Los 15 castillos más impresionantes de España

En España,  a lo largo de su geografía, podemos encontrar miles de castillos y fortalezas con muchas lejanas historias por descubrir. Para ayudarte a conocer los castillos más impresionantes de nuestro país te dejamos estas 15 maravillas.

Desde pequeñas fortalezas en lo alto de las montañas hasta verdaderos castillos que parecen palacios de cuento… a lo largo y ancho de la geografía española hay tantos que es difícil elegir solo unos pocos. Para conocer los más impresionantes os dejamos un listado elaborado por Skyscanne donde se seleccionan 15 de los castillos más bonitos de España. El castillo de Coca, sobre un meandro del río Voltoya, es uno de los más imponentes y cuenta con un sistema defensivo espectacular. Alguno se encuentra cerrado y en venta, como el Castillo de Butrón, una maravilla de origen medieval que fue remodelada en el siglo XIX.

El castillo templario de Ponferrada, en la comarca del Bierzo, es también una fortaleza espectacular. Otro castillo, y esta vez de película, es el Castillo de Loarre, románico del siglo XI.  Situado en Huesca, se encuentra en un estado de conservación excelente, por eso fue protagonista de la película “El reino de los cielos” de Ridley Scott. Pero si alguno de ellos merece la categoría de castillo de película, ese es el Alcázar de Segovia, ya que cuentan que Walt Disney se inspiró en él para el castillo de la Cenicienta. Grandes y espectaculares construcciones que sin duda sirven para dar vida a los cuentos y la fantasía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *