Dpila inicia la cuenta atrás para su Analizador Óptico VF11

Análisis y diagnóstico en fotodepilación: Dpila culmina el desarrollo de una nueva versión de su sistema de análisis y diagnóstico para fotodepilación: el Analizador Óptico VF11

Desde la puesta en escena de la marca comercial Dpila® en 2002, hemos tenido como prioridad el desarrollo y perfeccionamiento de nuestro Sistema Tuttor. Su propósito siempre ha sido la personalización técnica de los tratamientos para las condiciones específicas de cada caso particular, intentando conseguir siempre un entorno de trabajo seguro, cómodo y, por supuesto, minimizando al máximo los riesgos de quemadura.

La mayor parte de nuestros clientes son conscientes del valor del Sistema Tuttor para el análisis y diagnóstico de los tratamientos. De lo que quizá no serán conscientes gran parte de ellos es de todos los años en los que Dpila ha estado trabajando, dedicando un esfuerzo continuo a labores de investigación y desarrollo, para mejorar el sistema, hacerlo más preciso y completo y crear esa herramienta capaz de aportarnos una información más rica y analítica en relación al estado de la piel y del pelo.

La culminación de este esfuerzo es nuestro Analizador Óptico VF11 —el cual presentamos hoy en este blog—, una herramienta tecnológica de desarrollo exclusivo, encuadrada dentro de la ingeniería de análisis y diagnóstico, que implementaremos en nuestros centros a lo largo de la primavera de 2012. El primer equipo ya está instalado y funcionando en nuestro centro de Juan Pablo II de Zaragoza, donde cualquier cliente puede ver y comprobar su funcionamiento desde el momento mismo en que escribimos este artículo.

Nuestra intención ahora es realizar, antes de cualquier tratamiento de depilación láser o de luz pulsada intensa, un análisis y diagnóstico no invasivo de la piel y del pelo de la zona a tratar. De este modo el cliente podrá ver las respectivas curvas de respuesta de su zona para las distintas longitudes de onda, y gracias a ellas se podrá valorar gráficamente el estado de su piel y de su pelo, así como su idoneidad para el tratamiento.

El Analizador Óptico VF11 nos permitirá cuantificar cualquier aspecto de la piel condicionante para la fotodepilación, ya que tiene en cuenta cuestiones tales como temperatura, pigmentación natural o química, componentes de la piel (exógenos o endógenos), sudoración, grasa, eritema, hidratación, etc., los cuales modifican las características de absorbancia del pelo y la piel y condicionan, por lo tanto, los parámetros de ajuste de los equipos de depilación láser o luz pulsada intensa (IPL).

La implantación del Analizador Óptico VF11 como piedra angular del sistema supone, en resumen, una importante mejora de nuestro Sistema Tuttor, y nos posiciona a la cabeza en cuanto a desarrollo tecnológico en el ámbito de la ingeniería médica de análisis y diagnóstico en el sector de depilación con láser o luz pulsada (IPL); un sector, por otra parte, donde es frecuente la valoración de las características del pelo y de la piel de los clientes por medio de una simple inspección ocular, así como la realización de pruebas de testeo invasivas y no cuantificadas.

El Analizador Óptico VF11, en definitiva, cierra el círculo de nuestro Sistema Tuttor y ha sido creado para poner a disposición de nuestros clientes, en su propio beneficio, todo este conocimiento.

4 comentarios
  1. christian
    christian Dice:

    me gustaria aserme una depilacion permante en las axilas y cara , ya que en la cara me sale muy poco pelos de barba y bigote y prefiero eliminarlos , gracias.

    Responder
    • Dpila
      Dpila Dice:

      Hola Christian:
      Para poder recomendarte algo concreto necesitaríamos saber dónde resides y ver cuál de nuestros centros te aconsejamos. Las axilas se trabajan con normalidad y la cara es un poco más rebelde. En cualquier caso, hay que valorar las características de pelo y piel que tienes.
      Un saludo.

      Responder
  2. francesca
    francesca Dice:

    Me gustaria saber si hay algún sistema de depilación definitiva para la zona de perineo y testiculos. A la espera de sus noticias , un saludo cordial. —

    Responder
    • Dpila
      Dpila Dice:

      Estimada Francesca:

      En primer lugar, comentarte que nosotros somos de la opinión de que no existe la depilación definitiva. En todo caso, la depilación permanente, entendiéndola como la define la FDA (te aconsejamos que veas el artículo de nuestro blog “Depilación definitiva: bulo o certeza” de 19 de diciembre de 2011).

      Por otro lado, aclararte que en Dpila no tratamos las zonas por las que te interesas. El motivo es sencillamente que son partes del cuerpo que tienen, de forma natural, elevados niveles de absorción de la luz, aumentando innecesariamente los riesgos de quemadura. Lamentamos no poder ofrecerte una contestación más satisfactoria, pero consideramos que no es conveniente el tratamiento de fotodepilación de estas zonas.

      Un cordial saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *