Al día: Las mejores aplicaciones de running

Cada día somos más las personas que nos animamos a salir a correr para mantenernos en forma y muchos lo hacemos acompañados de nuestros móviles para registrar y mejorar nuestros entrenamientos. Son muchas las aplicaciones móviles que nos permiten monitorizar nuestras actividades deportivas, por si no las conoces te dejamos el listado de las mejores.

Existen multitud de herramientas para controlar nuestras salidas de running, pero también nos ayudan en otras actividades y deportes como el senderismo o el ciclismo.

Comenzamos por Runtasticuna de las aplicaciones más descargadas. Desde su versión gratuita podemos registrar nuestras rutas, ver el trayecto en el mapa, el tiempo, distancia, velocidad, ritmo, calorías, altitud, y otros datos junto a gráficas y tablas. Con ellos puedes revisar cómo te superas cada semana, comparar registros con amigos y subir tus resultados a las redes sociales. Además, al finalizar nuestra carrera podemos añadir información.

RunKeepercon 25 millones de usuarios, destaca por su componente más social, ya que nos permite compartir y ver las actividades, logros y planes de nuestros amigos. Desde su versión gratuita podemos consultar nuestras rutas en el mapa, el tiempo, distancia, velocidad, ritmo, km/h promedio, gráficas de elevación y velocidad. También nos permite añadir fotos, ver el progreso, añadir objetivos y seguir sus planes de entrenamiento.

Otra de las aplicaciones es Podometro. Una actividad que lleva el registro de cada paso que das para saber si alcanzas los 10.000 pasos por día que recomiendan los expertos. También realiza un seguimiento de las calorías quemadas, de la velocidad, de la distancia, y en este caso, de la frecuencia del paso.

Pero si necesitas una herramienta que te ayude a realizar un entrenamiento más general esta es Virtual Trainer. Con más de 250 ejercicios es la mejor aplicación para quienes están interesados en fitness en general, la pérdida de peso o el desarrollo de musculatura. Con ella puedes crear y registrar tus propias rutinas o elegir entre 120 programas (cardio, peso corporal, boxeo, acondicionamiento físico, salto, carrera, etcétera). Unas actividades que van desde 6 hasta 60 minutos y cuyos ejercicios incluyen instrucciones, un listado de los músculos que se están trabajando y fotografías.

Estas son sólo algunas de las mejores aplicaciones, pero seguro que si eres un apasionado del deporte y del running, conoces algunas más. Compártelas con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *