Al día: Vacaciones para el móvil

¿Cuándo desayunas, ves la televisión o paseas a tu mascota envías Whatsapps o consultas tus redes sociales? La mayoría vivimos pegados a nuestras pantallas: comemos con ellas, trabajamos a través de móvil y basamos nuestras relaciones sociales en las diferentes aplicaciones que ocupan muchas de nuestras horas. El móvil es indispensable, pero no lo es todo. La desconexión existe.

Vacaciones para el móvil

Vivir sin móvil es prácticamente imposible, pero buscar momentos en familia, de desconexión y de atención sin el móvil al alcance de nuestras manos es una práctica a realizar día a día para evitar dependencia y mejorar nuestra atención. Para ello ahí van algunos sencillos consejos:

  • Desconectar el sonido a partir de una hora concreta de la noche, seguro que si existe una llamada de emergencia pueden localizarte en el teléfono fijo.
  • Si no puedes dejar el teléfono sin sonido también puedes marcar un tiempo de desconexión sin mirar el móvil, definir una hora sin móvil en casa te ayudará a tener más conversaciones, disfrutar de la lectura o la televisión.
  • No utilices el móvil cuando salgas de paseo o de running. Poner la radio y ver los mensajes cada 30 minutos es suficiente.
  • Cuando tengas un momento de intensidad en el trabajo o de estudio deja el móvil en el bolso, no al alcance de la vista.
  • Intenta evitar que los cafés con las amigas se conviertan en cafés con el móvil. Dejadlos todos apartados.
  • Da ejemplo a tus hijos y esconde el teléfono mientras comes con ellos, solo contesta emergencias.

Parece difícil, pero si cumplimos estos sencillos consejos nuestra adicción al móvil será cada vez menor sin dejar de estar comunicados. ¡Ánimo! los que te rodean y tu tiempo te lo agradecerán.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *