Al día: Consejos post-vacacionales

La vuelta al trabajo tras las vacaciones y el verano se hace cuesta arriba. Vuelta a los emails, a las reuniones de trabajo y a los horarios sin descanso. Para ayudaros a tener una vuelta a la rutina más tranquila recogemos cinco consejos de la consultora de empleo Lukkap Spain para evitar la ansiedad y la tristeza al pisar de nuevo la oficina:

Vuelta al trabajo

  1. Regresar a casa unos días antes de la incorporación al trabajo. Si se vuelve antes del lugar de destino vacacional será más fácil recuperar el ritmo de sueño y atender las necesidades del hogar. Hacer la compra y recoger todos nuestros enseres antes de comenzar el trabajo nos hará más fácil nuestra reincorporación.
  2.  Con calma. Lo más importante es asumir el regreso con calma. Hacer un listado de prioridades es mucho más práctico que intentar abordar todo el trabajo acumulado.
  3. Contar con el equipo. Los días de regreso son difíciles para todos. Ayudarnos entre compañeros con las primeras tareas y repartir turnos las primeras semanas para mejorar la carga de trabajo es una ventaja que podemos tener.
  4. Valorar el trabajo. Hacer una pequeña reflexión y ver los puntos positivos de nuestro trabajo ayudará a comenzar una nueva etapa con mayor optimismo.
  5. Pensar actividades de ocio para las primeras semanas. Quedan muchos meses para una nueva etapa de ocio, por ello, es importante aprovechar horas libres y los fines de semana para desconectar y divertirse. Disfrutar de nuestro tiempo de ocio y no malgastarlo nos hará enfrentarnos al trabajo con mejor humor.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *