Al día: Exposiciones de arte contemporáneo en Zaragoza

Los museos son una de las bazas más importantes para la cultura en las ciudades. En Zaragoza nos encontramos con el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano (IAACC Pablo Serrano). En pleno centro de la ciudad se erige como una gran apuesta para conocer el arte contemporáneo.

IAACC Pablo Serrano

Fotografía de Patricia Gascón

En el IAACC Pablo Serrano encontramos la exposición “Pilar Citoler. Coleccionar, una pasión en el tiempo”, una selección de obras pertenecientes a la Colección “Circa XX”,  una mirada sobre el origen y desarrollo de la abstracción española de la segunda mitad del siglo XX. Contenidos que se pueden conocer con un calendario de visitas guiadas.

Es el resultado de más de cinco décadas de adquisición de obras de arte de acuerdo con el momento histórico, lo que las dota de un gran valor testimonial. Reúne técnicas clásicas como la pintura, la escultura y un importante conjunto de obras sobre papel que se unen a nuevas expresiones artísticas como la fotografía y el vídeo.

Una técnica, la fotografía, que podemos conocer de la mano de uno de los grandes fotógrafos españoles en la siguiente muestra que alberga el museo: Antología de Gervasio Sánchez.

Una exposición que, a través de 148 fotografías, 100 retratos y 6 audiovisuales, expone la dilatada carrera fotoperiodística de Gervasio Sánchez.

Representa el largo camino de más de 25 años de trabajo en numerosos escenarios bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia y África. Imágenes que podremos visitar hasta el 22 de febrero de 2015.

Cultura, arte y fotografía confluyen en un solo lugar en Zaragoza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *