Una campeona en Dpila

El goalball es el único deporte paralímpico creado de manera específica para personas ciegas y deficientes visuales. Es una especie de fútbol o balonmano adaptado que se juega con parches ópticos opacos y balón sonoro equipado con cascabeles.

Se trata de un deporte espectacular y muy competitivo que enfrenta a dos equipos de tres jugadores cada uno, cuya dinámica consiste en defender una portería de nueve metros de ancho al tiempo que se intenta anotar en la contraria. La capacidad espacial y el sentido auditivo son las principales cualidades de los mejores jugadores de goalball, algo que sabemos de primera mano porque contamos en nuestra plantilla de empleados con una de las mejores jugadoras españolas de esta disciplina.

Laura forma parte de nuestra marca Ylä Básico, en la que ofrece servicios de masaje y tratamientos estéticos con profesionalidad y carisma. Pero, además, es la deportista más veterana de la selección nacional de goalball, una auténtica figura en este singular deporte, que ya ha ha estado presente en numerosas competiciones nacionales e internacionales.

logo-seoul

Por este motivo, en fechas cercanas viajará a Seúl para participar en los próximos Juegos Mundiales del IBSA (la Federación Internacional de Deportes para Ciegos), donde nuestro combinado va a luchar por conseguir la clasificación para los próximos juegos paralímpicos. La competición tendrá lugar del 8 al 18 de mayo en la capital coreana, y se trata de un campeonato internacional que engloba once disciplinas deportivas: atletismo, dos modalidades de fútbol, judo, powerlifting, showdown, natación, ciclismo, bolos, ajedrez y, por supuesto, goadball, con Laura como referente del equipo español.

En consecuencia, y hasta su regreso —esperamos que con la clasificación en el bolsillo—, del 5 al 19 de mayo no podremos contar en Ylä Básico con la presencia y el trabajo de Laura, que será sustituida por una compañera.

Estamos seguros de que todos los miembros de la comunidad Dpila vamos a apoyarla, desde la distancia, en esta competición internacional, una de las citas más importantes del mundo en lo que a deportes para ciegos se refiere.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *