectos: sincronía folicular, reducción de densidad de pelo y mayor tiempo sin pelo entre sesiones. Hay que analizar cuál no ocurre (no tienen por qué fallar todos ellos) y decidir cambios en el tratamiento: cambios en la configuración de la energía, modificación de la frecuencia de la sesión, cambios en los perfiles temporales del disparo, etc.
       
      En fin Vero, nos hemos permitido darte alguna pincelada sobre el asunto. Pero como decimos siempre, como no podemos verte y tampoco tenemos más información que la que nos aportas y sería necesaria alguna más, te aconsejamos que traslades el asunto al personal del centro donde acudes. Necesariamente son ellos los que tienen que darte explicaciones y marcar pautas en tu caso.
       
      Esperamos haber podido aclarar algo una pregunta difícil de contestar.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  35. Mónica
    Mónica Dice:

    Hola! Me gustaría haceros una consulta.
    Llevo ya 12 sesiones de depilación láser Alejandrita en ingles y piernas, por lo que no me es desconocido éste proceso de caída del vello. El proceso normal tras una sesión, como bien explicáis y como me ha ido pasando sesión tras sesión, es que varios días después (en mi caso unos 10 días) comience de nuevo a crecer, pero si tiras de él con unas pinzas o simplemente con los dedos, el vello se cae solo. Mi problema es que tras la última sesión, que me dieron hace 3 días, me ha salido todo el vello que tenía en los muslos (sin embargo aun no de rodilla para abajo) y es un vello que está muy arraigado, es decir, intento quitarlo con los dedos pero noto como tira de la raíz, no está ni mucho menos “suelto”.
    Me gustaría saber si el hecho de que me haya salido un vello tan arraigado y tan pronto (en comparación con otras sesiones anteriores, en las que me tardaba unos 10 días en salir y se iba cayendo solo) es indicativo de que la sesión está mal hecha porque debería caerse con facilidad, o si por el contrario es normal que salga “arraigado” al principio y luego se va soltando en ese período de 15-20 días.
    Ya he tenido algún problema con el centro en el que me estoy haciendo el tratamiento y me gustaría tener una segunda opinión antes de consultar con ellos.
    Gracias de antemano,
    Un saludo.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Mónica:
       
      Nuestra opinión es que todavía es muy pronto para sacar conclusiones y valorar correctamente la ejecución de la sesión. A pesar de la diferencia de comportamiento que nos explicas creemos que lo conveniente es esperar esos 15-20 días y valorar al final.
       
      Recibe un cordial saludo y muchísimas gracias por tenernos en cuenta.
       
      Esperamos que te sirva esta contestación tan breve pero creemos que lo prudente es esperar todavía un poco más.
       
      El equipo de Dpila

      Responder
  36. Duda
    Duda Dice:

    Buenas noches, me comentan en una clínica láser de diodo que tras su sesión no va a existir caída del pelo, que deberé de rasurar la zona constantemente cuando empiecen a crecer.
    ¿Es posible que se elimine el pelo sin caída?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola:
       
      Aunque te lo digan así, la realidad es que no es que no vaya a haber caída de pelo, si no que no lo vas a percibir porque te lo estarás rasurando constantemente en cuanto los veas crecer. Si no siguieses sus indicaciones y esperases verías la caída del pelo.
       
      El efecto de la caída del pelo tras la sesión láser no depende del láser utilizado y es provocado porque la destrucción del folículo se realiza a nivel de raíz, el tallo se desconecta de ésta y poco a poco va saliendo y acaba cayendo.
       
      Cuando aportas energía puede pasar dos cosas. Lo más habitual es la desconexión de raíz y tallo y lo menos frecuente es, además de esta desconexión, la eliminación total del tallo del pelo por una absorción excesiva de energía. Con lo cual, eliminar el pelo sin caída solo se puede dar en esta segunda opción.
       
      Por lo tanto, lo más frecuente es que cuando hay depilación sí haya caída, aunque no perciba.
       
      Un saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  37. Mica
    Mica Dice:

    Hola llevo 11 meses con laser soprano en ambas piernas y en una media pierna sola m sigue creciendi pelo ya q m asen en esa media pierna sola xq l tengo delicada con menoa frecuencia creo 12 d frecuencia no entiendo xq m crece las otras piernas ya no m crece q puedo aser ir a otra estetica o que

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Mica:
       
      Efectivamente, tampoco entendemos el proceder que nos estás describiendo. Por ejemplo, los 12 días que mencionas no tiene ninguna justificación técnica. Aun así, entendemos que alguna razón debe haber, por lo que quizá lo primero que habría que hacer sería aclarar el asunto con ellos y en función de las razones y argumentos tomar una decisión.
       
      En este caso no podemos aportarte nada más.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  38. Diana
    Diana Dice:

    El día 5 me realicé mi primera sesión de laser de diodo en las ingles.
    He notado que el pelo se cae por si solo si tiro un poquito de él.
    La siguiente sesion la tengo en 3 meses y me han dicho que SOLO puedo usar metodos de corte.
    Que pasaria si me depilo ahora con cera? Sería menos efectiva la sesión de dentro de 3 meses?
    Gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Diana:
       
      Nuestra opinión en este caso sería seguir las indicaciones que te están dando. No obstante, aunque consideramos que una espera de 3 meses puede ser excesiva es conveniente no utilizar la cera.
       
      Un saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  39. mariana
    mariana Dice:

    hola. queria consultar… me quiero hacer el tratamiento pero quiero saber si va a ser efectivo en mi. soy de piel trigueña y pelo negro y grueso. siempre he usado la cuchilla para depilarme las piernas porque no soporto el dolor de la cera o depiladoras. tengo mas vellos que lo comun en brazos piernas y parte de la espalda baja, y ademas tengo unas arañitas de varices. Mi mama es la que me heredo eso. Ella tiene terrible flebitis. Quiero saber si al tener mucho vello negro voy a necesitar mas sesiones de lo normal o si me van a volver a crecer en poco tiempo luego de terminado el tratamiento, ademas saber si es contraproducente para mis arañitas de varices. igual no son demasiadas tampoco. Gracias!!!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola, buenas noches Mariana:
       
      Contestar a lo que nos preguntas es muy difícil. Aun conociendo personalmente a la persona es muy difícil acertar con los resultados.
       
      Primero, los factores personales son determinantes y condicionan enormemente los resultados. Y segundo, el modo de ejecutar el tratamiento también influye en el resultado.
       
      No obstante, podemos aportar algunas cuestiones de tipo general que pueden aplicarse en tu caso.

      • La piel trigueña puede limitar la energía del láser, condicionando el resultado. Puede no ser tu caso pero habría que contemplar esta circunstancia.
      • El pelo negro y grueso es una característica que ayuda al tratamiento. Cuando más oscuro y grueso es, mayor capacidad de absorción de energía tiene y puede compensar las limitaciones que presente la piel.
      • El hecho de tener pelo en las zonas que comentas no es una característica que ayude, todo lo contrario.
      • El tener en este momento mucha densidad de pelo no quiere decir que necesites más sesiones. Aun así podrías tener una respuesta satisfactoria.
      • El que te vuelva a salir pelo dependerá de tus características personales y de la ejecución del tratamiento. A priori sería imposible saber qué va a ocurrir y cuáles van a ser tus periodos libres de pelo.
      • Con respecto a las varices que nos comentas intuimos que no deberían ser un problema, pero a este respecto te lo tendrán que asegurar en el centro cuando te las vean personalmente.

      En fin Mariana, podríamos seguir, pero la realidad es que para acertar con la contestación habría que tener una bola de cristal. La realidad de estos tratamientos es que si se dan un mínimo de circunstancias favorables y no hay ninguna contraindicación clara, la única opción es iniciar el tratamiento y valorar su evolución.
       
      Te aconsejaríamos que plantees estas cuestiones en el centro donde puedas acudir y que te aclaren con la mayor precisión posible cuáles son los resultados que debes ir observando en las primeras sesiones para valorar lo antes posible si las cosas van bien.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Barbara:
       
      Y en principio así es, entre sesión y sesión no se debe hacer, pero ten en cuenta que no estamos hablando de utilizar la cera o las pinzas de forma generalizada entre sesiones. De lo que estamos hablando, o así lo entendemos, es de favorecer la caída espontánea del pelo que ya está desconectado de la raíz o que está en proceso. En este caso solo estarías adelantando un proceso que se va a producir en días posteriores.
       
      En conclusión, si el pelo que sale te molesta, retíralo como quieras y si lo que quieres es limpiar toda la zona, utiliza en ese caso un método de corte.
       
      También aprovechamos para aportar un dato de cierta novedad. Hay actualmente una tendencia de pensamiento que dice que el efecto de arrancar el pelo con método de arranque antes de una sesión no es tan dañino como habitualmente se piensa. En esta línea de trabajo ya estamos comprobando la realidad de esta afirmación. Estamos iniciando tratamientos después de haber utilizado la cera o sistema similar días antes y los resultados en la tercera sesión son del todo positivos.
       
      Esperamos haber podido aclarar un poco más este aspecto.
       
      Recibe un cordial saludo y muchísimas gracias por tenernos en cuenta.
      El equipo de Dpila

      Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola de nuevo Barbara:
       
      Perfectamente puedes tirar de ellos con los dedos o las pinzas. Aunque a veces con los dedos no se puede.
       
      Y por supuesto, el comportamiento que observas es indicativo de que la sesión estuvo bien ejecutada y todo está en orden.
       
      Aclaramos aquí un pequeño detalle. La sesión también estaría bien hecha aunque no se cayeran todos. Tiene que ocurrir en un porcentaje significativo de ellos, pero no tiene por qué ocurrir en el 100%.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  40. Barbara
    Barbara Dice:

    Buenos dias, soy Bárbara. El día 7 me hice la segunda sesión y ahora los pelos ya están fuera y parece que duros pero en realidad si tiras de ellos salen sin problema y dolor. El caso es que no se caen por si solos. Es bueno arrancarlos así? Podrías depilarme con cuchilla y ya no saldrían o volverían a salir?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Barbara:
       
      Lo que estás describiendo es exactamente lo que debe pasar. La sesión genera la desconexión progresiva de la ráiz y el tallo y este último va expulsándose de la piel como si de un cuerpo extraño se tratase. Hoy no se te caerán solos y deberás ayudarles, pero si esperas unos día sí que lo harán.
       
      Para eliminar el pelo que te está saliendo durante este proceso que puede llegar a durar hasta 20 días tienes dos opciones:
       

      • si no te molesta el pelo que sigue saliendo los dejas sin ocuparte de ellos y tarde o temprano se desprenderán solos
      • o ayudarles en su caída con algún elemento exfoliante, aunque el roce de la propia ropa también lo va provocando.

       
      Por supuesto que te los puedes quitar con cuchilla si te molestan. Y por cierto, el pelo que se ha caído ya no vuelve a salir, lo hace otro nuevo del mismo folículo. En el proceso de depilación con láser, el folículo sigue generando renovación de pelo pero con ciclos de crecimiento cada vez más largos en el tiempo.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  41. Ana Maria Gonzales
    Ana Maria Gonzales Dice:

    Buen dia! Mi consulta es la siguiente: Acabo de hacerme mi tercera sesion de depilacion laser con candela con alejandrita, las primeras dos sesiones fueron cada mes , pero esta ultima se realizo a los 24 dias de la segunda, no el mes, entonces por ser un lapso mas corto entre esta sesion y las demas perjudica el tratamiento de eliminacion del vello? fueron muy pocos los dias transcurridos? Gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Ana Maria:
       
      En principio no tiene por qué perjudicar el tratamiento; o mejor dicho y hablando con más precisión, no es posible saber a ciencia cierta si lo perjudica o no. Hay que analizarlo con más cuidado.
       
      Encontramos individuos para los que incluso es recomendable hacer esa tercera sesión a los 24 días en vez de a los 30 o a los 45 días. Una indicación sería conocer si para tu segunda sesión acudiste con pelo a la vista o todavía no te había salido. Si la zona estaba totalmente limpia podríamos pensar que el intervalo de 24 días para la tercera sesión pudo haber sido prematuro, pero si ya empezabas a ver pelo en tu segunda sesión, podría ser recomendable adelantar la tercera a esos 24 días.
       
      Esperamos haber podido aclarar la cuestión, pero al menos podemos decirte que, a priori, no tiene por qué ser perjudicial adelantar la tercera sesión a los 24 días y conviene tener en cuenta el comportamiento concreto de la persona.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  42. Barbara
    Barbara Dice:

    Hola buenas, me hice la depilación láser el domingo y la verdad es que me rasure y me eche la crema una media hora antes. La verdad es que me dolió bastante (era mi segunda sesión), el caso es que se me quedaron bastante puntitos negros, algo que no recuerdo que ocurriera la vez anterior. Así mismo, los pelos están saliendo ahora y parece como si me los hubiera afeitado, tienen la misma dureza, algo que la primera vez no recuerdo así ya que en varias ocasiones yo tiraba del pelo y este salía solo. Ahora incluso tirando de el con pinzas me duele y cuesta.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Barbara, buenos días:
       
      Desde el domingo, cuando te hiciste la sesión, han pasado 4 días. Nos encontramos entonces con dos posibles escenarios.
       

      • Si la sesión estuvo correctamente ejecutada, el comportamiento que estás teniendo es normal. El tallo que ves que sigue saliendo, que aunque puede estar desconectándose de la raíz, todavía está anclado al folículo y no se desprende espontáneamente. Hay que esperar unos días más hasta que lo hagan. En estos 4 días podría haber salido el tallo del orden de 1 mm por encima de la piel y, por lo tanto, es normal que notes esa sensación de dureza que describes.
      • El otro posible escenario es que la sesión no hubiera sido correcta, en cuyo caso el pelo no se llegará a caer espontáneamente. Esta circunstancia solo la podrás comprobar cuando pasen unos cuantos día más (14 o 15 días) y compruebes que el pelo sigue anclado al folículo.

       
      Si se diera este último caso deberás verificar que no se te cae prácticamente ninguno, porque podría darse el caso de una tercera opción intermedia y más difícil de avaluar, que la sesión hubiese actuado sobre un porcentaje indeterminado de folículos o no sobre otros.

      Esperamos haber podido aclarar la situación.

      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  43. Mariao
    Mariao Dice:

    Buenos dIas
    Hace un mes y poco me realice la primera sesión de Laser en el pubis, me han dejado mal la forma. Aún no me ha vuelto a salir el pelo, mi pregunta es si el pelo que se ha caído no vuelve a salir o solo saldra más débil? ¿Quedarán áreas sin pelo? Muchas gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Mariao:
       
      Después de la primera sesión no tiene mayor consecuencia la problemática que comentas. Se trata que a partir de ahora definas correctamente la zona a trabajar y que se te trabaje solo lo previsto. Al final, la zona se quedará como tú quieres.
       
      Aunque el pelo te salga más débil que al inicio después de la primera sesión, si dejas de trabajar lo que no quieres, el pelo volverá a adquirir sus características originales.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  44. Puri
    Puri Dice:

    Buenas, he comenzado a depilarme con laser, llevo dos sesiones. Me di la primera sesión y a las seis semanas la segunda, en la segunda sesión casi no me había salido vello, y ahora me han dado cita para la tercera sesión dentro de dos meses, y por lo que veo tampoco tendré vello….¿son efectivas las sesiones aunque no me haya crecido el vello aún?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Puri, buenas noches:
       
      Lo que te están planteando es técnicamente correcto durante las tres primeras sesiones del tratamiento, pero no para la cuarta y sucesivas.
       
      El propósito de plantearlo de este modo es conseguir la mayor sincronía posible en la aparición posterior del pelo de la zona tratada. Así se conseguirá aumentar considerablemente la eficacia de la cuarta sesión y posteriores.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  45. Sara
    Sara Dice:

    Hola, tengo una consulta. Ya hace una semana terminé mis sesiones de depilación laser en el área de bigote (fueron 8 sesiones), pero me sigue saliendo vello. Qué puedo hacer? En el lugar que hacen la depilación me dijeron que ya no me puedo volver a depilar con cera por ejemplo, pero si me quiero deshacer de los vellos que salen qué puedo hacer? Hay sesiones de retoque pero todavía no tengo mucha información sobre como es todo eso. Tengo 16 años, es normal que la depilación láser no me haya funcionado?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Sara, buenos días:
       
      El caso que nos trasladas es difícil y lamentamos tener que decirte lo que vamos a comentar, pero así son las cosas con este tipo de tratamientos.
       
      Recuerda que uno de los tratamientos más difíciles en cuanto a resultados se refiere es la cara y mucho más cuando la edad es corta, como es tu caso.
       
      En primer lugar, el tratamiento de depilación láser de cara de alguien de 16 años no se acaba con 8 sesiones, hacen falta bastantes más. Por eso te sigue saliendo pelo. El tratamiento debe continuar.
      Como hemos dicho en otras ocasiones, deberías tener menos densidad de pelo, te ha debido cambiar la morfología del mismo y si el tratamiento está correctamente ejecutado deberías tener periodos libres de pelo.
       
      Una vez dicho esto, las opciones son dos:
       

      • Seguir con el tratamiento realizándote las sesiones en el momento que te salga pelo (si no aguantas tiempo sin pelo, deberás comentar esta circunstancia con quien te lo hace).
      • O utilizar un sistema alternativo de depilación. Si dejas la depilación láser, entendemos que sí deberías probar de otro modo.

       
      Si optas por continuar con el tratamiento te aconsejamos que averigües cuáles van a ser las perspectivas del mismo. Lo tendrás que tratar en el centro.
       
      Por otro lado y a tenor de lo que nos dices, consideramos que las sesiones de retoque que comentas no van a tener una adecuada respuesta.
       
      Respecto de tu último comentario decirte que con 16 años el tratamiento que te estás realizando es muy incierto, duradero y debes tener muy claro qué respuesta es esperable. Por eso, para decidir si te ha funcionado o no, debes valorar lo que te hemos dicho más arriba:
       

      • Si ha disminuido la cantidad de pelo.
      • Si es menos visible.
      • Y si tienes periodos libres de pelo.

       
      En cuanto cuantifiques estas tres variables podrás averiguar si te han funcionado las ocho sesiones que llevas.
       
      Pero vamos, es normal que la respuesta, y más a tu edad, no sea buena.
       
      No obstante, recibe un cordial saludo nuestro.
      El equipo de Dpila

      Responder
  46. May
    May Dice:

    Buenas noches. Hace un año y medio que comencé la depilación laser con soprano, en piernas y glúteos. La verdad que la cantidad y el gruesor ha disminuído notablemente. Sin embargo, no puedo combatir la folioculitis en la zona del muzlo posterior y glúteos. Pregunto: en esas zonas donde el vello se encuentra encarnado no es efectivo el láser? Qué tratamientos son buenos para ese problema?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días May:
       
      Discúlpanos por no haberte contestado antes, estos días tenemos fiesta y atendemos peor el blog.
       
      Lo que nos preguntas es extraño. En esas zonas también deberías tener respuesta y mejoría en los aspectos que comentas. Por lo tanto, si en las zonas del muslo posterior y glúteos también estás reduciendo grosor y densidad de pelo, consideramos que deberías comentarlo con un dermatólogo. Si por el contrario no reduces grosor ni densidad en estas zonas podríamos empezar a pensar que depende del tratamiento; en cuyo caso, habría que hablarlo en el centro donde acudes.
       
      En fin, es difícil contestarte, lo sentimos.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El Equipo de Dpila

      Responder
  47. pelos
    pelos Dice:

    hola, os agradecreía un montón que me ayudaseis con este problema!
    antes de empezar a hacer láser en ingles había estado por unos meses, semana tras semana, rasurando la zona con una cuchilla, así que justo antes de mi primera sesión tenía la piel destrozada por culpa de tanta cuchilla. desde esa primera sesión láser ha pasado poco más de una semana y el pelo ya me empezó a caer. y, como mañana tengo curso de natación, me he arriesgado y he vuelto a intentar rasurar esa zona. el resultado fue otra vez desastroso, por lo que ya no voy a ir a ningún sitio mañana (como tampoco fui la semana anterior).
    y bueno, me gustaría saber si el pelo va a seguir cayendo, como estos últimos días o si al haberlo rasurado, eliminando la parte que sobresalía, al no poder rozar la punta con la ropa, va a tenerlo más difícil y se van a quedar los pelos en el folículo. me imagino que no es así, pero hace muchos siglos que no toco un libro de ciencias, y me entristece la idea de tener que seguir renunciando a la piscina por más semanas. si no desaparecen casi todos esos pelos por sí solos, estoy fastidiada, porque está claro que no puedo tocar una cuchilla con un palo a 2 km para remediarlo (la crema depilatoria no me funciona). me podríais aconsejar algo? caerán los pelos como si no hubiera cometido el error de rasurarlos hoy?
    un millón de gracias 🙂

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Pelos, buenos días:
       
      Intentaremos aclarar el asunto. Lo primero que debemos decirte es que acudir a la sesión con la piel como imaginamos que la tendrías no está muy bien y seguro que te habrá condicionado la ejecución de la sesión y los resultados. Cuando la piel está irritada hay que andar con cuidado y en algunos casos es preciso incluso demorar la sesión.
       
      Por otro lado, el proceso de caída espontánea de pelo después de una sesión de depilación láser no se ve condicionado porque te los estés rasurando o no. Sigue su proceso, incluso aunque no lo aceleres por efecto del roce con la ropa, por ejemplo. Es decir, lo que se te vaya a caer se terminará cayendo, hagas lo que hagas. No es un error el rasurado que comentas salvo por el efecto dañino que te provoca en la piel, pero no influye en la evolución de la caída.
       
      Lo que no te podemos aclarar nosotros, ni nadie, es cuántos pelos se te caerán solos. En este sentido no queda más remedio que esperar a descubrirlo.
       
      Teniendo en cuenta lo molesto que te resulta el pelo de la zona, el consejo que podríamos ofrecerte sería el siguiente:
       

      1. Esperar a que acabe el proceso de caída espontánea de pelo.
      2. Para los que quedan, si tanto molestan, eliminarlos como puedas con proceso de corte, intentando dañar la piel lo menos posible.
      3. Realizarte la siguiente sesión en el momento justo en el que empieces a ver pelo nuevo, sin esperar, ya que si la demoras volverás a encontrarte otra vez con la problemática de la cuchilla.

       
      Si te haces la siguiente sesión justo cuando empieces a ver pelo nuevo o incluso un poco antes, reducirás al necesidad de cuchilla y tendrás las piel en mejores condiciones para la sesión. Si sigues con esta dinámica, en breve se te reducirá la necesidad de cuchilla y la zona empezará a tener mejor aspecto.
       
      Esperamos haber acertado con tu caso.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  48. Soraya
    Soraya Dice:

    Hola, buenas tardes!
    He leído ya muchas opiniones acerca de la depilacion láser facial, y unas son buenas y otras no tan buenas, estoy hecha un lio. Me hice la primera sesion con láser alejandrita en el menton y cuello hace un semana, me están saliendo de nuevo, pero se van cayendo, puedo ayudar a sacarlos con pinza?? O mejor espero a que se caigan solos??
    Veo que se repite mucho que la depilación láser facial es muy compleja, pero que otra alternativa seria mejor??
    Y en cuando al efecto paradójico (es lo que mas miedo me da, ya que no tengo muchisimos) se da en muchos casos? He leido por ahí que antes era mas común pero que ahora esta mas controlado. Y con que tipo de láser hay mas riesgo de que suceda?
    Un saludo! y Mil gracias!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Soraya:
       
      Los tratamientos de depilación láser facial son efectivamente los más complicados. Sus resultados son siempre inciertos, lentos y de gran dependencia de cuestiones personales.
       
      Nosotros no podemos aconsejarte sobre la primera pregunta que nos haces. Debe ser criterio del centro donde acudes.
       
      ¿Alternativas a la depilación láser facial? No conocemos por el momento. La cuestión es que hay que tener muy claro cuáles son los resultados esperables en este tipo de tratamientos.
       
      ¿Podría darse el efecto paradójico? Como bien dices, los sistemas de trabajo han evolucionado para evitarlo y es independiente del láser utilizado. Aunque no se sabe a ciencia cierta cuál es el motivo biológico, parece que puede estar relacionado con cuestiones de temperaturas.
       
      Pocas ocasiones tenemos para poder hablar de nuestro sistema en tratamientos de depilación láser facial. Estamos convencidos de que planteamos una forma de trabajo novedosa y con resultados, llevamos años utilizándola. Tenemos en cuenta la variable de la sincronía folicular en la cara, mejoramos los periodos libres de pelo, se consigue reducción de densidad y no rasuramos ni cortamos el pelo de la cara antes del tratamiento. Te decimos esto porque sería muy interesante poder tratar el tema personalmente contigo. Te pediríamos que sin ningún tipo de compromiso nos indicases alguna forma de ponernos en contacto para dar lugar a un encuentro personal en nuestro centro de Juan Pablo II de Zaragoza para hablarte con detalle de cómo realizamos los tratamientos de depilación láser facial. Si te parece bien, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico atencionalcliente@dpila.com.
       
      Esperamos que entiendas que es muy difícil indicar por este medio el procedimiento de trabajo que utilizamos en los tratamientos de cara. Y tampoco sería el medio más adecuado.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  49. Alejandra
    Alejandra Dice:

    Hola! realicé una depilación láser hace dos semanas y tengo una consulta. Luego de la sesión- ¿es dañino tirar de los pelitos sueltos? es que me di cuenta que si los toco, y tiro un poco, sin esfuerzo, se caen,- están sueltos. ¿Está bien? ¿o uso sólo cuchilla entre sesiones? muchas gracias por la página!

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Alejandra, buenos días:
      Respondemos a tus preguntas una a una.
       
      – ¿Es dañino tirar de los pelitos sueltos?
      – No, en absoluto. El daño folicular ya está producido. De hecho, que no notes resistencia y se caigan solos es señal de que la sesión láser a conseguido el daño necesario para desconectar el tallo de la raíz.
       
      – ¿Está bien?
      – Sí, por supuesto, es el efecto que hay que conseguir.
       
      – ¿Uso sólo cuchilla entre sesiones?
      – Puedes utilizar la cuchilla hasta que se caigan, pero si el pelo no te molesta nosotros recomendaríamos que no te ocupes de él. Al final se te caerán. Si te quedan algunos sin caerse (que también puede pasar) puedes utilizar la cuchilla. Pero ten en cuenta que la siguiente sesión deberías recibirla justo cuando vuelve a salir pelo nuevo, con lo que es improbable que tengas que volver a rasurarte entre sesiones y solo la tendrías que utilizar un día antes de la siguiente sesión.
       
      Y muchas gracias a ti por todo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  50. Andrea
    Andrea Dice:

    Hace unos días me hice la primera sesión de laser (alejandrita) en la zona facial, concretamente en la zona del mentón y cuello. Tenía bastante vello que desapareció al momento y algunas zonas de pelo fuerte, grueso y oscuro, estas ultimas zonas son las que tras 2-3 días de la sesión, parece que vuelven a salir. No se muy bien como actuar… si esperar a ver que pasa, intentar quitarlo con cera o pinzas…. no se si me pueden recomendar algo…

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Andrea:
       
      En este caso no debemos darte ningún consejo. Lo que pudiéramos aportar obedecería a motivos relacionados con nuestros protocolos de trabajo faciales, que estamos seguros que son muy distintos a los que puedan estar haciendo ellos. De hecho, podríamos darte alguna indicación que no le fuese bien al sistema que utilizan.
       
      Por este motivo, nuestro consejo se reduce a que se lo tienes que plantear a ellos tal y como nos preguntas a nosotros.
       
      Ten en cuenta que la forma de trabajar el pelo de la cara es muy especial y no se parece en nada a como se trabajan las zonas corporales.
      En fin, Andrea, lamentamos no poder ser más explícitos en este caso.
       
      Que tengas un buen día.
      El equipo de Dpila

      Responder
  51. Patricia
    Patricia Dice:

    Hola, hace una semana me hice mi primera sesion en las axilas. Note que se me caian los pelos entonces empece a tirar y no me dolia osea estaban como sueltos. Eso es malo? Si me depilo con cuchilla los que no se han caido ya no se me van a caer?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Patricia, buenas noches:
       
      Lo que describes no solo no es malo, si no que es lo que tiene que pasar. La depilación láser produce justamente esto, el mecanismo que ocurre es que el tallo, en su zona de unión con la raíz, se desconecta de ésta y se queda suelto. De ahí que la sensación es que no ofrece resistencia cuando tiras de él.
       
      Respecto a la pregunta de si puedes utilizar la cuchilla entre sesiones, la respuesta es que sí. Cortes o no cortes el tallo, el folículo seguirá su proceso y no se condiciona o modifica por el rasurado.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  52. María
    María Dice:

    Hola, yo hace casi dos semans mehice la primera sesión laser y he notado como mis pelos se caen, esos pelos que se caen vuelven a salir? o ya no vuelven a salirte nunca más? o si por el contrario sucede que salen pero más débiles? cuantas sesiones más o menos son necesarias para pelo negro y fuerte?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola María, buenos días:
       
      El mecanismo que ocurre es el siguiente: el pelo que se desconecta de la raíz y que se cae a los días como consecuencia de la sesión de depilación láser no vuelve a salir, pero sigue activo el folículo que lo generó. De tal modo que el mismo folículo piloso volverá a generar un nuevo pelo que lo vemos aparecer al tiempo. A medida que el folículo piloso va recibiendo sesiones de depilación láser cambia su comportamiento en cuanto a la generación de nuevos pelos, cada vez tarda más en generar el siguiente (aumenta los tiempos de sus ciclos foliculares) y el pelo nuevo que aparece lo hace con cambios morfológicos: cada vez es más fino y menos pigmentado.
       
      A tu pregunta de cuántas sesiones son necesarias, la respuesta es que no se puede saber a priori, ¿por qué? porque depende de muchas variables desconocidas y sobre todo porque habría que preguntarse ¿necesarias para conseguir el qué? No sería lo mismo pretender reducir un 70% la densidad de pelo de la zona que un 95%, tampoco sería lo mismo disponer de periodos libres de pelo de 2 años que de 8 meses… Tampoco es lo mismo el resultado de un tratamiento de una zona corporal que el de una zona facial, tampoco sería lo mismo si nos encontramos con pieles con niveles de absorción lo suficientemente altos como para condicionar el tratamiento…Y solo por poner unos ejemplos concretos.
       
      Lo que pretendemos decirte es que hay que cuantificar lo mejor posible cuáles son tus expectativas, relacionarlas con tu situación y condicionantes personales y así poder concretar algo más cuál sería tu comportamiento previsible.
       
      Te aconsejaríamos hacer lo que te decimos y plantearlo en el centro donde te lo están haciendo. Son ello lo que te conocen.
       
      Lamentamos no poder ser más precisos en este último punto.
       
      Recibe un cordial saludo y gracias por tenernos en cuenta.
      El equipo de Dpila

      Responder
  53. Helena
    Helena Dice:

    Hola! hoy e echo mi primera sesion de laser diodo en el pubis… me dijeron k tenia k dejarme un poco de pelo para ver el cuarzo!! me an echo el diodo pero no me lo an rasurado osea que aun tengo el bello que me deje…se cae solo o me tengo que pasar la cuchilla? Gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Helena:
       
      Lo que te pueda ocurrir dependerá de cómo se haya realizado la sesión. Es materialmente imposible que nosotros lo sepamos con antelación.
       
      Si ha sido correctamente ejecutada verás caída en un porcentaje razonable de pelos y si no ha sido así, prácticamente no se te caerá ninguno. Salvo que te molesten, nosotros todavía no utilizaríamos la cuchilla, será la única forma que tengas de valorar cómo ha ido la sesión. Y por cierto, deberás dejar pasar más días para valorar, al menos dos semanas.
       
      Un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  54. maria
    maria Dice:

    Buenas! Tendré mi primera sesión la semana que viene y sera en la ingles, la medica me dijo que me rasurara el dia de antes, pero yo creo que mi pelo crece rápido y al dia siguiente ya tendre el pelo poco crecido? Pasa algo?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes María:
       
      Nosotros también te aconsejaríamos el rasurado de la zona el día de antes, aunque pueda pasar lo que nos comentas.
       
      Aunque lo ideal es acudir a la sesión con la menor cantidad del pelo posible, hay muchas ocasiones en las que el rasurado provoca deterioro de la piel con pequeñas heridas y eritema. Cuando ocurre esto, el día que pasa mejora esta circunstancia. No conviene realizar la sesión cuando la piel está dañada.
       
      No obstante, si la doctora te ha indicado que lo hagas el día de antes también tendrá sus razones, por lo que te aconsejamos que se lo transmitas también a ella y ver qué te aconseja.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  55. Romina
    Romina Dice:

    Hola, me hice mi 1era sesión de laser de diodo, saphiro, mi experiencia, fue en un centro que realmente me decepcionó, ya que la chica q me lo hizo demoró muy poco porq entraba y salía. Apenas sentí un cosquilleo por algunas zonas, si me puso el gel y delineador para demarcar las zonas, en el algún sitio cerca de la pelvis si que sentí la comezón del laser. Pero solo en un disparo de toda la sesión.. Creo que me hizo piernas enteras, pubis y axilas en 20 min aprox.. Hoy siento el bello igual de firme que antes de entrar a la sesión. Para mi fue un fraude, es aconsejable que me haga otra sesión, sin tener la necesidad de esperar un mes??
    Hace unos años me hice dos sesiones en Pelos stop y recuerdo q además de sentir un poquito de dolor por los disparos del laser, se sentía el olorcito a pelo quemado e inmediatamente al otro dia, o par de días, el bello cayó rápidamente y demoró años en volver a salir… Esta experiencia con el laser de diodo, me tiene preocupada, siento q no fue nada eficiente, que puedo hacer. Y en caso de q no caigan puedo rasurame o pasarme la crema depilatoria?
    Tengo piel blanca y bello rubio y oscuro depende la zona y fuerte.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Romina:
       
      Realmente no tiene muy buena pinta la ejecución de la sesión de piernas enteras, pubis y axilas que describes y, efectivamente, el tiempo que dices que se empleó también nos parece insuficiente, y más teniendo en cuenta el tamaño del spot de la pieza de mano.
       
      Nuestra respuesta a la pregunta de si es aconsejable volver a hacer la primera sesión sin esperar el mes, se nos antoja que sí. Pero claro, intentando que no se vuelva a ejecutar la sesión como nos has descrito ésta.
       
      Con el dolor hay que tener mucho cuidado. No debemos relacionar dolor con efectividad. Hay muchísimas ocasiones en las que el dolor es el preámbulo de una quemadura.
       
      El olor a pelo quemado es simplemente cuestión de que cuando te hicieron la sesión había suficiente tallo visible. No tiene por qué ser indicación de eficacia. Recuerda que el propósito de la depilación láser no es quemar el tallo visible, si no de dañar la raíz, que está dentro de la piel.
       
      Respecto a tu última pregunta, opinamos que da igual, puedes utilizar tanto el rasurado como la crema depilatoria.
       
      Suponemos que también tendrás claro que el pelo rubio es un problema. Prácticamente no se consigue nada con él.
       
      Y por último, en cuanto a qué debes hacer. Nosotros optaríamos por buscar un centro con más garantías.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  56. Maria Pia
    Maria Pia Dice:

    Realmente la depilación definitiva es definitiva al cabo de las sesiones necesarias? O sólo va debilitando el vello y retarda su crecimiento? Gracias

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días María Pía:
       
      Te agradecemos enormemente la pregunta que nos haces. Es realmente importante y habitualmente hay conceptos equivocados con ello.
       
      El término depilación definitiva no se aplica en la depilación láser. Todos los equipos de fotodepilación están homologados para lo que se llama “reducción permanente de pelo” (a continuación lo definiremos). El término “definitivo” se ha acuñado erróneamente en la calle y en la mayor parte de ocasiones obedece a motivos comerciales para captar clientes. La realidad es que ningún equipo de fotodepilación del mundo está homologado para la eliminación definitiva del pelo.
       
      En cambio, sí que están homologados para la reducción permanente de pelo. Entonces, ¿qué quiere decir permanente? En palabras cotidianas viene a decir lo siguiente:
       
      Después de realizarte el tratamiento y habiéndolo parado, debe seguir habiendo reducción de pelo a los 6, 9 y 12 meses siguientes. Fíjate que ni siquiera se cuantifica. Es decir si el equipo consigue, después de acabar el tratamiento, que la piel tenga menos pelo a los 6 meses, a los 9 meses y también a los 12 meses, el equipo estaría homologado para depilación láser. Así de sencillo.
       
      También debemos aclarar que en la realidad práctica los resultados suelen ser mejores que los que se pueden deducir de una interpretación exacta del texto de la homologación. Pero siempre conviene tener unas expectativas lo más realistas posibles.
       
      Hace tiempo escribimos un post que intentaba aclarar este aspecto. Está a tu disposición aquí.
      Respecto a tu última pregunta, la respuesta es que en la realidad sí que hay una disminución del grosor del tallo y de su pigmentación y, efectivamente, lo que se va consiguiendo es aumentar los tiempos de los ciclos foliculares.
       
      Bueno María Pía, esperamos haber acertado con la explicación.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  57. Cristina
    Cristina Dice:

    Hola! hace 3 semanas me hice mi 1ªsesión de láser diodo en las ingles y aunque ya se me han caído la mayor parte de los pelitos tengo zonas muy localizadas en las que no se ha caído ninguno… he ido a consultar y me dicen que tienen que hacer un ‘repaso’… ¿puede suponer esto que me hayan aplicado mal el láser?.. en ese caso ¿puede perjudicar al resto de sesiones? y ¿cuando sería el mejor momento para hacerme la 2ªsesión? ya que tengo dos fechas diferentes!! ¿tengo que tener en cuenta la fecha de la 1ªsesión o la del ‘repaso’?… agradezco de antemano su respuesta… muchas gracias. Un saludo.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Cristina:
       
      El repaso que te comentan tiene todo el sentido. Indudablemente, en esas zonas donde no has visto repuesta de caída es porque el aporte energético ha sido insuficiente. No obstante, ten en cuenta que nunca se caen todos. El porcentaje se desconoce a priori y depende de la situación de la zona.
       
      Si te han aplicado mal el láser sería mucho decir. Lo que sí podemos afirmar es lo que ya te hemos dicho, el aporte energético ha sido insuficiente.
       
      No te perjudicará en absoluto el tratamiento. Simplemente se trata de seguir las pautas como si no te hubieran hecho el repaso. Nosotros tendríamos en cuenta la fecha de la primera sesión y nunca la del repaso.
       
      Esperamos haberte ayudado.
       
      Recibe un cordial saludo y que tengas una buena tarde.
      El equipo de Dpila

      Responder
  58. Gabriela Mendoza
    Gabriela Mendoza Dice:

    Me hice la primera sesión con láser soprano ice él 1ro de febrero en la cara solo se me cayeron algunos a los 10-12 dias y él 23 de febrero cambie de clínica y me hice la 2da sesión con láser Candela Yag y me comentaron que era Yag con alejandrita mi duda es cual de los 2 es mas rápido y efectivo y si con él Yag se me van a caer algunos como con él soprano? Soy de piel clara y vello obscuro y grueso.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Gabriela:
       
      La pregunta que nos haces es muy técnica. Si mal no recordamos has utilizado dos equipos con longitudes de onda diferentes, 755 nm con el primero y 1064 nm con el segundo. Y según creemos el GentleYag de Candela no lleva Alejandrita, solo Nd-yag.
       
      El GentleYag está fabricado especialmente para pieles pigmentadas con altos grados de absorción, que no es tu caso. De hecho, hay que tener cuidado porque las longitudes de onda altas (1064 nm) trabajan bien en pieles oscuras (justo por su baja absorción) pero, en cambio, aumenta la absorción en pieles claras, con el consiguiente riesgo de producir quemaduras. Y cuidado, porque esta última característica no es muy conocida.
       
      En principio creemos que en teoría sería más adecuado el primero teniendo en cuenta el color de tu piel y las características de tu pelo. Y a la vista de cómo te defines, entendemos que el tratamiento no debería exigir asumir riesgos en términos de cantidad de energía.
       
      Por otro lado y según nuestra experiencia, los tratamientos faciales sobre todo dependen de un buen protocolo y procedimiento de trabajo. Y recuerda que la depilación láser de la cara conlleva resultados difíciles e inciertos y sus tratamientos son duraderos. Conviene tener muy claras las expectativas.
       
      Esperamos haberte podido ayudar.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
      • Gabriela Mendoza
        Gabriela Mendoza Dice:

        Ok muchas gracias, pero los 2 láser trabajan igual? Es decir los 2 queman él pelo para que se caiga después de unos días? Bueno solo esperare unos días mas Para ver si con él Yag también se me caen como paso con él láser soprano.

        Responder
        • El equipo de Dpila
          El equipo de Dpila Dice:

          Hola Gabriela:
           
          Sí, sí, por supuesto, el fundamento es igual para los dos. El efecto de la caída posterior del pelo a los días se da en ambos casos.
           
          Un cordial saludo.
          El equipo de Dpila

          Responder
  59. Gabriela Mendoza
    Gabriela Mendoza Dice:

    Me hice la primera sesión con láser soprano ice él 1ro de febrero en cara solo seme calleron algunos a los 10-12 dias y él 23 de febrero cambie de clínica y me hice la 2da sesión con láser Candela Yag mi duda es cual de los 2 es mas rápido y efectivo y si con él Yag se me van a caer algunos como con él soprano?

    Responder
  60. antonia alamo
    antonia alamo Dice:

    antonia de san juan
    mi pregunta es porque despues de 6 sesiones de soprano ice sigo teniendo el 80% de vello en brazos piernas y cabado?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Antonia, buenas tardes:
       
      Nosotros no podemos responder a tu cuestión. Hay un montón de factores que inciden en el rendimiento de un tratamiento y con los sopranos todavía hay más. Solo podemos recomendarte que intentes aclararlo con quien te lo está haciendo.
       
      Lamentamos enormemente no poder responder a tu pregunta.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  61. Edith
    Edith Dice:

    Buenas noche, quería preguntar como puedo saber si el médico está utilizando bien el laser y si me lo está aplicando el tiempo necesario.
    He notado que la pantalla de la máquina (soprano xl) marca 6 cuadrantes en la parte de arriba de la pierna, pero al finalizar la zona no se han completado esos 6 cuadrantes sino que marca 4/6 (o sea 4 de 6) eso es señal de que está salteando zonas o pasando el laser por menor tiempo del que deberia en cada zona?
    Agradezco la respuesta.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Edith:
       
      Como hemos dicho anteriormente, también te pedimos disculpas. No hemos podido contestar antes.
       
      La pregunta que nos haces es difícil.
       
      El sistema SHR In-Motion del Soprano XL aporta alguna característica muy difícil de controlar. La temperatura que se pretende que alcance el folículo piloso para provocar el daño necesario para depilar va a depender de la fluencia que se elija, de la frecuencia del disparo y de la velocidad con la que desplazas el cabezal por la zona. Nos atrevemos a decir que ni el operador de la máquina es capaz de intuir cuánta energía está introduciendo. Y esto sin olvidar que depende también de factores personales como el cansancio y precisión con la que cubre la zona a tratar.
       
      En consecuencia y simplemente por lo dicho, no somos capaces de ayudarte. El tratamiento puede estar correctamente ejecutado o no, o darse una situación intermedia entre ambos extremos que sería lo más normal. Con este tipo de láser es tan fácil quedarse corto de energía como excederse con ella.
       
      Las dudas que tienes son comprensibles y habituales y solo las puedes resolver hablándolo con quien te está realizando el tratamiento.
       
      Lamentamos no poder ser más precisos.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  62. Marta
    Marta Dice:

    Hola, quería hacerles la siguiente consulta. Me realice 3 sesiones de soprano xl con un espacio de un mes entre cada una. Todo iba de maravillas, la cantidad de pelo se redujo considerablemente. Para la cuarta sesión deje pasar 2 meses y me ha crecido el vello como antes de comenzar el tratamiento.
    Esto es normal o algo está funcionando mal en mi tratamiento?
    Muchas gracias.

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Marta:
       
      Disculpa la tardanza, nos ha sido imposible contestarte antes.
       
      Indudablemente no podemos precisar mucho la respuesta sin verte, pero al menos consideramos que si han ido bien las tres primeras sesiones, lo previsible es que la cuarta también.
       
      Probablemente, la espera de esos dos meses provocó que fueras a la sesión con más pelo del que debieras, pero dudamos de que el pelo te haya crecido como antes del tratamiento. Pensamos que tendrás que haber tenido reducción de densidad, aunque no lo hayas percibido, y probablemente habrá cambiado su morfología. Lo que a lo mejor ha pasado es que la tasa de crecimiento del pelo nuevo que te salió para la cuarta sesión haya aumentado. Es decir, que para el tiempo que había transcurrido, su longitud era mayor que la que hubiera tenido en condiciones normales sin recibir tratamiento de depilación láser. Esto es totalmente normal.
       
      En principio no vemos motivos para pensar que algo no va bien. Lo que sí nos gustaría aportar y consideramos que es importante, es que la sesión cuarta y sucesivas se deben hacer justo cuando empieza a salir el nuevo pelo y no esperar a que la zona esté poblada. Haciéndolo de este modo se mejora el resultado del tratamiento.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  63. Aina
    Aina Dice:

    Buenas ! Es mi segunda sesión y la verdad es que estoy viendo los resultados (porque el pelo se va debilitando). Yo quería saber si la piel acabará alcanzando la suavidad de otras partes del cuerpo donde el pelo es más débil. Porque aunque a la vista, la piel pueda parecer completamente lisa, la siento áspera al tocarla. Muchas gracias !

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Aina, buenas tardes:
       
      Si te respondemos con rigor, no podemos asegurarte que la piel de la zona trabajada llagará a alcanzar la suavidad de esas otras a las que te refieres, pero lo que podemos añadirte es que una publicación médica reciente (si la memoria no nos falla, del año pasado) afirma que los tratamientos de depilación con láser de alejandrita tienen un efecto de rejuvenecimiento en la piel, además de eliminar el pelo. Por lo tanto, el estado de la piel mejora, la elasticidad también, se regenera colágeno y mejoran otras variables.
       
      Si te interesa podemos indicarte la referencia exacta del artículo en concreto. Ya nos dirás.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenos días Luciana:
       
      Si no hay caída espontánea de ningún pelo podríamos pensar que algo no va bien. Acto seguido hay que buscar la o las posibles razones y diferenciar claramente si son debidas a la ejecución de la sesión o a motivos personales. Según el caso, las decisiones a tomar serían distintas.
       
      También debes estar muy segura con la afirmación de que no se ha caído ningún pelo. No es raro y es habitual que no se caigan todos, ocurre en un porcentaje que no se puede saber con antelación y es muy difícil de determinar.
       
      Otras veces, no somos capaces de detectar la caída de ese porcentaje de pelo, aunque sí la haya habido.
       
      Dependiendo de la zona, del estado de la piel y de la época del año, el porcentaje en cuestión podría no ser mayor de un 30%. Como dato curioso, las épocas de calor no benefician los tratamientos de depilación láser o de ipl.
       
      Aunque concluyendo, cuando la percepción personal es la que mencionas, lo razonable sería comentarlo con el personal del centro donde te lo has realizado ya que los primeros indicios no han sido buenos.
       
      Esperamos haberte aclarado la cuestión.
       
      Recibe un cordial saludo y gracias por tu interés.
      El equipo de Dpila

      Responder
      • Luciana
        Luciana Dice:

        La respuesta fue muy acertada, de hecho espere que pasaran los 20 días y algunos vellos se han caído. Hay vellos que están desconectados con la raíz y si tiro con la mano se salen, esta bien que haga eso, o debo esperar que se caigan solos?
        Por otro lado, al rasurarme esos vellos que ya estaban desconectados con la raíz, han quedado encrustados en la piel como puntos negros, que al presionar sale el vello sin raiz, como si rasurarlos ha paralizado el crecimiento, no sé si me explico?
        Por favor, que debería hacer al respecto? Gracias por su amabilidad!

        Responder
        • El equipo de Dpila
          El equipo de Dpila Dice:

          Hola de nuevo Luciana:
           
          Nos alegramos mucho de que hayas observado lo que dices.
           
          Respecto de tu primera pregunta, da igual que tires de ellos o que dejes que se caigan solos. Solo dependerá de si te molestan o no.
           
          Respecto de los puntos que te quedan podrías tener varias opciones: o quitártelos con algún sistema mecánico exfoliante o esperar también a que se caigan solos. Te diríamos lo mismo que antes, dependerá de cuánto te molesten.
           
          Bueno Luciana, nos alegramos de volver a conversar contigo.
           
          Esperamos que todo te siga yendo bien.
           
          Recibe un cordial saludo.
          El equipo de Dpila

          Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Irene, buenos días:
       
      Retirarse el pelo con los dedos a los días de la sesión, si puedes hacerlo, no tiene mayores consecuencias. De hecho, hay veces que se puede adelantar la caída espontánea del tallo con algún sistema exfoliante.
       
      Hay que en cuenta que solo podrás retirar con los dedos aquellos tallos de pelo que ya están desconectados de su raíz o que están a punto de hacerlo. El que sigue unido a su raíz no lo podrás eliminar con los dedos.
       
      Saludos cordiales
      El equipo de Dpila

      Responder
  64. karen
    karen Dice:

    Buenas tardes, ese pelo que se cae o desprende 15 o veinte dias despues de la sesión, nunca más vuelve a crecer? o solo lo va debilitando de a poco?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Karen:
       
      El tallo de pelo al que te refieres, que se cae espontáneamente después de la sesión a los 15-20 días, no vuelve a salir. El que sale es nuevo. Ten en cuenta que un mismo folículo, hasta que deja de generar pelo, va produciendo nuevos pelos.
       
      En la documentación médica al respecto no hay una idea clara de cuántos pelos genera el mismo folículo piloso hasta que deja de hacerlo. Hay referencias que hablan de 25, otras de 30, 50… Es un dato indeterminado que depende también de la zona del cuerpo.
       
      En definitiva, el folículo piloso tratado en la sesión de depilación láser o de ipl expulsará el tallo que había en el momento de la sesión y generará al tiempo otro nuevo. Con el paso de las sesiones el pelo que se va regenerando se va debilitando, siendo cada vez más fino y menos pigmentado.
       
      Otro efecto que se provoca en el folículo es que, a medida que va recibiendo sesiones, le cuesta más tiempo generar el nuevo pelo, de hay que los tiempos que pasan para realizarte la siguiente sesión se van dilatando en el tiempo.
       
      Esperamos que te sirva esta explicación tan rápida.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  65. Lucia
    Lucia Dice:

    Hola! Tengo dos consultas.. puesto que realice mi primer sesion de depilacion laser hace 4 dias y hasta el moemnto me han salido todos los pelos de todas las zonas que trate… y no se me callo ninguno todavia!! Nose si es que no tuvo efecto el laser o si se caeran cuando esten mas largos… siendo asi, no se si rasurarme para no tener todos los pelos a la vista y para ayudar a que se salgan o cuanton debo esperar para notar que el bello va cayendose solo… es conveniente que espere entonces a que caiga solo o me rasuro sin problema..? Gracias ppr tomar mi consulta… me siento un poco desilucionada con la idea de que iban a empezar a caer desde la primer sesion y notar los cambios desde ese momento, realmente aun no se me a caido ni uno…

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Hola Lucia:
       
      Contestar a tu pregunta es sencillo. Por el momento, todo va bien. Lo explicamos.
       
      Después de recibir la sesión, el tallo del folículo tratado sigue saliendo, dando la sensación de que todo sigue igual. Pero no es así. Si la sesión se ha ejecutado correctamente, ese tallo (o para ser más precisos, un cierto porcentaje indeterminado de ellos) se desconectan de su raíz, provocando que entre los 15-20 días después de la sesión se caigan definitivamente. Hay que esperar.
       
      Si en el transcurso de este periodo te molestan, puedes rasurarlos sin ningún problema. Ni facilitas la caída ni la perjudicas, es solo una cuestión estética que depende de ti. Lo puedes hacer perfectamente.
       
      Concluyendo, por el momento el resultado de la sesión no tiene por qué ser malo, todavía no hay ningún indicio que indique lo contrario. Todo transcurre según lo previsto.
       
      Recibe un cordial saludo.
      El equipo de Dpila

      Responder
  66. tatiana
    tatiana Dice:

    Q pasa si después d una semana d hacerme una sesión el pelo lo saco con pincita?? Rompo el tratamiento o no pasa nada??

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Buenas tardes Tatiana:
       
      Nosotros desaconsejamos la práctica que comentas. El rendimiento de las sesiones se reduce y por lo tanto el del tratamiento. El pelo nuevo después de las sesiones sale antes de lo que debiera.
       
      Saludos cordiales.
      El equipo de Dpila

      Responder
  67. Lucia
    Lucia Dice:

    ¿Eso que quiere decir? ¿Que es normal que en la primera sesion no caigan todos los vellos en los que se aplico la sesion de depilacion laser?

    Responder
    • El equipo de Dpila
      El equipo de Dpila Dice:

      Estimada Lucía, buenos días:
       
      Efectivamente, así es. Y además, este efecto es mucho más evidente en la primera o primeras sesiones recibidas y cada vez menos evidente en las sucesivas. Intentaremos justificarlo un poco más.
       
      Recordemos que se dan dos circunstancias cuando iniciamos un tratamiento de depilación láser: primera, los folículos pilosos se encuentran en momentos distintos de su ciclo folicular (es decir, hay asincronía); y, en segundo lugar, la profundidad de la raíz es variable, no todas están a la misma profundidad. Y se desconoce cuál de ellos está en la fase del ciclo más adecuada y qué profundidades de raíz hay.
       
      – ¿Qué provoca esto?
      – Pues que el daño folicular que generamos en los folículos activos de la zona tratada es indeterminado, no ocurre por igual en todos ellos, ni podemos saber a cuántos. La conclusión es que la desconexión raíz/tallo no se consigue por igual en todos y, consecuentemente, no tiene por qué caerse todo el pelo en esa primera sesión.
       
      Otro dato importante que conviene considerar es que el momento más adecuado para recibir una sesión de depilación láser (o de ipl) es en la Anágena IV-AnágenaV del ciclo folicular y no todos los folículos de la zona están en estas fases cuando se recibe la sesión. Es en estos momentos cuando se da la mejor relación “cantidad de melanina/profundidad de la raíz”, que es justo el momento en el que la raíz tiene la máxima capacidad de absorber energía y, consecuentemente, es cuando se dan las mejores circunstancias para que sea máximo el rendimiento de la sesión. A efectos prácticos, este momento ocurre cuando el tallo todavía no ha despuntado por encima de la epidermis y está a punto de hacerlo.
       
      Bueno Lucía, esperamos no haber sido demasiado técnicos en la contestación, pero no veíamos otro modo de justificar el hecho.
       
      Recibe un cordial abrazo y que pases buenos días.
       
      Feliz Navidad
      El equipo de Dpila

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *