Al día: «El rostro de las letras»

Una propuesta cultural para amantes de la fotografía y la literatura, pero también para otros públicos, que podrán acercarse a uno de los capítulos más significativos de la cultura española contemporánea a través de los retratos.

"El rostro de las letras"

Cándido ANSEDE. Miguel de Unamuno leyendo en su casa de la calle de Bordadores. Salamanca, 1925. (Col. Cándido Ansede. Tatane Ruiz Ansede. Filmoteca de Castilla y León).

La exposición fotográfica “El rostro de las letras” forma parte del III Centenario de la RAE. Una muestra que comenzará su andadura en Madrid y después podrá contemplarse en otras ciudades españolas. “El rostro de las letras” reunirá más de 250 piezas entre fotografías, objetos y documentos. Todos ellos, reflejo de la evolución del retrato fotográfico español a lo largo de un siglo: desde los días del daguerrotipo y el calotipo (primeras técnicas fotográficas), hasta el desarrollo de la prensa ilustrada y el reporterismo gráfico de comienzos del siglo XX.

La Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 será la sede de la exposición “El rostro de las letras”  del 24 de septiembre al 11 de enero de 2015. Una cita cultural en Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *