Al día: Gafas de sol, amigos y festivales

Mochila, short vaquero, corona de flores, sandalias de flecos, amigos y muchas ganas de disfrutar. Estos son solo algunos de los ingredientes que definen la época de festivales de música. Cientos de escenarios repartidos por España que se convierten en una alternativa de ocio y diversión en el verano.

Festivales de música

Uno de los festivales más próximos es Vida Festival 2014, Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú, que se celebra durante los días 3, 4, 5 y 6 de julio. Una cita que cuenta en su cartel con la joven diva del pop Lana del Rey.

El 10, 11 y 12 de julio el protagonismo llega de la mano del Bilbao BBK live, una cita que ha agotado prácticamente las entradas a un mes vista. Solo queda intentar conseguir acceso para las jornadas del jueves (Franz Ferdinand, Phoenix, Vetusta Morla, Crystal Fighters, John Newman…) y viernes (The Prodigy, Jack Johnson, Bastille, Foster The People, Conor Oberst…).

La próxima parada es el 12 de julio. El Circuito de Velocidad del Jarama en Madrid acogerá el festival de música electrónica Motor Sound Festival 2014. Un festival que reúne grandes Dj´s del panorama musical, entre ellos, Steve Aoki, Bingo Players o DJ Nano.

Rumbo al sur nos encontramos con AlRumbo Festival 2014 los días 17, 18 y 19 de julio. Tres días de música en directo y más de 20 grupos como Mala Rodríguez o Manu Chao La Ventura harán disfrutar al público en el Recinto Ferial de Rota, en Cádiz.

En sus diversos espacios, desde el 11 hasta el 27 de julio en Lanuza y Sallent de Gállego, Pirineos Sur presentará con la temática Femenino plural a más de medio centenar de artistas y formaciones, entre las que se puede citar a la reconocible voz de origen californiano, Suzanne Vega. Un festival de las culturas que da cabida en esta edición a algunos de los mejores proyectos musicales de la escena nacional con nombres como Amaral, Mala Rodríguez o Buika.

El norte de España también se rinde al ritmo con el Festival Nómadas en Santander, el próximo día 19 de julio a las 22:30 horas. Una noche inolvidable de música electrónica.

En el plano internacional destacamos festivales de calado como el Optimus Alive 2014 que se celebrará en Oeiras (Lisboa) los días 10, 11 y 12 de julio. Con sus seis ediciones es uno de los grandes festivales de Europa y cuenta en su cartel con grupos como The Libertines, Imagine Dragons o The Lumineers.

Aumentando los decibelios llega Tomorrowland, un sueño para los más de dos millones de peticiones de asistencia y sus solo 140.000 afortunados. La ciudad de Boom en Bélgica acogerá entre el 18 y 20 de julio y el 25 y el 27 del mismo mes la edición europea de este espectacular evento que, por primera en sus diez años de historia, se divide en dos fines de semana.

Rock, pop, electrónica, flamenco…. La época estival es perfecta para disfrutar de los cientos de festivales que se celebran a lo largo de España. ¿Cuál es tu favorito?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *